No hemos encontrado resultados

    18-21.04 SEMANA SANTA. Ruta del Tambor y Bombo en el Bajo Aragón**ANULADO**-4 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 
    Precio
     

    *VIAJE FESTIVO Y CULTURAL
    *DISEÑADO Y GUIADO POR HUGO PALACÍN

    UNESCO
    LAS TAMBORADAS, REPIQUES RITUALES DE TAMBORES 2018

    La Semana Santa en el Bajo Aragón se caracteriza por el sonido de tambores y bombos. Gracias a la figura del cineasta y escritor Luis Buñuel, comenzaron a hacerse famosos los tambores de Calanda, de donde era originario. En 1980 se declaró Interés Turístico Nacional la Semana Santa de Híjar y desde 2014 de Interés Turístico Internacional. En 2018 la Ruta del Tambor y Bombo en el Bajo Aragón, con sus nueve localidades, pasa a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, dentro de la categoría de Patrimonio Inmaterial.


    SEMANA SANTA – 4 DÍAS
    Salida: 18/4/2019

    1º día (Jue.18.Abr.): Híjar-Alcañiz. Salida desde Madrid hacia Híjar, donde visitaremos el Museo de la Ruta del Tambor y Bombo, dedicado a esta importante festividad. Nos mantendremos en la localidad hasta la medianoche para asistir al primer acto del viaje, el “Romper la hora”, cuando todos los tambores y bombos tocan al unísono resquebrajando el silencio y produciendo una sensación indescriptible. Una vez finalizado nos dirigiremos a Alcañiz. Alojamiento.

    2º día (Vie.19.Abr.): Alcañiz-Alcorisa. Desayuno. Comenzaremos el día con la visita guiada de Alcañiz, deteniéndonos en la Iglesia de Santa María la Mayor y haciendo hincapié en la historia de la Semana Santa y la tradición del tambor. Durante la visita veremos los pasadizos medievales con la Bodega y Nevera, la Plaza con la Lonja y el Ayuntamiento. Al finalizar la visita dará comienzo la procesión del Pregón por la parte alta y baja de la ciudad. Después de comer nos dirigiremos a Alcorisa para ver la representación del Drama de la Cruz en el Monte del Calvario. A nuestro regreso a Alcañiz tendrá lugar la procesión de la Soledad por la parte alta de la ciudad. Alojamiento.

    3º día (Sáb.20.Abr.): Calanda-Alcañiz-Urrea de Gaen. Desayuno. Iremos a Calanda para poder asistir al cese definitivo de redobles, un acto totalmente opuesto al romper la hora, cuando todos los tambores y bombos dejan de sonar al mismo tiempo. Por la tarde volveremos a Alcañiz y veremos la procesión del Santo Entierro y el Sellado del Sepulcro, una de las más representativas de la ruta. A continuación saldremos hacía Urrea de Gaen para volver a disfrutar del cese definitivo de redobles en esta localidad. Regreso a Alcañiz. Alojamiento.

    4º día (Dom.21.Abr.): Alcañiz. Desayuno. Visitaremos el Castillo de los Calatravos, cuya primera fase se remonta al siglo XII y del que cabe destacar las pinturas murales de estilo gótico-lineal de su interior. Finalmente asistiremos al último acto de la Semana Santa, la Procesión de las Palometas, ya sin el sonido de tambores y bombos. Regreso a Madrid, llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 395
    Suplemento habitación individual: 135
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 28
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    guía: Hugo Palacín.
    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    seguro de anulación
    entradas de ningún tipo 
    propinas.
    almuerzos ni cenas.
    gastos de índole personal. 
    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 13.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Ciudad de Alcañiz 4* (Alcañiz) – hotelciudaddealcaniz.com
    Más información.spain.info

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies