9-11.11 PUENTE DE LA ALMUDENA. Navarra Mágica**SALIDA GARANTIZADA**-3 días [Cambio de itinerario]

    Opciones

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SUSANA MARTÍNEZ 

    Son muchos los atractivos de la Comunidad Foral. Ofrecemos, con esta ruta, un recorrido que abarca desde la Capital hasta el Pirineo Occidental, pasando por la franja Navarro-Francesa, y los antiguos dominios de los Vascones, en tiempos posesión  de los reyes navarros. Desde el reino de las brujas, hasta la Capital de un reino. 

     
    PUENTE DE LA ALMUDENA – 3 DÍAS
    Salida: 9/11/2018
    1º día (Vie.9.Nov.): Pamplona. Salida de Madrid.
    Atravesamos la llanura soriana y las fronteras entre Aragón, Rioja y Navarra para llegar a Pamplona, después de un breve tiempo libre para comer haremos una visita guiada de la Capital para conocer su rica historia. Seguimos la visita con el paseo por los tres Burgos y sus iglesias guerreras: la Navarrería, San Cernín y San Nicolás, cada uno con su traza y sus iglesias-fortaleza. Toda visita en Pamplona nos obliga a recorrer el recinto amurallado medieval: 5 kilómetros de paredes, bastiones, baluartes, portales, medias lunas, revellines y fuertes dotan a este conjunto defensivo de la sobriedad y la sofisticación que le han valido ser declarado Monumento Nacional y ser considerado como uno de los complejos bélicos más interesantes y mejor conservados de España. Alojamiento.

    2º día (Sáb.10.Nov.): Cuevas de Urdax-Zugarramurdi-Elizondo-Pamplona. Desayuno. Las Cuevas de Urdax, conocidas también como Cuevas de Ikaburu, están en formación desde hace varios cientos de miles de años gracias a la erosión del río Urtxume. Se encuentran escondidas bajo los verdes prados de la Navarra cantábrica, en la localidad pirenaica de Urdazubi/Urdax, y a pocos kilómetros de la costa y de la frontera con Francia. Una visita por sus galerías permitirá descubrir un universo de estalactitas y estalagmitas, además de traer evocadores recuerdos de personajes de leyenda, guerrilleros y contrabandistas que las ocuparon en otras épocas.

    3º día (Dom.11.Nov.): Señorío de Bertiz-Comarca de Cinco Villas-Hondarribia. Desayuno. Nuestro siguiente alto en el camino será el Señorío de Bertiz, una iniciativa particular que llevó a Navarra especies arbóreas traídas de todo el mundo, un impresionante  jardín botánico situado en el interior de un parque natural. Siguiendo las regatas del río Bidasoa pararemos en dos bellas poblaciones de la comarca de las Cinco Villas: Lesaka donde destacan la belleza de su entorno y las magníficas construcciones típicas de la Vera, y Etxalar, la población de los columbistas. Terminamos nuestro recorrido entrando en la bella Hondarribia, aquí daremos tiempo libre para dar buena cuenta de su famosa gastronomía. Regreso a Madrid y  fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en €: 235
    Suplemento habitación individual: 80
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 27
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


    INCLUYE
    •    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    •    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    •    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    •    guía: Susana Martínez.
    •    entrada: Cuevas de Urdax y Cuevas de Zugarramurdi.
    •    visita guiada a Pamplona.
    •    información escrita sobre la ruta a realizar.


    NO INCLUYE
    •    seguro de anulación.
    •    propinas.
    •    almuerzos ni cenas.
    •    gastos de índole personal.
    •    entradas no detalladas como incluidas en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    •    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.


    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).
    Hotel previsto o similar. Blanca de Navarra 3* (Pamplona) –  hotelblancadenavarra.com
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies