3-11.07 VERANO. Grandes Pintores de los Países Bajos. Bruegel 450 años después-9 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: //
    Precio
     
    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente

    Alojamiento y desayuno
    Presentación
    Entradas y/o visitas
    A las 07.30 hrs., en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mostrador nº 909 de Iberia
    Visita guiada al castillo de Gaasbek con la exposición Bruegel Rediscovered

    • Cambiar la búsqueda

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ

    UNESCO
    CASAS PRINCIPALES DEL ARQUITECTO VÍCTOR HORTA (BRUSELAS) 2000
    PLAZA MAYOR DE BRUSELAS 1998
    CENTRO HISTÓRICO DE BRUJAS 2000
    RED DE MOLINOS DE KINDERDIJK-ELSHOUT 1997

    VERANO – 9 DÍAS
    Salida: 3/7/2019

    1º día (Mié.3.Jul.): Bruselas-Gaasbeek-Casa de Erasmo-Dilbeek-Bruselas. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelo de Iberia: IB3206 Madrid-Bruselas 8.55h.-11.15h. Recogida en autobús y visita del Castillo de Gaasbeek, del siglo XIII, comprende un palacio renacentista de 1545. A finales de 1700 este palacio fue adquirido por la familia milanesa de los Arconati Visconti. La última propietaria lo donó al Estado belga en 1921, para que fuera transformado en un precioso museo de arte y artesanía. El interior conserva preciosos cuadros de artistas flamencos como Rubens. Está prevista, así mismo, una exposición dedicada a Bruegel titulada “La fiesta de los locos: redescubriendo a Bruegel”. Continuamos a La Casa de Erasmo debe su prestigio a la temporada que pasó en ella Erasmo de Róterdam en 1521. Convertida en un museo dedicado a este gran humanista del Renacimiento, es el envoltorio de una colección única compuesta por esculturas y pinturas de maestros flamencos, muebles y libros antiguos. La Casa es una de las más antiguas de Bruselas. En Dilbeek nos acercaremos a la exposición “El ojo de Bruegel: reconstruyendo el paisaje” que nos acerca al paisaje que el pintor habría visto cuando pintó sus imponentes paisajes pastorales. Alojamiento en Bruselas. 

    2º día (Jue.4.Jul.): Abadía de Villers–Dinant–Bruselas. Desayuno. La abadía de Villers es un antiguo monasterio cisterciense, incluido dentro del Patrimonio Mayor de Valonia. Fundada en 1146, el monasterio ganó mucha fama e importancia. Para muchos el lugar más fotogénico de Valonia es Dinant, al hallarse edificada a lo largo del cauce del río Mosa, recibe el nombre de Hija del Mosa. Es conocida también por ser la localidad natal del inventor del saxofón, Adolphe Sax. En la población destaca la imponente fachada de la Colegiata de Notre-Dame, un templo de origen románico que tuvo que ser reconstruido -en estilo gótico- por la caída de una enorme roca. Su característico campanario en forma de bulbo fue añadido en el siglo XVI como símbolo de la pujanza económica de la ciudad, junto con otros campanarios de Bélgica, está inscrito en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Regreso a Bruselas y alojamiento.

    3º día (Vie.5.Jul.): Bruselas-Dendermonde–Gante–Oudenaarde–Brujas. Desayuno. Bruselas. En los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica, inaugurados en 1799, albergan una importante colección de pinturas y otras obras de arte que datan del siglo XV: cuadros de Van Dyck, Van der Weyden, Petrus Memlingy o El Bosco, conviven con la exposición especial dedicada a Bruegel. Otra sala se dedica a Rubens que comprende más de veinte obras suyas. El río Dender da nombre a la localidad de Dendermonde, considerada una de las poblaciones más bellas de Flandes. En la Grote Mark encontramos su bello ayuntamiento cuya torre es Patrimonio de la Humanidad. Gante es un buen lugar para detenerse a comer. Oudenaarde es una ciudad coqueta, tranquila, ciclista,… y una de las más bellas del país. La ciudad que viera nacer a Margarita de Parma, hija de Carlos V, que visitó recurrentemente a la población, fue laureada con el Premio de Europa en 2004. Su ayuntamiento es un precioso edificio tardogótico cuya torre es patrimonio mundial, aunque la alta torre de San Walburga parece competir con ella. Llegada a Brujas y alojamiento.

    4º día (Sáb.6.Jul.): Brujas. Desayuno. El anonimato que vivió Brujas durante más de cuatro siglos ha hecho que sea una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Fue fundada en el siglo XI alrededor de una fortaleza del siglo IX. Hasta el siglo XV, Brujas fue una de las ciudades más prósperas del continente. Su red de canales, por la que muchas veces ha sido comparada con Venecia, hizo que fuera un importante centro comercial del norte de Europa. Tendremos todo el día para pasear por sus calles. Alojamiento.

    5º día (Dom.7.Jul.): Damme–Grobbendonk–Amberes. Desayuno. Damme es un pintoresco enclave medieval en los verdes polders flamencos. Cercana a Brujas, fue su puerto más importante, pero hoy es una de las villas más apacibles y con más encanto del país. Considerada villa “librera”, es el lugar del famoso personaje literario Tijl Vilenspiegel. La ciudad es representativa de las singularidades flamencas, por lo que su mejor museo es el propio ambiente de sus calles. Pasearemos por el encantador pueblo de Grobbendonk, donde nos adentraremos en su paisaje de cuento. Desde edificios medievales como el impresionante Ayuntamiento o las casas de la Plaza Mayor, hasta el contemporáneo Palacio de Justicia, pasando por las numerosas joyas de estilo Art Nouveau. Alojamiento.

    6º día (Lun.8.Jul.): Amberes–Zierikzee–Kinderdijk–Delft–Volendam. Desayuno. En Zierikzee, situado en una isla, nos podemos sentir como auténticos comerciante medievales. Las murallas y puertas nos darán la bienvenida apenas crucemos su pintoresco puerto. En Kinderdijk observaremos los diecinueve hermosos molinos, construidos hacia 1740, que forman parte de un gran sistema de gestión de agua para prevenir inundaciones. En la actualidad son el símbolo de la gestión de agua holandesa, y en 1997 se incluyeron en la lista del patrimonio de la humanidad de la UNESCO. En Delft visitaremos el Museo Prinsenhof, con los aposentos privados de Guillermo de Orange. Volendam, alojamiento.

    7º día (Mar.9.Jul.): La Haya–Leiden–Volendam. Desayuno. En La Haya visitaremos el Museo Mauritshuisque al margen de su valiosa colección, aloja estos días una exposición extraordinaria de Rembrandt. Leiden es una conocida ciudad universitaria. Lugar de nacimiento de Rembrandt. Regreso a Volendam y alojamiento.

    8º día (Mié.10.Jul.): Naarden-Zaanse Schos–Edam- Marken–Volendam. Desayuno. El color más característico de Naarden es el verde. Si viéramos el pueblo desde el aire veríamos que los alrededores están resguardados por una línea de árboles que forman una estrella de más de 10 puntas.Se trata de una de las ciudades fortificadas mejor conservadas de toda Europa. Es recomendable dar un paseo por sus calles empedradas y recorrer las murallas, los edificios y monumentos antiguos. Zaanse Schos nos traslada a los siglos XVII y XVIII y descubriremos cómo se vivía en Holanda, veremos casas típicas y molinos. En Edam pasearemos por sus pequeñas calles comerciales y acogedoras terrazas. Por la mañana podremos asistir al mercado tradicional de quesos que se celebra este día de forma extraordinaria. Nuestra última parada será el pequeño pueblo de Marken, un paraíso de la tranquilidad. Alojamiento en Volendam.

    9º día (Jue.11.Jul.): Ámsterdam-Madrid. Desayuno. Pasaremos nuestra última mañana en la capital holandesa: Ámsterdam. Esta mágica ciudad combina sus extensos canales y numerosos puentes con la original arquitectura de los siglos XVI y XVII concentrados en una pequeña superficie. Las obras de famosos artistas como Rembrandt y Van Gogh se pueden admirar en los Museos de Amsterdam y caminando la ciudad nos ofrece la historia viva de una de las ciudades más bellas y románticas de Europa. Traslado al aeropuerto de Ámsterdam y vuelo de Iberia: IB3725 Ámsterdam-Madrid 19.15h.-21.55h.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.695
    Suplemento habitación individual: 490
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    ⦁    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Bruselas / Ámsterdam-Madrid, en asientos de clase turista.
    ⦁    tasas de aeropuerto (por importe de 46€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    ⦁    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    ⦁    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    ⦁    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    ⦁    guía-acompañante: Victoriano Sánchez.
    ⦁    visita guiada al castillo de Gaasbek con la exposición 'Bruegel Rediscovered'
    ⦁    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    ⦁    información escrita sobre la ruta a realizar.
    ⦁    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    ⦁    seguro de anulación.
    ⦁    propinas.
    ⦁    almuerzos ni cenas.
    ⦁    entradas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    ⦁    gastos de índole personal.
    ⦁    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).
    Hoteles previstos o similares. Bedford Hotel & Congress Centre 3* (Bruselas) - bedfordhotelcongresscentre.com | Floris Karos Bruges 3* (Brujas) - florishotelkarosbrugge.be | Leonardo Hotel Antwerpen 3* (Amberes) - leonardo-hotels.es/leonardo-hotel-antwerpen | Art hotel Spaander 3* (Volendam) - spaander.com
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Registro de viajeros MAEC. https://ww.visatur.maec.es/Viajeros
    Documentos ciudadanos UE. DNI o Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva.
    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies