11-14.06 PRIMAVERA. Italia Etrusca, Gastronómica y Cultural-5 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: //
    Precio
     
    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente

    Alojamiento y desayuno
    Presentación
    Seguro básico de asistencia incluido
    Entradas y/o visitas
    A las 11.50 hrs., en la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mostrador nº 507 de Air Europa
    Póliza nº 699/261 de Mapfre Familiar
    Incluye 1 almuerzo en restaurante tradicional, 1 degustación de dulce tradicional, visita guiada en Cerveteri y Orvieto, entradas a Necrópolis Banditaccia, Duomo Orvieto, Pozo San Patricio, Funicular Orvieto y Museo Villa Giulia

    • Cambiar la búsqueda

    *VIAJE CULTURAL Y GASTRONÓMICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SILVIA MARTÍN

    UNESCO
    NECRÓPOLIS ETRUSCAS DE CERVETERI Y TARQUINA 2004

    Una civilización misteriosa habitó las actuales regiones de Umbria, Toscana y Lacio. En el centro de esos lugares se encuentra la Tuscia, el lugar donde conocer pequeñas ciudades con encanto, misteriosas necrópolis, refinados jardines y una gastronomía fruto de la mezcla de varias civilizaciones con una base puramente mediterránea.

    PRIMAVERA – 5 DÍAS
    Salida: 11/6/2020

    1º día (Jue.11.Jun.): Madrid-Aeropuerto de Roma-Cerveteri-Viterbo. Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelo Air Europa: UX1045 Madrid-Roma 13.20h.-15.45h. Llegamos al aeropuerto de Roma e inmediatamente nos dirigimos al norte por la costa para visitar la Necrópolis della Banditaccia, en Cerveteri: el más completo cementerio etrusco. Podremos pasear entre sus calles y entrar a alguna de las tumbas. Es una auténtica ciudad de los muertos y el paso del tiempo y la vegetación han creado un entorno mágico. Nos dirigimos al hotel en Viterbo. Llegada y tiempo libre después del alojamiento.

    2º día (Vie.12.Jun.): Jardines de Villa Lante-Sacro Bosco di Bomarzo-Orvieto-Viterbo. Desayuno. Hoy nos levantamos pronto para visitar los jardines de Villa Lante, situados en las afueras de la ciudad. Diseñados por Vignola para la familia de un cardenal, son una delicia para pasear y disfrutar de sus fuentes y musgo. Después otro jardín, pero en este caso más parecido a un paisaje onírico plagado de monstruos y criaturas misteriosas. Uno de los lugares más sorprendentes que podamos conocer, Bomarzo, imortalizado por Mújica Laínez en su obra homónima. Llegamos a Orvieto, ciudad de pasado etrusco y medieval. Gótica su catedral, curioso su Pozo de San Patricio. Aquí podremos disfrutar de una comida en restaurante tradicional que se caracteriza por la recuperación de recetas antiguas y poco conocidas. Y después de probar las especialidades locales, un paseo guiado por la ciudad para ver con detalle su catedral y sus más bellas plazas. A última hora de la tarde regresamos a nuestro hotel en Viterbo. Aún habrá algo de tiempo libre para pasear por el centro histórico, con su barrio de San Pellegrino, escenario de tantas películas por su estupendo estado de conservación y sus peculiaridades arquitectónicas. Alojamiento.

    3º día (Sáb.13.Jun.): Pitigliano-Sovana-Tuscania-Viterbo. Desayuno. Hoy nos dirigimos hacia el norte para entrar en la región toscana, tierra de viñas y olivos. Pitigliano es una pintoresca ciudad conocida como la pequeña Jerusalén por la importante comunidad judía perfectamente integrada que la habitó. Dispondremos de un rato para dar un paseo por sus calles construidas y excavadas en tufo volcánico y degustar un dulce tradicional judío. Sovana fue un importante centro etrusco, durante el Medievo se construyeron su iglesia y catedral, fue sede episcopal incluso. En la actualidad los restos de un castillo, un par de calles perfectamente empedradas y una catedral entre cipreses. Bellísimo pueblo, de los más encantadores de la Toscana. Tras un tiempo para almorzar nos dirigimos a Tuscania. Construida sobre 7 colinas de toba nos seduce con su par de iglesias extramuros. Antiguas, evocadoras y muy utilizadas en el cine como escenario de películas y documentales. Rematamos la tarde dando un paseo por el centro para disfrutar de unas vistas con un marco incomparable. Regresamos a Viterbo a última hora de la tarde. Alojamiento.

    4º día (Dom.14.Jun.): Roma-Madrid. Desayuno. Un tiempo breve pero intenso en Roma para ver el Museo de Villa Giulia, considerada la mayor colección de arte etrusco del mundo y enclavada en un magnífico palacio renacentista suburbano donde se custodian piezas de relevancia mundial. Y para rematar la parte gastronómica de nuestro viaje podemos comer y comprar en un espacio creado para impulsar lo mejor de la gastronomía italiana tocando todo tipo de productos regionales. Traslado al aeropuerto. Vuelo de Air Europa: UX1044 Roma-Madrid 16.35h.-19.10h. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 950
    Suplemento habitación individual: 100
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 13
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    ⦁    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Roma-Madrid, en asientos de clase turista.
    ⦁    tasas de aeropuerto (por importe de 51€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    ⦁    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    ⦁    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    ⦁    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    ⦁    guía-acompañante: Silvia Martín.
    ⦁    1 almuerzo en restaurante tradicional.
    ⦁    1 degustación de dulce tradicional.
    ⦁    visita guiada en Cerveteri y Orvieto.
    ⦁     entradas a Necrópolis Banditaccia, Duomo Orvieto, Pozo San Patricio, Funicular Orvieto y Museo Villa Giulia.
    ⦁    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    ⦁    información escrita sobre la ruta a realizar. 
    ⦁    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    ⦁    seguro de anulación.
    ⦁    propinas.
    ⦁    gastos de índole personal.
    ⦁    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    ⦁    almuerzos ni cenas (excepto el especificado en el apartado anterior).
    ⦁    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Air Europa).
    Hotel previsto o similar. BW Viterbo 4* (Viterbo) – hotelviterbo.com
    Más información. italia.it 
    Clima. weather.com/es-ES
    Registro viajeros MAEC. registroviajeros.exteriores.gob.es
    Documentos ciudadanos UE. DNI o Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva.
    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies