6-16.9 Islandia: Doce Siglos sobre un Volcán. Arte y Naturaleza Salvaje en la Nueva Meca “Hípster”-11 días**SALIDA GARANTIZADA*(CAMBIO VUELOS/ITINER.)

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA** (CAMBIO DE VUELOS E ITINERARIO)

    *VIAJE CULTURAL, ARTÍSTICO Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR MIKEL GONZÁLEZ

    UNESCO
    PARQUE NACIONAL DE THINGVELLIR 2004
     

    (…) Aud estaba en Caithness cuando supo de la muerte de Thorstein. Ordenó construir secretamente un barco en un bosque y, en cuanto estuvo presto, zarpó hacia las Orcadas. Allí casó a Gró, hija suya y de Thorstein el rojo. Gró fue madre de Grélad, quien casó con el conde Thorfin hiendecráneos.
    Después, Aud puso proa a Islandia. Llevaba consigo en el barco dos decenas de hombres libres. Aud llegó a Islandia y pasó el primer invierno en Puerto de Björn junto a Björn, su hermano. Más tarde, Aud ocupó toda Tierra de Valles entre Río del Almuerzo y Río del Salto de la Ogresa. Su casa estaba en Collado. Reuníanse a orar en Lomas de las Cruces. En estas había ordenado alzar cruces, pues estaba bautizada y era buena creyente. Junto a ella acudían también muchos hombres virtuosos que habían sido apresados durante las campañas de vikingo en el oeste, y que pertenecían a la clase de los siervos.
    ANÓNIMO, La saga de Erik el Rojo

    «En el siglo XII, los islandeses descubren la novela, el arte de Cervantes y de Flaubert, y ese descubrimiento es tan secreto y tan estéril para el resto del mundo como su descubrimiento de América.»
    Jorge Luis BORGES

    Hace doce siglos, el movimiento de migración de las poblaciones nórdicas hacia el oeste llegaba a una nueva tierra, en las inmediaciones del círculo polar ártico, donde el hielo y el fuego, los glaciares, los volcanes y las fuentes de agua hirviente parecían contender entre sí y desafiar al hombre. La nueva tierra era Islandia. En este alucinante viaje evocaremos la saga de la interminable lucha del pueblo islandés contra la hostilidad de la naturaleza, el esplendor del patrimonio literario de una cultura original, y la belleza y los contrastes geológicos de un país aún sumido en la leyenda pero en el cual lo mitológico coexiste con los adelantos del siglo XXI. El descubrimiento y la colonización de Islandia forman parte del gran movimiento de expansión de los pueblos nórdicos en la época de los vikingos. En sus rápidas y poderosas naves, los vikingos cruzaban los mares, arrasando islas y costas y fundando sus propios Estados independientes al oeste, en Escocia, Irlanda e Inglaterra, al sur, en Francia, y al este, en Rusia. Algunos de sus Estados, como el de Normandía en Francia y el de Holmgard (antiguo nombre nórdico de la ciudad de Novgorod) en Rusia, llegaron a ser poderosos. Pero la población aborigen asimiló gradualmente al pequeño grupo dominante que así perdió tanto su idioma como su identidad nacional. Los únicos lugares donde no se produjo este fenómeno fueron, evidentemente, las tierras deshabitadas que ellos ocuparon, como Islandia, único Estado vikingo permanente fundado en ese periodo. Islandia –una isla enteramente oceánica que no está unida a la plataforma rocosa del continente- se ha formado, casi en su totalidad, por la acción volcánica y sigue constituyendo una de las “zonas de fuego” geológicas del mundo, con un promedio de una erupción cada cinco años. Y es que su territorio surge de la cresta de la Cordillera Central Atlántica, inmensa cadena montañosa submarina que no es sino un ramal de la Cordillera Central Oceánica que rodea todo el globo.

     
    VERANO – 11 DÍAS
    Salida: 6/9/2018

    1º día (Jue.6.Sep.): Madrid-Keflavík-Reikiavik. Presentación Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, vuelo Icelandair FI595 Madrid-Keflavík 22.05h.-00.25 h (+1).  Alojamiento.


    2º día (Vie.7.Sep.): Borgarfjördur y Reykholt. Desayuno. Tomaremos rumbo noroeste bordeando el fiordo Borgarfjördur, adentrándonos en el “Valle de Cuento de Hadas”. Adaptándonos al increíble paisaje, nos empaparemos de la cultura y literatura islandesas a través de sus Sagas. Es aquí donde un mayor número de ellas fueron escritas. Nuestra primera parada será la casa del artista visual Helgi Thorgils Fridjónsson. Continuaremos hacia el interior, rumbo a Reykholt, comarca que se asienta en un valle de gran actividad geotérmica. A distancia, las grandes nubes de vapor del manantial de Deildartunguhver, el mayor de Europa: el agua brota hirviendo de la tierra a 100 grados. Visita a las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss; la primera es una bella catarata formada por multitud de pequeñas caídas donde los manantiales termales surgen a borbotones desde un campo de lava y caen en picado en el río Hvítá. Tras un corto paseo a lo largo de los rápidos, encontraremos la cascada Barnafoss. Terminaremos en Reykholt, cuna del escritor Snorre Sturlasson. Visitaremos el centro de estudios medievales Snorrastofa, una exhibición permanente sobre su figura. Almuerzo y cena libres. Alojamiento en la región de Búdardalur. 

    3º día (Sáb.8.Sep.): Región de Dalir. Desayuno. Salida hacia la región de Dalir y visita a la Casa-Museo Eiríksstadir. Allí vivió el temerario Erik el Rojo, primer morador de Groenlandia y desterrado de Islandia en el s.X. También habitó aquí uno de sus hijos, Leif el Afortunado, famoso explorador, recordado por haber llegado hasta los territorios de Terranova y Labrador, en Canadá. Almuerzo libre. Terminaremos el día compartiendo mesa (cena incluida) en la casa del artista e historiador Thóra & Sumarlidi. Alojamiento en Búdardalur.

    4º día (Dom.9.Sep.): Stykkishólmur, puerta de la Península de Snæfellsnes. Desayuno. Salida hacia la encantadora villa pesquera de Stykkishólmur, en la entrada norte de la Península de Snæfellsnes. Situada al oeste de Islandia, es uno de los muchos lugares evocadores del país. Icono islandés, aquí es donde Julio Verne recibió la inspiración para su novela “Viaje al centro de la Tierra”. Nuestra primera parada será la Biblioteca del Agua, una instalación escultórica permanente obra de la artista neoyorquina Roni Horn, que a la vez sirve de centro cultural del pueblo. A media mañana, embarcaremos en un barco pesquero para observar a los frailecillos. Islandia es de los pocos países donde se pueden observar estas simpáticas aves. Almuerzo y cena libres. Alojamiento.

    5º día (Lun.10.Sep.): Triángulo de Oro. Desayuno. Rumbo sur hacia el denominado Triángulo de Oro, que concentra las atracciones más famosas de todo el país. La primera parada será en el P.N. Thingvellir (UNESCO); este lugar histórico-geológico se ubica en plena dorsal Atlántica que separa las placas tectónicas de Eurasia y Norteamérica. En mitad de crestas y fallas, sobre un paraje virgen de reciente creación, donde se reunió durante siglos el Parlamento islandés, el más antiguo conocido. Su origen aparece fechado en el Landnámabók, libro que relata los primeros años de la colonización: se conocen los nombres de todos los colonos, desde el 874. Continuaremos hacia el famoso Geysir, padre de todos los géisers que da nombre al fenómeno geológico, y la estruendosa cascada de Gullfoss. Almuerzo libre. Terminaremos el día (cena incluida) en la granja del artista visual Hannes Lárusson. Alojamiento al borde del lago Laugarvatn.

    6º día (Mar.11.Sep.): Atravesando la costa sur. Desayuno. Continuaremos por la costa sur del país con paradas en bellísimas cascadas: Seljalandsfoss y Skógarfoss. Nos acercaremos a la impresionante playa de arena negra de Vík y atravesaremos el vasto campo de lava de Eldhraun. Por fin, llegaremos al P.N. de Skaftafell. Almuerzo y cena libres. Alojamiento a los pies del mayor glaciar de Europa, el Vatnajökull.

    7º día (Mié.12.Sep.): De Jökulsárlón a los fiordos orientales. Desayuno. En la mañana, pasearemos por los márgenes de la laguna glaciar Jökulsárlón. Almuerzo libre en Hali. Continuaremos hacia Djúpivogur. Visita de las esculturas de Sigurdur Gudmundsson en Djúpivogur. Antes de llegar a Seydisfjördur, pararemos en la remota granja Karlsstadir en Berufjördur. Allí charlaremos con los jóvenes propietarios de este proyecto que aúna albergue, restaurante y productora de música para jóvenes talentos islandeses. Continuación hacia Seydisfjördur. Cena libre y alojamiento. Nota: El grupo se repartirá en hoteles diferentes de la misma localidad.

    8º día (Jue.13.Sep.): Seydisfjördur. Desayuno. Desde que el artista multidisciplinar Dieter Roth pasara largas temporadas en este recóndito lugar de los fiordos orientales en la última década de su vida, la población se ha convertido en retiro para artistas islandeses e internacionales. Destaca el Centro de Artes Visuales Sakftfell, punto de encuentro de artistas y lugareños; alberga residencia para artistas, bar, librería de arte y centro de exposiciones. En las afueras se ubica una curiosa obra escultórica del alemán Lukas Kühne. Almuerzo libre. Cena incluida en varias casas de artistas. Nota: El grupo se dividirá en minigrupos de máx. 3/5 personas para la cena.

    9º día (Vie.14.Sep.): Hacia Reikiavik. Desayuno. Vuelo a Reikiavik. Aquí se aúnan todos los servicios de una capital europea y los encantos de los pequeños pueblos nórdicos. Cultura y diseño dan un toque distinguido a una ciudad que sobrevive a una naturaleza ruda e impactante. La revolución hípster, ocurrida al socaire de los tiempos de alegría y desmanes financieros, la convirtieron en una de las mecas europeas de la modernidad. Pasearemos por sus calles ordenadas de casas de dos plantas visitando museos, estudios y las más punteras galerías. Destacan el centro creativo Harpa, el Museo de Arte Moderno, el centro Kjarvalsstadir y el jardín de esculturas de Einar Jónsson. Almuerzo y cena libres. Alojamiento.

    10º día (Sáb.15.Sep.): Reikiavik. Desayuno. Salida en ferry a la isla de Videy. Allí nos recibe una serie de parejas de monolitos pétreos de unos 4 m. de altura, intervención firmada por Richard Serra. También se encuentra la base del haz de luz “Torre de la Paz” obra de la artista conceptual Yoko Ono. Regreso a Reikiavik y continuación de los paseos. Almuerzo y cena libres. Alojamiento.

    11º día (Dom.16.Sep.): Reikiavik-Keflavík-Madrid. Desayuno. Mañana libre. Quienes lo deseen, salida a primerísima hora hacia la Laguna Azul (opcional). Uno de los pasatiempos principales de los islandeses es bañarse en aguas geotermales como las de la Laguna Azul, humeante lago con depósitos de sílice, que impresiona por sus contrastes. Traslado al aeropuerto. De camino, recogida de pasajeros en la Laguna Azul. Salida del vuelo Icelandair FI594 Keflavík-Madrid 13.55h.-20.00h. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 5.995
    Suplemento habitación individual: 2.390
    Supl. baño privado en todo el viaje:
    -uso doble: 135 €
    -individual : 270 €
    Descuento hab. con baño compartido:
    -uso doble: -65 €
    - individual: -120 €
    Supl. entrada estándar Laguna Azul: 85 € (no incl. traslado, consultar importe dependiendo de pasajeros interesados).
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 12
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


    INCLUYE
    •    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Reikiavik/Madrid, en asientos de clase turista.
    •    tasas de aeropuerto (por importe de 112 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    •    transporte según ruta indicada.
    •    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha (ver notas sobre hoteles en Laugarvatn y Seydisfjördur).
    •    cenas: 3
    •    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    •    guía: Mikel González. El día 16.sep. estarán acompañados de un asistente de habla hispana. 
    •    guía local de habla inglesa.
    •    entradas a todos los lugares visitados en grupo.
    •    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    •    información escrita sobre la ruta a realizar. 
    •    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 38).


    NO INCLUYE
    •    seguro de anulación.
    •    propinas.
    •    almuerzos ni cenas no detalladas como incluidas en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    •    bebidas en las cenas incluidas.
    •    gastos de índole personal.
    •    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
    •    Laguna azul (ver suplemento).


    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores facturación cía. Icelandair).
    Hoteles previstos o similares. Fosshotel Raudará 3* (Reikiavik) - fosshotel.is | | Vogur cat. Country Lodge (Búdardalur) – vogur.org | Egilsen cat. Heritage (Stykkishólmur) - egilsen.is | Héradsskólinn cat. Guesthouse (Laugarvatn) - heradsskolinn.is | Glacier Lagoon 4* (Öræfi) - fosshotel.is | Vid Lónid cat. Guesthouse / Aldan-Snaefell cat. Guesthouse / Hafaldan (Old Hospital) cat. Hostel (Seydisfjördur) - vidlonidguesthouse.com / hotelaldan.is / hafaldan.is/old-hospital | Center Midgardur 4* (Reikiavik) - centerhotels.com/hotel-midgardur
    Notas importantes: 
    -Las habitaciones tienen baño compartido. Las habitaciones con baño privado son limitadas, consultar suplemento.
    -En Seydisfjördur, el grupo se repartirá en  alojamientos diferentes (cercanos entre sí). El desayuno se servirá para todos en el hotel Aldan. Las habitaciones con baño privado son limitadas, si se agotan, ofreceremos alternativa con baño compartido con su correspondiente descuento.
    Más información. inspiredbyiceland.com
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com 
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor.
    ‐ No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies