8-15.04 SEMANA SANTA. El Estado de Sajonia: De Leipzig a Dresde**SALIDA GARANTIZADA**-8 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA
     
    UNESCO
    VALLE DEL ELBA EN DRESDE 2004
    PARQUE MUSKAU-MUZAKOWSKI 2004
     
    Sajonia es un Estado rico en historia, dado que el paisaje cultural sajón tiene más de mil años. Monumentos como la Semperoper, la Iglesia de Nuestra Señora y el palacio Zwinger, en Dresde, el Monumento a la Batalla de las Naciones, en Leipzig o el palacio de Moritzburg son símbolos muy conocidos del estado libre de Sajonia.
     
     
    SEMANA SANTA COMPLETA – 8 DÍAS
    Salida: 8/4/2017
     
    1º día (Sáb.8.Abr.): Torgau, la Ciudad de la Reforma. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para tomar el vuelo: LH1807 Madrid–Múnich 7.35h.-10.05 h. y conexión con el vuelo: LH2166 Múnich-Leipzig 11.40h.-12.35 h. Torgau, antigua capital del Electorado de Sajonia seduce por ser una de las ciudades renacentistas mejor conservadas de Alemania. Cuando al principio estaba aislado Lutero desarrolló parte de su labor al abrigo de algunos príncipes del entonces Sacro Imperio Romano-Germánico, entre ellos los de Torgau. La Plaza del Mercado o Marktplatz de Torgau muestra un armonioso conjunto arquitectónico, como el Palacio Hartenfels a orillas del río Elba, en el que Lutero se cobijó bajo el manto del príncipe elector Augusto de Sajonia, además la compañera de viaje de Lutero, Catalina Bora murió en 1552 en Torgau y está enterrada en la iglesia protestante de Santa María. Alojamiento en Leipzig.
     
    2º día (Dom.9.Abr.): Leipzig: Ciudad de Bach, Ciudad de los Héroes. Desayuno. Leipzig es conocida como la “Ciudad de los Héroes” por su papel en la revolución democrática de 1989, cuando los ciudadanos protestaron contra el régimen comunista. La Iglesia de San Nicolás es la más grande y antigua de Leipzig, desde donde partían las manifestaciones los lunes (en su órgano de cuatro teclados se estrenaron algunas de las piezas de Bach). El Stasi Museum, en un edificio conocido como Esquina Redonda, que albergaba el cuartel de la policía secreta de la Alemania oriental. La Augustusplatz, la plaza más grande de la ciudad, está flanqueada por la Opernhaus y la Universidad fundada en 1409. El Nuevo Ayuntamiento posee una torre barroca de 110 metros de altura, se puede subir y contemplar la ciudad. La Iglesia de Santo Tomás se construyó a principios del siglo XIII en estilo gótico tardío, además de iglesia es sede del mundialmente conocido coro Thomanerchor, del que Johann Sebastian Bach formara parte (en el coro se encuentra su tumba). También Martín Lutero predicó en ella en 1539. El Museo Bach se ubica en la Bosehaus reconstruida en el s.XVIII por el comerciante Georg Heinrich Bose. Alojamiento en Leipzig.
     
    3º día (Lun.10.Abr.): El Parque Zoológico de Leipzig. Chemnitz. Desayuno. El zoológico de Leipzig es una maravilla a nivel mundial creada por la naturaleza y el hombre. Alberga especies poco frecuentes como la foca del Baikal, el ciervo almizclero y el okapi. Alberga una de las mayores instalaciones de monos antropomorfos del mundo ("Pongoland”); en la sabana Kiwara hay jirafas, antílopes, avestruces y cebras, que tienen por vecinos a una bandada de flamencos, y a las hienas y leones de Angola que viven en la sabana de leones "Makasi Sima". A ninguna otra ciudad de Alemania la denominación “Ciudad de la modernidad” le viene tan bien como a Chemnitz. La ciudad creció durante la época del modernismo clásico, el impulso y el desarrollo de la economía y las ciencias dejaron huellas todavía visibles de los influjos de la cultura y la arquitectura de esa época. Haremos una parada en esta ciudad para ver el Monumento a Karl Marx (más de 7 metros de altura y cerca de 40 toneladas de plástico de alta resistencia). Es el segundo busto más grande en el mundo. Alojamiento en Görlitz.
     
    4º día (Mar.11.Abr.): Görlitz y Liga Lusacia. El Parque de Bad Muskau. Desayuno. Görlitz es la ciudad más oriental de Alemania y, para muchos, también la más hermosa. Bien es cierto que Görlitz es una ciudad dividida en dos —la parte oriental ya pertenece a Polonia y se llama Zgorzelec—, pero aquí no se percibe ninguna división. El encanto de Görlitz (una ciudad que prácticamente no sufrió daños durante la guerra) lo constituye su aire medieval y sus hermosos edificios de Jugendstil. Görlitz es también una primera referencia como escenario cinematográfico: no hace mucho, Brad Pitt y sus amigos esparcieron el miedo por la ciudad en «Malditos bastardos». El príncipe Hermann von Pückler-Muskau, hedonista, autor de libros de viajes y sobre todo paisajista de extraordinaria importancia, creó con el parque Muskau una de las obras de arte paisajística y de jardinería más bellas del mundo de principios del siglo XIX. Este gran recinto de unas 830 hectáreas se divide a su vez en varios parques con características diferentes en territorio alemán y polaco. Constituye la mayor obra paisajística de Centroeuropa en estilo inglés y, al mismo tiempo, contribuyó a la conciliación germano-polaca. Cabe destacar también el Puente Inglés, un puente peatonal histórico, varias veces destruido y reconstruido en 2011 según un antiguo arquetipo, que cruza el río Neisse Lusacio. Alojamiento en Görlitz.
     
    5º y 6º días (Mie.12.Abr. y Jue.13.Abr.): Dresde: la Florencia del Elba. Desayuno. La Ciudad Nueva, situada en la otra orilla del Elba, muestra sus dos caras: el barrio barroco con sus lujosos edificios burgueses y patios interiores románticos y la Nueva Ciudad Exterior, el barrio de moda caracterizado por sus interesantes contrastes. La Galería de Pintura de los Maestros Antiguos, cuya pintura más famosa es la "Madonna Sixtina" de Rafael, celebró en 2012 su 500º aniversario. La Cámara del Tesoro en el Palacio Real y la colección de porcelana en el Zwinger es una de las más amplias del mundo. El arte de los siglos XIX y XX se muestra en el Albertinum, con obras que van desde el Romanticismo a los impresionistas franceses y muestras del Expresionismo. La jornada se completa con la colección de esculturas con obras de la Antigüedad y del escultor Rodin. La Residencia, antiguo palacio de los Electores y que hoy es un complejo de museos entre los que destaca la colección de la Bóveda Verde que exhibe el tesoro de los príncipes de la dinastía Wettin, que contiene obras de arte desde el Renacimiento hasta el Clasicismo, se trata de la mayor colección de joyas de Europa. La Cámara Turca expone la mayor colección de obras del Imperio Otomano fuera de Turquía. La antigua residencia de verano de la corte sajona en Pillnitz es un conjunto extraordinario en cuanto a su arquitectura y sus jardines. Influenciado por la moda asiática oriental; a principios del siglo XVIII se construyeron el Palacio de Agua y el Palacio de Montaña. Alojamiento en Dresde.
     
    7º día (Vie.14.Abr.): Meissen y Moritzburg. Desayuno. Meissen se presenta como la belleza perfecta de una figura de porcelana, en efecto, la ciudad es famosa en todo el mundo por la Porcelana de Meissen, la marca de las espadas azules cruzadas. Ya desde el siglo XIII la porcelana era un artículo muy caro que se importaba de China, y no fue hasta comienzos del siglo XVIII cuando ciertos investigadores, por encomienda del príncipe elector de Sajonia, lograron descifrar los secretos de su fabricación. Poco después se erigió la Fábrica de Porcelana de Meissen en el castillo Albrechtsburg, en él se alojan actualmente algunos hermosos museos y colecciones, por supuesto, relativos a la gran pasión de la ciudad, la porcelana. También hay que destacar el hermosísimo carrillón de porcelana de la torre de la iglesia gótica Frauenkirche, cuyos acordes fascinan a todo el mundo desde 1929. Y en la Nikolaikirche se encuentran las figuras de porcelana de Meissen más grandes que se han fabricado jamás. Originalmente el Castillo de Moritzburg fue un pabellón de caza de estilo renacentista, construido en 1542, siendo posteriormente remodelado para convertirse en sede oficial de Augusto II “el Fuerte”, conde elector de Sajonia y rey de Polonia. En él se encuentra una valiosa colección de porcelana de Meissen, muebles del barroco francés y obras de arte italiano y alemán. De igual manera, un lago artificial y un parque sirven de marco espectacular al castillo, hay que destacar el Palacete de los Pavos Reales. Después pasaremos por Radebeul, pueblo inmerso en un valle de viñedos, donde vivió Karl May, el famoso escritor de novelas del oeste. Alojamiento en Dresde.
     
    8º día (Sáb.15.Abr.): La Suiza Sajona. Desayuno. El Parque Nacional de la Suiza de Sajonia sirvió de inspiración durante siglos a grandes pintores como Turner o Canaletto por su increíble orografía con profundos bosques y perfiles pétreos: el punto más famoso del parque es el puente de Bastei, considerado uno de los puentes peatonales más bonitos de Europa, con 70 metros de largo.  La inexpugnable Fortaleza de Königstein, una de las mayores y más sólidas de Europas está surcada por un laberinto de sótanos, pasillos y mazmorras subterráneos. Traslado al aeropuerto de Dresde. Vuelo LH 2127 Dresden –Múnich 17.10h.-18.05h. y conexión con: LH1806 Múnich–Madrid 19.05h.-21.35h. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.595
    Suplemento habitación individual: 335
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 10
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE
    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Leipzig y Dresde/Madrid (vía Múnich), en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 112€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Aitor Basterra.
    • entradas y visitas guiadas a los recintos visitados en grupo. 
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar. 
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 50).
       
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
       
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Lufthansa).
    Hoteles previstos o similares. The Westin 4* (Leipzig) - westin-leipzig.de | Parkhotel 4* Sup. (Görlitz)-.parkhotel-goerlitz.de | Leonardo 3* (Dresde) - leonardo-hotels.es
    Más información. germany.travel/es
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte).
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido. 
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies