5-14.04 SEMANA SANTA. Los Derviches de Konya. Siguiendo la vía Licia en la Costa Turquesa**GARANTIZADO**-10 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: //
    Precio
     
    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente

    Alojamiento y desayuno
    Presentación
    Seguro básico de asistencia incluido
    Entradas y/o visitas
    A las 12.35 hrs., en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mostrador nº 308 de Turkish Airlines
    Póliza nº 699/261 de Mapfre Familiar
    A todos los lugares visitados por el grupo

    • Cambiar la búsqueda

    *VIAJE ARQUEOLÓGICO Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    XANTHOS-LETOON 1988
    SITIO NEOLÍTICO DE ÇATALHÖYÜK 2012

    En Konya está presente el misticismo del maestro Rumí o Mevlana: su filosofía se expresa a través de una forma de vida, de la música y del baile, en el que los danzantes están en continuo movimiento, como todo en el Universo, y giran frenéticamente sobre sí mismos, como los planetas en el cielo. El antiguo Reino de Licia ocupaba una península escarpada y boscosa que limitaba con Caria al oeste, con Pisidia al noreste y con Panfilia al este. Su núcleo lo constituía el valle del río Janto y los territorios adyacentes, hasta unos 50 km río arriba desde su desembocadura en el Mediterráneo. Nos han dejado como legado sus famosas tumbas excavadas en la roca frente a un mar de color azul turquesa.


    SEMANA SANTA – 10 DÍAS
    Salida: 5/4/2020

    1º día (Dom.5.Abr.): Madrid-Konya. Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para tomar el vuelo de Turkish Airlines: TK1358 Madrid-Estambul 14.35h.-19.45h. y TK2040 Estambul-Konya 22.30h.-23.55h. Alojamiento en Konya.

    2º día (Lun.6.Abr.): La Aldea Neolítica de Çatal Höyük. Konya, la Ciudad de Mevlana y los Derviches. Desayuno. Çatal Höyük es uno de los primeros núcleos urbanos del mundo que data del año 7000 a.C. cuando era el centro de una cultura que produjo toda una serie de decoración mural, tejidos y cacharros. Los días más gloriosos de Konya ocurrieron en el siglo XII, cuando fue la capital del Sultanato selyúcida de Rum. Visitaremos la mezquita de Aladino, el seminario del Alminar Esbelto (con su bello alminar cubierto de azulejos), el Museo Karatay (escuela teológica selyúcida del siglo XIII). El monumento más importante y venerado es el Museo Mevlâna, dedicado a la vida y obra de Celadddin Rumi o Mevlâna, el fundador de la secta mística de los derviches danzantes*. Su tumba está decorada con motivos caligráficos de oro. Alojamiento en Konya.
    *Nota: No es seguro que podamos ver a los derviches danzantes. Algún restaurante del centro suele ofrecer este espectáculo.

    3º día (Mar.7.Abr.): De Konya a Beysehir. Desayuno. El monumento hitita en basalto de Fasillar representa al dios de la tormenta flanqueado por dos leones: el original se encuentra tumbado en una colina cerca de Beysehir, quizás más conocida sea la reproducción que hay en el Museo de las Civilizaciones de Anatolia en Ankara. Beysehir es una encantadora ciudad lacustre con una de las mezquitas medievales más importantes de Anatolia central: la mezquita Esrefoglu, con sus 39 pilares de madera de inusual altura y un hermoso mihrab revestido de azulejos. Eflatun Pinar es uno de los monumentos hititas originales mejor conservados, de finales del siglo XIII a.C. Alojamiento en Isparta.

    4º día (Mié.8.Abr.): Sagalassos, la Ciudad en las Nubes en Psidia. Desayuno. La antigua Sagalassos formó parte de los reinos frigio, lidio y persa antes de ser conquistada por Alejandro Magno en el 334 a.C. Durante el principado de Adriano y hasta principios del siglo III d.C., Sagalassos experimentó un extraordinario auge constructivo y económico, convirtiéndose en el centro oficial del culto imperial y en la primera ciudad de Psidia. La antigua ciudad de Sagalassos es una de las mejor conservadas de Turquía, una joya fuera de los itinerarios turísticos habituales. El Ninfeo Antonino es su imagen más icónca (como la Biblioteca de Celso en Éfeso). Entre 1998 y 2010 esta fuente fue reconstruida, incluyendo su sistema de canalización acuífera. Los hallazgos arqueológicos de varias épocas procedentes de la antigua ciudad de Sagalassos, se encuentran en el pequeño pero fascinante Museo Arqueológico de Burdur. Partes de una gigantesca y delicadamente esculpida estatua en mármol del emperador romano Marco Aurelio fueron descubiertas en la excavación, sólo la cabeza de la estatua mide aproximadamente un metro de altura. Además de por sus logros como emperador, Marco Aurelio es recordado por sus escritos, por los cuales es considerado uno de los más importantes filósofos estoicos. Alojamiento en Fethiye.

    5º día (Jue.9.Abr.): De Kaunos de Caria a Telmessos de Licia. Desayuno. Kaunos fue una ciudad antigua levantada en el siglo IX a.C en la costa sur de Caria, muy cerca de la frontera Licia. Lo cierto es que su riqueza venía otorgada precisamente a los productos que podía conseguir del mar, tales como peces y sal. No obstante, cabe destacar que su producto más famoso y con el que más comercio lograba hacer era con los higos, los cuales eran exportados a Roma. Destacan las seis tumbas licias, el lugar más fotografiado de la región, colgadas en la pared de un acantilado, por encima del río Dalyan. Telmessos, se construyó alrededor de unos curiosos sarcófagos de piedra licios, que datan del año 450 a.C., y que pueden verse por todas partes; excavada en la faz de la roca, se encuentra la tumba de Amyntas, con una fachada de templo dórico labrada en piedra viva, la mejor hora para verla es la puesta de sol. Alojamiento en Fethiye.

    6º día (Vie.10.Abr.): La Confederación Licia. Desayuno. Las ruinas de Xanthos, en otro tiempo la capital y la mayor ciudad de Licia, cuentan con un bello teatro romano y monolitos funerarios con inscripciones en el mismo idioma. También visitaremos Letoon, el antiguo santuario de Leto. Patara era un antiguo puerto y base naval licia, situado en la desembocadura del río Xanthos. La leyenda cuenta que en Patara había nacido Apolo, siendo famosa por su oráculo, como el de Delos, aunque el templo dedicado a este dios todavía no ha sido descubierto. Llegó a ser la segunda ciudad más importante de Anatolia, tras Éfeso, con una población de veinte mil habitantes, siendo visitada por los emperadores Vespasiano y Adriano. El monumento romano más destacado en la Puerta Romana o Arco de la Victoria, erigido por el gobernador Proculus Mettius  hacia el año 100 d.C. En Kekova daremos un paseo en barco entre islotes para observar bajo el casco los restos de la antigua Teimiussa licia y llegar al pueblo de Kaleköy, fortaleza bizantina levantada sobre las ruinas de la antigua Simena, aquí el mar es verdaderamente turquesa. Alojamiento en Kas.

    7º día (Sáb.11.Abr.): La Costa Turquesa frente al Monte Olympos. Desayuno. En Demre se encuentra la iglesia de San Nicolás, data del siglo III, y en ella estuvieron los restos de San Nicolás hasta que se llevaron a Bari. Muy cerca, en Myra, visitaremos el asombroso panal de tumbas licias excavadas en roca y un teatro romano bien conservado. Arykanda está situada en lo alto de una montaña con una espléndida vista de uno de los valles más bellos de Turquía; sus vastas ruinas incluyen el ágora, el teatro, el estadio, la Cámara del Consejo griego, el sistema de irrigación, el baño, el gimnasio y una serie de sarcófagos. El teleférico del monte Olympos es el más largo de Europa y el segundo más largo del mundo. Subiendo a la cima del Monte Tahtalı a 2.365 metros, veremos el panorama de la Costa Turquesa, desde las ciudades antiguas de Phaselis y Olympos hasta Antalya. (Esta actividad NO ESTÁ INCLUIDA, el teleférico cuesta unos 30 € i/v y se podrá realizar si el viento es favorable). Alojamiento en Antalya

    8º día (Dom.12.Abr.): Antalya Romana y Otomana. Desayuno. Kaleiçi es el restaurado barrio otomano del centro histórico de Antalya, su atalaya es el Yivli Minare, alminar del periodo selyúcida; la Puerta de Adriano conduce al fantástico Museo Arqueológico, donde sobresalen las 15 estatuas de dioses clásicos y la excelente colección de tumbas romanas con relieves de escenas de la mitología. Después del almuerzo se podrá pasear por los bazares del agradable centro histórico de Antalya, visitar un hammam o bien conocer las ruinas de Termessos (supone un esfuerzo físico de dificultad media subir hasta su teatro, entre las montañas y el cielo). Los belicosos habitantes de Térmessos vivían en su inexpugnable ciudad fortificada y defendían su independencia de manera feroz, rechazaron a Alejandro Magno, los romanos la aceptaron como ciudad aliada no sometida. Alojamiento en Antalya.

    9º día (Lun.13.Abr.): Panfilia Helenística y Romana. Desayuno. Perge es famosa por sus inmensas puertas helenística y romana y por su señorial calle porticada, las termas del sur son espectaculares igual que el ágora. Los puristas pueden criticar la autenticidad de la restauración del teatro de Aspendos, pero permite al visitante sentir más que nunca lo que es un teatro clásico por su acústica, su luz diurna y las puertas de acceso de los espectadores. Side es un pequeño pueblo turco con unas ruinas helenísticas maravillosas, cuentan que Cleopatra y Marco Antonio lo eligieron como lugar ideal para sus románticos encuentros: su teatro es uno de los mayores de Anatolia. Alojamiento en Antalya.

    10º día (Mar.14.Abr.): Vuelo Antalya-Madrid. Traslado al aeropuerto de Antalya para tomar el vuelo de regreso vía Estambul. Compañía Turkish Airlines: TK2435 Antalya-Estambul 7.05h.-8.35h. y TK1357 Estambul-Madrid 10.15h.-13.40h. Llegada y fin de nuestros servicios. 

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 
    Mín. 25 personas: 2.060
    Mín. 20 personas: 2.165
    Mín. 15 personas: 2.350
    Suplemento habitación individual: 210
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    ⦁    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Konya y Antalya-Madrid (vía Estambul), en asientos de clase turista.
    ⦁    tasas de aeropuerto (por importe de 222€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    ⦁    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    ⦁    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    ⦁    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    ⦁    guía-acompañante: Aitor Basterra.
    ⦁    guía local de habla hispana.
    ⦁    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    ⦁    paseo en barco en Dalyan, Kekova.
    ⦁    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    ⦁    información escrita sobre la ruta a realizar. 
    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    ⦁    seguro de anulación.
    ⦁    propinas.
    ⦁    gastos de índole personal.
    ⦁    almuerzos ni cenas.
    ⦁    visado turco.
    ⦁    propinas a chóferes y guías locales (aprox. 1€/persona/día para c/u).
    ⦁    almuerzos ni cenas, excepto las descritas en el programa.
    ⦁    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Turkish Airlines).
    Hoteles previstos o similares. Dündar 4* (Konya) - dundarotel.com | Barida 5* (Isparta) - baridahotels.com | Malahit 3* (Fethiye) - malahithotel.com | Kayahan 3* (Kas) - hotelkayahan.com | Best Western Khan 4* (Antalya) - khanhotel.com/tr 
    Más información. turismodeturquia.com
    Salud.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. weather.com
    Registro viajeros MAEC. registroviajeros.exteriores.gob.es
    Documentos ciudadanos UE. DNI o Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.
    Trámites. Visado turco: visado electrónico en evisa.gov.tr/es (si desea que Mundo Amigo se ocupe del trámite, solicítelo al formalizar su reserva, coste 42€).
    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies