9-12.11 PUENTE ALMUDENA. Grazalema y la Serranía de Ronda-4 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN

    En el corazón de Andalucía nos encontramos con uno de los mayores humedales de la península. Un entorno verde salpicado por decenas de pueblos blancos que se extienden por las laderas montañosas.

    PUENTE DE LA ALMUDENA – 4 DÍAS
    Salida: 9/11/2017

    1º día (Jue.9.Nov.): Arcos de la Frontera-Ronda. Madrid, Arcos de la Frontera. Situada sobre un promontorio que domina el valle del Guadalete, es el arquetipo de los pueblos blancos, con un laberíntico casco antiguo que trepa tortuosamente hasta el castillo. Realizaremos un recorrido por el núcleo medieval que iniciaremos en la Cuesta de Belén y que nos llevará, siguiendo sus empinadas callejuelas, hasta la Plaza del Cabildo. Ronda. Alojamiento.

    2º día (Vie.10.Nov.): Gaucín-Casares-Ronda. Desayuno. Ronda está espectacularmente emplazada al asentarse sobre un afloramiento rocoso, a horcajadas de un tajo de piedra caliza que divide la localidad en dos partes enlazadas por un colosal puente. Realizaremos un paseo por su barrio noble de callejas pintorescas y trazado laberíntico que se refugian tras las murallas árabes. Siguiendo el valle del Genal llegaremos a Gaucín, desde donde se contemplan vistas insuperables del Atlántico, el Mediterráneo, el Peñón y el Rift marroquí. Casares es un pintoresco pueblo blanco emplazado en la ladera de un espolón rocoso. Recorreremos su casco antiguo, de origen árabe y trazado urbano laberíntico, deteniéndonos en los rincones más bellos: la calle de la Villa, el callejón del Rey, la calle Mazmorrilla… Su imagen, vista a distancia con sus casas de formas prismáticas, representa el prototipo de pueblo blanco andaluz. Ronda, alojamiento.

    3º día (Sáb.11.Nov.): Olvera-Zahara de la Sierra-Grazalema-Ronda. Desayuno. Olvera disfruta de un impresionante emplazamiento encaramada en una colina y rematada por la potente torre del homenaje de su castillo. A sus pies se extiende el barrio de la villa con sus típicas casas encaladas y calles en pendiente. Zahara de la Sierra, desplegada en lo alto de un cerro bajo su castillo del siglo XII de época nazarí, es un pintoresco pueblo de casitas blancas cuyo conjunto urbano fue declarado Monumento Nacional. Grazalema, localizada en un circo de montañas, es uno de los pueblos más bonitos de Andalucía con sus calles bordeadas por fachadas clásicas. La antigua Ben-Zalema es famosa, además, por ser el lugar de la Península Ibérica donde se registran las mayores precipitaciones anuales debido a su situación orográfica y su proximidad al Atlántico. Ronda, alojamiento.

    4º día (Dom.12.Nov.): Setenil de las Bodegas-Madrid. Desayuno. Setenil de las Bodegas. Las calles de esta pintoresca y original localidad trepan por las laderas de una garganta de tuba volcánica labrada por el río Guadalporcún, algunas de ellas son largos túneles atravesando la roca y sus casas están incrustadas en el interior de la propia montaña dando la impresión que sostienen ellas solas el peso de las colinas en las que están excavadas. A continuación iniciaremos el regreso a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 335
    Suplemento habitación individual: 65
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 26
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    -transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    -estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    -guía: Alberto Hernán.
    -visita con guía local en Ronda.
    -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    -información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    -seguro de anulación. 
    -propinas.
    -almuerzos ni cenas.
    -entradas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    -gastos de índole personal. 
    -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida.Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Maestranza 4* (Ronda) – hotelmaestranzaronda.com
    Más información.spain.info
    Nota: Se debe tener en cuenta que todos los pueblos blancos del recorrido se encuentran en la ladera de la montaña, por lo que el paseo por sus calles requerirá de un esfuerzo físico añadido.
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies