12-14.10 PUENTE DEL PILAR. Cantabria Sacra y Salvaje-3 días

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 12/10/2018
    Precio
     
    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Alojamiento y desayuno
    Entradas y/o visitas
    Presentación
    Entradas: Cueva de El Soplao y Neocueva de Altamira. Visita guiada a Santander.
    Presentación 15 minutos antes de la salida.

    • Cambiar la búsqueda

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SUSANA MARTÍNEZ

    UNESCO 
    CUEVA DE ALTAMIRA Y ARTE RUPESTRE PALEOLÍTICO 
    DEL NORTE DE ESPAÑA 1985 

    Pocas provincias españolas reúnen en tan poco espacio una variedad tan grande. Cantabria siempre nos sorprende por su riqueza cultural y por su exuberante naturaleza. Con esta ruta proponemos recorrer la Cantabria Sacra representada en  Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera y la propia capital de la provincia,  y  la Cantabria más “Salvaje” en Saja, el Parque Natural más extenso de Cantabria, y las cuevas de El Soplao.

     
    PUENTE DEL PILAR – 3 DÍAS
    Salida: 12/10/2018

    1º día (Vie.12.Oct.): Santander. Salida hacia el Norte de la Península. Paradas en ruta y llegada a Santander. Acompañados de nuestro guía local comenzaremos con la Catedral construida en una colina, en el lugar sobre el que en su día se levantó la Abadía de San Emeterio y San Celedonio. En la parte baja del conjunto de la Catedral se encuentra la Iglesia del Cristo, que es el monumento más antiguo que se conserva en la ciudad. Continuamos con el paseo para descubrir lugares tan emblemáticos como la playa del Sardinero, el Palacio de la Magdalena, el Gran Casino del Sardinero y  el Faro de Cabo Mayor, que  preside la entrada a la Bahía de Santander. Alojamiento.

    2º día (Sáb.13.Oct.): Parque Natural de Saja-Cueva de El Soplao-San Vicente de la Barquera-Santander. Desayuno y salida hacia el Parque Natural de Saja, el más grade de la comunidad. Ostenta algunos de los mejores bosques de Cantabria, refugio de una valiosa fauna entre las que destacan ciervos, corzos, jabalíes, lobos, rebecos, diversas rapaces, oso pardo de forma ocasional. Pero el patrimonio antropológico y cultural también queda latente en las bellas poblaciones de Bárcena Mayor, Cabuérniga y Saja. Continuamos nuestro recorrido con la visita de la Cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida. Está considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas, coladas, columnas, perlas de las cavernas, dientes de perro, etc.). Para terminar nuestro recorrido, pararemos en San Vicente de la Barquera, “Histórica, Turística y Marinera”, que nos ofrece un bellos panorama sobre el Cantábrico y un interesante patrimonio cultural. Salida hacia Santander. Alojamiento.

    3º día (Dom.14.Oct.): Altamira-Santillana del Mar. Desayuno. La Neocueva de Altamira, magnifico espacio que nos permite conocer Altamira, la obra maestra del primer arte de la Humanidad. En Santillana del Mar se encuentra la Colegiata de Santa Juliana, impactante edificio tanto por su belleza como por su historia, fue declarada Monumento Nacional en el año 1889. En su interior se conserva el Cartulario o Libro de Regla de la Colegiata. Al final de nuestra visita daremos un breve tiempo libre para almorzar y emprender el camino de regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 275
    Suplemento habitación individual: 95
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 25
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    •    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    •    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    •    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    •    guía: Susana Martínez.
    •    visita guiada a Santander.
    •    entradas: Cueva de El Soplao y Neocueva de Altamira.
    •    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    •    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    •    seguro de anulación.
    •    propinas.
    •    almuerzos ni cenas.
    •    gastos de índole personal.
    •    entradas no detalladas como incluidas en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    •    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Sercotel Palacio del Mar 4* (Santander) - hotel-palaciodelmar.com
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies