No hemos encontrado resultados

    27.4-2.5 PUENTE MAYO. Las Catedrales Carolingias e Imperiales de Renania-Palatinado. Los Valles del Rin y el Mosela-6 días*GARANTIZADA*(CAMBIO ITINER)

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 
    Precio
     

    **SALIDA GARANTIZADA** (CAMBIO DE ITINERARIO)

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO 
    *DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN

    UNESCO
    CATEDRAL DE ESPIRA 1981 
    CATEDRAL DE AQUISGRÁN 1978
    MONUMENTOS ROMANOS, CATEDRAL DE SAN PEDRO E IGLESIA DE Nª SEÑORA.  EN TRÉVERIS 1986

    Las catedrales imperiales y carolingias, las iglesias otomanas, los valles del Rin y el Mosela conforman el patrimonio de Renania-Palatinado, el estado federal del oeste de Alemania. La región se sitúa sobre un antiguo macizo tallado por los ríos en cuyos valles, repletos de viñedos, aparecen diseminados pintorescos pueblos bajo la protección de sus castillos. Sus ciudades presentan un magnífico legado cultural e histórico especialmente representativo en Heidelberg, Worms, Tréveris, Aquisgrán, Maguncia y Colonia.

     

    PUENTE DE MAYO– 6 DÍAS

    Salida: 27/4/2018

    1º día (Vie.27.Abr): Madrid-Frankfurt-Heidelberg. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelo Air Europa: UX1509 Madrid-Frankfurt 15.10.-17.50h. Llegada a Frankfurt y salida hacia Heidelberg. Alojamiento.

    2º día (Sáb.28.Abr.): Worms-Espira-Heidelberg. Desayuno. Worms se extiende en una fértil llanura a orillas del Rin en la región vitícola del Palatinado. Fue junto a Maguncia y Espira una de las residencias imperiales en la ribera del Rin y el lugar donde Carlos V convocó la famosa “Dieta de Worms” tras la promulgación de la bula papal de excomunión contra Lutero. Worms posee una joya románica, la Catedral de San Pedro (Dom St. Peter) famosa por sus dos ábsides enmarcados por torres circulares. El presbiterio occidental se considera una de las más bellas realizaciones románicas en Alemania con sus dos galerías superpuestas de estilo renano que recorren el perímetro de los ábsides. Heidelberg, una de las cunas del romanticismo alemán, es famosa por su universidad creada en el siglo XIV. Situada a orillas del río Neckar, la ciudad fue a partir del siglo XIV residencia de los condes del Palatinado quienes gozaban de la dignidad electoral y de la plena confianza de los soberanos del Sacro Imperio. Subiremos hasta el Castillo desde cuyos jardines en terrazas y sus miradores tendremos una bonita perspectiva de la ciudad y del Neckar. Nos acercaremos hasta el patio de honor donde nos encontramos con el Friedrichsbau (Ala de Federico) de clara inspiración clásica. En la ciudad recorreremos la Hauptstraße, la calle principal, adornada con magníficas casas burguesas y llegaremos hasta el Viejo Puente desde el que hay une excepcional vista de la ciudad. Speyer/Espira fue la residencia favorita de los emperadores sacros y sede de la Cámara Imperial de 1526 a 1688. En ella se celebraron más de 50 Dietas Imperiales. Del esplendor de la villa medieval se conserva su bella catedral, una basílica románica con 4 torres y 2 cúpulas del siglo XI. Se trata del mayor templo románico de Europa. En su interior veremos la cripta, considerada la más bella del país. Regreso a Heidelberg. Alojamiento.

    3º día (Dom.29.Abr.): Rheintal-Bacharach-Sankt Goar-Coblenza. Desayuno. Rheintal (Valle del Rin). El Rin constituye desde la Edad Media una excepcional vía para intercambios comerciales y una arteria vital para Europa. La belleza de sus paisajes ha inspirado numerosos mitos que han contribuido a su fama. Su recorrido desde Bingen a Coblenza, dominado por castillos que se asoman desde lo más alto y que transcurre entre viñedos y afloramientos rocosos, ofrece maravillosas vistas en un entorno romántico. Bacharach, antaño propiedad de los condes palatinos, aparece rodeada de viñedos y antiguas torres de origen medieval. Un paseo por la Marktplatz nos mostrará bonitas casas con entramados de madera casi siempre a rebosar de flores. Desde el puerto fluvial de Bingen daremos un paseo en barco por el río para disfrutar de las preciosas vistas que el entorno proporciona con sus castillos coronando las laderas: Rheinstein, Sooneck o el castillo de Pfalz. Sankt Goar, a orillas del Rin, está protegido por la fortaleza más poderosa del valle, el castillo de Rheinfels, desde el cual hay una magnífica vista de todo el valle. Coblenza. Alojamiento.

    4º día (Lun.30.Abr.): Valle del Mosela-Cochem-Bernkastel-Kues-Tréveris. Desayuno. Coblenza. Moseltal (Valle del Mosela). Salpicado de pueblos pintorescos y famosos por sus vinos, el valle del Mosela es una región maravillosa en donde el río, encajado entre los macizos renanos, describe pronunciados meandros a los pies de numerosos castillos y atraviesa viñedos cuyo origen se remonta a época romana. Cochem, situado a orillas del Mosela, es uno de los pueblos más bonitos y famosos de Renania. Sus pintorescas casas se alinean a orillas del río quedando bajo la protección del castillo que se eleva sobre una colina cubierta de viñedos. Bernkastel-Kues. La ciudad de las viñas y los vinos, está constituida por 2 villas gemelas a ambos lados del Mosela y cuenta con el viñedo más grande de Alemania en manos de un solo propietario. Nos acercaremos a la Plaza del Mercado (Markt) bordeada de numerosas casas antiguas, la mayoría con entramados de madera. Tréveris. Capital del mundo romano de occidente en el siglo II, presume de ser una de las ciudades más antiguas de Alemania. El excepcional conjunto de ruinas romanas hacen que Tréveris esté inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. La Porta Nigra es el edificio romano de mayor tamaño de Alemania. Esta monumental puerta de finales del siglo II defendía la parte norte del recinto amurallado. La Catedral de Tréveris con sus 6 torres ofrece el aspecto de una fortaleza. La sobria fachada, de la que sobresale un ábside enmarcado por torres, constituye un bello ejemplo de la arquitectura románica. Nos acercaremos a la Hauptmarkt, una de las plazas más bonita de Alemania, en cuyo centro se alza la cruz del mercado, levantada en el siglo X al serle concedido a la ciudad el derecho de mercado. Alojamiento.

    5º día (Mar.1.May.): Aquisgrán-Colonia. Desayuno. Aquisgrán fue el lugar preferido de residencia de Carlomagno quien la nombró capital del Imperio. Esta famosa ciudad balneario cuanta con una catedral en la que fueron coronados 30 emperadores. El núcleo central de la catedral está formado por una basílica octogonal rematada por una cúpula que Carlomagno mandó construir poco antes del 800, siendo el primer ejemplo construido al norte de los Alpes que sigue el modelo de las basílicas bizantinas. El interior alberga la famosa Pala de Oro, obra maestra de la orfebrería de principios del siglo XI, y el relicario de Carlomagno que contiene los restos del emperador. Nos acercaremos a la Markt donde se encuentra el edificio del ayuntamiento (Rathaus) que construido en el siglo XIV sobre el emplazamiento del palacio de Carlomagno, conserva una fachada que evoca el pasado imperial de la ciudad. Colonia. Esta ciudad cosmopolita y dinámica situada a orillas del Rin y famosa por sus carnavales, posee una de las más importantes catedrales góticas. Poco después de que en 1164 Federico Barbarroja ofreciera las reliquias de los Reyes Magos, traídas desde Milán, a la ciudad de Colonia y tras la llegada de peregrinos, comenzaron las obras de su construcción siendo la primera iglesia gótica de Renania, siguiendo los modelos de las catedrales de Paris, Amiens y Reims. La fachada oeste con sus 2 torres representa el apogeo del gótico flamígero. En el interior llama la atención la asombrosa perspectiva de la nave central de más de 140 metros de longitud y 43,5 metros de altura cuyas bóvedas parecen flotar en el aire. Un paseo por el barrio en torno a la catedral nos llevará al mercado del heno (Heumarkt); la lonja de fiestas Gürzenich, un edificio gótico que sirvió de modelo a numerosas residencias burguesas; el Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus), situado en el centro del antiguo barrio judío, con su torre gótica y su pabellón renacentista y la plaza del Mercado Viejo, que se ubica en el antiguo emplazamiento del puerto romano para terminar en el barrio de San Martín (Martinsviertel), una zona muy animada que conserva casas antiguas. Alojamiento.

    6º día (Mié.2.May.): Maguncia. Desayuno. La capital de Renania, situada en la confluencia del Rin y el Meno, es la ciudad más importante de Alemania para el comercio del vino. La ciudad natal de Gutenberg presenta en su centro histórico unas de las catedrales románicas más bonitas del país con su doble presbiterio. Al sur de la catedral se abre la ciudad medieval con un bonito conjunto de callejuelas con casas antiguas. A continuación nos trasladaremos al aeropuerto. Vuelo Air Europa: UX1506 Frankfurt-Madrid 19.15h.-22.00h. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS

    Por persona en € (tasas incluidas): 1.095

    Suplemento habitación individual: 270

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 13

    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Frankfurt/Madrid, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 63€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Alberto Hernán.
    • paseo en barco por el Rhin.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 50).

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • billetes de transporte público.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Air Europa).

    Hoteles previstos o similares. Bayrischer Hof 3* (Heidelberg) - bayrischer-hof-heidelberg.com | Hohenstaufen 3* (Coblenza) - hohenstaufen.de | Ibis Styles 3* (Tréveris) – accorhotels.com | CityClass Europa Am Dom 4* (Colonia) - cityclass.de

    Más información. germany.travel

    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

    Clima. es.weather.yahoo.com

    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros

    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de los billetes aéreos.

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies