No hemos encontrado resultados

    12-18.05 PRIMAVERA. El Esplendor de Leópolis y Ucrania Occidental**SALIDA GARANTIZADA**-7 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 
    Precio
     

    * VIAJE CULTURAL Y ARQUEOLÓGICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    LVIV: CONJUNTO DEL CENTRO HISTÓRICO 1998
    RESIDENCIA DE LOS METROPOLITANOS DE BUCOVINA Y DALMACIA 2011
    TSERKVAS DE MADERA DE LA REGIÓN DE LOS CÁRPATOS EN POLONIA Y UCRANIA 2013

    El fundador de la ciudad de Lviv fue el príncipe y luego rey ruso Daniel de Galizia, después perteneció al Imperio Austrohúngaro y el paso del tiempo y diferentes conflictos hicieron que Lviv también fuera parte de Polonia. Tras la segunda Guerra Mundial la Unión Soviética logró el anexo territorial de esta ciudad que más tarde, pasaría a ser parte de Ucrania. En la actualidad la ciudad mantiene su esplendor del pasado y en sus calles empedradas puede respirarse cierta bohemia y nostalgia. 

    PRIMAVERA – 7 DÍAS
    Salida: 12/5/2019

    1º día (Dom.12.May.): Zhovkva y los Principios del Renacimiento. Presentación en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para coger el vuelo de la compañía Ucranian Airlines: PS944 Madrid-Lviv 1.35h.-6.00h. Desayuno. Traslado al hotel. Dispondremos de unas horas para descansar. Zhovkva tiene una rica arquitectura y patrimonio cultural con numerosos monumentos importantes. La ciudad basó su fundación en los principios arquitectónicos ideales de las ciudades europeas del Renacimiento. La combinación de complejos religiosos únicos, como la iglesia de madera de la Santa Trinidad, el monasterio dominico, la catedral de San Lorenzo y la sinagoga judía, con el castillo de Zhovkva y los bloques residenciales históricos crean un ambiente de incomparable belleza. Alojamiento en Lviv.

    2º día (Lun.13.May.): Esplendor en Leópolis: Lviv, la Ciudad más Europea de Ucrania. Desayuno. En la arquitectura de Lviv se puede leer la historia de esta ciudad que fue durante siglos la antigua capital del reino de Galizia y Lodomeria, marcada por la influencia polaca, austríaca, armenia y judía. La ciudad nació alrededor de “el castillo alto”, levantado en Zamkova Hora, la colina fortificada por el rey Danylo Romanovyc, destruida por la invasión de los mongoles en 1241. Wittlin ha escrito que Lviv recuerda a Roma, porque “se extiende sobre colinas pintorescas y en su Plaza del Mercado susurran cuatro fuentes con cuatro figuras muy logradas: la de Diana, la de Anfitrite, la de Neptuno y la de Adonis. Tiene también su propia Trinitá dei Monti, es la iglesia de los Carmelitas. La iglesia de la orden de los Bernardos podría considerarse la más bella, si no tuviera media docena de competidoras, 44 palacios renacentistas y barrocos ubicados a metros de la Plaza del Mercado fueron censados por la Unesco. Cerca, en la calle Copérnico, está el palacio de la aristocrática familia Potocki. Al trasluz, ese palimpsesto urbano que es Lviv revela su melodía, como un bálsamo para los tormentos de la memoria. Alojamiento en Lviv.

    3º día (Mar.14.May.): El Monasterio de Pochaev y el Castillo de Olesko. Desayuno. El monasterio de Pochaev Lavra dedicado a la Dormición de la Virgen aparece sobre una inmensa colina dominando la ciudad, una gran mole blanca de cúpulas doradas. Domina sobre el conjunto la Catedral de la Dormición, en torno a la cual se disponen las diversas iglesias, en diferentes volúmenes de apariencia homogénea, hasta las iglesias-cueva y las más recientes capillas construidas para conmemorar el 400 aniversario del traslado del icono del “Theotokos” al monasterio en el año 2000. El Castillo Olesko que data del siglo XII y residencia de los reyes polacos, como Jan Sobieski. El castillo tiene una colección magnífica de muebles y pinturas antiguas, un bonito parque y un museo con hermosas piezas de joyería. Alojamiento en Lviv.

    4º día (Mié.15.May.): La Antesala de los Cárpatos. Desayuno. El edificio más antiguo del Bosquecillo de Shevchenko es la casa campesina que data de 1749, y el más valioso es la iglesia de San Nicolás que fascina e impresiona por su belleza. Un personaje famoso oriundo de la ciudad de Rohatynfue Roxelana, que en 1520 fue secuestrada por los tártaros y fue vendida a los otomanos, más tarde se convirtió en la esposa favorita del Sultán Solimán el Magnífico. Haremos una parada en Ivano-Frankivs’k, el corazón de la ciudad es la Plaza de Mercado. El edificio más antiguo de Ivano-Frankivsk es la antigua iglesia católica de la Virgen, construida en el siglo XVII y que sirvió de tumba para la familia Potocki. Seguiremos hacia los Cárpatos, en las inmediaciones del monte Hoverla. Alojamiento en Yaremche.

    5º día (Jue.16.May.): La Cultura Hutsul. La Residencia de los Metropolitanos de Bucovina y Dalmacia de Chernivtsi. Desayuno. En Kolomyia veremos el Museo Etnográfico Hutsulschyna y el Museo de “Pysanka”, el huevo de pascua ucraniano, cuyo origen es muy antiguo y fuente de muchos mitos por su capacidad de engendrar vida: antiguamente se consideraba símbolo del sol y del universo. La Residencia de los metropolitanos de Bucovina y Dalmacia en Chernivtsi representa una magistral sinergia de estilos arquitectónicos construida por el arquitecto checo Josef Hlavka de 1864 a 1882. El sitio es un ejemplo excepcional de la arquitectura historicista del siglo XIX e incluye un seminario y un monasterio. El complejo expresa las influencias arquitectónicas del periodo bizantino y encarna la ponderosa presencia que tuvo allí la iglesia ortodoxa durante el dominio de los Habsburgo, reflejo de la política de tolerancia religiosa que mantuvo el imperio austro-húngaro. Chernivtsi es llamada la ‘Pequeña Viena’ por su rico patrimonio arquitectónico de la época del Imperio Austro-húngaro, una de las gemas de Ucrania occidental. Los amantes de la arquitectura Art Nouveau pueden explorar los elegantes frescos y bellos interiores del Museo de Arte de Chernivtsi. Con una historia de multiculturalismo y varios cambios de jurisdicción, la ciudad es uno de los destinos más interesantes del país. Alojamiento en Chernivtsi.

    6º día (Vie.17.May.): La Fortaleza de Jotín en el Río Diniéster. El Castillo de Kamenets-Podolski. Desayuno. La Fortaleza de Jotín se halla en la orilla suroriental del río Dniéster, una bella panorámica. Fue construida entre los siglos XIII y XV, más dos edificaciones del siglo XV: el Palacio del Príncipe construido por Esteban III de Moldavia y una torre de reloj del mismo periodo. El Castillo Kamenets-Podolski fue construido en lo alto de una península esculpida por el sinuoso río Smotrych, formando un sistema de defensa natural para el castillo y el barrio de la ciudad vieja; un puente sobre el río forma la única entrada al castillo. El nombre del castillo se atribuye a la raíz Kamin, palabra eslava para designar piedra. La ciudad alberga un armonioso conjunto arquitectónico. Alojamiento en Ternopil.

    7º día (Sáb.18.May.): El Castillo de Zolochiv. Desayuno. La joya de la ciudad antigua de Ternopil es la iglesia de Exaltación de la Santa Cruz, construida a principios del siglo XVI en el lugar donde se situaba del templo antiguo templo de la  Rus de Kiev. El Castillo de Zolochives una fortaleza rectangular fue construida aproximadamente en 1634 por Jakub Sobieski con el trabajo de los esclavos tártaros de Crimea. El castillo consta de paredes sólidas con un estilo holandés, vigente en aquel momento, con cuatro torres pentagonales en cada esquina, y el llamado "Grand Palace". Traslado a Lviv, disfrutaremos de tiempo en el centro de Lviv. Traslado al aeropuerto de Lviv para tomar el vuelo de regreso de la compañía Ucranian Airlines: PS943 Lviv-Madrid 22.00h.-00.40h.+1 (19.May.). Llegada a Madrid y fin de los servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.360
    Suplemento habitación individual: 235
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 14
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Lviv-Madrid, en asientos de clase turista.
    tasas de aeropuerto (por importe de 58€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    guía-acompañante: Aitor Basterra.
    guía local de habla hispana.
    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.
    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación.
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    gastos de índole personal.
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Ucranian Airlines).
    Hoteles previstos o similares. Dnister 4* (Lviv) - dnister-hotel.phnr.com | Romantik Spa 4* (Yaremche) - romantikspahotels.ua | Allure Inn 4* (Chernivtsi) - allureinn.com | Ternopil 3* (Ternopil) – hotelternopil.com
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.

    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no sepudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies