No hemos encontrado resultados

    29.3-1.4 SEMANA SANTA. Románico Del Boí y Ribagorza. Parque Nacional De Aigües Tortes-4 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 
    Precio
     

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SUSANA MARTÍNEZ

    UNESCO

    IGLESIAS ROMÁNICAS CATALANAS DEL VALLE DEL BOÍ  2000 

    Proponemos un recorrido que combina parte de la provincia de Huesca parte del Pirineo catalán. Disfrutaremos de la naturaleza en  el único Parque Nacional de Cataluña, con la subida al Lago de San Mauricio, conoceremos la esencia pirenaica en el Valle de Arán y todos los misterios del arte Románico con las iglesias del Valle del Boí, declaradas Patrimonio del Humanidad, y las de Ribagorza con Obarra y la bella Isabena.

     

    SEMANA SANTA – 4 DÍAS

    Salida: 29/3/2018

    1º día (Jue.29.Mar.): Alquezar-Viella. Salida hacia la comarca de la Ribagorza, en el camino nos encontramos con uno de los pueblos más bellos de la Península Ibérica, Alquezar. Encaramado a 660m de altitud sobre una de las sierras paralelas al Pirineo, el pueblo se integra perfectamente en un impresionante paisaje de calizas modelado por el río Vero. Su majestuosa Colegiata fue declarada Monumento Nacional en 1931 y la arquitectura y trazado medieval de su casco urbano son Conjunto Histórico-Artístico desde 1982. Sin duda, visitar este pueblo es obligado en cualquier recorrido por el Pirineo occidental. Visita y tiempo para comer. Salida hacia el Valle de Arán, llegada a Viella, capital de la comarca poseedora de un espléndido casco histórico. Traslado al hotel y alojamiento.

    2º día (Vie.30.Mar.): Valle del Boí-Viella. Desayuno y salida hacia el Valle del Boí, conocido internacionalmente por poseer el conjunto de iglesias románicas más completo de todo el Pirineo. El estilo lombardo es el que domina en el Valle, donde despuntan sus altas torres campanario. Visita de las iglesias más importantes: Santa Eulalia, en la población de Eric del Vall, San Clemente y Santa María en la bonita localidad de Taüll y Sant Joan, una de las más sorprendentes tanto por su ubicación como por sus pinturas. Regreso a Viella. Llegada al hotel y alojamiento.

    3º día (Sáb.31.Mar.): Lago de San Mauricio-Valle de Arán-Viella. Desayuno y salida hacia la parte más occidental de esta parte del Pirineo, atravesando el Puerto de la Bonaigua llegamos a la localidad de Espot donde en 4x4 alcanzaremos el mítico Lago de San Mauricio desde donde realizaremos un paseo (si el tiempo lo permite) hasta la cascada de la Ratera. Tras un paseo por pleno Parque Nacional de Aigüestortes regresamos a Espot, tiempo libre para comer y vuelta al Valle de Arán, un mítico espacio situado en el corazón del Pirineo Catalán, el tipismo de sus pueblos y el maravilloso entorno que los rodea hacen que esta comarca sea considerada una de las más bellas de la Península Ibérica. Visitaremos Salardú y Arties. Regreso a Viella. Alojamiento.

    4º día (Dom.1.Abr): Obarra-Benabarre-Barbastro-Roda de Isábena. Desayuno y salida hacia la comarca de la Ribagorza, en la provincia de Huesca, donde nos encontramos con una gran sorpresa del viaje, Obarra, donde el tiempo parece detenerse. Pequeña parada para poder realizar unas fotografías. Roda de Isábena, visita de su imponente catedral enclavada en esta pequeña localidad. Benabarre, capital histórico-cultural de la comarca y la antigua capital del condado de Ribagorza. El Castillo de Benabarre, pasó a ser residencia condal y su iglesia románica se transformó en un imponente templo gótico. Barbastro es puerta natural hacia la mayor parte de la Sierra de Guara. En su conjunto urbano se ubica la Catedral (s. XVI), declarada monumento Histórico-Artístico, en cuyo entorno puede visitarse el Jardín Arqueológico, con valiosas muestras de los s. XII-XVIII. Tiempo para almorzar y salida Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS

    Por persona en €: 345

    Suplemento habitación individual: 95

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 20

    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Susana Martínez.
    • excursión en 4x4 al lago de San Mauricio.
    • entradas: conjunto de iglesias románicas del Valle del Boí, Catedral de Benabarre, Catedral de Roda de Isábena.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).

    Hotel previsto o similar. Eth Solan 3*(Viella) - hotelethsolanvielha.com

    Más información. spain.info

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

     

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies