29.04-9.05 Croacia: El Mediterráneo Tal como Era. La Costa de Dalmacia, la Península de Istria y Zagreb. Rijeka, Capital Cultural 2020

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 29/04/2020
    Precio
     
    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente

    Alojamiento y desayuno
    Presentación
    Seguro básico de asistencia incluido
    Entradas y/o visitas
    A las 7.25 hrs. en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mostrador nº 909 de Iberia
    Póliza nº 699/261 de Mapfre Familiar
    Entradas a todos los lugares visitados por el grupo

    • Cambiar la búsqueda

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    CIUDAD ANTIGUA DE DUBROVNIK 1979
    NÚCLEO HISTÓRICO DE SPLIT CON EL PALACIO DE DIOCLECIANO 1979
    CIUDAD HISTÓRICA DE TROGIR 1997
    CONJUNTO EPISCOPAL DE LA BASÍLICA EUFRASIANA EN POREC 1997
    CATEDRAL DE SANTIAGO DE ŠIBENIK 2000
    HAYEDOS PRIMARIOS DEL CONDADO DE ZADAR 2007
    CEMENTERIOS DE TUMBAS MEDIEVALES “STECCI” 2015
    FORTALEZAS VENECIANAS DE ZADAR Y ŠIBENIK 2017

    Hay muchos motivos para visitar Croacia, como sus seis lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el casco antiguo de Dubrovnik, el Palacio de Diocleciano en Split, el núcleo histórico de Trogir, la Catedral de Santiago de Sibenik, el Parque Nacional de los lagos de Plitvice, o el Conjunto Episcopal de la Basílica de Eufrasio en el Centro Histórico de Porec. La naturaleza es otro de los atractivos de Croacia. Sus ocho Parques Nacionales y diez Parques Naturales con su variada fauna y flora muestran todo su esplendor, con un litoral, que serpentea desde el sur de Dalmacia hasta la Península de Istria, dejando bellas calas, playas, y acantilados. En 2020, Rijeka llevará el título de Capital Europea de la Cultura. El proyecto de Capital Europea de la Cultura permitirá posicionar a Rijeka y Croacia como destinos culturales a nivel europeo. Además, en 2020, Croacia será el primer país de la historia de la Unión Europea, que preside simultáneamente el Consejo de la Unión Europea y ostenta el título de Capital Europea de la Cultura.

    PUENTE DE MAYO | PRIMAVERA – 12 DÍAS
    Salida: 29/4/2020

    1º día (Mié.29.Abr.): Los Encantos de Cavtat y el Arboretum de Trstno. Vuelo de Iberia: IB3156 Madrid-Dubrovnik 8.55h.-11.50h. Uno de los lugares más especiales e inusuales de Cavtat es el mausoleo de la familia naviera Račić, que fue la primera obra del gran escultor croata Ivan Meštrović. El Arboretum de Trsteno es un hermoso jardín renacentista, el más antiguo de toda la Costa Dálmata, diseñado a instancias de la familia de los Gozze en el año 1492. Alojamiento en Cavtat.

    2º día (Jue.30.Abr.): Dubrovnik, la Perla del Adriático. Desayuno. Así apodó Byron a Dubrovnik, Bernard Shaw afirmó que el paraíso se encontraba aquí. La ciudad estuvo gobernada por bizantinos, venecianos, húngaros, fue independiente desde 1382, cuando se convirtió en república de Ragusa, las artes florecieron y su prosperidad estuvo ligada al descubrimiento de América y las nuevas rutas comerciales. De esta época de desarrollo son consecuencia la catedral, el Palacio del Gobernador, el Fuerte de San Juan y el Monasterio de los Dominicos. Desde 1991, durante más de 8 meses, Dubrovnik fue objetivo de incesantes bombardeos por parte de los ejércitos yugoslavos, 2.000 bombas y misiles guiados que dañaron algunos de los símbolos culturales de este bello rincón; la Unesco y la Unión Europea firmaron en 1995 un acuerdo para reconstruir la ciudad, y en un tiempo récord se han reparado buena parte de los daños, el casco histórico vuelve a florecer. Por la tarde habrá tiempo libre para poder pasear por las murallas de la ciudad (entrada no incluida) o hacer una visita a la cercana isla de Lokrum. El mejor atardecer, siempre que el día esté despejado, puede tener lugar en lo alto del monte Srjd: hay un fabuloso mirador desde donde se pueden tomar impactantes fotografías y caminar por el filo rocoso del monte y seguir gozando de las excelentes panorámicas de la parte vieja de la ciudad de Dubrovnik y las islas Elafiti. A este monte se puede subir andando o en teleférico (no incluido, unos 20 € i/v), Alojamiento en Cavtat.

    3º día (Vie.1.May.): Korčula, la Isla de Marco Polo. Desayuno. La estrecha península de Peljesac, se adentra 65 km en el mar, al final de ella, la población de Ston, rodeada de imponentes murallas defensivas ascienden desde el corazón de la ciudad hasta el monte San Miguel. Densos bosques de pino negro de Alepo y cipreses en una isla montañosa, así que los griegos la bautizaron como Korkyra Melania o Corfú Negra; la ciudad de Korčula, una península amurallada desde el siglo XIII, es un lugar fascinante, las estrechas calles llevan a la catedral de San Marcos, construida con piedra color miel. Un edificio recuerda a Marco Polo, que se dice que era natural de la isla, lo que sí es cierto es que en una batalla naval entre Génova y Venecia, los genoveses le capturaron en estos lares. Tomaremos un ferry de Korčula a Split (18.30-20.45 horas). Alojamiento en Split.

    4º día (Sáb.2.May.): El Palacio de Diocleciano en Split. Desayuno. El antiguo asentamiento ilirio de Salona se convirtió bajo el reinado de Augusto en la capital de la provincia de Dalmacia, así, los romanos construyeron un anfiteatro, teatros, templos, baños y un foro. El casco histórico de Split no es una pieza de museo sino un fragmento de historia viva, surgió alrededor de la residencia del emperador Diocleciano, transformado por los splicani a lo largo de los siglos: las cámaras subterráneas muestran el aspecto original del edificio-el vestíbulo principal hoy está llena de tiendas de recuerdos-el corazón palaciego, impresionante plaza columnada o perisitilo-la catedral de San Duye, sobre la tumba de Diocleciano-la sala de audiencia cubierta por una cúpula-las puertas de Oro y de Hierro-el Baptisterio o antiguo templo de Júpiter. Además, Split tiene un casco medieval amurallado entre las plazas Bráce Radica y del Pueblo. La Galería Mestrovic reúne una importante colección de obras de este insigne escultor croata, muy cerca la Riva o paseo peatonal bordeado de palmeras, donde los lugareños acuden a los cafés para reunirse y ser vistos. Alojamiento en Split.

    5º día (Dom.3.May.): Siguiendo la Costa Dálmata: Trogir, Šibenik y Zadar. Desayuno. Trogir es una pequeña isla unida a tierra firme por un puente, una de las joyas de la costa dálmata, rodeada por una muralla con dos puertas, fachadas con un portal tallado, un escudo o una ventana con parteluz, que denotan la prosperidad de antaño, que también se ve en la catedral de San Lorenzo. La catedral de Santiago de Šibenik, construida entre los años 1431 y 1535, es testigo de importantes intercambios en el área del arte monumental entre la Italia del norte, Dalmacia y Toscana en los siglos XV y XVI. El casco antiguo de Zadar conserva su atractivo en torno a una península peatonal que mira hacia el Adriático. Pasearemos del foro romano a la iglesia de San Donato, del siglo IX, el mayor templo bizantino de Croacia. La Plaza de las Cinco Fuentes era el lugar de abastecimiento de agua para sus habitantes en el siglo XIX, muy cerca la Puerta de Tierra, el lugar meridional de acceso a la ciudad vieja, un león veneciano vigila desde el pórtico y recuerda la relación que tuvieron con la República Marinera. La instalación del órgano marino, único en el mundo, es una arquitectura de escaleras de piedra que desciende hacia el mar: el aire, al entrar en los tubos empujado por las olas y las mareas, crea unos sonidos que recuerdan a quejidos lastimeros. Alojamiento en Zadar.

    6º día (Lun.4.May.): El Parque Telascica y las Islas Kornati. Desayuno. El archipiélago de las Islas Kornati, es el más mayor de la costa Adriática, lo componen 147 islas e islotes colonizados por el salitre y por los arrecifes. La isla más grande de este archipiélago es Kornat, en la que se encuentra el Parque nacional de la Kornati. Ésta fue llamada por el emperador Plinio “Cratea” y desde entonces su nombre ha variado en algunas ocasiones, en el s.XVII se denominó Coronati. Durante el crucero tendremos el almuerzo incluido y, dependiendo del tiempo, quizás haya tiempo para baño. Regreso en barco a tierra firme. Alojamiento en Zadar.

    7º día (Mar.5.May.): La Isla de Krk. Desayuno. Tomaremos camino del Adriático, rodearemos el Velebit, el macizo montañoso más largo e impresionante de Croacia, se extiende paralelamente a la costa formando un arco de 145 km. Llegamos a la isla de Krk-la más grande del Adriático-, un puente comunica la isla con tierra firme. Krk fue un importante centro de escritura glagolítica y aquí se halló la Tabla de Baska; llegaremos hasta su capital, de igual nombre que la isla, antigua ciudad romana y medieval que conserva sus murallas y puertas venecianas. Alojamiento en Rijeka.

    8º día (Mié.6.May.): La Península de Istria. Desayuno. Istria es una península triangular acurrucada en el extremo norte del Adriático. Pula fue fundada por Jasón y los Argonautas, según la mitología, resplandece con sus majestuosos monumentos de época romana, en especial el Anfiteatro, uno de los más grandes, pues llegó a albergar unos 23.000 espectadores durante el mandato de Vespasiano; también de esta época, es el Templo de Rómulo y Augusto, además de edificios religiosos de época bizantina. Rovinj, originariamente un puerto insular construido por los romanos, se unió en el siglo XVIII a la costa creando una pequeña península: entre el entramado de calles, domina el campanario de la catedral, de 61 m de altura y que sigue el modelo de campanile de San Marcos de Venecia. La Basílica de Eufrasio, en Porec, es una obra maestra del siglo VI del arte bizantino, está decorada con espléndidos mosaicos sobre fondo de pan de oro. Alojamiento en Rijeka.

    9º día (Jue.7.May.): Rijeka, Capital Cultural Europea 2020. Desayuno. Rijeka es una ciudad portuaria croata situada en la bahía de Kvarner, en el norte del mar Adriático. Es famosa por servir de entrada a las islas de Croacia. Korzo, el paseo marítimo principal, está rodeado de edificios de la época de los Habsburgo. Cerca de esta zona se alza el decimonónico Teatro Nacional de Croacia Ivan pl. Zajc, cuyo techo exhibe pinturas de Gustav Klimt. En lo alto de una colina, el complejo que alberga el castillo Trsat incluye un santuario religioso y ofrece vistas panorámicas de las islas de la bahía de Kvarner. Desde finales del s.XIX, Opatija fue el centro de salud e invierno por excelencia del imperio Austro Húngaro hasta la Primera Guerra Mundial, y aún quedan en pie muchos lujosos viejos hoteles como recuerdo del esplendor pasado. Aquí pasaron grandes temporadas monarcas como Francisco José I, el músico Gustav Mahler, Isadora Duncan, o Chejov. Alojamiento en Zagreb.

    10º día (Vie.8.May.): La Ciudad Alta de Zagreb. Desayuno. Zagreb está dividida en dos grandes zonas: el casco antiguo o Ciudad Alta, situado en las colinas, y la zona moderna o Ciudad Baja, que se eleva sobre la llanura. Ambas se unen en la amplia plaza dedicada al gobernador croata Jelagic. El casco antiguo alberga las sedes del poder político, administrativo y religioso: del Parlamento, donde se proclamó la independencia de Croacia en 1918, a la famosa iglesia gótica de San Marcos, cubierta de azulejos de colores que forman los escudos de Croacia, Dalmacia, Eslavonia y Zagreb, el museo de Arte Naïf, con sus conocidas obras de la Escuela de Hlebine, o la Galería Mestrovic, casa-museo del siglo XVIII del gran escultor croata y uno de los más eminentes escultores de la escena mundial del siglo XX. La Catedral de San Esteban, ya en el punto de unión entre las dos ciudades alta y baja, es el monumento más famoso de Zagreb, resultan de enorme interés artístico los frescos de la sacristía de una escuela de estilo giottesco. Alojamiento en Zagreb.

    11º día (Sáb.9.May.): La Ciudad Baja de Zagreb. Desayuno. En la Ciudad Baja destaca el Teatro Nacional Croata, el Jardín Botánico, el Cementerio Mirogoj, uno de los más bellos de Europa y un auténtico museo al aire libre. La Galería de Maestros Antiguos, edificio neo-renacentista, mandado construir por el gran defensor del paneslavismo, el rico y poderoso Strossmayer, donde se muestran más de 100 obras de arte de las escuelas europeas más relevantes de los siglos XIV al XIX. Vuelo de regreso Iberia: IB3159 Zagreb-Madrid 12.10h.-15.15h. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 2.295
    Suplemento habitación individual: 360
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 13
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    ⦁    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Dubrovnik / Zagreb-Madrid, en asientos de clase turista.
    ⦁    tasas de aeropuerto (por importe de 50€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    ⦁    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    ⦁    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    ⦁    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    ⦁    guía-acompañante: Aitor Basterra.
    ⦁    guías locales.
    ⦁    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    ⦁    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    ⦁    información escrita sobre la ruta a realizar. 
    ⦁    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    ⦁    seguro de anulación.
    ⦁    propinas.
    ⦁    almuerzos ni cenas.
    ⦁    gastos de índole personal.
    ⦁    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).
    Hoteles previstos o similares. Croatia 5* (Cavtat) - adriaticluxuryhotels.com | Globo 4* (Split) - hotelglobo.com | Mediteran 3* (Zadar) – mediteran.hr | Bonavia 4* (Rijeka) – plavalaguna.com | Laguna 3* (Zagreb) – hotel-laguna.hr
    Más información. croatia.hr/es-ES
    Salud.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. weather.com/es-ES
    Registro viajeros MAEC. https://registroviajeros.exteriores.gob.es
    Documentos ciudadanos UE. DNI o Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies