15-19.05 PRIMAVERA. 100 Años de la Bauhaus-5 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 15/05/2019
    Precio
     
    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente

    Alojamiento y desayuno
    Presentación
    Seguro básico de asistencia incluido
    Entradas y/o visitas
    A las 07.15hrs., en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mostrador nº 909 de Iberia
    Póliza nº 699/261 de Mapfre Familiar
    Incluye entrada al edificio principal de la escuela Bauhaus y las casas de los maestros en Dessau. Y entrada al Bauhaus Museum en Weimar.

    • Cambiar la búsqueda

    *VIAJE CULTURAL
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VIAJES MUNDO AMIGO

    UNESCO
    BAUHAUS Y SUS SITIOS EN WEIMAR, DESSAU Y BERNAU 1996

    Desde sus inicios, la mítica Escuela Bauhaus se centró en conseguir un cambio en  las enseñanzas artísticas que daría lugar a una reforma en la sociedad de la época. Su espíritu de rebeldía, revolución y modernidad ha sido la seña de identidad de esta escuela,  jugando un gran  papel de influencia en la cultura alemana del siglo XX.

    PRIMAVERA – SAN ISIDRO – 5 DÍAS
    Salida: 15/5/2019

    1º día (Mié.15.May.): Vuelo Madrid-Berlín. Reunión en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelo Iberia IB3676 Madrid-Berlín 8.45h.-11.50h. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo libre. Por la tarde daremos un paseo entre Pariser Platz y Potsdamer Platz, dos plazas históricas llenas de edificios diseñados por los principales arquitectos contemporáneos, como la sede del DZ Bank de Frank O. Gehry o el Memorial del Holocausto de Peter Eisenmann. Alojamiento.

    2º día (Jue.16.May.): Berlín. Desayuno. Salida hacia Hamburger Bahnhof, la única de las antiguas estaciones de trenes de la ciudad que se conserva, hoy museo de arte contemporáneo. Continuaremos nuestra ruta  hacia Hansaviertel, construido por 53 arquitectos, incluyendo entre otros, a Walter Gropius y TAC - The Architects Collaborative. El barrio es considerado como un excelente ejemplo de la arquitectura modernista y la planificación urbana de los años cincuenta. Después nos dirigeremos a la urbanización Siemensstadt, construida principalmente por arquitectos del colectivo "Der Ring". Combina una amplia variedad de manifestaciones del modernismo que no se pueden encontrar en ningún otro lugar reunidas en un área tan pequeña. En el Kulturforu encontraremos conjunto de edificios culturales realizado a mediados del siglo pasado con el fin de crear un centro cultural en la parte occidental de la ciudad Entre muchos, aquí se hallan la Philharmonie, la Biblioteca Estatal y la Neue Nationalgalerie . Alojamiento.

    3º día (Vie.17.May.): Dessau-Erfurt. Desayuno. Hoy nos dirigiremos a Dessau, sede del movimiento Bauhaus a partir de 1925, para visitar el edificio principal de la escuela y las emblemáticas casas de los maestros Gropius, Kandinsky y Klee, que allí impartieron clases. La Kornhaus, la histórica oficina de empleo, la urbanización Bauhaus de Törten con la casa de consumo, los edificios de pórticos y la casa del acero, son parte del rico legado de la Bauhaus. Continuación a Erfurt, su casco antiguo medieval, uno de los más grandes y mejor conservados de Alemania. Alojamiento.

    4º día (Sáb.18.May.): Weimar-Erfurt. Desayuno. Weimar, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es la cuna del movimiento Bauhaus desde 1919. Por la mañana visitaremos el nuevo Museo Bauhaus, cuya inauguración se celebra en Abril de 2019, con motivo del centenario de la Bauhaus. También tendremos tiempo para visitar el edificio principal de la Universidad de Bauhaus, diseñado por Henry van der Velde. Tiempo para pasear por esta histórica ciudad estrechamente ligada a Lutero. Regreso a Erfurt. Alojamiento.

    5º día (Dom.19.May.): Erfurt. Vuelo Berlín-Madrid. Desayuno. Antes de regresar a nuestro lugar de origen, tendremos tiempo para pasear por las calles de Erfurt, apodada hace siglos “la Roma de Turingia”. En apenas tres kilómetros cuadrados ocupados por su centro histórico se concentran veinticinco iglesias, entre las que sobresale su imponente catedral. Traslado al aeropuerto. Vuelo Iberia IB3671 Berlín-Madrid 19.45h.-22.50h. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 985
    Suplemento habitación individual: 340
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Berlín-Madrid, en asientos de clase turista.
    tasas de aeropuerto (por importe de 49€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía-acompañante: Viajes Mundo Amigo.
     entrada al edificio principal de la escuela Bauhaus y las casas de los maestros en Dessau.
    entrada al Bauhaus Museum en Weimar.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.
    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación.
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    entradas y visitas no señaladas en el apartado anterior.
    gastos de índole personal.
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).
    Hoteles previstos o similares. Gat Point Charlie 3* (Berlín) - hotelgatpointcharlie.com | Am Kaisersaal 3* (Erfurt) - hotel-am-kaisersaal.de
    Más información. germany.travel
    Clima. es.weather.yahoo.com
    Registro de viajeros MAEC. https://ww.visatur.maec.es/Viajeros
    Documentos ciudadanos UE. DNI o Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.


    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no sepudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies