No hemos encontrado resultados

    1-9.11 PUENTE SANTOS. Emilia Romaña: Le Città d´Arte**SALIDA GARANTIZADA**-9 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 
    Precio
     

    *VIAJE CULTURAL
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO

    FERRARA, CIUDAD DEL RENACIMIENTO, Y DELTA DEL PO 1995
    MONUMENTOS PALEOCRISTIANOS DE RÁVENA 1996
    CATEDRAL, TORRE CÍVICA Y PLAZA GRANDE, MÓDENA 1997
    MANTUA Y SABBIONETA 2008


    Siguiendo la Vía Emilia en Emilia Romaña nos trasladaremos de Parma a Bolonia y de Ferrara y Rávena, una franja entre el río Po, al norte, y los montes Apeninos, al sur. Son 150 kilómetros que concentran ciudades históricas y vivas, con un importante pasado romano y medieval que ha dejado catedrales, fortalezas y una de las primeras universidades del mundo.


    PUENTE DE TODOS LOS SANTOS – 9 DÍAS
    Salida: 1/11/2019

    1º día (Vie.1.Nov.): Los Lugares de Verdi. Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelo de la compañía Iberia: IB3250 Madrid-Milán (Linate) 8.50h.-11.05h. Busseto es una pequeña villa rural que vio nacer, formarse como compositor y músico y forjar sus primeros éxitos al genial Verdi. En Sant’Agata de Villanova sull´Arda gozó del aislamiento necesario para su genio compositivo. Alojamiento en Parma.

    2º día (Sáb.2.Nov.): “Tutto Parma”. Desayuno. En Parma se sugiere un paseo desde la Cámara de San Paolo (frescos de Correggio) hasta la iglesia de la Madonna della Steccata (frescos de Parmigianino, discípulo de Correggio). La cúpula de la iglesia de San Juan Evangelista muestra también un fresco de Correggio. Después se recorren la via Mamelli y la via Cavour, calle peatonal conocida como “Il Passeggio” de Parma. Otra vez nos encontramos al artista Emiliano Correggio en la cúpula del Duomo, joya del románico de la ciudad junto con el Baptisterio. Sobresalen también tanto el Palacio Pilotta que incluye el Teatro Farnese, copia del teatro de Palladio en Vicenza, en su totalidad de madera. De la Piazza Cavalli parte el itinerario en el centro histórico de la ciudad de Piacenza, donde daremos un breve paseo. Con la dinastía Farnese comienza el periodo ducal, elegida en 1545 capital del Ducado de Parma y Piacenza. Alojamiento en Parma.

    3º día (Dom.3.Nov.): Esplendor en la Campiña Parmesana. Desayuno. El coleccionista de arte y editor Franco Maria Ricci ha creado esta obra en su casa de campo de Fontanellato el "Labirinto della Masone", un parque cultural diseñado para exponer la colección de Ricci (aproximadamente de 500 piezas de arte, a partir del siglo XVI al siglo XX) y una biblioteca dedicada a los ejemplos más relevantes del arte de la tipografía y el diseño gráfico. La impresionante Rocca Sanvitale de Fontanellato es un brillante ejemplo de arquitectura militar y palaciega. Data del siglo XV y es bien conocido por una pequeña sala con frescos de Parmigianino. La Rocca dei Rossi de San Secondo Parmense conserva la magnífica Sala delle Gesta Rossiane. Llamativa y única es la historia, en 17 paneles, del Asno de Oro de Apuleyo. Alojamiento en Parma.

    4º día (Lun.4.Nov.): El Románico de Módena. Desayuno. El conjunto monumental de Módena está formado por la Gran Plaza, la Catedral y la Torre Cívica. La Piazza Grande ha conservado su forma desde el siglo XII, alrededor se alinean los edificios de autoridades religiosas y civiles. El Duomo, edificado en 1099, que se reconoce por su torre, la Ghirlandina, dentro del escenario de la Piazza Grande. La espléndida ciudad renacentista de Carpi merece la pena ser visitada por la iglesia de La Sagra, que preserva trazas de su estilo original románico. Alojamiento en Parma.

    5º día (Mar.5.Nov.): Mantua, la Ciudad de los Gonzaga. Desayuno. La dinastía de los Gonzaga convirtió a Mantua en una ciudad-corte de enorme esplendor, conserva en su centro histórico testimonios de aquella época. El Palacio Ducal es una auténtica ciudad-palacio con sus 500 salas -incluyendo la Cámara de los Esposos, obra maestra de Mantegna, en el viejo Castillo de San Jorge-, patios y jardines. El Palacio del Capitano da a la Plaza Sordello, centro de la ciudad con la cercana Plaza de las Hierbas, a la que se llega pasando por los característicos pórticos. De ahí el Palacio de la Ragione y el contiguo Palacio del Podestà, el edificio público medieval más antiguo junto a la Torre del Reloj. La Basílica de San Andrés, diseñada por Leon Battista Alberti, alberga la tumba de Andrea Mantegna. En la parte este de la ciudad, merece una visita el Palacio Te, grandiosa y preciosa villa, obra maestra reconocida del arquitecto Giulio Romano, que alberga obras de extraordinaria belleza. Alojamiento en Bolonia.

    6º día (Mié.6.Nov.): Bolonia la Docta, la Roja, la Gorda. Desayuno. Abrazada por las colinas con su centro histórico radial, Bolonia se ofrece con su alma medieval de sus casi 50 km de pórticos que la atraviesan en todas las direcciones, pero que, sin duda, conducen a través de los edificios de ladrillo a la magnífica escenografía de la Plaza Mayor y a la Fuente de Neptuno. La iglesia de San Petronio es uno de los edificios medievales más impresionantes de Italia, levantada en 1390, iba a ser más grande que San Pedro de Roma, pero hubo de reducirse el tamaño cuando las autoridades desviaron los fondos al Palazzo Archiginnasio. Desde la Universidad se ven las torres de Asinelli y Garisenda y el campanario de Santo Stefano, que junto con cúpulas y y miradores conforman el perfil de la ciudad. Bolonia es una ciudad muy relacionada con España, aún hoy, el Colegio de España sigue siendo el estandarte de esta ciudad con más de 900 años de tradición universitaria: su casco histórico es una de las joyas medievales del norte italiano, no en vano Carlos I de España elegiría Bolonia para su Coronación en 1530 como Carlos V, Emperador del Sacro Imperio Romano-Germánico. Alojamiento en Bolonia.

    7º día (Jue.7.Nov.): La Dinastía D’Este en Ferrara. La Abadía de Pomposa. Desayuno. Ferrara, desarrollada sobre una hoz del río Po, se convirtió en un centro intelectual y artístico que atrajo a los nombres más importantes del Renacimiento italiano en los siglos XV y XVI: Piero della Francesca, Jacopo Bellini, Andrea Mantegna decoraron los palacios de la dinastía D’Este. El concepto humanista de la ciudad ideal nacería en esta ciudad, en los barrios construidos a partir de 1492 por Biaggio Rossetti de acuerdo a los cánones de la perspectiva. La Abadía de Pomposa surgió entre los siglos VII y IX siguiendo el modelo de las de Rávena. Destacan los frescos de la escuela boloñesa, así como los de la sala capitular de factura giottesca, impresiona también el campanario de 48 metros y construido en estilo lombardo en 1063. Hay que decir que fue un gran polo de difusión cultural durante la Edad Media gracias a los monjes amanuenses que residían allí: en este monasterio el monje Guido d’Arezzo inventó las notas musicales modernas. Alojamiento en Rimini.

    8º día (Vie.8.Nov.): Rávena o el Éxtasis de los Mosaicos. Desayuno. Durante siglos la ciudad de Rávena ha sido el centro del mundo, en un primer momento como capital del Imperio Romano de Occidente con Tedorico, rey de los Godos, posteriormente como centro del Imperio Bizantino, cuando cambió radicalmente la arquitectura de la ciudad enriqueciéndose con monumentos y mosaicos. Rávena acoge las más altas realizaciones de arte paleocristiano, la Basílica de San Vitale, donde resaltan los espléndidos mosaicos bizantinos del ábside, en oro verde brillante. Al lado se encuentra otra obra maestra, el Mausoleo de Gala Placidia, que posee un exterior muy sencillo en pleno contraste con el interior rico y armónico con mosaicos de vivaces colores azules pavo real, verde musgo, oro y naranja. El Baptisterio de los Ariani, es también parte integrante de la Rávena paleocristiana con su forma octogonal y el estupendo mosaico de la cúpula. Volviendo hacia la Plaza del Popolo, no muy lejos se encuentra la Tumba de Dante, pequeño templo de estilo neoclásico que guarda los restos del insigne poeta italiano que murió en Rávena en 1321. Notable es también la Basílica de San Apolinar el Nuevo, con su estupendo campanario cilíndrico sobre el lado derecho y su interior decorado con mosaicos de intensa luminosidad, algunos de importancia clásica, otros de estilo bizantino. Visita obligatoria es el Baptisterio Neoniano, considerado el monumento más antiguo de Rávena y el mejor conservado, y sus bellísimos mosaicos. Un itinerario fuera de la ciudad de Rávena nos lleva a la Basílica de San Apolinar en Classe. Alojamiento en Rimini.

    9º día (Sáb.9.Nov.): Bolonia a 180º. Desayuno. En el caso de que hubiera quedado algún monumento de Rávena sin ver el día anterior, podríamos visitarlo esta mañana o bien conocer en Rímini el original Templo Malatestiano del arquitecto renacentista Leon Battista Alberti. La pequeña terraza panorámica del Santuario de San Luca, a una altura de unos 42 metros sobre el Colle della Guardia (300 m. sobre el nivel del mar), es posible disfrutar de una vista única de 180 grados de Bolonia, desde las laderas hasta el centro de la ciudad. Traslado al aeropuerto de Bolonia. Vuelo de la compañía Iberia: IB8784 Bolonia-Madrid 19.00h.-21.35h. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.950
    Suplemento habitación individual: 350
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 20
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    ⦁    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Milán/Bolonia-Madrid, en asientos de clase turista.
    ⦁    tasas de aeropuerto (por importe de 39€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    ⦁    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    ⦁    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    ⦁    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    ⦁    guía-acompañante: Aitor Basterra.
    ⦁    entradas y visitas a todos los lugares visitados por el grupo.
    ⦁    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    ⦁    información escrita sobre la ruta a realizar.
    ⦁    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    ⦁    seguro de anulación.
    ⦁    propinas.
    ⦁    almuerzos ni cenas.
    ⦁    gastos de índole personal.
    ⦁    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).
    Hoteles previstos o similares. Starhotels Premium Du Parc 4* (Parma) - starhotels.com | Nuovo del Porto 3* (Bologna) - nuovohoteldelporto.com | Trieste 4* (Rimini) - hoteltriesterimini.it
    Registro viajeros MAEC. https://ww.visatur.maec.es/Viajeros
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos).
    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies