1-3.11 PUENTE SANTOS. Templarios en Extremadura-3 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: //
    Precio
     
    En caso de que no hubiese nadie para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente

    Alojamiento y desayuno
    Presentación
    Seguro básico de asistencia incluido
    Entradas y/o visitas
    15 minutos antes de la salida
    Póliza nº699/261 de Mapfre Familiar
    Incluye visita guiada en Mina la Jayona, Llerena y Jerez de los Caballeros

    • Cambiar la búsqueda

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO 
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SILVIA MARTÍN

    Es Badajoz la provincia más extensa de nuestro país y a pesar de ello una de las grandes desconocidas. Estos días vamos a conocer un poco de su pasado, sobre todo la huella que dejaron en fortalezas y ruinas los templarios en enclaves estratégicos. Tierra de dehesas y sierras con bellos paisajes. Una herencia árabe, la influencia del Temple y la Orden de Santiago así como lugares mágicos como una mina de hierro abandonada y un lugar fronterizo donde nos sentiremos en el país vecino, Portugal, por unas horas al pisar Olivenza.


    PUENTE DE TODOS LOS SANTOS – 3 DÍAS
    Salida: 1/11/2019


    1º día (Vie.1.Nov.). Olivenza-Zafra. Salimos temprano para llegar casi a la frontera con Portugal. Muy cerca del Guadiana se encuentra Olivenza. Un pedazo de Portugal que es nuestro desde hace solo 200 años. Cada paso que demos nos va a recordar ese pasado. Antes de tener tiempo para comer vamos a visitar los monumentos abiertos, la sublime Iglesia de la Magdalena y sus fortificaciones abaluartadas de camino. Después los museos Etnográfico y de Papercraft son de gran interés para acabar nuestra visita. Y llegamos a Zafra al final de la tarde con algo de tiempo para conocer sus plazas en torno a las cuales gira la vida de sus habitantes. Una del siglo XIV y la otra del XVI. Muralla y castillo-palacio y algunas iglesias completan sus lugares de interés. Alojamiento.


    2º día (Sáb.2.Nov.): Mina de la Jayona-Llerena-Zafra. Desayuno. Una antigua mina de hierro que solo estuvo activa unos 20 años a principios del siglo XX nos ha legado un espacio cuya recuperación ambiental ha generado un hábitat de enorme belleza. La existencia de un microclima en su interior ha conseguido hasta seis biotopos faunísticos. Tras la visita guiada llegamos a Llerena. La capital de la comarca de la Campiña Sur fue residencia habitual de los Maestres de la Orden de Santiago. Llegó a ser sede del Priorato de San Marcos de León y estar aquí instalado el Tribunal de la Inquisición. Una visita guiada nos ayudará a conocer a fondo esta ciudad donde convivieron las tres culturas. Volvemos a Zafra. Alojamiento.


    3º día (Dom.3.Nov.): Jerez de los Caballeros. Desayuno. Como su propio nombre indica seguimos tras los pasos de los caballeros templarios. Aquí en Jerez nos espera su espectacular reciento amurallado, la alcazaba moruna y el castillo templario. En su Torre Sangrienta murieron 60 de ellos por no entregar la ciudad al rey. Se encargaban de proteger desde aquí a los peregrinos que iban a Santiago por la Via de la Plata. Tras tener una visita guiada y tiempo libre para almorzar iniciamos el camino de vuelta a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios

    PRECIOS
    Por persona en €: 199
    Suplemento habitación individual: 45
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


    INCLUYE
    ⦁    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    ⦁    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    ⦁    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    ⦁    guía: Silvia Martín.
    ⦁    visita guiada en Mina de la Jayona, Llerena y Jerez de los Caballeros.
    ⦁    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    ⦁    información escrita sobre la ruta a realizar.


    NO INCLUYE
    ⦁    seguro de anulación.
    ⦁    propinas.
    ⦁    almuerzos ni cenas.
    ⦁    gastos de índole personal.
    ⦁    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    ⦁    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.


    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto al Monumento de las Víctimas del 11M (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Cervantes 2*(Zafra) –hotelcervantes.es
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies