4-7.07 VERANO. Festival de Aix-en-Provence**GARANTIZADO**-4 días

    Opciones

    PRESENTACIÓN

    Este año vamos a ser testigos de todo un acontecimiento: en sus más de setenta años de historia, y en un festival eminentemente operístico como el de Aix-en-Provence, será la primera vez que presente una ópera de Giacomo Puccini. Programada, además, en el Théâtre de l'Archevêché, será apasionante asistir a una representación de Tosca en este escenario único al aire libre. En la producción conviven los artistas veteranos y las jóvenes promesas. Así, una de las grandes intérpretes del papel de Floria Tosca, Catherine Malfitano aparece anunciada como una misteriosa prima donna, aunque el papel protagonista se ha encomendado a la joven soprano estadounidense Angel Blue, que compartirá escenario con el tenor maltés Joseph Calleja, encargado de dar vida al pintor Mario Cavaradossi. El triángulo se completa con el barón Scarpia, un papel que plantea idénticas exigencias actorales y musicales. Le dará vida el barítono ruso Alexei Markov, un nombre habitual en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, pero que está comenzando a hacerse también un nombre en teatros occidentales: recientemente ha triunfado, por ejemplo, como Escamillo en la Royal Opera House de Londres. Será, sin duda, interesante ver qué papel específico ha reservado exactamente el director de escena Christophe Honoré a Catherine Malfitano y qué uso hace de las posibilidades escénicas necesariamente limitadas que ofrece el Théâtre de l'Archevêché para situar la acción de Tosca, que transcurre, en tiempo real, en tres edificios históricos de la ciudad de Roma: la iglesia de San Andrea della Valle, el Palazzo Farnese y el Castel Sant’Angelo. Como veremos, Tosca es la más wagneriana de las óperas de Puccini por su modo de emplear los diferentes motivos, que pueden hacer referencia a objetos, ideas o, por supuesto, personas. Todo ello arropados por la cálida brisa mediterránea de una noche en Aix-en-Provence.

    El Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart es una de sus partituras más misteriosas. Comenzado pocas semanas antes de morir, quedó inconcluso y son muchas las maneras en que ha sido completado, aunque lo más habitual es escucharlo en la versión preparada por Franz Xaver Süssmayr, discípulo y ayudante del compositor. Lo más relevante de la propuesta que hace este año el festival en su inauguración es, sin embargo, que el Réquiem será presentado escénicamente de acuerdo con una concepción imaginada por el italiano Romeo Castellucci, uno de esos hombres de teatro totales, ya que es responsable no sólo de la dirección de escena, sino también de la escenografía, el vestuario y la iluminación. Castellucci fue, por ejemplo, el director escénico de la celebrada producción de Moses und Aron de Arnold Schönberg que se estrenó en la Opéra de Paris y que luego pudo verse en el Teatro Real de Madrid. Este mismo año, en la conmemoración del tercer centenario de la Opéra de Paris, ha presentado también una producción de Il primo omicidio, una ópera muy poco conocida de Alessandro Scarlatti, y el año pasado fue elegido por Teodor Currentzis para imaginar una versión escénica del oratorio Juana de Arco en la hoguera de Arthur Honegger para su Festival de Perm. Será sin duda emocionante ver qué ha preparado Castellucci en esta “representación” del Réquiem de Mozart, también al aire libre en el Théâtre de l'Archevêché.

    La terna de propuestas de este año en el Festival de Aix-en-Provence se completa, por último, con Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, una parábola política de fuerte carga simbólica compuesta por Kurt Weill a partir de un texto ácido y rabiosamente contemporáneo de Bertolt Brecht. Estrenada en Leipzig en 1930, tres años antes de la llegada del nazismo al poder, su denuncia del capitalismo mantiene intacta su vigencia. La presencia de Esa-Pekka Salonen como director musical al frente de la soberbia Orquesta Philharmonia augura una representación de altísimo voltaje, con cantantes consumados como Karita Mattila, Willard White, Annette Dasch y Thomas Oliemans, de nuevo una atractiva combinación de cantantes jóvenes (aunque ya muy experimentados) y voces muy veteranas para dar vida a esta ópera rebelde que es una auténtica agitadora de conciencias.


    1.JUEVES 4 DE JULIO: MADRID/MARSELLA-AIX (APROX. 25 km)
    A.M.
    8.50 h. Reunión con Mikel González y Luis Gago en el mostrador de facturación de la cía. Iberia. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T4. Mostrador 909.
    10.20 h. Salida del vuelo IB-8914 con destino el aeropuerto de Marsella.

    P.M.
    12.00 h. Llegada (hora local) al aeropuerto de Marsella y traslado a Aix-en-Provence (aprox. 25 km).
    13.30 h. Llegada (aprox.) al hotel. Almuerzo libre.

    Nota importante: las habitaciones no podrán en principio ocuparse hasta las 15 horas.
    Renaissance 5*
    www.espanol.marriott.com
    320 Avenue Wolfgang Amadeus Mozart, 13100 Aix-en-Provence
    Tel.: +44 20 7486 6600

    17.30 h. Conferencia a cargo de Luis Gago sobre Tosca de Puccini.
    18.45 h. Fin de la conferencia. Tiempo libre para tomar algo antes de la representación.
    20.30 h. Salida a pie hacia el Teatro del Arzobispado (ya vestidos para la ópera; rogamos tomen nota que el Festival de Aix-en-Provence no es demasiado formal en cuanto a etiqueta, y que las óperas en el Teatro del Arzobispado son al aire libre).

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | THÉÂTRE DE L'ARCHEVÊCHÉ
    TOSCA | Giacomo Puccini
    NOCHE DE ESTRENO | NUEVA PRODUCCIÓN
    Inicio de la representación: 21.30 h.
    Dirección musical: Daniele Rustioni
    Dirección escénica: Alban Ho Van
    Intérpretes:
    Floria Tosca, Angel Blue
    Prima Donna, Catherine Malfitano
    Mario Cavaradossi, Joseph Calleja
    El barón Scarpia, Alexey Markov
    Cesare Angelotti, Simon Shibambu
    El sacristán, Leonardo Galeazzi
    Sciarrone, Jean-Gabriel Saint Martin
    Spoletta, Michael Smallwood
    Un carcelero, Virgile Ancely
    Orquesta y Coro de Lyon
    Categoría entradas: Plus
    Duración aprox.: 2 horas 40 min.

    Regreso al hotel por cuenta de cada pasajero. Cena libre y alojamiento.


    2.VIERNES 5 DE JULIO: CHÂTEAU LA COSTE
    A.M.
    Desayuno.

    9.15 h. Salida desde el hotel.
    10.00 h. Llegada al Château La Coste. Visita interpretativa de su excepcional colección de arte moderno y contemporáneo, en perfecta comunión con una naturaleza dominada por el hombre. Patrick McKillen compró en 2003 doscientas hectáreas, 123 con viñas, en los Côteaux de Aix-en Provence, con el propósito de crear un trípode de naturaleza, vino y arte. Reunió en la finca a un grupo heterogéneo de artistas, arquitectos y marchantes. La idea: el dominio era la escenografía en la que debían inscribirse obras existentes –de artistas ya fallecidos como Matisse o Calder– y las que imaginarían los creadores, inspirados por rincón o un espacio determinado y particular. El vino, por su parte, debía conservar el acento local. La primera construcción terminada fue la bodega, diseñada por Jean Nouvel. A esta se suman obras del arquitecto japonés Tadao Ando, el italiano Renzo Piano, el inglés Norman Foster y el norteamericano Frank Gehry. Repartidas por todo el espacio, el visitante queda fascinado por las obras e instalaciones firmadas por Alexander Calder, Matisse, Tatsuo Mijayima, Larry Neufeld, Jean Michel Othoniel, el diseñador Jean Prouvé, Sean Scully, Michael Stipes, Hiroshi Sugimito, Tunga o Louise Bourgeois con su araña de bronce. Sin olvidar a Richard Serra, o a Tom Shannon, Andy Goldsworthy, Franz West...

    P.M.
    12.00 h. Conferencia a cargo de Luis Gago sobre el Réquiem de Mozart.
    13.00 h. Fin de la conferencia. Almuerzo libre en el restaurante del Château La Coste (con reserva).
    15.00 h. Regreso a Aix-en-Provence.
    15.45 h. Llegada al hotel. Tiempo libre para descansar.
    17.30 h. Salida a pie desde el hotel (ya vestidos para el espectáculo vespertino). En nuestro primer acercamiento interpretativo a la ciudad, tenemos que hablar de Cézanne. Realizaremos un paseo para descubrir los barrios y lugares donde vivió y pintó el artista. La casa donde nació (exterior), su última dirección en la calle Boulegon nº 23, la catedral de Saint-Sauveur frecuentada por Cézanne al final de su vida…
    20.00 h. Cena libre.
    21.45 h. Encuentro en el Teatro del Arzobispado.

    PROGRAMA INCLUIDO: CONCIERTO | THÉÂTRE DE L'ARCHEVÊCHÉ
    RÉQUIEM | Wolfgang Amadeus Mozart
    NUEVA PRODUCCIÓN (DRAMATIZACIÓN)
    Inicio de la representación: 22.00 h.
    Dirección musical: Raphaël Pichon
    Dirección escénica: Romeo Castellucci
    Intérpretes:
    Soprano, Siobhan Stagg
    Alto, Sara Mingardo
    Tenor, Martin Mitterrutzner
    Bajo, Luca Tittoto
    Coro y Orquesta Pygmalion
    Categoría entradas: Plus
    Duración aprox.: 1 hora 30 min.

    Regreso al hotel por cuenta de cada pasajero. Alojamiento.


    3.SÁBADO 6 DE JULIO: AIX-EN-PROVENCE
    A.M.
    Desayuno.

    9.00 h. Conferencia a cargo de Luis Gago sobre la ópera Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny de Kurt Weill.
    10.00 h. Fin de la conferencia. Visita interpretativa a pie de la ciudad de Aix-en-Provence, incluyendo el Museo Granet en la plaza de San Juan de Malta. En el Museo Granet se custodian obras maestras de la pintura francesa del siglo XVI al siglo XX, además de pinturas de escuelas holandesas, flamencas y belgas. Una de las salas está consagrada a Paul Cézanne, con 10 cuadros, entre los que se encuentran versiones monumentales de las “Grandes Bañistas”, una naturaleza muerta de su juventud, un retrato de su esposa, un cuadro homenaje a Delacroix y el retrato de Zola. Además, en 2011 la Fundación Jean y Suzanne Planque dejó en depósito en el Museo Granet los fondos de Jean Planque (1910-1998), gran coleccionista suizo, formados por más de 200 pinturas, dibujos y esculturas desde los impresionistas y post-impresionistas (Cézanne, Monet, Van Gogh, Degas) hasta los grandes artistas del siglo XX como Bonnard, Picasso, Braque, Léger, de Staël o Dubuffet). Para presentar lo esencial de esta magnífica colección, el museo se amplió en la capilla de los Penitentes Blancos, joya de la arquitectura local del siglo XVII. Aquí visitaremos la magna colección “Passion de l´Art”, con un centenar de obras maestras de arte moderno y contemporáneo atesoradas por la galería Jeanne Bucher Jaeger, fundada en 1925. Durante el verano de 2019, el Museo Granet acogerá también la gran exposición temporal “Sainte(s) Victoire(s). Constantin, Granet, Loubon, Grésy, Guigou, Cézanne, Picasso, Masson, Tal Coat, Plossu”. Muy cerca, en uno de los edificios más bellos del barrio Mazarino –el hôtel de Caumont- veremos otra espectacular exposición temporal: “Obras maestras del Guggenheim. De Manet a Picasso, la colección Tannhauser”.

    P.M.
    14.00 h. Almuerzo libre en la ciudad. Tarde libre para actividades personales.

    19.30 h. Salida a pie desde el hotel con destino al Gran Teatro de la Provenza (ubicado a escasos metros del hotel Renaissance).

    PROGRAMA INCLUIDO: ÓPERA | GRAN TEATRO DE PROVENZA
    ASCENSO Y CAÍDA DE LA CIUDAD DE MAHAGONNY | Kurt Weill
    Inicio de la representación: 20.00 h.
    Dirección musical: Esa-Pekka Salonen
    Dirección escénica: Jan Versweyveld
    Intérpretes:
    Leokadja Begbick, Karita Mattila
    Fatty, der "Prokurist", Alan Oke
    Dreieinigkeitmoses, Sir Willard White
    Jenny Hill, Annette Dasch
    Jim Mahoney, Nikolai Schukoff
    Jack O’Brien / Tobby Higgins, Sean Panikkar
    Bill, genannt Sparbüchsenbill, Thomas Oliemans
    Joe, genannt Alaskawoljoe, Peixin Chen
    Ensemble Pygmalion
    Philharmonia Orchestra
    Categoría entradas: Plus
    Duración aprox.: 3 h. y 10 m.

    Regreso a pie al hotel. Cena libre y alojamiento.


    4.DOMINGO 7 DE JULIO: AIX-EN-PROVENCE/MARSELLA (APROX. 25 KM)/MADRID
    A.M.
    Desayuno.

    Mañana libre para actividades personales.

    Nota: las habitaciones podrán conservarse hasta las 12 del mediodía. Rogamos dejar consignado el equipaje en recepción.

    P.M.
    Almuerzo libre.

    16.30 h. Encuentro en el hotel y carga de maletas en el bus.
    16.45 h. Traslado por carretera al aeropuerto de Marseille-Provence (aprox. 25 km).
    17.30 h. Llegada (aprox.) al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
    19.00 h. Salida del vuelo de la cía. Iberia IB-8919 (operado por Air Nostrum) con destino Madrid.
    20.50 h. Llegada a Madrid-Barajas (T4) y fin de nuestros servicios.


    PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble estándar, mínimo de 12 participantes: 2.995 €
    Suplemento por habitación doble uso individual: 450 €

    El precio incluye:
    ⦁    vuelos Madrid/Marsella/Madrid, asientos clase turista con cía. Iberia/Air Nostrum.
    ⦁    tasas de aeropuerto por importe de 43 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
    ⦁    3 noches de hotel Renaissance en régimen de alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.
    ⦁    traslados según se especifica en el itinerario.
    ⦁    entradas a espectáculos según especifica el programa como incluidos.
    ⦁    acompañamiento de Mikel González y Luis Gago.
    ⦁    carpeta con información del viaje.
    ⦁    seguro de asistencia en viaje.
    ⦁    seguro de cancelación de viaje.
    ⦁    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

    El precio no incluye:
    ⦁    almuerzos ni cenas.
    ⦁    traslados ni visitas diferentes a los especificados.
    ⦁    extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).


    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 12 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe del coste de las entradas desde el momento de emisión de las mismas (coste: 870 €), 100% del importe del seguro de cancelación en caso de contratarlo, el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. En caso de contratar seguro de cancelación, la agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies