5-15.10 El Viaje de Alejandro Magno. Macedonia, en el Norte Grecia-11 días***SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    ***SALIDAS GARANTIZADAS***

    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO    
    * DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO
    MONUMENTOS PALEOCRISTIANOS Y BIZANTINOS DE TESALÓNICA 1988
    MONTE ATOS 1988
    SITIO ARQUEOLÓGICO DE VERGINA 1996
    SITIO ARQUEOLÓGICO DE FILIPOS 2016

    La urna funeraria de oro hallada en Vergina está blasonada con el sol macedonio, símbolo del rey Filipo II y que pertenecía a una larga estirpe de reyes que se remonta al año 640 a.C. Es un símbolo de orgullo porque Alejandro Magno lo usó por todo su imperio, que heredó de su padre y también su ambición por conquistar a los persas. En el 334 a.C. Alejandro cruzó los Dardanelos con 40.000 hombres y derrotó a los persas en tres batallas, llegando al valle del Indo antes de morir a los 33 años: su muerte dividió el imperio macedónico.

     
    OTOÑO – 11 DÍAS
    Salida: 5/10/2018


    1º día (Vie.5.Oct.): Madrid-Atenas-Kavala. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuelos regulares con la compañía Aegean Airlines (horas locales): A3701 Madrid-Atenas 12.55h.-17.25h, escala y vuelo A37154 Atenas-Kavala 21.00h.-22.00h. Alojamiento en Kavala.

    2º día (Sáb.6.Oct.): Xanthi es la “Dama de Tracia”.  Desayuno. Dispuesta en forma de anfiteatro sobre las faldas de la cordillera de Rodopi, Xanthi es la “Dama de Tracia”, la ciudad vieja construida a finales del siglo XIX, destaca por sus pintorescos callejones empedrados, las mansiones restauradas, los edificios neoclásicos que combinan la arquitectura local y la otomana. Entre los primeros edificios de la ciudad vieja está el Ayuntamiento, construido en 1830 por el comerciante de tabaco hebreo Moisés.  El delta del río Nestos, frontera natural entre Macedonia y Tracia, fluye entre un paisaje paradisíaco de bosques frondosos, humedales raros e imponentes formaciones geológicas, como el humedal del lago Vistonida, que se ha convertido en un lago marino. Los estrechos del Nestos son sin duda la mejor parte de este maravilloso lugar, un extenso jardín botánico merecidamente declarado como "bosque estético”. De la antigua Abdera (visitaremos su Museo Arqueológico), la tradición mitológica dice que su fundador fue Hércules, que fundó la ciudad para honrar a su amigo Abdero cuando lo devoraron las yeguas antropófagas del rey de los bistonios de Tracia, Diomedes. Haremos una parada cerca del puente medieval con tres arcos de piedra sobre el río Kompsatos. Alojamiento en Kavala.

    3º día (Dom.7.Oct.): De Kavala al León de Anfípolis. Desayuno. Kavála es la ciudad donde San Pablo pisó por primera vez tierra europea, de camino a Filipos en el año 50 o 51; los turcos construyeron el acueducto del siglo XVI y la casa natal de Mehmet Alí, pachá de Egipto está bien conservada, rodeada de jardines y con una estatua de bronce de Alí a caballo. En el barrio de Panagia se conservan varios edificios del siglo XVIII, pero el más destacado es el Imaret, una inmensa estructura de 18 cúpulas que domina el puerto. Filipos es importante por las batallas que se libraron entre Marco Antonio y Octavio, donde se creó el marco idóneo para el conflicto, y que acabó con la victoria posterior de Octavio en Accio y convertirse así en el futuro Emperador Augusto de Roma. Visita de Anfípolis, recinto arqueológico que está protegido en su entrada sur por el León de Anfípolis, monumento funerario del siglo IV a.C. mandado levantar por Laomedón, un almirante de la flota de Alejandro Magno. Alojamiento en Salónica.

    4º día (Lun.8.Oct.): El Sagrado Monte Athos. Desayuno. Para ver los monasterios del Monte Athos** hay que hacer un recorrido en barco de tres horas a una milla de distancia de la costa. Podremos ver  el monasterio de Agíou Panteleímonos o Rousikón (de los rusos), el monasterio búlgaro de Zográfou, fundado en el año 971, o el pequeño puerto de Dáfni. Merece la pena ver desde el mar este pedazo de tierra que depende del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla. Alojamiento en Salónica. **La travesía por mar alrededor del Monte Athos dependerá del estado del mar; de no poder realizarse, el día se completaría con otras visitas en la Península Calcídica. 

    5º día (Mar.9.Oct.): Salónica, Capital de Macedonia. Desayuno. Salónica es la segunda ciudad de Grecia, macedonia, romana, bizantina y otomana. El Modiano o viejo bazar turco estaba considerado en el siglo XVI el mejor de los Balcanes; el principal monumento romano es el Arco de Galerio, y la Torre Blanca es el edificio más famoso de la ciudad. El barrio de Kastra es todo lo que queda de la Salónica del siglo XIX, las calles son estrechas y empinadas pero ofrecen vistas del golfo Termaico. El Museo de Cultura Bizantina alberga iconos de los siglos XV al XIX, muy bien expuestos e iluminados, pero sobre todo conquista al viajero el Museo Arqueológico, que custodia las coronas y armaduras de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. La joya de la ciudad es la mejor colección de iglesias bizantinas de toda Grecia. Alojamiento en Salónica.

    6º día (Mié.10.Oct.): El Monte Olimpo y las Tumbas Reales de  Macedonia. Desayuno. La antigua Díon, entre la costa y los picos del Olimpo, deriva su nombre de “dios” o Zeus en griego, ciudad sagrada para los macedonios, Filipo II utilizó el lugar como campamento militar. Muy cerca está el monte Olimpo, en realidad una cadena montañosa de 20 km de largo (su pico más alto, el Míticas, tiene 2.917 metros) considerada por los antiguos griegos la morada de los dioses y de Zeus, el responsable de los hombres. En Vergina  se encontraron las tumbas reales, donde se descubrieron  los huesos de Filipo II, padre de Alejandro Magno, en una impresionante urna funeraria de oro con el símbolo del sol macedonio; además fueron descubiertas las tumbas macedonias y el palacio de Palatitsia, cerca de donde se cree que Filipo II fue asesinado. Alojamiento en Véria.

    7º día (Jue.11.Oct.): Pella, la Ciudad de Alejandro Magno. Desayuno. En Lefkádia* se hallan las tumbas macedonias de los Jueces, con frescos de los jueces del Hades y la tumba de las Flores. Muy cerca se encuentra Mieza, el lugar “peripatético” donde Aristóteles instruyó a Alejandro Magno y a otros nobeles macedonios. Pella fue en tiempos la floreciente capital de Macedonia, la corte se trasladó aquí desde Aigai (cerca de Vergina) en el año 410 a.C. y aquí nació Alejandro Magno, donde recibió clases de Aristóteles. El museo del yacimiento alberga algunos de los mejores mosaicos conservados en Grecia y la fantástica mesa circular taraceada de dibujos abstractos y florales intrincados, que se cree que perteneció a Filipo II. Alojamiento en Véria.

    8º día (Vie.12.Oct.): Kastoriá y los lagos Prespa. Desayuno. Kastoriá es uno de los parajes más bellos de Grecia junto al lago Orestiada: su nombre alude a los castores que en el siglo XVII atrajeron a los peleteros. Las elegantes mansiones de esa época, como los arjonthiká Skoutári y Nátzi, abundan en la parte sureste de la ciudad. El museo de arte Popular ocupa la mansión Aïvazi, es del siglo XV y muestra el estilo de vida de los comerciantes de pieles. Tiene Kastoriá además numerosas iglesias bizantinas. Los lagos de Prespa es el único Parque Nacional griego compuesto principalmente de agua, uno de los lugares más bellos y menos deteriorados de Grecia peninsular, al que hasta hace poco tiempo era difícil acceder, porque los dos lagos de Megali Prespa y Mikri Prespa pertenecen tanto a Grecia, como a Albania y Macedonia. Psarades se sitúa en una pequeña ensenada del lago grande, es la última aldea  griega antes de la frontera. Alojamiento en Florina.

    9º día (Sáb.13.Oct.): Arqueología en la República de Macedonia. Desayuno. Bitola se encuentra muy cerca de la frontera con Grecia, fue un gran centro comercial durante el Imperio Otomano; Heraclea fue una población fundada por Filipo II de Macedonia en el siglo IV a.C. y conquistada por los romanos 200 años más tarde, la visita se centra en el pórtico, un teatro y unos baños en bastante buen estado. El señorío de Prilep, también conocido como el señorío del rey Marko, fue una de las provincias del Imperio serbio, centrado alrededor de la ciudad de Prilep. En el poblado de Varosh, en las afueras de Prilep, se encuentran algunas de las iglesias medievales ortodoxas más bellas de Macedonia. Alojamiento en Prilep. 

    10º día (Dom.14.Oct.): Arqueología en la República de Macedonia II. Desayuno. Stobi está considerado como el más importante yacimiento arqueológico de la República de Macedonia, contando con un destacado número de vestigios de época romana. La Basílica Episcopal es la construcción cristiana más importante de Stobi. Fue construida en la primera mitad del siglo IV d.C., siendo la iglesia más antigua de la República de Macedonia. Uno de los vestigios más llamativos es el baptisterio, localizado al sur de la basílica, decorado con mosaicos de pavos reales y ciervos flanqueados por cántaros. Alojamiento en Salónica.

    11º día (Lun.15.Oct.): Salónica-Madrid. Traslado de madrugada al aeropuerto de Salónica. Vuelos de regreso a Madrid con la compañía Aegean Airlines: A37101 Salónica-Atenas 6.25 h.-7.15 h. y A3700 Atenas-Madrid 9.10 h.-12.00 h (horas locales). Llegada a Madrid y fin de los servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 1.995
    Suplemento habitación individual: 295
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 14
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE
    •    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Kavala y Salónica/Madrid (vía Atenas), en asientos de clase turista.
    •    tasas de aeropuerto (por importe de 81€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    •    transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    •    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha.
    •    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    •    guía: Aitor Basterra.
    •    entradas a todos los lugares visitados por el grupo.
    •    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    •    información escrita sobre la ruta a realizar. 
    •    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 38).


    NO INCLUYE
    •    seguro de anulación.
    •    propinas.
    •    almuerzos ni cenas.
    •    bebidas en los almuerzos incluidos.
    •    gastos de índole personal.
    •    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Aegean Airlines).
    Hoteles previstos o similares. Airotel 4* (Kavala) – airotel.gr | Egnatia Palace 4* (Salónica) - egnatiapalace.gr | Makedonia 3* (Veria) - makedoniahotel.gr | Phaidon 3* (Florina) - phaidonhotel.gr | Kristal Palace 4* (Prilep) - kp.mk 
    Más información. visitgreece.gr 
    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm
    Clima. es.weather.yahoo.com 
    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros
    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor.
    No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies