No hemos encontrado resultados

    26.05-2.06 PRIMAVERA. El Périgord y el Valle de la Dordoña. Burdeos, la Dama de la Aquitania Francesa**GARANTIZADA**-8 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 
    Precio
     

    *VIAJE CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    SITIOS PREHISTÓRICOS Y CUEVAS CON PINTURAS-VALLE DEL VÉZÈRE 1979
    CAMINO DE SANTIAGO EN FRANCIA 1998
    JURISDICCIÓN DE SAINT-ÉMILION 1999
    BURDEOS, PUERTO DE LA LUNA, 2007

    Con una ocupación humana que data de hace 450.000 años, el Périgord es un territorio histórico excepcional. Los abrigos y grutas del valle de Vézère ofrecen un testimonio único de la vida de nuestros ancestros. En el valle del río Dordoña, que discurre entre majestuosos farallones calcáreos y bosques de encinas, se concentran castillos construidos sobre promontorios rocosos y bellos pueblos como Domme, Beynac y La Roque-Gageac, así como Sarlat, declarada “Villed’Art et d’Histoire”. La oca y el pato, son los principales productos del Périgord, al igual que las setas y trufas, las nueces, las fresas, las castañas y el vino…su gastronomía es única. Burdeos atrae como un imán! Gracias al lifting completo que ha durado 15 años, Burdeos ha recuperado su esplendor del siglo XVIII, con su piedra dorada y su corazón histórico declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2007.

    PRIMAVERA – 8 DÍAS
    Salida: 26/5/2019

    1º día (Dom.26.May.): Vuelo Madrid-Burdeos. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, mostradores de la compañía Iberia, para coger el vuelo IB8550 Madrid-Burdeos 16.20h.-17.40h. Traslado a Périgueux. y alojamiento. 

    2º día (Lun.27.May.): Périgueux, Capital de la Dordoña. Desayuno. Périgueux está dominada por las famosas cúpulas de sus iglesias. La Catedral de Saint-Front, del siglo XI, se cubre con cúpulas sobre tambores, de influencia bizantina. Périgueux se encuentra en la ruta jacobea (vía Lemosina) por lo tanto fue parada de peregrinos en su camino a Compostela para venerar las reliquias del Santo. Tras una cuidada restauración, el barrio que rodea la Catedral recuperó el encanto de los siglos XVI y XVII con mansiones nobles de fachadas renacentistas. Haremos una parada en el pequeño pueblo de Bourdeilles; un estrecho puente que cruza el río Dronne, un molino río arriba y un castillo medieval dominando el conjunto. La abadía benedictina de Brantôme es sin duda una de las joyas del patrimonio religioso del Périgord, fundada según la leyenda por Carlomagno. Alojamiento en Brive-la-Gaillarde.

    3º día (Mar.28.May.): La Ciudad Sagrada de Rocamadour. Desayuno. Los edificios de Rocamadour crecen hacia arriba en el lado de un acantilado, a la derecha del río Alzou, que corre en este lugar entre paredes rocosas de hasta 120 metros de altura. Por varios niveles se accede desde la zona más baja de la ciudad hasta las iglesias, siguiendo un camino que pasa por edificios que se adentran en el acantilado. La principal es la iglesia de Notre Dame, sede de la Virgen Negra. Gouffre de Padirac es un gigantesco pozo (99 metros de circunferencia y 75 de profundidad) cuyas paredes están cubiertas de vegetación y coladas estalagmíticas. Haremos una parada en Collonges-la-Rouge, construida enteramente en gres rojo, es un paraíso para pintores y paseantes donde parece haberse detenido el tiempo. Alojamiento en Brive-la-Gaillarde.

    4º día (Mié.29.May.): Sarlat La Canéda, la Joya del Perigord Noir. Desayuno. Los Jardines d’Eyrignac son de los más hermosos de Francia: encontraremos más de 300 figuras vegetales y 50.000 plantas cuidadas por la misma familia desde hace varias generaciones. Sarlat-la-Canéda es la capital del Perigord Noir, la céntrica iglesia de Sainte-Marie, rediseñada por el arquitecto Jean Nouvel, alberga un mercado de alimentos cubierto y un ascensor de cristal en el campanario ofrece vistas de la ciudad. Cerca de la catedral de Saint-Sacerdos se alza la torre en forma de bala de Lanterne des Morts. En la gran bastida colgante del pueblecito de Domme, se encuentra el  mirador sobre el valle de la Dordoña donde la vista se pierde en la vecina Roque Gageac, uno de los pueblos más bellos de Francia. Alojamiento en Brive-la-Gaillarde.

    5º día (Jue.30.May.): Arte Rupestre en Lascaux y el Valle de Vezere. Desayuno. El valle de la Vezere o valle de la Prehistoria es conocido por sus numerosos sitios prehistóricos, 15 de ellos están clasificados al Patrimonio Mundial de la UNESCO. La más conocida es la cueva ornada de Lascaux, que se revela en el nuevo Centro Internacional del Arte Parietal, más de 8000 metros cuadrados de espacio de visita, comprendiendo una réplica completa e inédita de la cueva (no se visita la cueva original, está protegida). La gruta de Font-de-Gaume es un yacimiento arqueológico paleolítico situado en el municipio de Les Eyzies-de-Tayac: sus paredes tienen más de 200 grabados y pinturas magdalenienses, es la última gran gruta decorada de Francia que presenta obras polícromas y permanece abierta al público. “El refugio del Cabo Blanco” es una de las mayores obras maestras de la escultura monumental en el arte del Paleolítico Superior: los caballos, bisontes y ciervos sorprenden por la fuerza y la profundidad de sus relieves. Alojamiento en Burdeos.

    6º día (Vie.31.May.): El Estuario de la Gironde. Desayuno. Fundada en el siglo I, Saintes es una ciudad histórico-artística que cuenta con un importante patrimonio arquitectónico y religioso. El anfiteatro galorromano, el arco romano de Germanicus, la Abadía Femenina y su magnífica iglesia abacial de estilo románico de Saintes o la catedral de Saint-Pierre dan testimonio de su rico pasado. La ciudadela de Blaye fue construida por Vauban, famoso ingeniero del rey Louis XIV, entre 1686 y 1689, con el fin de proteger Burdeos. Tenía que impedir a los barcos ingleses o holandeses que remonten el estuario de la Gironde. El estuario de la Gironde es el estuario navegable más grande de Europa formado por el encuentro entre los ríos Dordoña y Garona, justo aguas abajo del centro de Burdeos. Alojamiento en Burdeos.

    7º día (Sáb.1.Jun.): De la Bahía de Arcachón a Saint Émilion. Desayuno. El faro de Cap Ferret, con su escalera de caracol con 258 escalones, ofrece desde su plataforma una magnífica vista de la península, la cuenca de Arcachón, la famosa Duna de Pilat y el océano. Tendremos también la posibilidad de ascender (opción personal) a la Gran Duna de Pilat, la formación de arena más elevada de Europa y uno de los espacios naturales protegidos más visitados del país, en la bahía de Arcachón. Saint-Émilion se sitúa sobre dos colinas en forma de herradura: en una se encuentra el Castillo y en otra la Colegiata, símbolos del poder civil y religioso respectivamente. Ambos barrios están unidos por la pintoresca plaza del mercado. Saint-Émilion cuenta, además, con una iglesia subterránea muy original excavada en la roca durante los siglos IX al XII aprovechando las grutas y canteras existentes. El antiguo y bello pueblo de Saint-Emilion se encuentra encima de un acantilado sobre el río Dordogne. Tras él las viñas se extienden hasta llegar a Pomerol. Junto a él y a lo largo de la cresta, se expanden hacia la llanura. Posiblemente tendremos tiempo de visitar una bodega (visita no incluida). Alojamiento en Burdeos.

    8º día (Dom.2.Jun.): Burdeos, la Dama de la Aquitania Francesa. Desayuno. Burdeos es famoso por su arquitectura del siglo XVIII, patrimonio que hoy podemos disfrutar en todo su esplendor gracias al lavado de cara al que se ha sometido la ciudad durante los últimos años. A cada paso por esta villa francesa, fundada a orillas del río Garona, nos encontramos con monumentos tan destacados como la torre Pey-Berland (el campanario separado de la catedral de Saint-André), la explanada de los Quinconces y el Gran Teatro de la Ópera. Visitaremos el Museo de Aquitania donde se expone el tesoro de Garona con numerosas piezas de la época de los romanos como estatuas, mosaicos, así como el altar de los Bitúrigos Viviscos. Quien lo desee, a última hora de la tarde se podrá visitar “La Cite du Vin”o “Ciudad del Vino” (entrada no incluida), es una obra de arte arquitectónica situada a orillas del río Garona, ya que es un edificio completamente acristalado y con una forma muy especial, la que crea el propio vino cuando se gira dentro de una copa. Vuelo de regreso con Iberia: IB8551 Burdeos-Madrid 21.40h.-23.00h. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.875
    Suplemento habitación individual: 330
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 14
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Burdeos-Madrid, en asientos de clase turista.
    tasas de aeropuerto (por importe de 39€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía-acompañante: Aitor Basterra.
    guía local de habla hispana.
    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.
    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación.
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    gastos de índole personal.
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).
    Hoteles previstos o similares. Ibis Périgueux Centre 3* (Périgueux) – accorhotels.com | Du Quercy 4* (Brive-la-Gallairde) – hotelduquercy.com | Mercure Bordeaux Gare Saint Jean 4* (Burdeos) – accorhotels.com 
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.

    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no sepudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies