7-9.06 PRIMAVERA. Voci Celesti. Los Castrati Resucitan en Salzburgo**GARANTIZADO**-3 días

    Opciones

    PRESENTACIÓN – ONE GOD, ONE FARINELLI

    Cecilia Bartoli consideró durante años dedicar uno de los Festivales de Pentecostés al arte de los grandes castrati. Por fin, en 2019 su sueño se hará realidad. La célebre mezzosoprano desea realizar un homenaje a los cantantes que abanderaron la vanguardia vocal de la ópera durante un siglo y medio. Su foco de atención se centra tanto en el clímax artístico, como en el desarrollo de la técnica vocal propia de estos intérpretes irrepetibles. Cecilia Bartoli se propone mostrar el impacto que causaron en los amantes de la música de entonces y el poder de atracción que sus capacidades sobrehumanas siguen ejerciendo sobre nosotros. Con la esperanza de recrear estas impresiones, el abanico de representaciones aglutina tanto la ópera como la música sacra, así como todo un panorama de los más excelsos intérpretes masculinos y femeninos que en las últimas décadas han asumido los papeles de los antiguos castrati.

    Las obras y los intérpretes
    Georg Friedrich Händel (1685—1759) ALCINA
    Director musical, Gianluca Capuano
    Escena, Damiano Michieletto
    Alcina, Cecilia Bartoli
    Ruggiero, Philippe Jaroussky
    Morgana, Sandrine Piau
    Bradamante, Kristina Hammarström
    Oronte, Christoph Strehl
    Melisso, Alastair Miles

    Nicola Porpora (1686—1768) POLIFEMO (Dramma per musica in drei Akten, 1735)
    Director musical, George Petrou
    Dirección escénica, Max Emanuel Cencic
    Aci, Yuriy Mynenko
    Ulisse, Max Emanuel Cencic
    Polifemo, Pavel Kudinov
    Galatea, Julia Lezhneva

    FARINELLI & FRIENDS – Gran Gala Lírica con Arias, escenas y dúos de Händel, Porpora, Hasse, Riccardo Broschi, etc.
    Director musical, Gianluca Capuano
    Moderador, Rolando Villazón
    Soprano, Julie Fuchs
    Soprano, Patricia Petibon
    Soprano, Sandrine Piau
    Soprano, Nuria Rial
    Mezzosoprano, Cecilia Bartoli
    Mezzosoprano, Lea Desandre
    Mezzosoprano, Vivica Genaux
    Mezzosoprano, Ann Hallenberg
    Alto, Marie-Nicole Lemieux
    Contratenor, Christophe Dumaux
    Contratenor, Philippe Jaroussky

    Antonio Caldara (1670—1736) LA MORTE D’ABEL (Azione sacra en dos partes, 1732)
    Director musical, Gianluca Capuano
    Adamo, Nahuel Di Pierro
    Eva, Julie Fuchs
    Caino, Christophe Dumaux
    Abel, Lea Desandre
    Angelo, Nuria Rial

    Los auditorios
    En este viaje asistiremos a todos los auditorios importantes de la ciudad de Salzburgo, tejiendo un recorrido histórico por la historia antigua y moderna del festival más célebre del planeta.

    Haus für Mozart (Händel, Alcina). Inaugurada en 2006, es la moderna sala de conciertos y óperas de la ciudad. Pensada en particular para la escenificación de las óperas de Mozart y del siglo XVIII, posee una visibilidad y una acústica excelentes. Desde 2012, Cecilia Bartoli la ha convertido en una de las sedes principales para su Festival de Pentecostés, ubicando en ella las producciones más cuidadas e inauditas.
    Felsenreitschule – Antigua Escuela de Equitación (Porpora, Polifemo). Espacio espectacular creado a partir de la antigua escuela de equitación construida en 1693, sobre un diseño de Fischer von Erlag, excavado en parte en la gran cantera de la ciudad para los espectáculos ecuestres. Desde 1926 se ha utilizado para representaciones al aire libre, destacando las dirigidas por Max Reinhardt en el periodo de Entreguerras. Hoy en día se ubican en ella producciones que requieren un amplio espacio y movilidad de los personajes, como la célebre puesta en escena de Die Soldaten, de B. A. Zimmermann, en el año 2012.
    Grosses Festspielhaus – Gran Auditorio del Festival (Gala Farinelli & Friends). Construido en 1956, ha sido la sede del Festival desde la Postguerra. Fue la legendaria gran sala de óperas y conciertos en la que dirigieron Karl Böhm, Carlos Kleiber o Claudio Abbado. Herbert von Karajan la convirtió en sede privilegiada de sus producciones entre 1967 y 1988.
    Mozarteum – Grosses Saal (Caldara, La Morte d’Abel). Fue fundada como escuela de música en 1841. Es la sede de la edición de las obras completas de Mozart y contiene un precioso auditorio inaugurado en 1914. En su jardín se encuentra la Cabaña de Papageno, utilizada en Viena durante el estreno de la ópera inmortal.

    Los recorridos musicales por la ciudad
    Además de las óperas, conciertos y oratorios, ofrecemos una serie de conferencias que nos permiten seguir y desentrañar los hilos ocultos que conducen de una obra a otra, de un compositor a otro y establecen relaciones entre los intérpretes.
    Por otra parte, hemos añadido dos paseos temáticos que nos lleven por la historia musical y literaria de Salzburgo, alejados de los lugares comunes, y que nos permitan penetrar en la atmósfera de una de las capitales universales de la música europea.

    Itinerario 1 – Orilla Sur del Salzach: Ruta Mozartiana, la vida musical de Salzburgo
    Casa natal de Mozart, Catedral de San Ruperto y numerosos lugares emblemáticos y en parte desconocidos para la historia musical de la ciudad.
    Itinerario 2 – Orilla Norte del Salzach: cementerios, colina de los Capuchinos, casa de juventud de Mozart, residencia de Stefan Zweig, etc.
    Un camposanto y otros lugares colindantes de la ciudad, en los cuales la vida no sólo musical, sino también literaria, hicieron de Salzburgo una pequeña capital de la cultura europea en medio de los Alpes. Cementerio de San Sebastián, la Residencia de Mozart en Makartplatz, colina de los Capuchinos, residencia de Stefan Zweig, inefables vistas de la cuidad y de su entorno.


    1.VIERNES 7.JUNIO: MADRID / MÚNICH-SALZBURGO
    A.M.
    7.25 h. Reunión con Gabriel Menéndez en el mostrador de facturación de la cía. Iberia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T4, mostrador 909.
    8.55 h. Salida del vuelo IB-3190 con destino Múnich.
    11.30 h. Llegada al aeropuerto de Múnich y traslado a Salzburgo por carretera (aprox. 185 km).

    P.M.
    15.00 h. Llegada (aprox.) al hotel. Almuerzo libre.

    Nota Importante: las habitaciones podrán en principio ocuparse a partir de las 15 horas.
    Radisson Blu Aldstadt 5*
    www.radissonblu.com
    Dirección: Rudolfskai 28
    5020 Salzburgo, Austria
    Tel.: +43 662 8485710

    16.30 h. Conferencia en el hotel sobre Alcina, de G.F. Händel, a cargo del prof. Gabriel Menéndez, previa a la ópera.
    17.45 h. Pausa para café (incl.).
    18.00 h. Salida a pie hacia la Haus für Mozart.

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | HAUS FÜR MOZART
    ALCINA - George Frideric Handel
    18.30 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: Gianluca Capuano
    Intérpretes:
    Cecilia Bartoli, Alcina
    Philippe Jaroussky, Ruggiero
    Sandrine Piau, Morgana
    Kristina Hammarström, Bradamante
    Christoph Strehl, Oronte
    Alastair Miles, Melisso
    Les Musiciens du Prince - Mónaco
    Bachchor Salzburg
    Duración aprox.: 3 h. 45 min.
    Categoría entradas: Segunda, posibilidad de mejora a primera (ver más abajo en apdo. “Precios”)

    Alcina… Ningún personaje femenino de Händel llegó nunca tan lejos en su humana inquietud. Cuando Mr. Händel dirigía desde el clavicémbalo e interpretaba su parte, no podía evitar verlo como un mago, un taumaturgo sumergido en sus propios sortilegios.
    (Mrs. Pendarves, amiga de Händel, describiendo cómo éste dirigía Alcina)

    Alcina es la tercera ópera de Händel sobre el Orlando furioso de Ariosto (después de Ariodante y Orlando) y su último gran éxito sobre los escenarios. El celebrado tema de la bruja Alcina y sus amantes seducidos y hechizados fue el estímulo para una de las óperas de mayor riqueza dramática del compositor. Con la figura de Alcina se erguía sobre el escenario no sólo un contraejemplo moral (cuasi una femme fatale del Barroco), sino también un carácter ambivalente de rasgos trágicos, en torno al cual se despliega una panoplia de profundas pasiones: Ruggiero es al mismo tiempo un virtuoso caballero medieval y amante sensual, mediatizado por el hechizo que lo envuelve; Bradamante una guerrera radical y una tierna enamorada, la cual oscila entre los dos polos de su carácter. Y, sin embargo, es por encima de todo la tragedia de la protagonista, encarnada en su siete Arias, la que Händel retrata musicalmente hasta en las fibras más sensibles.
    Esta ambivalencia de los caracteres permitió a Händel, como es usual en las óperas de su última madurez, tanto poner de manifiesto en su música la evolución del personaje de Alcina (de la frivolidad a la tragedia), como un juego con los recursos de la ópera seria, empleando una asombrosa variedad de formas que choca una y otra vez con las expectativas del auditorio. En la temporada 1734-1735, Händel tuvo a su disposición en Covent Garden toda una troupe de danza francesa, bajo las órdenes de la célebre bailarina Maria Sallé, de forma que el compositor integró un Ballet en la trama de cada uno de los actos. Esta coreografía y los coros dan un toque francés, usual en las últimas óperas serias de Händel.
    23.15 h. (aprox.) Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


    2.SÁBADO 8.JUNIO: SALZBURGO
    A.M.
    Desayuno.
    9.00-10.00 h. Conferencia en el hotel a cargo del prof. Gabriel Menéndez, acerca de Polifemo de Nicola Porpora y el concierto Farinelli & Friends.

    10.00-13.00 h. Itinerario 1 – Orilla Sur del Salzach: Ruta Mozartiana, la vida musical de Salzburgo
    Desde su nacimiento en 1756 y hasta 1780, Wolfgang A. Mozart residió en Salzburgo los primeros veinticuatro años de su vida, años de una inmensa creatividad musical y cargados de viajes cuyas consecuencias se reflejaban de inmediato en las composiciones realizadas en el arzobispado. En particular, los viajes a Mannheim, París y Múnich de los años 1777-1779 estimularon la evolución de un estilo que en Salzburgo encontraba el tiempo y el espacio ideales para la composición. En Salzburgo cultivó Mozart todos los géneros, desde música escénica hasta música sinfónica e instrumental, pasando por la música sacra y dejando obras tan irrepetibles como la Sinfonía concertante para violín y viola KV 364. Muy lejos de los clichés pedestres y maniqueos del cine de Hollywood, en este paseo nos proponemos mostrar, a través de la vida de Mozart en esos años, cómo funcionaba musicalmente una de las cortes más ilustradas de Europa, sus instituciones musicales, el diferente papel de los arzobispos Schrattenbach y Colloredo, la transformación de la música sacra, las tensiones entre el poder político y la creación del artista, así como su reflejo en la música, entre otras cosas.
    Dentro del intenso recorrido por las calles de la ciudad, visitaremos, entre otros lugares, la Casa Hagenauer, casa natal del compositor en la Getreidegasse, donde Mozart compuso sus primeras obras y en la que residió hasta 1773; la Catedral de San Ruperto, en la que Mozart fue concertino de la orquesta de la corte y numerosos lugares emblemáticos y en parte desconocidos para la historia musical de la ciudad.

    P.M.
    13.00 h. Tiempo libre para almorzar.
    14.30 h. Salida a pie hacia la Antigua Escuela de Equitación (Felsenreitschule).

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | FELSENREITSCHULE
    POLIFEMO - Nicola Porpora
    15.00 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: George Petrou
    Intérpretes:
    Yuri Mynenko, Acis
    Max Emanuel Cencic, Ulises
    Pavel Kudinov, Polifemo
    Julia Lezhneva, Galatea
    Dilyara Idrisova, Nerea
    Nian Wang, Calipso
    Armonia Atenea
    Bachchor Salzburg
    Duración aprox.: Por determinar
    Categoría entradas: Segunda, posibilidad de mejora a primera (ver más abajo en apdo. “Precios”)

    Los dos vástagos espirituales de Porpora fueron los castrati Farinelli y Caffarelli, que elevaron el canto a una riqueza expresiva nunca vista. Ambas figuras encarnan la frase de “ángeles contra su voluntad”, siendo asimismo fundadores del llamado bel canto clásico.
    (Gottfried Wilhelm Fink, Erudito alemán de la música del siglo XVIII)

    Porpora fue el profesor de Farinelli en Nápoles y el rival de Händel en Londres. Se trata de uno de los compositores más provocadores del barroco musical, el cual dio impulsos decisivos al desarrollo de la ópera en la primera mitad del siglo XVIII: puede decirse que encarna como ninguno la Escuela Napolitana fundada a finales del siglo XVII por Alessandro Scarlatti. Estuvo activo en Italia pero también en Londres, Dresde y Viena, destacando siempre por las audacias vocales que exigía de sus cantantes. Fue también un gran pedagogo y profesor de algunos de los castrati más relevantes del momento; desde 1735 fue el compositor oficial de la Ópera de la Nobleza, la mayor concurrencia a la Ópera de la Realeza encabezada por Händel. 
    La ópera Polifemo fue estrenada con Farinelli en el papel de Acis y narra la historia de amor entre Acis y Galatea, así como el sufrimiento de Polifemo; Porpora creó escenas de enorme colorido musical, fuerza expresiva y virtuosismo, cuyo efecto llevaba al éxtasis al público de la época.

    19.30 h. Salida a pie hacia el Gran Auditorio del Festival (Grosses Festspielhaus).

    PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO DE GALA | GROSSES FESTSPIELHAUS
    FARINELLI AND FRIENDS - George Frideric Handel, Nicola Porpora, Johann Adolph Hasse, Riccardo Broschi
    20.00 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: Gianluca Capuano
    Intérpretes:
    Julie Fuchs, Soprano
    Patricia Petibon, Soprano
    Sandrine Piau, Soprano
    Nuria Rial, Soprano
    Cecilia Bartoli, Mezzo-soprano
    Lea Desandre, Mezzosoprano
    Vivica Genaux, Mezzosoprano
    Ann Hallenberg, Mezzosoprano
    Marie-Nicole Lemieux, Alto
    Christophe Dumaux, Contratenor
    Philippe Jaroussky, Contratenor
    Les Musiciens du Prince – Mónaco
    Duración aprox.: Por determinar
    Categoría entradas: Segunda, posibilidad de mejora a primera (ver más abajo en apdo. “Precios”)

    Nicolini, Senesino y Carestini, gratifican nuestra visión tanto por la dignidad, gracia y exactitud de su acción y su comportamiento, como nuestro oído por el uso prudente de unas pocas notas dentro de los límites de la voz. Y, sin embargo, Farinelli, sin la asistencia de gestos significativos o de magnas actitudes, encantaba y sobrecogía a sus oyentes por la fuerza, la extensión y los tonos melifluos de su órgano vocal, haciendo secundario aquello que debía ejecutarse, articularse o expresarse. 
    (Charles Burney)

    Este concierto de gala se propone confrontar a los mejores especialistas vocales que hoy en día encarnan los papeles otrora destinados a los castrati. Algunas de las más ilustres voces de sopranos, mezzosopranos, contraltos y contratenores darán cuenta del arte vocal más refinado que haya existido en la historia de la ópera. Tomando arias muy diversas interpretadas en su día por Nicolini, Senesino, Carestini y el propio Farinelli demostraran también la unión entre interpretación corporal, ámbito vocal, figuras retóricas del barroco, lenguaje de gestos y por supuesto emisión de la voz a través de los compositores más representativos del siglo XVIII. Nunca antes, y probablemente nunca después, se ha llevado al público una tal lección de la historia del bel canto clásico, definida por Celletti como el momento cumbre de la historia del canto europeo.

    Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


    3.DOMINGO 9.JUN: SALZBURGO-MÚNICH / MADRID
    A.M.
    Desayuno.

    9.00-10.30 h. Itinerario 2 – Orilla Norte del Salzach: cementerios, colina de los Capuchinos, casa de juventud de Mozart, residencia de Stefan Zweig, etc.
    Como en el Mito de Orfeo, nuestra intención en este recorrido es perseguir la estela de los difuntos insignes y devolverlos a la vida. Para ello recorreremos un camposanto y otros lugares colindantes de la ciudad, en los cuales la vida no sólo musical, sino también literaria, hicieron de Salzburgo una pequeña capital de la cultura europea en medio de los Alpes. Entre muchas otras visitas planeadas, figuran el Cementerio de San Sebastián (Leopold Mozart, entre otros), la Residencia de Mozart en la Makartplatz, donde vivió hasta 1780 y compuso Idomeneo, y la colina de los Capuchinos, donde se hallaba la residencia de Stefan Zweig (primer poseedor y conservador del catálogo manuscrito confeccionado por el propio Mozart) en Salzburgo, visitada por Thomas Mann, Hugo von Hofmannsthal y otros escritores célebres. No es necesario subrayar que este paseo por las colinas de Salzburgo es mucho más que una visita guiada; a través de las inefables vistas del entorno y de la armonía entre la Naturaleza y el conjunto arquitectónico de monumentos y calles de la ciudad, nos proponemos “respirar” la inspiración que emana de todo ello allende el paso del tiempo.

    10.30 h. Salida a pie hacia el Mozarteum.

    PROGRAMA INCLUIDO: ORATORIO | MOZARTEUM
    LA MORTE D´ABEL - Antonio Caldara
    11.00 h. Inicio de la representación
    Dirección musical: Gianluca Capuano
    Intérpretes:
    Nahuel Di Pierro, Adán
    Julie Fuchs, Eva
    Christophe Dumaux, Caín
    Lea Desandre, Abel
    Nuria Rial, Ángel
    Il canto d’Orfeo
    Bachchor Salzburg
    Duración aprox.: Por determinar
    Categoría entradas: Segunda

    La ópera y el oratorio mantuvieron un estrecho parentesco durante todo el siglo XVIII. Los límites entre ambos eran tan fluidos que gran parte de los oratorios de entonces pueden representarse hoy como óperas y manifiestan un contenido dramático tan intenso, sino más, que muchas óperas serias del momento. Para los oratorios sacros, los compositores hacían uso del virtuosismo y la contabilidad en las arias, de dramáticos y fulgurante recitativos, de poderosos coros, así como de movimientos puramente instrumentales. En Viena, al igual que en Italia, grandes compositores cultivaron el género del Oratorio católico; entre los compositores más célebres se cuenta la figura de Antonio Caldara, quien desde 1716 fue el segundo maestro de capilla en la corte de Viena, donde desplegó una colosal actividad compositiva que abarca cerca de ochenta operas, más de cuarenta oratorios y numerosas obras sacras.
    La sede real de los Habsburgo se convirtió en uno de los líderes musicales europeos gracias a las virtudes y la inspiración de Antonio Caldara. La morte d’Abel está basada en un texto del mayor dramaturgo de la época, Pietro Metastasio, también residente en Viena, y fue compuesta para el castrato Farinelli, siendo estrenada en abril de 1733 en la Hofkapelle de Viena. El libreto se ajusta a la narración bíblica. El pastor Abel es asesinado por su hermano Caín porque goza del favor de dios. En la música se tematizan tanto los sentimientos de uno como de otro, en un contexto cercano a la Ilustración.

    P.M.
    13.00 h. Almuerzo libre.
    15.00 h. Encuentro con el autobús en el hotel, carga de maletas y traslado por carretera al aeropuerto de Múnich.
    17.30 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
    19.15 h. Salida del vuelo de la cía. Iberia IB-3193 con destino Madrid.
    22.05 h. Llegada a Madrid-Barajas y fin de nuestros servicios.


    PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble estándar, mínimo de 15 participantes: 1.995 €
    En habitación doble estándar, mínimo de 10 participantes: 2.195 €
    Suplemento por habitación doble uso individual estándar: 110 €

    SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)
    Mejora entradas a 1ª categoría para los espectáculos Alcina, Polifemo y Farinelli & Friends: 350 €
    Cambio a habitación superior ocupación doble: 150 €
    Cambio a habitación Superior ocupación individual: 150 € (a sumar al supl. individual de 110 €)

    El precio incluye:
    ⦁    Vuelos Madrid/Múnich/Madrid, asientos clase turista.
    ⦁    Tasas de aeropuerto por importe de 57 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
    ⦁    2 noches en Salzburgo en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.
    ⦁    Traslados en autobuses privados según itinerario.
    ⦁    Entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos (cat. 2ª, posibilidad de mejora a cat. 1ª con suplemento excepto para el oratorio La morte d´Abel en el Mozarteum).
    ⦁    Acompañamiento del profesor Gabriel Menéndez como guía-conferenciante.
    ⦁    Carpeta con información del viaje.
    ⦁    Entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    ⦁    Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia).
    ⦁    Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

    El precio no incluye:
    ⦁    Almuerzos ni cenas.
    ⦁    Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.
    ⦁    Entradas distintas a las indicadas en el propio itinerario.
    ⦁    Traslados diferentes a los especificados.
    ⦁    Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).


    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 10 o 15 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas (coste: 875 €), 100% del importe del seguro de cancelación en caso de contratarlo, el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies