No hemos encontrado resultados

    2-16.03 INVIERNO. Colombia, en Busca de El Dorado-15 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 
    Precio
     

    * VIAJE CULTURAL, ARQUEOLÓGICO Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    PUERTO, MURALLAS Y GRUPO DE MONUMENTOS DE CARTAGENA DE INDIAS 1984
    CENTRO HISTÓRICO DE SANTA CRUZ DE MOMPOX 1995
    PAISAJE CULTURAL CAFETERO 2011

    El Dorado era un legendario reino o ciudad, supuestamente ubicado en el territorio del antiguo Virreinato de Nueva Granada, en una zona donde se creía que existían abundantes minas de oro. La leyenda se origina en el siglo XVI, en Colombia, cuando los conquistadores españoles tienen noticias de una ceremonia realizada en el altiplano cundiboyacense, donde un rey se cubría el cuerpo con polvo de oro y realizaba ofrendas en una laguna sagrada. Colombia, reinventada y mucho más tranquila en la actualidad, se nos presenta como el destino más ansiado de Latinoamérica: un recorrido lleno de contrastes que nos llevará desde la renovada Medellín y la espléndida Naturaleza en el eje cafetero a Bogotá, la capital de los museos, y al pasado colonial de los departamentos de Boyacá y Santander, a los atardeceres de Cartagena de Indias.

    INVIERNO – 15 DÍAS
    Salida: 2/3/2019


    1º día (Sáb.2.Mar.): Un Paseo por las Nubes de Medellín, Capital de Antioquia. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelo con la compañía Avianca a Medellín, vía Bogotá. AV27 Madrid-Bogotá 8.05h.-12.12h. y AV9340 Bogotá-Medellín 13.40h.-14.39h. El hecho de que Medellín esté en un valle y se extienda por las montañas que lo flanquean, hace que las vistas de la ciudad sean realmente impresionantes, una de las imágenes icónicas de Medellín es su entramado y este puede disfrutarse tanto desde el Mirador Las Palmas, como en el Pueblito Paisa (que es una reconstrucción y réplica de un pueblo antioqueño aunque difícilmente identificable con Medellín, en el Cerro Nutibara). Alojamiento en Medellín.


    2º día (Dom.3.Mar.): Medellín, la Ciudad de la Eterna Primavera. Desayuno. Medellín ha comenzado una increíble y modélica reconciliación, dando carpetazo a esa época de sangre, miedo y conflicto y ha creado las bases de una ciudad que es todo un referente mundial de renovación, desarrollo y reconciliación. Comenzando desde la vieja estación de tren de Antioquia, y tras cruzar la Plaza Cisneros, que recrea un bosque artificial, comienza en el Paseo Peatonal Carabobo un espectáculo de color, gentes y ambiente. La Iglesia de la Veracruz es uno de los pocos edificios coloniales que quedan en la ciudad: fuera esperan 23 enormes estatuas de Fernando Botero: sus famosas gordas, un gato gigantesco, un hombre a caballo con cabeza enana. La plaza está flanqueada por el increíble Museo de Antoquía y por el Palacio de Cultura. Muy cerca se encuentra el Parque Berrío y la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria. En la Comuna San Javier (conocida como “Comuna 13”) se encuentra uno de los experimentos urbanos y sociales de más éxito, ejemplo de superación y desarrollo. Alojamiento en Medellín.


    3º día (Lun.4.Mar.): Santa Fe de Antioquia y el Puente de Occidente. Desayuno. El puente de Occidente, del siglo XIX, diseñado en madera y acero por el ingeniero santafereño José María Villa (quien también trabajó en el puente de Brooklyn), está suspendido sobre el río Cauca. Esta estructura de madera recibe a los visitantes de Santa Fe de Antioquia, fundada en 1541 por Jorge Robledo. La ciudad destaca su arquitectura colonial, considerada "cuna de la raza 'paisa' antioqueña. Traslado al aeropuerto de Medellín para tomar el vuelo a la ciudad de Pereira. Traslado a la zona cafetera de Salento. Alojamiento en Salento o alrededores.


    4º día (Mar.5.Mar.): El Eje Cafetero y el Valle de Cocora. Desayuno. Salento aparece al final de una carretera que circula por el valle del río Quindío y pasa frente a las fondas típicas del corregimiento de Boquía. El llamado padre de los municipios del Quindío, fue el primero en ser fundado por los colonizadores antioqueños a mediados del siglo XIX. Desde Salento se puede observar el imponente Valle de Cocora, enclavado entre las montañas de la Cordillera Central. Allí crece la Palma de Cera del Quindío, árbol nacional de Colombia, que puede alcanzar una altura de 60 metros. El Quindío no es sólo paisajes y cafetos, es también tradición, costumbres y aún, toda una vida montañera compartida entre granos rojos, plataneras y el inconfundible trinar de pájaros multicolores que acompañan el alegre y verde despertar de las mañanas cafeteras. Alojamiento en Armenia.


    5º día (Mié.6.Mar.): El Centro Histórico de Bogotá y el Museo del Oro. Desayuno. Traslado al aeropuerto de Armenia. Vuelo AV9840 Armenia-Bogotá 8.10h.-9.05h. Recorreremos las calles de arquitectura colonial de La Candelaria hasta la plazoleta del Chorro Quevedo, considerado el punto exacto donde se fundó Bogotá en 1538. La Plaza de Bolívar acoge la neoclásica Catedral Primada de Colombia, el Capitolio Nacional o el Palacio de Liévano, ayuntamiento de Bogotá. La Casa de Nariño es la residencia oficial del presidente de la República de Colombia. El Museo del Oro alberga una extraordinaria representación de piezas del período precolombino. El neoclásico Teatro Colón contrasta con la arquitectura colonial del barrio. El Real Convento de Santa Clara, construido en 1647 se considera una de las muestras más representativas de la arquitectura y el ornato barrocos de los siglos XVII y XVIII en Bogotá. Alojamiento en Bogotá.


    6º día (Jue.7.Mar.): Bogotá en 360º. Desayuno. El cerro de Monserrate es el más conocido de los cerros Orientales de Bogotá, tiene una altitud de 3152 m y se ubica sobre la cordillera oriental. El Museo Colonial de Bogotá tiene su sede es la antigua Casa de las Aulas, edificio del siglo XVII que fue sede en el periodo colonial del Colegio Máximo de la Compañía de Jesús. Otros museos que podremos visitar según el tiempo disponible serán el Museo de Botero y la Casa de Moneda (unidos entre sí), y el Museo Nacional de Colombia. Usaquén aún conserva el aire del pueblo tranquilo que era antes de ser absorbido como un barrio de Bogotá en 1954. En el costado oriental de su plaza principal sobresale la iglesia de Santa Bárbara de Usaquén, que data de mediados del siglo XVII. Alojamiento en Bogotá.


    7º día (Vie.8.Mar.): De Cundinamarca a Boyacá. Desayuno. Una de las maravillas de Colombia es la Catedral de Sal de Zipaquirá, completamente tallada en sal a 180 metros bajo tierra. Tunja, situado sobre la cordillera oriental de los Andes es la ciudad más alta del país. Fue construida sobre Hunza, una de las capitales de la confederación Muisca el 6 de agosto de 1539. Con su título de ciudad otorgado por la corona española, Tunja llegó a convertirse en un fortín para colonos emigrantes de Castilla, Extremadura y Andalucía, y uno de los mayores centros administrativos y culturales del país. La iglesia de Santo Domingo es considerada la “Capilla Sixtina” del barroco hispanoamericano. La Plaza Mayor de Tunja es la plaza colonial de mayor tamaño en América. Alojamiento en Villa de Leyva.


    8º día (Sáb.9.Mar.): Esplendor Colonial en Villa de Leyva. Desayuno. Las calles de piedra y las fachadas blancas nos reciben en Villa de Leyva; reconocida por su arquitectura colonial, Villa de Leyva se construyó alrededor de su enorme plaza principal, empedrada y rodeada por viejos edificios coloniales como la catedral, la iglesia del Carmen o el Museo Antonio Nariño. El museo “El Fósil” de Villa de Leyva contiene los vestigios de un reptil marino llamado kronosaurusboyacensishampe que tiene aproximadamente 110 millones de años. El Parque Arqueológico de Monquirá, conocido popularmente como el "El Infiernito" es un sitio precolombino, monumento lítico que se compone de 30 grandes columnas de piedra (megalitos) de forma fálica y más de un centenar de columnas más pequeñas. Alojamiento en Villa de Leyva.


    9º día (Dom.10.Mar.): Barichará Colonial en 3 Colores: Blanco, Verde y Ocre. Desayuno. El Socorro, fundado en 1681, tiene una gran influencia en la historia de Colombia y en la constitución de su Estado, pues allí sucedieron una serie de hechos importantes que propiciaron la Independencia de Colombia, como la Insurrección de los Comuneros en 1781, contra las alzas tributarias consecuencia de las reformas borbónicas, y la firma de la primera Acta de Independencia del país, fechada 10 días antes de la proclamada Acta de Independencia de Colombia en Santafé. Barichará es un lugar tricolor: blanco, verde y ocre reinan en sus calles de piedra, balcones de madera y tapias pisadas. Alojamiento en Barichará.


    10º día (Lun.11.Mar.): Recorriendo el Departamento de Santander. Desayuno. Hay que subir a la parte alta del Barichará para tener las más hermosas vistas del mismo, con sus tejados armónicos en teja, y también del valle que comunica Barichará con Guane a través del Camino Real. El Camino Real no dejó de ser una pavimentación de los caminos milenarios de las comunidades chibchas, muiscas y guanes. En tiempos coloniales, la ruta imprimió un fuerte desarrollo económico a la región. El camino se hizo con losas de piedra plana muy abundante en la región, y comienza en la zona alta de Barichará al lado del monumento a Bolivar, desde su punto más alto se puede ver el río y el pueblecito de Guane. El Parque Nacional del Chicamocha es uno de los lugares más emblemáticos del departamento de Santander, la fascinante vista del Cañón del Chicamocha en teleférico tiene como destino la Mesa de Los Santos. El increíble “Monumento a la Santandereanidad” rinde homenaje a la Revolución de los Comuneros. En el área metropolitana de Bucaramanga daremos un paseo en el casco antiguo colonial de San Juan Girón. Alojamiento en Bucaramanga.


    11º día (Martes.12.Mar.): Santa Cruz de Mompox, a la Brisa del Río Magdalena. Desayuno. Hoy tendremos un largo recorrido por carretera, camino del norte del país. La insurrección en Mompox causó que ésta fuera la primera población del Reino de la Nueva Granada que proclamaría la independencia absoluta de España el 6 de agosto de 1810. Se asegura que se efectuó bajo el lema «ser libres o morir». La vida se arrulla en Mompox al vaivén de la brisa del río Magdalena, la principal arteria de Colombia. Este pueblo brota de una isla que durante la Conquista fue refugio para el oro y la plata que los españoles sacaban de su reino. Mompox fue fundada en 1540 y su centro histórico colonial, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, quedó atrapado en el tiempo. Alojamiento en Mompox.


    12º día (Mié.13.Mar.): De Mompox a Cartagena de Indias. Desayuno. La Albarrada es uno de los lugares más importantes de Mompox, acompañada en toda su extensión por el brazo del río Magdalena, este “malecón” alberga varias casonas de la época colonial con una arquitectura digna de admirar, además del Antiguo Mercado, los sobresalientes Portales de La Marquesa y las importantes plazas de Santa Bárbara y San Francisco. San Basilio de Palenque, declarado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por ser el primer lugar de América alejado de las colonias al que los esclavos africanos escapaban para vivir en libertad, con autonomía e independencia. En el Palenque de San Basilio todavía se conservan algunas tradiciones como el lenguaje, la comida, el baile, y cultura propia de los africanos. Alojamiento en Cartagena de Indias. 


    13º día (Jue.14.Mar.): Cartagena de Indias: “El Amor en los Tiempos del Cólera”. Desayuno. El casco histórico de la amurallada ciudad vieja es la joya colonial de América. Visitaremos la reconstruida e inmensa catedral que había quedado casi completamente destruida tras un ataque de Drake, el Palacio de la Inquisición, las Bóvedas y las diversas plazas, como la de Santo Domingo, la de la Aduana y el Parque Bolívar, en las que numerosos grupos de músicos cantan y bailan ritmos locales. Fuera de los muros, el Castillo de San Felipe de Barajas, la mayor fortificación de América, protege el puerto, que también es defendido por otros fuertes y baluartes. Y es que los ingleses, y no solo ellos, sabían que el control de Cartagena era básico para la expansión de su Imperio en América, aunque no lo consiguieron. Alojamiento en Cartagena de Indias.


    14º día (Vie.15.Mar.): Cartagena de Indias-Madrid (Noche a bordo). Desayuno. Dispondremos del día libre hasta el traslado al aeropuerto de Cartagena de Indias para tomar el vuelo a Madrid, vía Bogotá: AV9753 Cartagena de Indias-Bogotá 18.44h.-20.14h. y AV10 Bogotá-Madrid 21.15h.-13.35h. (Sáb.16.Mar.). Noche a bordo.


    15º día (Sáb.16.Mar.): Madrid. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 
    Mín. 20 personas: 4.595
    Mín. 15 personas: 4.895
    Mín. 10 personas: 5.495
    Suplemento habitación individual: 695
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 10
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Medellín / Cartagena de Indias-Madrid (vía Bogotá), en asientos de clase turista.
    • vuelos domésticos especificados en el itinerario, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 95€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • 11 almuerzos incluidos durante el itinerario.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía-acompañante: Aitor Basterra.
    • guía local de habla hispana.
    • entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar. 
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos de los días 1º, 3º y 14º.
    • bebidas de ningún tipo en los almuerzos incluidos.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Avianca).
    Hoteles previstos o similares. Poblado Plaza 4* (Medellín) – pobladohoteles.com | El Mirador de Cocora 3* (Salento) – elmiradordelcocora.com | Mocawa Plaza 4* (Armenia) – mocawaplaza.com | Estelar Suite Jones 3*s (Bogotá) – estelarsuitejones.com | Campanario de la Villa 3*s (Villa de Leyva) – hotelcampanariodelavilla.com | Hicasua 4* (Barichara) – hicasua.com | Hampton by Hilton 4* (Bucaramanga) – hiltonhotels.com | Bioma 3*s (Monpox) – bioma.co | Kartaxa 3*s (Cartagena de Indias) – hotelkartaxacartagena.com
    Más información. colombia.travel/es
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de billetes aéreos.
    -No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies