1-3.11 PUENTE SANTOS. Ruta entre Olivares: Vestigios Romanos, Califato y Esplendor Barroco en el Corazón de Andalucía-3 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 01/11/2019
    Precio
     
    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente

    Alojamiento y desayuno
    Presentación
    Seguro básico de asistencia incluido
    Entradas y/o visitas
    15 minutos antes de la salida
    Póliza nº699/261 de Mapfre Familiar
    Incluye entrada al Yacimiento de Torreparedones, la Fortaleza de la Mota y el Palacio Abacial

    • Cambiar la búsqueda

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO 
    *DISEÑADO Y GUIADO POR JUAN MIGUEL GRUESO

    Desde la jienense Alcalá la Real, realizaremos, una ruta entre olivares atravesando el cordobés Parque Natural de las Sierras Subbéticas. En nuestro camino alcazabas y castillos nos recuerdan los siglos de la Reconquista cristiana, encanto de los pueblos blancos coronados por fortalezas defensivas, y esplendor del pasado romano. 

    PUENTE DE TODOS LOS SANTOS – 3 DÍAS
    Salida: 1/11/2019

    1º día (Vie.1.Nov.). Yacimiento Romano de Torreparedones-Baena-Alcalá la Real. El Yacimiento Romano de Torreparedones muestra construcciones romanas como la puerta oriental con una calzada en perfecto estado, el foro y edificios anexos, las termas y el mercado. Baena, ciudad del aceite de oliva de Córdoba cuenta con un interesante casco histórico, castillo y edificio que hoy alberga el Museo Histórico Municipal. Alcalá la Real. Dominando la población se encuentra la Fortaleza de la Mota, impresionante conjunto defensivo de origen romano y musulmán compuesto por Alcazaba y cinturón de murallas. A éstos se une la elegante Iglesia Mayor Abacial que centra el núcleo monumental con su recinto arqueológico. Alojamiento.

    2º día (Sáb.2.Nov.): Lucena-Cabra-Zuheros. Desayuno. Lucena, una de las poblaciones más privilegiadas de Córdoba, en cuanto a patrimonio cultural y artístico se refiere. Durante la Edad Media, esta bella localidad de la subbética era conocida como “la perla de Sefarad”, debido a la incipiente comunidad judía que habitaba en sus márgenes. Disfrutaremos de un recorrido fascinante por lo más granado de su conjunto, destacando el Castillo del Moral donde visitaremos su Museo Arqueológico-Etnológico y la Parroquia de San Mateo. La antigua Qabra islámica cuenta con un rico patrimonio histórico-artístico. Destacan el castillo de los Condes de Cabra y la iglesia de la Asunción, la llamada “mezquita del barroco”. Breve parada en Zuheros, sobresale por su entramado urbano de fuerte raigambre musulmana y pos su pequeño castillo roquero. Alojamiento en Alcalá la Real.

    3º día (Dom.3.Nov.): Priego de Córdoba. Desayuno. Priego de Córdoba, capital de las Sierras Subbéticas, muestra el triunfo del barroco andaluz de los ss.XVII-XVIII en sus numerosos templos, entre los que se encuentran las iglesias de la Asunción, de la Aurora, de San Francisco... y en sus fuentes monumentales de la Salud y del Rey, de la que manan 139 caños de agua. Tras el almuerzo regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 235
    Suplemento habitación individual: 98
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 25
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    ⦁    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    ⦁    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    ⦁    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    ⦁    guía: Juan Miguel Grueso.
    ⦁    entrada al Yacimiento de Torreparedones, la Fortaleza de la Mota y el Palacio Abacial.
    ⦁    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    ⦁    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    ⦁    seguro de anulación.
    ⦁    propinas.
    ⦁    almuerzos ni cenas.
    ⦁    gastos de índole personal.
    ⦁    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    ⦁    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto al Monumento de las Víctimas del 11M (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Torre Palma 3* (Alcalá la Real) –hoteltorrepalma.com
    Más información. spain.info

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies