4-6.01 PUENTE REYES. Noche de Reyes en Cantabria-3 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 04/01/2020
    Precio
     
    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente

    Alojamiento y desayuno
    Presentación
    Seguro básico de asistencia incluido
    15 minutos antes de la salida
    Póliza nº 699/261 de Mapfre Famliar

    • Cambiar la búsqueda

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ


    PUENTE DE REYES – 3 DÍAS
    Salida: 4/1/2020

    1º día (Sáb.4.Ene.). Valladolid-Santander. Una parada en Valladolid, nos permitirá visitar en el Museo Nacional de Escultura su célebre Belén Napolitano. Tendremos tiempo para para visitar algunos nacimientos colocados en las Iglesias de la ciudad. Llegada a Santander. Tiempo libre para visitar la ciudad. Alojamiento.

    2º día (Dom.5.Ene.): Riocorvo-Santuario de Nuestra Señora de Caldas-Vijanera de Silió-Villa de Cartes-Santillana del Mar-Santander. Desayuno. Conoceremos algunos de los más relevantes Bienes de Interés Cultural (BIC) de Cantabria. Así, daremos un pequeño paseo por Riocorvo (BIC como Conjunto Histórico) situado en el antiguo Camino Real a Castilla donde sus casas blasonadas le confieren un carácter típicamente montañés. En Las Caldas de Besaya el Santuario de Nuestra Señora de Caldas (BIC, como Monumento) conserva una colección de retablos barrocos única en Cantabria. En La Vijanera de Silió se dan cita numerosas máscaras de gran colorido y fuerza estética, destacando los “zarramacos” o los “trapajones”. En la población destaca la Iglesia de San Facundo y San Primitivo (BIC) que conserva una variada iconografía románica, así como el Museo dedicado a “La Vijanera”. En la Villa de Cartes (BIC) Pérez Galdós ambientó su Marianela (1878). La escenográfica monumentalidad de Santillana del Mar, decorada para la ocasión, realza el Auto Sacramental y posterior Cabalgata de los Reyes Magos, que se desarrollan en sucesivas escenas a lo largo de sus calles y plazas. Santander. Alojamiento.

    3º día (Lun.6.Ene.): Yermo-Bolmir-Burgos. Desayuno. De regreso a Madrid el hilo conductor de nuestras visitas será el llamado “románico obsceno”. En Yermo, su Iglesia de Santa María (BIC) está considerada una de las más interesantes del románico cántabro. Su tímpano esculpido por ambas caras singulariza sobremanera este monumento. En Bolmir, su Iglesia de San Cipriano (BIC) es otra joya admirable dentro del románico de la comarca. En Burgos haremos una breve parada con la intención de intentar contemplar uno de los belenes más grandes del mundo, con un millar de figuras, y que suele instalarse en el céntrico FORUM o en el claustro bajo de la Catedral. Tiempo libre para el almuerzo. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 225
    Suplemento habitación individual: 70
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía: Victoriano Sánchez.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación.
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    gastos de índole personal.
    entradas y visitas de ningún tipo.
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto al Monumento de las Víctimas del 11M (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Hoyuela 4* (Santander) –
    hotelhoyuela.es
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies