9-17.04 PRIMAVERA Córcega: Ile de Beauté-Isla de la Belleza**BAJO PETICIÓN**-9 días

    Opciones

     * UN VIAJE CULTURAL A LA CUARTA MAYOR ISLA DEL MEDITERRÁNEO
    * TIERRA DE CORSOS, CISMONTANOS Y OLTRAMONTANOS
    * INCLUYE ENTRADAS Y VISITAS GUIADAS
     
    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA
    GOLFO DE PORTO: CALANQUES DE PIANA, GOLFO DE GIROLATA, RESERVA DE SCANDOLA 1983
     
    Quizás Córcega sea la isla menos conocida del Mediterráneo y la menos urbanizada. Su historia es muy peculiar, así como su carácter. Los delirios del corso Napoleón la han puesto en el mapa de Europa. Actualmente la isla pertenece a Francia, pero los griegos, cuando llegaron a ella, la llamaron Kallisté, que significa la más sublime, la más bella. Por su parte, los franceses la llaman Ile de Beauté (Isla de la Belleza). Y los italianos recuerdan que hasta 1768 fue genovesa, lo que explica la cantidad de topónimos italianos. En 1768, Génova se la vendió a Francia.
     
    ITINERARIO
    PRIMAVERA – 9 DÍAS
     
    1º día: La Costa Norte Sarda hasta Santa Teresa de Gallura. Vuelo Madrid / Alghero vía Roma. Tomamos rumbo al extremo norte de la isla de Cerdeña. De camino veremos la bella panorámica de Castelsardo, encaramada sobre el mar, y la iglesia de Nuestra Señora de Tergu, de estilo románico pisano y con una fachada bicolor que alterna piedra rosácea de origen volcánico y piedra caliza blanquecina. Barco de Santa Teresa de Gallura a Bonifacio. Alojamiento en Bonifacio.
     
    2º día: Bonifacio, al Sur de Córcega. Desayuno. Bonifacio es una espectacular ciudad medieval del sur de Córcega, emplazada en un promontorio calizo. Esta localidad, fundada por un marqués toscano de nombre Bonifacio en el siglo IX, se encuentra enclavada en una pequeña península rodeada de acantilados. Cuenta incluso con un fiordo de 100 metros, lo que le otorga un puerto natural. Pero sin duda, uno de los mayores atractivos turísticos es su Ciudadela amurallada u Haute Ville que data de época genovesa. Una visita ineludible para los intrépidos es la Escalera del Rey de Aragón, una escalinata excavada en la roca que desciende hasta el mar por el flanco occidental del cabo, en la zona más escarpada del abrupto acantilado. Porto Vecchio es una de esas ciudades ineludibles con su bella ciudadela, destino de la Jet Set. Playas de ensueño, de las más bellas de la isla de Córcega como Santa Giulia. Camino del Parc Naturel Régional pasaremos por el hermoso pueblo de Ospedale y el Col de Illarata, en el pueblo de montaña de Zonza, con las Aiguilles de Bavella al fondo, muestra de las maravillas naturales de la isla. Alojamiento en Solenzara.
     
    3º día: Bastia, al Norte de Córcega. Desayuno. Cerca de Bastia, la iglesia Santa Maria Assunta, conocida con el nombre de “A Canonica", es una antigua basílica pisana del siglo XII, una verdadera obra maestra de sobriedad. La iglesia de San Michele de Murato es un ejemplo hermoso de construcción románica en bicromía, construida por los pisanos, alrededor de la segunda mitad del siglo XII. Su particularidad principal, además de la cantidad increíble de partes esculpidas, es la de tener un campanario elevado delante de la fachada, formando un pórtico abierto sobre tres lados. Bastia destaca por un patrimonio barroco, habitual en Sicilia o en otras partes de Italia, pero más raro en Francia. La ciudad, fundada por los genoveses en 1378, cuenta con monumentos de la época como el puerto (Terra Vecchia), parte de las murallas del barrio genovés Terra Nova (la Citadelle). Las murallas fueron terminadas en 1480 y en 1530 se finalizaba la construcción del torreón principal y del palacio de los Gobernadores. Alojamiento en Bastia.
     
    4º día: De Calvi a Cap Corse. Desayuno. La Ciudadela es el símbolo de la ciudad de Calvi, que fue construida por los genoveses sobre un promontorio rocoso en el siglo XIII y está formada por un conjunto de murallas. En 1483 se construyen nuevas fortificaciones ya que la fortaleza de Vecchio Castello no era suficiente para proteger la ciudad, y en 1545, ante la amenaza turca, las murallas se consolidan, siendo completadas en el siglo XVII. Al pie de las fortificaciones (de los siglos XIII a XVI) hay una estatua de Cristóbal Colón, que muchos defienden que nació en Calvi (pueden ver las ruinas en las que hay una placa que indica “Casa de Cristóbal Colón”), pero no es el único lugar que reivindica ésto. Saint-Florent se encuentra en un emplazamiento excepcional, en el extremo de una de las bahías más bellas del Mediterráneo, con su ciudadela adentrándose en el mar. En Cap Corse hay más de veinte torres genovesas, como la torre del pueblo de Nonza, uno de los más bellos de la isla, situado en el lado occidental del Monte Stello, por lo que posee unas espectaculares vistas panorámicas. Alojamiento en Bastia.
     
    5º día: El Centro de Córcega. Desayuno. Omessa es un pequeño pueblo que se cierne sobre el Valle de Golo, el campanario barroco de la iglesia de San Andrés se eleva imponente sobre los tejados de la aldea. Situada en el centro de la isla, Corte nos muestra una Córcega auténtica y preservada, es un pueblo situado a 450 metros de altitud, en lo alto de un promontorio de roca de esquisto, entre el valle de Tavignanu y el valle de Restonica, domina los paisajes de la Haute Corse. Construida en 1420 por Vincent Vencentello d’Istria, la ciudadela también conocida como “Nido de Águila” es la única de todas las fortalezas corsas construida en el interior de la isla. En el segundo piso, accesible por una escalera de mármol, se encuentra el célebre Museo de Córcega, consagrado a la cultura local. La capilla prerrománica de Saint-Michel de Castir alberga los símbolos de los evangelistas, que flanquean el fresco de un Cristo en Majestad. Alojamiento en Porto.
     
    6º día: Las Calancas de Piana, el Golfo de Girolata y la Reserva de Scandola, Patrimonio UNESCO. Desayuno. La bahía de Porto, una de las más bellas de Córcega, sirve de centro para hacer una excursión en barco desde el Golfo de Porto a las Calancas de Piana, el Golfo de Girolata, y la Reserva de Scandola, Patrimonio Mundial por UNESCO en 1983. Esta reserva forma parte del Parque Natural Regional de Córcega y se extiende por la península de la Scandola, una impresionante masa de rocas porfíricas con formas atormentadas. Su vegetación es un ejemplo notable de monte bajo mediterráneo y su fauna comprende gaviotas, cormoranes y águilas marinas. La biodiversidad biológica en las aguas de sus islotes y grutas inaccesibles es especialmente rica. También se pueden apreciar magníficas vistas de los Calanques de Piana** desde la carretera D824, que lleva de Piana a la playa de Arone. Una forma de descubrir las islas Sanguinarias es dirigiéndose a la Punta de la Parata, cerca de Ajaccio, al noroeste del golfo, por un pequeño sendero que va hacia el mar, es un paseo accesible y agradable. El paseo se termina en una de las playas más bellas de la región: la playa de Capo di Feno. Alojamiento en Ajaccio.
     
    **Si por razones meteorológicas la excursión en barco a las Calancas de Piana, el Golfo de Girolata y la Reserva de Scandola no se pudiera realizar, se buscarían visitas alternativas.
     
    7º día: Ajaccio, la ciudad de Napoleón Bonaparte. Desayuno. La ciudad de Ajaccio está llena de lugares que recuerdan al emperador Napoleón Bonaparte: el Museo Nacional de la casa de Bonaparte, la Capilla Imperial, el Salón Napoleónico en el Ayuntamiento, una estatua y calles en su honor… que se unen al encanto del casco antiguo, la catedral renacentista, la Ciudadela del siglo XVI. El Museo de Bellas Artes, situado en el palacio Fesch, es un edificio construido por orden del Cardenal Fesch, tío de Napoleón, para albergar un instituto de las Artes y de las Ciencias. Es el museo más importante de Francia después del Louvre por las obras maestras del Renacimiento italiano que alberga: Giovanni Bellini o Sandro Botticelli; la pintura barroca napolitana, con Luca Giordano, Corrado Giaquinto y Francesco Solimena; y la sección napoleónica, con maestros del neoclasicismo como Canova. Alojamiento en Ajaccio.
     
    8º día: Sartène, el más corso de los pueblos de Córcega. Desayuno. El yacimiento prehistórico megalítico de Filitosa, declarado patrimonio mundial de la UNESCO, es uno de los mayores de Europa, y destaca por los alineamientos de estatuas-menhir con rostros tallados. El hermoso puente genovés Spin’ à Cavallu que, en realidad, no es genovés, sino un ejemplo típico de la arquitectura pisana, del siglo XIII. Sartène es uno de los pueblos más auténticos de la isla, nada más entrar en la villa, hay un panel con la cita del historiador francés Prosper Merimée: “Es el más corso de los pueblos de Córcega“. Está construido en anfiteatro en un extremo del Monte Rosso, por lo que domina el valle del Rizzanese desde lo alto. Para entrar en el pueblo hay que pasar por el puente de la Scaledda, a los pies del pueblo, e ir hacia la antigua plaza Porta, que hoy se llama Place de la Libération y se encontrarán en pleno corazón de la villa; ahí es donde está el ayuntamiento, el antiguo palacio de los gobernadores genoveses, del siglo XVI y la iglesia Sainte Marie del siglo XVIII, que alberga numerosos cuadros y esculturas. Desde la Porte, se llega al pintoresco barrio de Pitraghju–Manighedda, con sus bellas casas altas y estrechas, numerosas escaleras de piedra, y callejones; les aconsejamos que se pierdan por las pintorescas callejuelas húmedas, con sus soportales, sus arcos… Por otra parte, entrar en el barrio de Santa Ana supone entrar en el corazón de la Córcega medieval, con su arquitectura típica de la Edad Media; este barrio es uno de los más bellos de Córcega. No hay que perderse la Plaza Angelo Maria Chiappe, el callejón Carababa y la calle de los hermanos Bartoli. Siguiendo por la carretera haremos un alto para ver la torre genovesa y las bellas rocas esculpidas por el viento, como la conocida “Lion de Roccapina”. Barco de Bonifacio a Santa Teresa de Gallura, en el norte de Cerdeña. Alojamiento en Porto Torres.
     
    9º día: Vuelo Alghero-Madrid. Desayuno. Dispondremos de algo de tiempo para hacer alguna visita antes de ir al aeropuerto. Vuelo Alghero-Madrid vía Roma. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    FECHA
    Primavera
    09.04.2016
     
    PRECIOS
    Por Persona en € (Tasas incluidas)
    1.695
     
    Suplemento habitación individual: 310
     
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
     
    Número mínimo de viajeros: 16
     

    HORARIOS Y VUELOS
    09.Abr. Madrid-Roma 06.15 h.- 08.40 h.
    09.Abr. Roma-Alghero 09.30 h.-10.35 h.
    17.Abr. Alghero-Roma 12.40 h.-13.40 h.
    17.Abr.. Roma-Madrid 14.30 h.-17.05 h.
    Compañía: Alitalia (vuelos AZ059, AZ1571, AZ 1578 y AZ060)
     
    Presentación a las 04.45 hrs.Mostrador 535 Terminal-2 de la cía. Alitalia.
     

    INCLUYE
    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Alghero-Madrid (vía Roma), en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 175 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocares moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, y en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Aitor Basterra.
    • entradas y visitas guiadas a los recintos visitados en grupo.
    • barco Cerdeña-Córcega ida y vuelta, en clase turista.
    • excursión en barco en la Reserva de Scandola (sujeta a condiciones climáticas).
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • visitas o entradas distintas a las indicadas anteriormente.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Alitalia).
    Hoteles previstos o similares. 
    BW Roy d’ Aragon 3* (Bonifacio) - www.royaragon.com 
    Maquis et Mer 3* (Sari Solenzara) - www.hotelmaquisetmer.com 
    Port Toga 3* (Bastia) - www.hotel-port-toga.com/ 
    Bella Vista 3* (Porto Corse) - www.hotel-bellavista.mobi/hotel.html 
    San Carlu-Citadelle 3* (Ajaccio)- www.hotel-sancarlu.com 
    Libyssonis 4* (Porto Torres) - www.hotellibyssonis.it
    Más información. 
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos, número de DNI o pasaporte).
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies