No hemos encontrado resultados

    3-12.8 Las Grandes Catedrales del Norte de Francia-10 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 
    Precio
     

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN

    UNESCO
    CATEDRAL DE AMIENS 1981
    CATEDRAL DE NOTRE-DAME, ABADÍA DE SAINT-RÉMI Y PALACIO DE TAU EN REIMS 1991
    PARÍS (ORILLAS DEL SENA) 1991
     

    Un espectacular recorrido desde la Champagne hasta la Normandie, durante el cual visitaremos las más bellas Catedrales Góticas francesas, recorreremos los magníficos acantilados de la costa del Canal de la Manche y donde nos “perderemos” en profundos bosques atlánticos.
     
    VERANO – 10 DÍAS
    Salida: 3/8/2018

    1º día (Vie.3.Ago.): Madrid-París-Reims. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, vuelo Air France AF1601 Madrid-París 15.25h.-17.30h. Llegada y  traslado a Reims. Alojamiento.

    2º día (Sáb.4.Ago.): Laon-Reims. Desayuno. Reims. La capital de la Champagne es la ciudad en la que en el año 800 Carlomagno se hizo coronar. Visitaremos la Catedral de Notre-Dame, una de los máximos exponentes del gótico clásico francés. En su fachada oeste destaca la decoración escultórica de sus jambas con los famosos ángeles sonrientes. Su interior nos sobrecogerá, en especial cuando la luz del sol entra a través de sus vidrieras. La imponente Basílica de Saint-Remi es una antigua iglesia abacial del siglo XI donde se encuentra la tumba de S. Remigio. Laon, situado sobre una colina, fue capital del reino Carolingio durante 150 años. La Catedral de Notre-Dame, uno de los principales exponentes del gótico de transición, conserva reminiscencias románicas. Posee una magnífica fachada con pórticos profundos y altas torres enmarcadas por torrecillas caladas. La excepcional nave principal, cubierta con bóvedas sexpartitas, recupera la tradición carolingia. En los alrededores de la Catedral se extiende un pintoresco barrio de callecitas tranquilas y grises. Alojamiento en Reims.

    3º día (Dom.5.Ago.): Soissons-Forêt de Compiègne-Pierrefonds-Noyon-Amiens. Desayuno. Soissons. La que fue capital de los “seussiones” celtas, fue conquistada en el 486 por Clodovico pasando a formar parte del reino de los francos. La Catedral de Saint-Gervais et Saint-Protais se inició en el siglo XII y no se finalizaría hasta el XIV por lo que permite seguir la evolución del estilo gótico. A continuación nos adentraremos en el Forêt de Compiègne, una de las más importantes masas forestales de Francia. Pierrefonds, situado en los confines del bosque, está dominado por la presencia de su impresionante fortaleza, el prototipo de castillo medieval protector del pueblo nacido a sus pies. Noyon, la ciudad natal de Calvino, fue sede episcopal desde el año 581 y muestra junto con Laon y Sens uno de los mejores ejemplos del gótico de transición, la Catedral de Notre-Dame. Junto a ésta encontramos una serie de plazas y calles con grandes mansiones renacentistas. Alojamiento en Amiens.

    4º día (Lun.6.Ago.): Amiens-Saint-Riquier-Rue-Saint-Valéry sur Somme- Amiens. Desayuno. Amiens, antigua capital de Picardie, fue el lugar donde, en el siglo IV, San Martín dividió en dos su capa para proteger a un mendigo del frío. La excepcional unidad arquitectónica de la Catedral de Notre-Dame se debe a la rapidez de su ejecución. Corresponde al gótico radiante con tres alturas y triforio calado. Su elegante nave central de 42,50 metros es la más alta de Francia. En Saint-Riquier destaca su imponente iglesia abacial del siglo XVI de estilo gótico flamígero, que se levanta sobre una antigua abadía benedictina carolingia. Rue es una de las antiguas aldeas de pescadores de la zona que en la actualidad quedaron varadas tierra adentro por la acumulación de limo en el río Somme. En ella veremos la Capilla del Santo Espíritu, un bonito ejemplo del gótico tardío francés. Saint-Valéry-sur-Somme conserva su ciudadela medieval amurallada aún intacta y sus muelles pintados de vivos colores que se asoman a las marismas. Alojamiento en Amiens.

    5º día (Mar.7.Ago.): Rouen-Forêt de Brotonne-Jumièges-Rouen. Desayuno. Rouen, capital de la Haute Normandie. En la ciudad vieja, a lo largo de calles estrechas y pintorescas se suceden hasta 700 casas con muros de entramados de madera. Recorreremos la rue du Gros-Horloge, la más representativa del viejo barrio y entraremos en la impresionante Catedral de Notre-Dame. A continuación atravesaremos el Forêt de Brotonne, un basto y bello bosque atlántico que se encuentra dividido por los bucles que crea el río Seine. En uno de los meandros del río encontramos las ruinas de la majestuosa abadía de Jumièges. Alojamiento en Rouen.

    6º día (Mié.8.Ago.): La Côte d’Albâtre-Fécamp-Étretat-Falaise d’Aval-Rouen. Desayuno. La Côte d’Albâtre (la Costa de Alabastro). Un impresionante despliegue de acantilados blanquecinos cortados por valles secos se suceden a lo largo de toda la costa. Fécamp es un importante puerto pesquero con un bonito paseo marítimo. Veremos la Iglesia de la Trinité, una antigua iglesia abacial con dimensiones de catedral de estilo gótico normando primitivo. Étretat no era más que una pequeña aldea de pescadores hasta mediados del XIX, cuando una serie de artistas y escritores apreciaron la belleza de sus acantilados. Nos acercaremos a la Falaise d’Aval (Acantilado de Aval). Un paseo nos llevará a la cresta de la Porte d’Aval, una preciosa roca con forma de arco desde donde se ofrecen unas magníficas vistas del arco de Manneporte, de la aguja de 70 metros de altura y de la playa de guijarros. Alojamiento en Rouen.

    7º día (Jue.9.Ago.): Caen-Bayeux-Rouen. Desayuno. Caen, capital de la Basse Normandie, fue la ciudad favorita de Guillermo el Conquistador. Visitaremos la Iglesia de Saint-Étienne que forma parte de la Abadía de los Hombres y la Iglesia de la Trinité, fundada en el 1062 como Abadía de las Mujeres. Es un bello ejemplo de arquitectura románica con tribuna y triforio. Bayeux es famoso por poseer el suntuoso Tapiz de la Reina Matilde, esposa de Guillermo el Conquistador. Se trata de una estola de lino de 70 metros de largo, tejido probablemente en Inglaterra en el siglo XI, que narra la historia de la conquista Normanda de Inglaterra. La historia cobra vida a través de escenas medievales, fábulas populares y animales mitológicos. Alojamiento en Rouen.

    8º día (Vie.10.Ago.): Honfleur-Giverny-Les Andelys-Château Guillard-Rouen. Desayuno. El puerto de Honfleur, junto al estuario de la Seine, fue fuente de inspiración para pintores del siglo XIX y punto de encuentro de numerosos escritores. El antiguo barrio marítimo constituye un conjunto muy original: las elegantes casas de piedra del muelle de Sain-Etienne contrastan con las edificaciones del muelle de Sainte-Catherine, de fachadas altas y estrechas cubiertas de pizarra. A orillas de la Seine nos encontramos con Giverny donde se conserva la casa y los famosos jardines de Monet, con su estanque de nenúfares. Monet vivió aquí desde 1883 hasta su muerte en 1926 y según muchos de sus amigos, su obra maestra fueron, sin lugar a dudas, estos jardines. Les Andelys ocupan uno de los más bellos enclaves del valle de la Seine. Protegiendo el conjunto sobresalen las ruinas del Château-Guillard, una impresionante obra defensiva formada por dos cuerpos independientes comunicados por un puente levadizo de madera desde el que se obtiene una extensa y magnífica vista del valle del río. Alojamiento en Rouen.

    9º día (Sáb.11.Ago.): Beauvais-Senlis-París. Desayuno. Beauvais posee uno de los ejemplos más destacados de la arquitectura del gótico radiante, la Catedral de Saint-Pierre. En 1225 el obispo de la ciudad mandó erigir la mayor catedral de la época con una altura de 48 metros creando una sensación de vértigo ascendente. Senlis fue una próspera ciudad en tiempos de los romanos. Posteriormente los merovingios y después los carolingios se instalaron en esta antigua villa. Su barrio antiguo, donde subsisten las casas de la época de los Valois hechas con ladrillo y caliza blanda, conserva una magia especial, dominado por la airosa punta de la torre de su catedral y rodeado por los restos de sus antiguas murallas. La Catedral de Notre-Dame es una de las primeras iglesias góticas de Ile-de-France. Alojamiento en París.

    10º día (Dom.12.Ago.): París-Madrid. Desayuno. París. Tendremos tiempo libre por la ciudad hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto. Vuelo Air France AF1100 París-Madrid 17.15h.-19.20h. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.650
    Suplemento habitación individual: 440
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 14
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


    INCLUYE
    •    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/París/Madrid, en asientos de clase turista.
    •    tasas de aeropuerto (por importe de 49 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    •    transporte según ruta indicada.
    •    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    •    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    •    guía: Alberto Hernán
    •    entradas: Château de Pierrefonds, Tapisserie de la Reine Mathilde, Casa y jardines de Monet en Giverny.
    •    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    •    información escrita sobre la ruta a realizar. 
    •    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.


    NO INCLUYE
    •    seguro de anulación.
    •    propinas.
    •    almuerzos ni cenas.
    •    gastos de índole personal.
    •    entradas no detalladas como incluidas en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    •    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores facturación cía. Air France).
    Hoteles previstos o similares. Ibis Styles Reims Centre Cathédrale 3* (Reims) - ibis.com | Holiday Inn Express Amiens Centre 3* (Amiens) - hiexpress.com | Ibis Styles Rouen Centre Cathédrale 3* (Rouen) – ibis.com | Ibis Paris Bastille Opera 3* (París) - ibis.com
    Más información. france.fr
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com 
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor.
    ‐ No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies