7-13.10 OTOÑO. Secretos de Suiza-7 días**ANULADA**

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VALENTÍN DIESTE

    UNESCO
    CIUDAD VIEJA DE BERNA 1983
    VIÑEDOS Y TERRAZAS DE LAVAUX 2007

    La reina de las montañas. El paraíso de los senderistas. Suiza es uno de los países más desarrollados del mundo que ha sabido aunar las tradiciones del pasado con la tecnología más innovadora del futuro. Sus habitantes respiran tranquilidad y van al paso lento del que sabe que todo sucede según lo previsto. Los museos más innovadores en calles semipeatonales o en medio de un prado que tiene a las montañas como telón de fondo. Se trata de un paraíso que sorprende por la belleza de sus lagos o el color de sus nieves perpetuas. Valles paradisíacos con casitas de madera propios de un cuento de hadas. Un destino que enamora y hace descubrir la elegancia y tranquilidad de tiempos pasados donde la gente circulaba en tranvías y bicicletas viendo pasar el tiempo a una velocidad más pausada que la del resto de mortales.

    OTOÑO – 7 DÍAS
    Salida: 7/10/2017

    1º día (Sáb.7.Oct.): Zúrich. Presentación en el aeropuerto para tomar vuelo de Iberia: IB3464 Madrid-Zúrich 8.45h.-11.05h. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para tomar contacto con la ciudad recorriendo las animadas calles alrededor de la imponente estación de trenes, maravilla tecnológica del siglo XIX y centro de la vida económica de la ciudad. Alojamiento en Zúrich.

    2º día (Dom.8.Oct.): Zúrich. Desayuno y salida para la visita de la Kunsthaus, o Museo de Bellas Artes de Zúrich. Atesora obras de arte de la época del gótico y renacimiento hasta el arte moderno. El museo cuenta con una gran colección de cuadros del artista noruego Edvard Munch y casi una sala completa dedicada a Marc Chagall. Otros artistas representados son Fernand Léger, Paul Klee o Henri Matisse. Tiempo libre para el almuerzo y por la tarde paseo por las orillas del lago de Zúrich y visita de la parte antigua de la ciudad y de la iglesia de Fraumünster con los vitrales de Marc Chagall. Alojamiento en Zúrich.

    3º día (Lun.9.Oct.): Winterthur-Stein am Rhein-Zúrich. Desayuno y salida hacia la ciudad de Winterthur, situada a 30 km, para visitar el Museo de la Fotografía, referencia internacional para todos los fotógrafos y amantes de la imagen. Después de la visita continuaremos hacia el pueblecito de Stein am Rhein, uno de los lugares medievales mejor conservados a orillas del río Rin y cuyos edificios de piedra y calles peatonales nos transportarán a otra época. Debido a su situación estratégica como cruce de caminos, esta próspera localidad ha sabido mantener el encanto de sus tradiciones. Alojamiento en Zúrich.

    4º día (Mar.10.Oct.): Basilea. Desayuno y salida hacia Basilea. Visita del Museo de Bellas Artes de la ciudad o Kunstmuseum. Aquí podremos contemplar una exposición muy completa de objetos de la época medieval. Delante de la entrada se puede admirar la obra de Rodin Los burgueses de Calais. Hans Holbein o Konrad Witz son los principales artistas de la época de los siglos XV y XVI. El otro gran eje fundamental del museo es la colección de artistas del siglo XX y XXI con obras de Paul Klee, Piet Mondrian, Dubuffet o Kandinsky. Por la tarde visita del Museo Tinguely, diseñado por el arquitecto Mario Botta y que cuenta con la colección de esculturas en movimiento que el artista suizo creó y que le dieron fama mundial como crítica a la época industrial. Sus creaciones sorprenden por su genialidad y concepción única del espacio. Alojamiento en Basilea.

    5º día (Mié.11.Oct.): Berna-Lausana. Desayuno y salida a la capital de Suiza donde podremos visitar el Museo de Paul Klee. En medio de las praderas, en las afueras de la ciudad, Renzo Piano construyó el museo que alberga casi la mitad de la obra del genial pintor suizo. Por la tarde visita del Museo de Bellas Artes de la ciudad, o Kunstmuseum. Se trata del museo de arte más antiguo de Suiza con más de 3.000 pinturas y esculturas donde se encuentra representado tanto el Treceno italiano, con Fra Angélico o Duccio, la pintura suiza de Ferdinand Holder o la pintura internacional de los siglos XIX y XX, con artistas como Kandinsky, Paul Klee o Picasso con obras que van desde el siglo XIII hasta nuestros días. Después de las visitas, salida hacia Lausana tomando la autopista que nos lleva hasta orillas del Lago Léman pasando por los campos de viñedos que han hecho mundialmente famosa esta región. Alojamiento en Lausana.

    6º día (Jue.12.Oct.): Lausana-Ginebra. Desayuno. Visita del Museo Olímpico de Lausana que nos ofrece un recorrido por los Juegos Olímpicos de la Antigüedad llegando a nuestros días a través de objetos y fotografías en un parque sobre una pequeña colina que domina el lago y que lo hacen situarse en un marco inigualable de paz y tranquilidad. Después de la visita continuaremos hacia la catedral de Nôtre-Dame, joya de la arquitectura gótica suiza y bajaremos hacia la plaza de la Riponne, centro de la vida de la ciudad. Pasearemos por su laberinto de calles empedradas y de allí nos dirigiremos, bordeando el lago Léman hacia la ciudad de Ginebra para visitar el Museo de Arte e Historia de la ciudad. Situado a las puertas de la ciudad de Ginebra, este macro-museo contiene más de 20.000 objetos de artes aplicadas, 800 instrumentos de música, 70.000 objetos de arqueología y en cuanto a pintura destaca una importante colección de arte medieval y renacentista en torno al famoso retablo de Konrad Witz. Alojamiento en Ginebra.

    7º día (Vie. 13.Oct.): Ginebra. Desayuno. Resto del día libre para contemplar los monumentos más importantes de la ciudad: el chorro de agua, el puente del Mont Blanc, o el monumento a la Reforma donde están representados los principales personajes religiosos de la época. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Iberia: IB3493 Ginebra-Madrid 18.35h.-20.45h. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.650
    Suplemento habitación individual: 265
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    -billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Zúrich-Ginebra/Madrid, en asientos de clase turista.
    -tasas de aeropuerto (por importe de 44€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    -transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    -estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    -guía: Valentín Dieste.
    -incluye entradas al Kunsthaus Zúrich, Fotomuseum Winterthur, Kunstmuseum Basilea, Museo Tinguely, Zentrum Paul Klee, Kunstmuseum Berna, Museo Olímpico Lausana y Museo de Arte e Historia de Ginebra.
    -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    -información escrita sobre la ruta a realizar. 
    -viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.


    NO INCLUYE
    -seguro de anulación.
    -propinas.
    -almuerzos ni cenas.
    -entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    -gastos de índole personal.
    -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Iberia).
    Hoteles previstos o similares. Montana 3* (Zúrich) – hotelmontana-zurich.com | Rochat 3* (Basilea) – hotelrochat.ch | De la Paix 3* (Lausana) – hoteldelapaix.net | Montana 3* (Ginebra) – hotel-montana-ge.ch
    Más información. myswitzerland.com
    Clima. es.weather.yahoo.com 
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de los billetes aéreos.
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido. 
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies