No hemos encontrado resultados

    13-20.7 VERANO. Líbano y las Escalas de Levante: Beirut, Biblos, Baalbek, Tiro y Sidón**SALIDA GARANTIZADA**

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 
    Precio
     

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO

    *DISEÑADO Y GUIADO POR MIKEL GONZÁLEZ

     

    El Líbano no es tan solo ese pequeño país encajado en pleno corazón de Oriente Próximo, también es un hito esencial en la encrucijada de la historia. Tierra de cananeos y fenicios, en los albores de la civilización: Biblos, Tiro y Sidón fueron ciudades brillantes que irradiaron durante largo tiempo sobre toda la cuenca mediterránea. Colonizado en tiempos de Augusto, se convirtió en el florón de las colonias levantinas de Roma, que erigió aquí los impresionantes templos de Baalbek. A pesar de su integración en el califato omeya, numerosos cristianos permanecieron en el territorio y fueron, en las Cruzadas, uno de los apoyos francos alrededor de Trípoli. Bajo los otomanos, las “escalas de Levante” permitieron al Líbano mantener relaciones privilegiadas con Europa y, principalmente, con Francia.
    Viajar al Líbano es sumergirse en un Oriente complejo, enriquecido por la historia de Oriente Próximo y epicentro de todos sus enfrentamientos. Un minúsculo país que acumuló con el paso de los siglos todos los sucesivos estratos de las civilizaciones mediorientales. La antigua patria marinera fenicia protagonizó una Historia cuyos testimonios abundan, desde el tempo de Biblos al de Eshmún cerca de Sidón, y de las ruinas romanas de Tiro a los santuarios de Júpiter y Baco, joyas del sitio arqueológico de Baalbek. Más tarde, el monte Líbano fue refugio de cristianos maronitas perseguidos en Siria, y posteriormente de chiíes, drusos y alauíes, en rebelión contra el califa fatimí del Cairo. Así es como se formó un mosaico de comunidades celosamente defensoras de sus respectivas independencias, pero que los emires Chebab lograron federar, antes de que las potencias extranjeras terminasen redibujando sus límites territoriales. Este viaje ofrece la oportunidad de comprender las líneas maestras que han protagonizado la historia regional durante la Antigüedad, en tiempos de los cruzados, cuando un conde de Toulouse instauró el principado de Trípoli y, mucho más lejos, un poder otomano distante garantizaba la coexistencia de las comunidades que forman aún hoy la sociedad libanesa, o cuando Beirut, bajo el mandato francés, abría Oriente a la modernidad.


    VERANO – 8 DÍAS
    Salida: 13/7/2018

    1º día (Vie.13.Jul.): Madrid-Estambul-Beirut.
    Presentación Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, vuelos Turkish Airlines: TK1858 Madrid-Estambul 12.10h.-17.20h. Conexión TK826 Estambul-Beirut 21.00h.-22.55h. (horas locales). Trámites de inmigración y traslado al hotel. Cena libre y alojamiento.

    2º día (Sáb.14.Jul.): Beirut. Desayuno. Hoy recorreremos el centro de Beirut, “La Perla de Oriente”, un espejismo de grandezas pasadas. La reconstrucción del centro, ambiciosa, ha sacado a la luz vestigios de antiguas ruinas. Visitaremos el Museo Nacional: un país con tanta riqueza histórica tiene un museo de primerísima clase para exhibir algunas de las reliquias arqueológicas de su largo periplo a través de los tiempos. Se ubica en Badaro, zona de moda planificada en los años 50 del s.XX. Almuerzo incluido. Beirut es una ciudad dinámica: marcada por las cicatrices de la Guerra Civil, es, con su carácter liberal, una de las grandes capitales de Oriente Próximo. Se divide en varios distritos, todos diferentes: el centro, moderno y totalmente reconstruido tras la guerra; Gemmayzeh y su calle Gouraud, uno de los barrios más populares y mediterráneos de Beirut oriental (bares, restaurantes…); Ashrafieh, también al este, con sus colinas residenciales y comerciales de arquitectura franco-otomana; Mar Mikhael, más al este de Gemmayzeh, “the place to be” alrededor de la calle Armenia: diseñadores, boutiques… Burj Hammoud es el barrio armenio, en Beirut oriental: llegaron aquí tras el genocidio otomano en 1914-15. En Beirut occidental se ubica Hamra, étnica y religiosamente mixta (mezquitas suníes e iglesias cristianas maronitas). Y al sur, Verdun, la prestigiosa y residencial área donde todo es lujo y opulencia alrededor de las calles Verdun y Rachid. Recorreremos la Corniche y Raouche, un paseo marítimo de 10 km que toma su nombre del faro homónimo, con sus palmeras y ambientazo. Cena libre y alojamiento.

    3º día (Dom.15.Jul.): Beirut. Desayuno. Continuaremos visitando barrios y distritos en la capital, y descubriremos tres lugares fascinantes y novísimos: The Aïshti Foundation, propiedad del coleccionista Tony Salamé; el Beirut Art Center, y el Sursock Museum, que ocupa una preciosa villa. Almuerzo incluido. Cena libre y alojamiento.

    4º día (Lun.16.Jul.): Baalbek-Anjar-Kefraya-Jounieh-Beirut. Desayuno. Baalbek debe su nombre al dios fenicio Baal, en honor de quien se construyó el santuario. Se encuentra a 86 km de Beirut, sobre las montañas. Es en realidad un pueblecito que destaca por su acrópolis, una de las maravillas del mundo romano mediterráneo. ¡Cómo no extasiarse ante las seis únicas columnas del templo de Júpiter, o el delicado refinamiento del templo de Venus, o la voluptuosa sensualidad del templo de Baco! Sede del culto a una tríada divina en tiempos de los fenicios, recibió el nombre de Heliópolis en época helenística. Bajo Roma siguió conservando su función religiosa y, por aquel entonces, el santuario de Júpiter Heliopolitano atraía a muchedumbres de peregrinos. Almuerzo incluido. Muy cerca se ubica Anjar, cuyo mayor interés reside en las ruinas bizantinas y omeyas que custodia, con muralla, arcos, columnas... Anjar, fundada por el califa Walid I a principios del siglo VIII, muestra una ordenación rigurosa del espacio que se asemeja a la de las ciudades-palacio de la Antigüedad. Estos vestigios constituyen un testimonio único del urbanismo omeya. Una parada en las bodegas Kefraya, donde se producen los mejores vinos libaneses, y otra en Jounieh: desde Maameltein al Norte y Zouk en el sur, esta villa marítima extiende las faldas de sus colinas a los pies del Mediterráneo en una de las bahías más bellas del mundo. Beirut. Daremos un paseo nocturno por los cafés históricos del centro, evocando la tragedia de una ciudad que, como el ave Fénix, ha sabido renacer de sus propias cenizas. Cena libre y alojamiento.

    5º día (Mar.17.Jul.): Biblos-Trípoli-Valle Santo (Wadi Qadisha) y Cedros del Señor (Horsh Arz Al Rab)-Becherrah-Beirut. Desayuno. Visita de Biblos, la ciudad con el puerto más antiguo del mundo: el Anfiteatro Romano, el Santuario, la Fuente, el Castillo y la Iglesia de los Cruzados. También hablaremos de la historia fenicia de este bello enclave marítimo. En Biblos se encuentran las ruinas de las sucesivas épocas de una de las más antiguas ciudades del Líbano, habitada desde el Neolítico y estrechamente vinculada durante milenios a la leyenda y la historia de la cuenca del Mediterráneo. Biblos también está directamente asociada a la historia de la difusión del alfabeto fenicio. Seguimos ruta hacia Trípoli, la segunda ciudad más grande del país. Nos acercaremos hasta el Castillo de San Gil (en árabe, “Sin Jil”), único vestigio en pie de la época Cruzada. Principal puerto del Líbano, Trípoli fue además un importantísimo centro de comercio a lo largo de los siglos. También pasearemos por un casco antiguo donde destacan la Iglesia de Santa María de la Torre (actual Gran Mezquita), construcciones mamelucas, khans, hammams, torres... Almuerzo incluido. Por una carretera de montaña alcanzaremos un pedazo del Paraíso: el Valle Santo (Wadi Qadisha) y los “Cedros del Señor” (Horsh Arz Al Rab, 120 km al Norte de Beirut), una de las reliquias naturales más preciadas del Líbano. Símbolo del país, el cedro es un auténtico estandarte para cualquier libanés. El Valle de Qadisha fue escenario de uno de los primeros y más importantes asentamientos monásticos cristianos del mundo. Sus antiguos monasterios se yerguen espectaculares en medio de un paisaje accidentado. En sus cercanías se encuentran los vestigios del gran bosque de cedros del Líbano, sumamente apreciados en la Antigüedad para la construcción de grandes edificios religiosos. Cerca, en Becherrah, hablaremos del lugar de nacimiento y sepulcro de Gibran Khalil Gibran, el poeta, artista y novelista más famoso del Líbano. Desde aquí, las vistas sobre el Khozaya (el “Valle Santo”) son espectaculares. Tendremos ocasión de visitar en él el famoso monasterio de San Antonio, antes de regresar al final del día a Beirut. Hoy habremos disfrutado a lo largo de todo el día de la música de grandes cantantes libaneses de ayer y hoy, y habremos leído textos de Amin Maalouf. Evocaremos al gran novelista en un paseo literario por el Beirut nocturno. Cena libre y alojamiento.

    6º día (Mié.18.Jul.): Beiteddine-Deir el Qamar-Castillo de Moussa-Nahr el Kalb-Fakra-Harissa-Beirut. Desayuno. Vía Kasrawan nos dirigimos hacia las montañas del Shouf. Visita de Beiteddine, palacio y lugar de fe, joya del siglo XIX, con elegantes patios y arcadas. En ruta hacia Deir el Qamar para descubrir las tradiciones del campo libanés. Esta pequeña población que domina un hermoso valle bañado por un arroyo del Nahr-el-Damour es un auténtico muestrario etnográfico. Desde el castillo de Moussa, donde se resumen todos los elementos costumbristas libaneses en una explosión de color local, tomamos una nueva ruta. Almuerzo incluido. Ya en Kesrouan, nos detendremos en las estelas conmemorativas de Nahr el-Kalb. Todos los pueblos que tradicionalmente ejercieron su poder de conquista en la región dejaron aquí impronta escrita. En Fakra veremos bellas ruinas fenicias, y en Harissa la estatua de Nuestra Señora del Líbano, con su pedestal en forma de barco fenicio. Por la ribera del río Dog y la región natural de la Roca de los Pichones, regresamos a Beirut al final de la tarde. Cena libre y alojamiento.

    7º día (Jue.19.Jul.): Sidón-Tiro-Eshmún-Beirut. Desayuno. En ruta hacia Sidón, la actual Saida. Se tarda poco en recorrer los kilómetros de costa que la separan de Beirut, pasando por Al-Dahiye, los suburbios donde habitan los refugiados palestinos, con mayoría religiosa musulmana chií. Sidón (Saida) es la sede del gobierno local del Sur del Líbano. Saida, que significa “pesca”, se encuentra en medio de un oasis de huertos cítricos. A semejanza de la mayoría de las antiguas ciudades fenicias, está construida en un promontorio frente a una isla. La mayor atracción de la histórica Sidón es el Castillo de los Cruzados, en pleno mar y conectado a un plácido puerto mediante una pasarela de piedra. A la izquierda de esta carreterita se encuentran una posada y un restaurante construidos al estilo árabe tradicional. A la derecha, pintorescos bazares cuyos sótanos son antiquísimas bodegas, y el Khan-el-Frange, un ejemplo de los fonduc del XIX. Almuerzo incluido. Visita de Tiro. Recientemente rehabilitada, podremos disfrutar en ella de toda la gloria que los árabes, bizantinos, romanos, griegos y fenicios grabaron en sus piedras, mármoles, mosaicos, necrópolis... Dueña de los mares y fundadora de colonias prósperas como Cartago y Cádiz, la ciudad fenicia de Tiro fue, según la leyenda, el lugar donde se descubrió la púrpura. El sitio conserva importantes restos arqueológicos que datan principalmente de la época romana. Nuestra última parada será en Eshmún. Aquí contemplaremos el templo dedicado a este dios fenicio. Beirut. Cena libre y alojamiento.

    8º día (Vie.20.Jul.): Beirut-Estambul-Madrid. Desayuno no incluido. De madrugada, traslado al aeropuerto. Vuelos Turkish Airlines: TK827 Beirut-Estambul 6.30h.-8.25h. Conexión TK1859 Estambul-Madrid 13.20h.-16.45h. (horas locales). Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 2.475
    Suplemento habitación individual: 615
    Supl. vuelos clase business: consultar
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Beirut/Madrid (vía Estambul), en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 268€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • almuerzos: 6.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Mikel González.
    • guía local de habla hispana.
    • entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar. 
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos (días 1º y 8º) y cenas (ninguna) no especificados como incluidos en el apartado anterior o en el propio itinerario. 
    • bebidas en los almuerzos incluidos.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Turkish Airlines).
    Hotel previsto o similar. Le Bristol 5* (Beirut) - lebristolbeirut.com
    Más información. destinationlebanon.gov.lb
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com 
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor y visado. Es recomendable que su validez sea, como mínimo, 6 meses superior a la fecha de entrada. Asimismo, es imprescindible que el pasaporte no tenga ningún visado ni sello del Estado de Israel. Visado: 50 € (incl. tasas consulares y gastos de gestión). Al menos 1 mes antes de la salida se ruega facilitar pasaporte en vigor, copia a color del mismo, 1 fotografía e impreso debidamente cumplimentado.
    ‐ No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies