8-12.04 SEMANA SANTA. Aquitania, la Tierra de la Valiente Reina Leonor-5 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 08/04/2020
    Precio
     


    Alojamiento y desayuno
    Presentación
    Seguro básico de asistencia incluido
    Entradas y/o visitas
    15 minutos antes de la salida
    Póliza nº 699/261 de Mapfre Familiar
    Incluye billetes de tren de la Rhude, paseo en barco de la Bahía de Arcachon y billetes de tren de los viñedos de St. Emilion

    • Cambiar la búsqueda

    *VIAJE CULTURAL
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SILVIA MARTÍN

    UNESCO
    CATEDRAL DE BURDEOS 1992
    JURISDICCIÓN DE SAIN-EMILION 1999

    Esta gran región es un mosaico de paisajes y contrastes que van de los Pirineos y los pueblos vascos a las playas interminables, de los bosques artificiales a los viñedos del interior y de los pueblos de ostricultores a las bellas fachadas dieciochescas de Burdeos. Una aproximación a la esencia de la región viéndolo desde las alturas, a bordo de un barco o en un tren turístico para disfrutar de todas sus facetas.


    SEMANA SANTA – 5 DÍAS
    Salida: 8/4/2020

    1º día (Mié.8.Abr.): Bayona. Salida de Madrid camino de la frontera. Tenemos unas cuantas horas para conocernos e ir entrando en materia. Alojamiento en Bayona.

    2º día (Jue.9.Abr.): Sare-Ainhoa-Espelette-Libourne. Desayuno. Hoy nos alejamos de la costa para conocer lo mejor de los paisajes del País Vasco Francés de interior. Pastos, montes, huertas y una arquitectura tradicional muy colorida nos descubren Lapurdi, una de las tres provincias vascas de Francia. Sare y Ainhoa destacan por su entorno y su arquitectura. Sus puntos fuertes son el frontón y la iglesia. Para descubrir la zona desde lo más alto tomaremos un tren cremallera histórico que en una media hora nos dejará en lo alto del Monte Larrun, a más de 900 metros y con unas panorámicas de 360 grados. Espelette es la capital del pimiento y el pueblo con más vida de la zona. En él pararemos a almorzar y tener un poco de tiempo libre. Y después a media tarde llegamos a Burdeos, la capital. Ciudad portuaria, con un pasado y un presente comercial y un aire aristocrático. Sus fachadas al Garona conforman un conjunto protegido por la UNESCO desde 2007. La quinta ciudad de Francia atravesada por el río se asoma a él como a un escenario. Daremos un paseo por su centro, pudiendo fotografiar la Plaza de la Bolsa con su espejo de agua, la Explanada de Quinconces y su monumento a los girondinos, la Catedral donde se casó Leonor de Aquitania, el Gran Teatro, etc. Durante el paseo podremos degustar un cannelé, especialidad dulce y tradicional fruto del intercambio de productos y la llegada del azúcar y el ron. A última hora nos dirigimos a Labourne, la hermana pequeña de Burdeos. Situada en la confluencia de los ríos Isle y Dordoña en ella se celebra mercado varios días a la semana. Tiene una bonita plaza y los antiguos muelles hoy se han convertido en lugares de paseo. Está rodeada de lo mejor de los viñedos de la denominación de origen de Burdeos. Libourne. Alojamiento.

    3º día (Vie.10.Abr.): Bahía de Arcachon-Cap Ferret-Libourne. Desayuno. Hoy vamos a sentirnos turistas decimonónicos al pasar el día en el mar, visitando la Bahía de Arcachon. Parque Natural Marino y un verdadero mar interior. Zona de múltiples paisajes: pueblos ostrícolas, playas de arena fina, bosques de pinos, islas solo habitadas por los pájaros… Un paseo en barco por la bahía nos descubrirá sus rincones más típicos, como los tchanquées, cabañas centenarias sobre pilotes. Un tiempo para pasear por la Villa de invierno, un mosaico de construcciones a cuál más excéntrica. Villas italianas, chalets suizos, mansiones góticas o pabellones árabes, no falta de nada. Y para acabar por la tarde nos desplazamos hasta el extremo de la bahía, el Cap Ferret donde aún habrá tiempo de pasear con tranquilidad entre cultivos de ostras. Regreso al hotel en Libourne. Alojamiento.

    4º día (Sáb.11.Abr.): Agen-Saint Emilion-Libourne. Desayuno. La mañana para pasear y conocer Agen, la ciudad que según las encuestas es la más feliz del país. Además es la meca del rugby y la patria de la ciruela pasa desde que los cruzados trajeron este fruto de Oriente y los frailes del Valle del Lot las desecaron para su comercialización. Tenemos tiempo para almorzar antes de nuestra siguiente parada que es Saint Emilion. Da nombre a la appellation de buen vino tinto pero es además un precioso pueblo en medio de la comarca productora de vino. Sus orígenes son muy antiguos y están relacionados con un monje ermitaño que excavó una bodega en una roca para vivir en ella. Sus calles empedradas que se vuelven doradas al atardecer nos parecerán de cuento. Y para rematar la tarde damos un paseo en un pequeño tren que recorre parte de los viñedos circundantes. A última hora de la tarde regresamos a nuestro hotel en Libourne. Alojamiento.

    5º día (Dom.12.Abr.): St. Jean de Luz-Hondarribia-Madrid. Desayuno. Paramos un par de horas en St Jean de Luz para conocer esta preciosa villa marinera perteneciente a los pueblos vascos costeros. Casas pintadas, redes en la playa y un ambiente menos sofisticado que los de sus vecinas Biarritz o Bayona pero agradables por lo popular. Hacemos una parada coincidiendo con la hora de almorzar en Hondarribia, pueblo casi fronterizo meca de la buena cocina, ya en suelo patrio. Y de ahí a Madrid donde llegaremos a última hora de la tarde. Fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 495
    Suplemento habitación individual: 200
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 24
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    ⦁    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    ⦁    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    ⦁    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    ⦁    guía-acompañante: Silvia Martín.
    ⦁    billetes de tren de la Rhune, paseo en barco en la Bahía de Arcachon y billetes de tren de los viñedos de St. Emilion.
    ⦁    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).

    NO INCLUYE
    ⦁    seguro de anulación.
    ⦁    propinas.
    ⦁    almuerzos ni cenas.
    ⦁    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    ⦁    gastos de índole personal.
    ⦁    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 16.00
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto al Monumento de las Víctimas del 11M (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hoteles previstos o similares. Ibis Centre 3* (Bayona) – accorhotels.com | Mercure Saint-Émilion 4* (Libourne) – accorhotels.com 
    Más información. https://es.france.fr 
    Registro viajeros MAEC.registroviajeros.exteriores.gob.es
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos).
    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies