No hemos encontrado resultados

    4-15.08 VERANO. San Francisco, Las Vegas y los Parques Nacionales del Oeste de EE.UU.**SALIDA GARANTIZADA**-12 días [CAMBIO ITINERARIO]

    Actividad

    Tipo de actividad   Entrada: 
    Precio
     

    • Cambiar la búsqueda

      Seguro de anulación
      Seguro de mejora de asistencia
      Visado
      Tour Gran Cañón

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO

    *DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN
     
    UNESCO
    PARQUE NACIONAL DE YOSEMITE 1984
    PARQUE NACIONAL DEL GRAN CAÑÓN 1979
     
     
    Los Parques Naturales de Oeste de EE.UU. se originaron hace decenas de millones de años tras la colisión de placas tectónicas que dieron lugar a macizos montañosos y valles hundidos. Intervinieron después las fuerzas del viento y el agua a lo largo de un proceso de erosión que modeló el paisaje abriendo enormes brechas en la tierra y creando formas fantásticas. Posteriormente se fue adueñando del terreno una vegetación adaptada a la altitud y a las condiciones climáticas pasando de un paisaje desértico a otro alpino.
     
     
    VERANO – 12 DÍAS
    Salida: 4/8/2017
     
    1º día (Vie.4.Ago.): San Francisco. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para coger el vuelo de American Airlines: AA37 Madrid-Dallas 11.15h.-14.45h., escala en Dallas y vuelo AA1083 Dallas-San Francisco 16.35h.-18.13h. Llegada y traslado en autocar al hotel. Alojamiento. 
     
    2º día (Sáb.5.Ago.): San Francisco. Desayuno. San Francisco. En 1767 el rey Carlos III de España ordena la expulsión de los jesuitas instalados en numerosas misiones a lo largo de toda California, poniendo en su lugar a monjes franciscanos que se instalaron en torno a una bahía. En 1776 se funda una misión en honor a San Francisco de Asís, conocida actualmente como Misión Dolores, naciendo de este modo la ciudad de San Francisco. El descubrimiento de oro en el Valle de Coloma en 1848 desencadenó la llamada “fiebre del oro de California” beneficiando especialmente a San Francisco que entró en un período de rápido crecimiento, convirtiéndose en la ciudad más grande de la costa oeste. Empezaremos nuestro paseo a pie por el Downtown, el corazón de San Francisco. Union Square es el centro comercial de la ciudad. Su aire más pintoresco se encuentra a lo largo de Powell St. por donde pasan los famosos tranvías. China town consiguió preservar su poderosa identidad cultural pese a las continuas amenazas sufridas desde su origen a mediados del siglo XIX. Pasear por sus bulliciosas calles es transportarse a otro continente. Siguiendo hacia el norte llegaremos a Telegraph Hill donde se levanta la famosa Coit Tower, una torre art déco de 64 metros desde la que se contempla una bonita panorámica de la ciudad y de la famosa Transamerica Pyramid. Al norte de la ciudad nos encontramos con la vieja zona del puerto, Fisherman’s Wharf, que sigue conservando su autenticidad y que nos ofrece vistas únicas de la Bahía a la vez de darnos la oportunidad de comer buen marisco en sus numerosos restaurantes. Nos acercaremos hasta la pintoresca Lombard Street, conocida como la calle más tortuosa del mundo y finalmente llegaremos a Nob Hill, un barrio con elegantes mansiones privadas mandadas construir por empresarios locales durante la edad dorada de la ciudad. Alojamiento.
     
    3º día (Dom.6.Ago.): Sausalito-San Francisco. Desayuno. San Francisco. Mission Dolores es el nombre de la antigua misión de San Francisco de Asís cuyo nombre se debe a un antiguo arroyo que corría por las cercanías. Su interior alberga la capilla más antigua de una misión que permanece intacta desde que se construyera en el siglo XVIII. Alamo Square ofrece una imagen de postal gracias a las casas victorianas que la rodean. Seguiremos hasta Twin Peaks que es el nombre que reciben dos montañas situadas al oeste y que ofrecen las vistas panorámicas más famosas de la ciudad. Golden Gate Bridge. Este puente, inaugurado en 1937, cruza la bahía de San Francisco y es el emblema de la ciudad así como uno de los puentes colgantes más largos y famosos del mundo. Desde sus miradores contemplaremos preciosas vistas. Sausalito. Esta pequeña ciudad de artistas, antigua comunidad de pescadores, es hoy un paraíso turístico que ofrece buenos restaurantes y espectaculares vistas de San Francisco. Por la tarde cruzaremos en ferry la bahía para llegar al puerto de San Francisco. Alojamiento.
     
    4º día (Lun.07.Ago.): P. N. Yosemite-Toulumne Grove-Coarsegold. Desayuno. San Francisco, Yosemite National Park. Un Decreto firmado por Abraham Lincoln en 1864 convirtió a este parque en la primera zona protegida del mundo. Con más de 3.000 km², el parque nacional está ocupado por miles de hectáreas de bosque y grandiosas montañas que alcanzan los 4.000 metros de altitud con paisajes increíbles en plena Sierra Nevada. Reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, sus saltos de agua, los bosques de secuoyas gigantes y su gran diversidad biológica, fue declarado en 1984 Patrimonio Mundial de la Humanidad. Toulumne Grove (Bosque Toulumne de Secuoyas Gigantes). Se trata de uno de los más importantes bosques del Parque Nacional de Yosemite al contener cerca de dos docenas de secuoyas gigantes. Un sendero, cerrado al tráfico desde 1993, desciende gradualmente a través de un bosque alto y espeso de coníferas hasta el magnífico conjunto de secuoyas gigantes, entre las cuales destaca el conocido “Dead Giant”, un árbol túnel abierto por el hombre para permitir el paso de carros. Todo el conjunto se encuentra rodeado por un matorral denso de arbustos, cerezos silvestres y helechos. Coarsegold. Alojamiento.
     
    5º día (Mar.08.Ago.): P.N Yosemite-Yosemite Valley-Phoenix. Desayuno. Coarsegold. Yosemite National Park. Hoy visitaremos el Yosemite Valley. Se trata de uno de los más bellos ejemplos de valle glaciar, dominado por el Capitán que con 900 metros es el acantilado más grande del mundo y el Half Dome cuya silueta, visible desde cualquier punto, es el símbolo del parque. El valle se caracteriza por sus escarpadas y altas laderas de donde se descuelgan espectaculares cascadas como la Bridalveil Falls (el velo de la novia) o las Yosemite Falls, las más altas del parque.  A continuación nos trasladaremos al aeropuerto de Fresno para tomar el vuelo de American Airlines: AA5860 Fresno-Phoenix 19.15h.-20.54h. Alojamiento.
     
    6º día (Mié.09.Ago.): P. N. Gran Cañón-Williams. Desayuno. Phoenix, Tusayan, Grand Canyon National Park (El Cañón del Colorado). El Gran Cañón es uno de los fenómenos geológicos más increíbles del mundo. Desde el sur de Utah hasta el norte de Arizona el río Colorado talló hace más de 5 millones de años un sinuoso lecho de 277 millas de longitud con más de 1.800m de profundidad y 18 millas de anchura. Desde el borde del cañón hasta el río Colorado podemos encontrarnos con cinco de las grandes áreas climáticas del planeta que brindan refugio a unas 1.750 especies vegetales y más de 500 animales. Nos acercaremos al cañón por el South Rim y allí seguiremos a pié por el conocido Trail of Time (sendero del tiempo) desde cuyos miradores obtendremos magníficas vistas del Gran Cañón. A continuación, de forma opcional, nos trasladaremos al aeropuerto de Tusayan para realizar una excursión de unos 30 min. en helicóptero sobre la región central del Gran Cañón adentrándonos en la parte más profunda y ancha del mismo. Williams. Alojamiento.
     
    7º día (Jue.10.Ago.): Valle de los Monumentos-Page. Desayuno. Williams, Kayenta. Monument Valley es uno de los fenómenos naturales más extraordinarios de Estados Unidos. En la frontera entre los estados de Arizona y Utah, esta gran depresión se encuentra en territorio de los indios navajos quienes aquí viven, siguiendo sus tradiciones ancestrales, de la agricultura, de la cría de corderos y de la venta de productos de artesanía y mantas tejidas a mano. El juego de colores, que varían del rosa al violeta, las mesas y los asombrosos pitones de roca roja que alcanzan hasta los 400m de altura y la amplitud del entorno desértico nos traerá a la mente que estamos en un lugar mítico en la historia del cine donde se rodaron famosos westerns como La Diligencia, Fort Apache o Río Grande. Page. Alojamiento.
     
    8º día (Vie.11.Ago.): Cañón del Antílope-P. N. Bryce-Kanab. Desayuno. Page. Antelope Canyon. Este majestuoso desfiladero de arenisca roja, al norte del Estado de Arizona, de 2 metros de ancho y unos 200 metros de longitud, fue asombrosamente esculpido por el agua y el viento. Sus paredes parecen telas ondeando al viento, incluso extrañas olas de minerales. La luz del sol penetra a través de los pequeños huecos de la parte superior creando un espectacular juego de colores anaranjados que lo hace mágico. En el Estado de Utah nos encontramos con el Bryce Canyon National Park. Se trata de una meseta calcárea cuya erosión ha creado unas columnas rocosas de asombrosa variedad cromática que van desde el naranja al rojo oscuro y unas formas muy recortadas, las famosas chimeneas de hadas, aquí llamadas hoodoos. Una senda al borde del desfiladero nos llevará hasta los miradores Sunset, Sunrise y, sobre todo, Bryce Points desde los cuales las vistas del panorama es sobrecogedoras. Kanab. Alojamiento.
     
    9º día (Sáb.12.Ago.): P. N. Zion-Las Vegas. Desayuno. Kanab. Zion National Park. Esta zona históricamente aislada por la dificultad de su acceso, fue durante mucho tiempo refugio de los primeros mormones que acudían hasta aquí buscando la tranquilidad en estos paisajes salvajes y deshabitados, bautizándolo así en referencia al Sión bíblico. Para los mormones Zion era el reino de Dios que soñaban con establecer algún día en la tierra. El principal protagonista de este parque es el largo desfiladero labrado por el río Virgin cerrado por impresionantes paredes perpendiculares de arenisca entre 600 y 900m de altura con formas caprichosas, como cúpulas y chimeneas, y colores asombrosos que van desde el rosa, el rojo, naranja y beige. Las Vegas. Alojamiento. 
     
    10º día (Dom.13.Ago.): Las Vegas. Desayuno. Las Vegas está enclavada en una llanura desértica en el sur del Estado de Nevada. En 1840 este valle era lugar de acampada para las caravanas que transitaban por la antigua pista española que comunicaba Santa Fe con California. Hoy Las Vegas es el reino del gusto kitsch, de la extravagancia y la megalomanía; ficticia de pies a cabeza, es la ciudad que reúne todas las contradicciones, todas las locuras del país: una arquitectura desmesurada con los hoteles más grandes del mundo, despilfarro eléctrico, frenesí por ganar o gastar, matrimonios relámpago… Con todo, la Sin-City (ciudad del pecado) nos muestra su ambiente único, un decorado maravilloso, sus mágicas avenidas de parpadeantes luces y su espectacular entertainment típicamente americano. Tendremos el día libre para disfrutar de la ciudad, recorrer Las Vegas Boulevard, conocido como The Strip, y entrar en sus hoteles y casinos, auténticas ciudades: New York-New York, Venetian Resort, Paris-Las Vegas o el Bellagio con sus magníficas fuentes. Alojamiento. 
     
    11º día (Lun.14.Ago.): Las Vegas-Dallas. A la hora indicada traslado al hotel para coger los vuelos de regreso. AA420Las Vegas-Dallas 11.00h.-15.45h. y conexión AA36 Dallas-Madrid 16.40h.-9.00h. (15.Ago.)
     
    12º día (Mar.15.Ago.): Madrid. Llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 4.875
    Suplemento habitación individual: 950
    Suplemento tour Gran Cañón en Helicóptero: 230
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE

    billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/San Francisco y Las Vegas/Madrid (vía Dallas), en asientos de clase turista.

    tasas de aeropuerto (por importe de 94€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.

    transporte en autocar moderno según ruta indicada.

    billetes de avión para el trayecto Fresno/Phoenix, en asientos de clase turista.

    estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.

    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).

    guía: Alberto Hernán.

    ferry de Sausalito a San Francisco.

    entrada conjunta a los Parques Nacionales mencionados en el itinerario.

    tours al Cañón del Antílope y Monument Valley.

    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).

    información escrita sobre la ruta a realizar. 

    viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 50).

    NO INCLUYE

    seguro de anulación.

    visado electrónico ESTA ni tramitación del mismo (ver suplemento).

    propinas.

    almuerzos ni cenas.

    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.

    gastos de índole personal.

    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. American Airlines).
    Hoteles previstos o similares. Union Square 3* (San Francisco) - hotelunionsquare.com | Chukchansi Gold resort & Casino 3* (Coarsegold) - chukchansigold.com | Marriot Phoenix Mesa 3* (Phoenix) - espanol.marriott.com | Ramada Williams 3* (Williams) - ramada.co.uk | Page Courtyard 3* (Page) - espanol.marriott.com | Days inn & Suites 2* (Kanab) - wyndhamhotels.com | Luxor Las Vegas 3* (Las Vegas) - luxor.com 
    Más información..turismoeeuu.com 
    Clima. http://es.weather.yagoo.com 
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor y visado electrónico a EEUU. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y copia del pasaporte).
    Trámites. Visado EEUU: Se debe tramitar el visado electrónico antes de la salida en https://esta.cbp.dhs.gov. Si desea que Mundo Amigo se ocupe del trámite de visado electrónico, rogamos nos lo hagan saber al formalizar su reserva, el importe exclusivamente de la tramitación sin tasas es de 35 €/persona. El coste de las tasas de visado (14 USD) se cargarán a su tarjeta personal que nos deberá facilitar.
    Precios cotizados con tipo de cambio 1 USD=0,95 EUR a fecha 9/1/17. Cualquier variación del tipo de cambio superior al 5% inducirá a variaciones al alza en el precio final del viaje.
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies