7-13.03 PRIMAVERA Nueva York. Ópera, Jazz y Música del Siglo XX**PLAZAS BAJO PETICIÓN**-7 días (CAMBIO DE HOTEL)

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    1.Lunes 7 de Marzo: Madrid / Nueva York
    A.M.
    9.45 h. Reunión con Mikel González en el mostrador de facturación de grupos de Iberia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T4. Mostrador 909.
    12.45 h. Salida del vuelo IB6251 con destino Nueva York.
    15.20 h. Llegada (hora local) al aeropuerto internacional de Nueva York-JFK. Trámites de inmigración y traslado al hotel.

    Westhouse-Cat.Luxuyry Boutique
    www.westhousehotelnewyork.com
    Dirección: 201 W 55th St, 
    New York, NY, USA
    Teléfono:+1 212 707 488
     
    NOTA: El grupo tendrá los siguientes beneficios durante la estancia: Desayuno diario. Servicio de aperitivo durante la tarde en los salones de “The Terrace”, con impresionantes vistas a Manhattan sobre el río Hudson y reservado exclusivamente para los huéspedes que incluye: aperitivos, bebidas alcohólicas, refrescos y café.  La habitación incluye Wifi, llamadas locales, agua mineral, limpieza diaria, servicio de apertura vespertina de cama (bajo petición) y una amplia variedad de periódicos y revistas digitales.
     
    Primer paseo interpretativo con Mikel González por Hell´s Kitchen, uno de los distritos que más se han desarrollado a nivel urbanístico y arquitectónico en los últimos años. Copa de bienvenida en alguna de las terrazas de moda, con vistas impactantes y totalmente inéditas sobre el skyline neoyorkino (por buen tiempo). Cena libre. Alojamiento.
     
    2.Martes 8 de Marzo: Nueva York
    A.M.
    Desayuno.
     
    Salida a pie desde el hotel.
     
    EXCLUSIVO MUNDO AMIGO | ACCESO AL MOMA 1 HORA ANTES DE LA APERTURA
    Dedicaremos parte de la primera mañana en la Gran Manzana para visitar el MoMA. Coincidiremos con la retrospectiva: “Jackson Pollock. A Collection Survey, 1934–1954”. El museo, que posee la mejor colección de trabajos de Pollock en amplitud y calidad, revisa su trayectoria entre mediados de los treinta y mediados de los cincuenta a partir de 50 obras de sus fondos (pinturas, dibujos y grabados). No olvidaremos visitar también su colección permanente, con una selección de grandes obras maestras.
    A la salida del MoMA, y antes de almorzar, realizaremos un paseo interpretativo arquitectónico por las avenidas más representativas del Midtown, a la “busca y captura” de las últimas aportaciones de grandes arquitectos norteamericanos e internacionales a la jungla vertical.
     
    P.M.
    Almuerzo incluido.
     
    Regresaremos al hotel con un segundo paseo interpretativo por la ciudad. Tiempo libre para descansar antes de la ópera.
     
    18.30 h. Salida a pie hacia la Ópera Metropolitana de Nueva York (la MetOpera se ubica a unos 600 metros del hotel).
     
    PROGRAMA INCLUIDO | ÓPERA
    Manon Lescaut - Giacomo Puccini
    Sede: The Metropolitan Opera, Lincoln Centre.
    Director musical: Fabio Luisi
    Director escénico: Richard Eyre (co-producción de la Metropolitan Opera y del Festival de Baden-Baden, gracias a una donación de Helen & Bengt Agerup y de Rolex)
    Intérpretes: MANON LESCAUT/Kristine Opolais (soprano), DES GRIEUX/Jonas Kaufmann (tenor), LESCAUT/Massimo Cavalletti (barítono), GERONTE/Brindley Sherratt (bajo)
    Orquesta y Coro de la Ópera Metropolitana de Nueva York
    19.30 h. Inicio de la representación | Duración aprox.: 3 h.
    Categoría entradas: Orchestra Prime (patio de butacas)
     
    El escenario del Met entrara en llamas cuando la soprano Kristine Opolais y el tenor Jonas Kaufmann unan sus voces en esta pucciniana y obsesiva historia de amor. Opolais cantará el papel principal: una joven campesina que se transformará en cortesana en París, mientras que Kaufmann interpretará al estudiante idealista que la adora con desesperación. La visión del director de escena Richard Eyre traslada la acción a la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial, con una ambientación cercana a la del cine negro. “Pasión desesperada” es la expresión que el propio Puccini utilizó para describir la ópera que reafirmó su posición como el gran compositor de óperas italiano de su época. El director titular del Met, Fabio Luisi, será el encargado de blandir la batuta.
     
    El estreno mundial de Manon Lescaut se produjo en el Teatro Regio de Turín en 1893. Pocas óperas traducen mejor la descripción de la urgencia del amor juvenil. La historia francesa de una bella joven destruida por sus conflictivas necesidades de amor y lujo ya habían inspirado la Manon de Massenet (1884), una obra relativamente nueva e inmensamente popular cuando se estrenó Manon Lescaut. Puccini se apropió de la trama y la infusionó con nuevos niveles de emoción sincera y una melodía caudalosa. Esta ópera fue su primer gran éxito, hasta el punto que George Bernard Shaw llegó a nombrarlo como “el sucesor de Verdi”.
     
    Giacomo Puccini (1858-1924) fue inmensamente popular en vida, y sus obras de madurez siguen siendo referencia en el repertorio de la mayor parte de compañías operísticas en todo el mundo. Escribir el libreto de Manon Lescaut fue una tarea ardua y laboriosa que involucró al periodista Domenico Oliva, al novelista y dramaturgo Marco Praga, al escritor dramático Giuseppe Giacosa y al poeta Luigi Illica (ambos colaborarían más tarde con Puccini en La Bohème, Tosca y Madama Butterfly), al compositor amigo Ruggero Leoncavallo, y al editor de Puccini, Giulio Ricordi.
     
    La obra que catapultó a Puccini a la escena internacional como el compositor más importante de Italia en su tiempo está construida con el andamiaje de las enseñanzas derivadas del estudio de las obras de Richard Wagner, adaptadas a un viaje musical puramente italiano. La metamorfosis de la protagonista transforma a una alocada joven (como evidencia el aria “In quelle trine morbide”, Acto II) en una adulta consciente de su destino, la muerte (el dramático aria “Sola, perduda, abbandonata”, Acto IV). La orquesta juega un papel preponderante en el desarrollo de la acción: las olas sonoras durante el poderoso dueto de amor (Acto II) son probablemente las más descaradamente eróticas de toda la historia de la ópera.
     
    Regreso a pie al hotel. Cena libre. Alojamiento.
     
    3.Miércoles 9 de Marzo: Nueva York
    A.M.
    Desayuno.
     
    Salida en vehículo privado desde el hotel con destino a Harlem, en el norte del West Side, para descubrir aspectos inéditos de barrios como Harlem hispano, Harlem negro, Morningside Heights, etc. Durante la mañana haremos realizaremos varias visitas: a la Hispanic Society, a la casa-museo del pintor ruso Nicholas Roerich, a la Catedral de St John-the-Divine y a la Universidad de Columbia. En la sede de la Sociedad Hispánica de América descubriremos la monumental serie Visión de España, que reúne 14 murales que Sorolla realizó entre 1912 y 1919, en los que retrata su visión sobre las gentes y costumbres de la época de diferentes regiones españolas. Las pinturas fueron realizadas por encargo de Archer Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society de Nueva York, con destino a la sala de lectura de esa sociedad. Los paneles miden 3,5 metros de alto y abarcan aproximadamente 60 metros lineales de tela.
    Regreso en vehículo privado a Middtown.
     
    P.M. 
    Almuerzo incluido.
     
    Resto de la tarde libre para descansar antes de la ópera.
     
    18.30 h. Salida a pie hacia la Ópera Metropolitana de Nueva York (la MetOpera se ubica a unos 600 metros del hotel).
    PROGRAMA INCLUIDO | ÓPERA
    Don Pasquale - Gaetano Donizetti
    Sede: The Metropolitan Opera, Lincoln Centre.
    Director musical: Maurizio Benini
    Director escénico: Otto Schenk (estreno producción: 2006)
    Intérpretes: NORINA/Eleonora Buratto (soprano), ERNESTO/Javier Camarena (tenor), DON PASQUALE/Ambrogio Maestri (barítono), MALATESTA/Levente Molnár (barítono-bajo)
    Orquesta y Coro de la Ópera Metropolitana de Nueva York
    19.30 h. Inicio de la representación | Duración aprox.: 3 h. (un entreacto)
    Categoría entradas: “Orchestra Prime” (patio de butacas)
     
    La alegre y desenfadada farsa de Donizetti cuenta en esta ocasión con todo un elenco de estrellas: la celebrada debutante Eleonora Buratto, el tenor Javier Camarena –nuevo rey de los “dos de pecho”- y el barítono Ambrogio Maestri. Don Pasquale fue estrenada en el Théâtre Italien (París) en 1843. La historia gira alrededor de una de las premisas de la comedia clásica: una joven pareja de enamorados conspira para impedir los inapropiados planes de un viejo fatuo y pomposo que quiere casarse con la joven. Lo que convierte en notable esta ópera dentro de un género tan manido es su énfasis en emociones genuinamente humanas. La partitura de Donizetti es grácil y efervescente, como uno espera del gran maestro de la melodía, pero surge en segundo plano un nivel adicional de sofisticación que encaja a la perfección con los procedimientos cómicos (aunque introspectivos).
     
    Gaetano Donizetti (1797-1848) compuso unas 75 óperas en una carrera abreviada por la demencia y una muerte prematura. La mayor parte de sus obras cayeron en el olvido tras su fallecimiento, pero en los últimos 50 años la opinión crítica y popular ha reivindicado este opus monumental. El libreto de Don Pasquale fue escrito por Giovanni Ruffini (1807-1881), poeta y patriota genovés que vivía exiliado en París. Donizetti alteró el texto hasta tales extremos que Ruffini rechazó que fuese publicado con su nombre.
     
    La acción se desarrolla en Roma. Donizetti quiso originalmente que la ópera transcurriese en una era contemporánea a la suya, pero las convenciones de la época obligaron a trasladarla a un tiempo pasado. El Met ha querido recuperar la idea original del compositor, llevándola a principios del siglo XIX. Las arias en Don Pasquale no son tan familiares para el gran público como tantas en la vasta producción de Donizetti, pero no por ello carecen de carácter y motivación. El aria inicial de la protagonista es un alarde vocal, pero también permite comunicar al espectador y oyente tanto los valores como la astucia de la joven. La serenata –de influencias algo folclóricas- del tenor en el Acto III expresa a la perfección la inocencia que su propio nombre ya sugiere, Ernesto. El dueto entre barítono y bajo en el Acto III es uno de los mejores ejemplos en toda la historia de la ópera de cómo utilizar correctamente el ritmo y el tempo acelerado para transmitir una impresión cómica.
     
    Regreso a pie al hotel. Cena libre. Alojamiento.
     
    4.Jueves 10 de Marzo: Nueva York
    A.M.
    Desayuno.
     
    Salida en bus desde el hotel hacia Chelsea, Gansevoort y Meatpacking District siguiendo la ribera del Hudson, con comentarios a uno de los proyectos de transformación de un antiguo paisaje industrial en paisaje cultural más fascinantes de las últimas décadas. Recorrido por las nuevas galerías de Chelsea, incluyendo varios de los Dia Projects (“7.000 Oaks” de Josef Beuys y “Untitled” de Dan Flavin). También se visitarán el Apartamento de Donald Judd, y los recuperados Chelsea Piers. No olvidaremos pasear por The High Lane, parque ejemplar de arquitectura urbana que sobrevuela un buen número de calles entre la 34 y Gansevoort Street, a la altura del nuevo edificio del Whitney.
     
    Terminaremos la mañana en la nueva sede del Museo Whitney de Arte Americano, inaugurada la pasada primavera (2015). Allí se enclava un enorme trapecio dominado por el vidrio y concebido por el arquitecto Renzo Piano. El nuevo Whitney está diseñado para disfrutar del arte y del río. El espacio cobija las colecciones más importantes de la pintura estadounidense del siglo XX.
     
    P.M.
    Almuerzo incluido.
     
    Regreso al hotel y resto de la tarde libre para descansar antes del concierto.
     
    18.30 h. Salida a pie hacia Lincoln Center (la sede de la NY Philharmonic –el David Geffen Hall- se ubica a unos 600 metros del hotel).
    PROGRAMA INCLUIDO | CONCIERTO
    Sinfonía Turangalila - OLIVIER MESSIAEN
    Sede: Filarmónica de Nueva York, David Geffen Hall
    Director: Esa-Pekka Salonen
    Piano: Yuja Wang
    19.30 h. Inicio de la representación | Duración aprox.: 1 h. 15 m.
    Categoría entradas: “Orchestra” (patio de butacas) 
     
    Olivier Messiaen (1908-92) compuso la Sinfonía Turangalila en 1948. Exótica, emocionante, de otro mundo… son sólo algunos de los adjetivos que uno puede aplicar a esta obra maestra del siglo XX. El título se basa en dos palabras sánscritas: “turanga” (tiempo) y “lila” (amor/juego). El compositor describió su obra simple y llanamente como una “canción de amor” –en todas sus manifestaciones- inspirada por la leyenda de Tristán e Isolda, en la que (al menos según se interpreta en el Tristán wagneriano) el amor trascendente sólo se alcanza después de la muerte. Entre la exuberancia y el éxtasis –incluso el terror- de esta desmadejada partitura de 10 movimientos, el sonido más sorprendente e inusual para nuestros oídos es el de las ondas Martenot, un instrumento electrónico que se interpreta sobre un teclado con un mecanismo de deslizamiento. Escucharemos cómo es capaz de crear sonidos que caen en picado, o timbrar sensualmente, o funcionar como sustrato de sustento a otros instrumentos orquestales. Esta sinfonía otorga también un papel protagonista a un pianista virtuoso, y necesita de toda una masiva batería de instrumentos de percusión. Algunos temas, como la transmisión del amor sensual en el movimiento titulado “Alegría de la sangre de las estrellas”, o el evocador sello del trino de los pájaros en la parte de piano del movimiento “El sueño del jardín de amor”, aseguran experiencias auditivas absolutamente únicas para el espectador.
     
    Regreso a pie al hotel. Cena libre. Alojamiento.
     
    ACTIVIDAD OPCIONAL | JAZZ EN MIDTOWN
    Sede: Dizzy´s Club Coca-Cola (Lincoln Jazz Center)
    Intérpretes: Ritirata Ensemble
    23.15 h. Sesión de Jazz a cargo de Alexander Claffy Trio
    Quienes lo deseen, podrán acercarse con Mikel González hasta el Dizzy´s Club Coca-Cola, dependiente de Lincoln Center para asistir a una sesión noctura de Jazz. No es posible pre-reservar y cada pasajero abonará las consumiciones in situ. El Dizzy´s Club Coca-Cola se ubica a aprox. 200 metros del hotel.
     
    5.Viernes 11 de Marzo: Nueva York
    A.M.
    Desayuno.
     
    Salida en bus desde el hotel hacia el Lower East Side. El llamado LES se ha convertido en el nuevo barrio de moda.
    Tradicionalmente, el LES fue un barrio de acogida de inmigrantes creando las conocidas comunidades Little Italy y Chinatown, zona depauperada con frecuentes incendios, escenario punk, zona de resistencia o lugar privilegiado para restaurantes de comida orgánica y condos (condominios). Desde hace algunos años es también una zona poblada por galerías de arte, museos, instituciones alternativas y espacios de exposición. Un lugar donde los procesos de gentrificación conviven con las infraviviendas, donde los centros autogestionados comparten acera con las instituciones más asentadas y prestigiosas de la ciudad. Realizaremos un recorrido interpretativo por el barrio. También visitaremos la nueva sede del New Museum, para algunos una manera de certificar la potencia creativa de la zona; y, para las voces críticas, una calculada operación urbanística que incrementó los precios del suelo. El edificio del equipo de arquitectos japonés SANAA (Katsuyo Sejima & Ryue Nishizawa), con su disposición de cajas apiladas en vertical con interiores, medidas y formas variables, se ha convertido en símbolo del Lower East Side.
     
    P.M.
    Almuerzo incluido.
     
    Regreso al hotel y resto de la tarde libre para actividades opcionales.
    ACTIVIDAD OPCIONAL | JAZZ EN HARLEM
    Para aquellos que lo deseen cenaremos en Harlem en alguno de los conocidos Club de Jazz (Showmans, Cotton Club o similar) y, más tarde, asistiremos al show de Sophia Urista en el Café del mítico Teatro Apollo.
    No incluido: Desplazamiento y consumiciones
    Incluido: Entrada al Café del Teatro Apollo (el show de Sophia Urista arranca a las 22h00).
     
    6.Sábado 12 De Marzo: Nueva York / Madrid (Noche a bordo)
    A.M.
    Desayuno.
    Mañana libre para actividades personales. Las habitaciones podrán conservarse en el hotel hasta las 12 del mediodía.
     
    ACTIVIDAD OPCIONAL | MAÑANA DE MUSEOS
    Quienes lo deseen podrán dedicar la mañana a visitar junto a Mikel González:
    - MetMuseum: (colección permanente)
    -Neue Galerie (colección permanente y exposición temporal dedicada a Edvard Munch)
    No incluido: Desplazamiento y entradas a los Museos
     
    P.M.
    Almuerzo libre.
     
    17.00 h. Traslado al aeropuerto de Nueva York JFK.
    17.40 h. Llegada, trámites de facturación, inmigración y embarque.
    20.35 h. Salida del vuelo IB6252 destino Madrid. Noche a bordo.
     
    7.Domingo 13 de Marzo: Madrid
    9.40. h. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble (Queen Deluxe, 1 cama Queen), mínimo de 15 participantes: 3.895 €
    Suplemento por habitación doble uso individual (POD Room): 790 €
     
    SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)

    Vuelos
    Cambio a business class: 2.200 € (bajo disponibilidad)

    Cambios de habitación según disponibilidad

    Cambios para pasajeros alojados en habitación doble
    Suplemento por cambio a habitación Luxury King (1 cama King Size): 75 €
    Suplemento por cambio a habitación Luxury Double (2 camas Queen Size): 190 €
    Suplemento por cambio a habitación Luxury Times Square View (1 cama King Size): 211 €

    Cambios para pasajeros alojados en habitación doble uso individual
    Suplemento por cambio a habitación Luxury King (1 cama King Size): 150 €
    Suplemento por cambio a habitación Luxury Times Square View (1 cama King Size): 422 €

     
    Tramitación del ESTA: 30 €. No incluye coste del visado (14 USD) que se cargará directamente a la tarjeta de crédito del Cliente. Si Vd. ya dispone de ESTA, o desea tramitarlo directamente, rogamos comunicarlo al formalizar su reserva.
     
    EL PRECIO INCLUYE: 
    • Billetes de avión para la ruta Madrid-Nueva York (JFK)-Madrid en asientos de clase turista con la compañía Iberia.
    • Tasas de aeropuerto por importe de 85 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
    • Cinco noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno continental. Habitaciones estándar con baño o ducha.
    • Traslados necesarios para visitas (allí donde no se indique que se realizarán a pie).
    • Guía Viajes de Autor: Mikel González.
    • Entradas a los lugares especificados en el itinerario.
    • Entradas a los espectáculos detallados como incluidos.
    • Cuatro almuerzos (sin bebidas).
    • Carpeta con información del viaje.
    • Seguro de asistencia y cancelación en viaje (Mapfre Asistencia, consultar póliza más abajo).
    • Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).
     
    EL PRECIO NO INCLUYE: 
    • Coste ni tramitación del ESTA (exención de visado para Estados Unidas).
    • Almuerzos ni cenas no señalados como incluidos en el itinerario.
    • Bebidas de ningún tipo en los cuatro almuerzos incluidos.
    • Entradas a espectáculos opcionales.
    • Entradas distintas a las indicadas en el apartado anterior, o en el propio itinerario.
    • Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).
     
    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 15 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.
     
    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas (520 €), el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. La agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies