1-3.11 PUENTE SANTOS. La Ruta de los Borgia-3 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 01/11/2019
    Precio
     
    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente

    Alojamiento y desayuno
    Presentación
    Seguro básico de asistencia incluido
    Entradas y/o visitas
    15 minutos antes de la salida
    Póliza nº699/261 de Mapfre Familiar
    Incluye visitas guiadas en Valencia, Xátiva y Gandía. Entradas a la Catedral de Valencia, iglesia de San Nicolás, Lonja, Monasterio de Alfahuir, Monasterio de Simat Valldigna, Castillo Xátiva y trenecito, y Palacio ducal de Gandía

    • Cambiar la búsqueda

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO 
    *DISEÑADO Y GUIADO POR RAQUEL BOHORQUE 

    UNESCO

    LONJA DE VALENCIA 1996

    Los Borgia, una familia que es recordada por su maldad, nepotismo, corrupción y falta de escrúpulos; pero su mecenazgo artístico y sus ególatras construcciones hoy nos regalan un verdadero viaje en el tiempo en la Comunidad Valenciana.


    PUENTE DE TODOS LOS SANTOS – 3 DÍAS
    Salida: 1/11/2019

    1º día (Vie.1.Nov.). Valencia-Simat de Valldigna-Gandía. Salimos de Madrid dirección Comunidad Valenciana, lugar donde la familia noble aragonesa procedente de Borja se estableció en el siglo XIII, jugando un papel muy importante en la historia. Nuestra primera parada será al igual que lo fuera para los Borgia, Valencia. Donde podremos encontrar historias y vestigios tanto en la Catedral, como en el Palacio Borgia o la iglesia de San Nicolás de Bari; todos ellas construcciones del casco antiguo de la ciudad del Turia. Comeremos en la capital para después dirigirnos a Simat de Valldigna, monasterio cisterciense ordenado construir por Jaime II, tras pasar por este valle junto a su capellán y decirle a éste: “Vall digna per a un monestir de la vostra religió”. Gandía será nuestro lugar de alojamiento además de ser el lugar elegido por los Borgia para instalarse tras abandonar Valencia, haciendo que esta ciudad se convirtiese en su auténtica casa. Alojamiento en Gandía.

    2º día (Sáb.2.Nov.): Xátiva-Santa María de Cotalba-Gandía. Desayuno. Hoy dedicamos la jornada a la arquitectura medieval que los Borgia financiaron y facilitaron en la zona interior de la ribera y que hoy nosotros podemos disfrutar. Xátiva, una ciudad para sentir la historia que expresa a través de sus monumentos el lugar destacado que ha ocupado desde siempre en la historia. Sede episcopal en la época visigótica, vivió una etapa de esplendor cultural durante la dominación musulmana. Posteriormente, tras la conquista cristiana, fue la segunda ciudad del Reino de Valencia y cuna de renombrados personajes. Su Colegiata, el Castell y el entramado urbano nos darán buena cuenta de la importancia histórica de Xátiva. Comeremos en la ciudad para después visitar el Monasterio de Santa María de Cotalba en Alfahuir, cenobio jerónimo fundado en 1388 y que gracias a una familia particular hoy podemos disfrutar de sus impresionantes estancias, claustros y jardines. Alojamiento en Gandía.

    3º día (Dom.3.Nov.): Gandía. Desayuno. Tras haber disfrutado estos días de la hospitalidad gandiense hoy conoceremos su historia y sus monumentos en una visita guiada. El palacio Ducal, es la joya y el capricho de nuestro duque y santo, un recorrido por la historia del arte y el mecenazgo durante el Renacimiento, comeremos en Gandía. Al final del día llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 220
    Suplemento habitación individual: 50
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 25
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    ⦁    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    ⦁    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    ⦁    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    ⦁    guía: Raquel Bohorque.
    ⦁    visita guiadas a Valencia, Xátiva y Gandía.
    ⦁    entradas: Catedral de Valencia, iglesia de San Nicolás, Lonja, Monasterio de Alfahuir, Monasterio de Simat Valldigna, Catillo Xátiva y trenecito, y Palacio ducal de Gandía.
    ⦁    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    ⦁    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    ⦁    seguro de anulación.
    ⦁    propinas.
    ⦁    almuerzos ni cenas.
    ⦁    gastos de índole personal.
    ⦁    entradas no detalladas como incluidas en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    ⦁    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto al Monumento de las Víctimas del 11M (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Borgia 3* (Gandía) –hotelborgia.com
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies