4-13.11 OTOÑO. Guatemala y Honduras: en el Corazón Maya**SALIDA GARANTIZADA** [CAMBIO DE HOTEL]-10 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA** [CAMBIO DE HOTEL]

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ

    UNESCO
    CIUDAD DE ANTIGUA 1979
    PARQUE ARQUEOLÓGICO Y RUINAS DE QUIRIGUÁ 1981
    PARQUE NACIONAL TIKAL 1979
    SITIO MAYA DE COPÁN 1980


    OTOÑO – 10 DÍAS
    Salida: 4/11/2017


    1º día (Sáb.4.Nov.): Guatemala. Presentación en el aeropuerto para tomar vuelo de la compañía Iberia con destino Guatemala: IB6361 Madrid-Guatemala 12.00h.-16.45h. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.


    2º día (Dom.5.Nov.): Copán. Desayuno. Traslado hacia la frontera con Honduras atravesando la región más árida de Guatemala. Paso de frontera con Honduras y continuación hacia el sitio arqueológico de Copán. Visita del sitio de Copán, que se caracteriza por su belleza arquitectónica en sus estelas y templos. Cuenta con la Escalera Jeroglífica, el texto labrado más grande de América. Al finalizar la visita del sitio, se visita el Museo de las Esculturas, museo conocido por guardar una réplica de un templo Maya a escala con sus colores vivos originales. Traslado hacia el hotel y alojamiento.

    3º día (Lunes 06 de Noviembre de 2017): Quiriguá-Rio Dulce.

    Desayuno. Ruta de regreso hacia Guatemala. Paso de frontera y continuación hacia el Atlántico de Guatemala. En ruta visita del sitio de Quiriguá, ubicado en el departamento de Izabal. La importancia del sitio radica en la riqueza de las estelas, las más altas de Mesoamérica. El sitio fue

    declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Traslado hacia la región del Rio Dulce y del Lago Izabal. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

     

    4º día (Martes 07 de Noviembre de 2017): Río Dulce-Flores.

    Desayuno. Paseo en lancha sobre el Río Dulce, descubriendo la flora y la fauna de la zona. Descubrimiento de lagunas perdidas en medio de los manglares. Visita panorámica del Castillo de San Felipe, construido para evitar el ingreso de piratas durante la época colonial. Excursión sobre el Río Dulce para llegar al pueblo de Livingston, el único pueblo con población garífuna del país y cuna de la cultura de origen africano. Visita del pueblo. Regreso en lancha y ruta hacia el norte del país para alcanzar la región del Peten, cuna de los más impresionantes sitios Mayas del país. Llegada al hotel y alojamiento.


    5º día (Mié.8.Nov.): Tikal-Flores-Guatemala. Desayuno. Traslado hacia el sitio de Tikal para su visita. Tikal, se encuentra en medio de una selva espesa, protegida como Parque Nacional. Tiene algunos de los árboles más bellos del mundo, y hay cerca de 300 especies de aves, monos, jaguares, y más. Este magnífico sitio, fue catalogado por la Unesco como Patrimonio Cultural y Patrimonio Natural de la Humanidad, y es testimonio de la grandeza de una civilización perdida. El sitio probablemente fue habitado desde el siglo VII a.C. por un antepasado de la etnia maya. Las principales pirámides están rodeadas de monumentos y palacios de la época clásica. Continuación de la visita y traslado hacia el aeropuerto de Flores. Vuelo hacia la ciudad de Guatemala (los horarios del vuelo se informarán directamente en destino). Traslado al hotel y alojamiento.


    6º día (Jue.9.Nov.): Chichicastenango-Panajachel. Desayuno. Traslado hacia Chichicastenango, para la visita del pueblo y del mercado más grande e importante del país. Durante la visita del pueblo veremos la Iglesia de Santo Tomás, conocida por ser una iglesia que alberga el sincretismo religioso, una mezcla de la religión católica con la religión maya. En el mercado se pueden encontrar todo tipo de tejidos, recuerdos, bolsas, todos con los colores vivos que caracterizan los productos del país. A principio de la tarde, traslado hacia la región del lago Atitlan en la pequeña ciudad de Panajachel. Llegada al hotel y alojamiento. 


    7º día (Vie.10.Nov.): San Juan y San Antonio-Antigua. Desayuno. Tomaremos unas lanchas para visitar los pueblos de San Juan La Laguna y San Antonio. En el pueblo de San Juan La Laguna, se visitan diferentes asociaciones de artesanos locales que enseñan las técnicas ancestrales que utilizan para el cultivo, para la elaboración de plantas medicinales y para la elaboración de tejidos a base de elementos naturales. También se visitan talleres de pinturas. Almuerzo con una familia Tzutuhil del pueblo. Traslado al pueblo de San Antonio Palopó. Se caracteriza por el sistema de agricultura en terrazas, la elaboración de tejidos y la visita de fábricas de cerámica tradicional. Al regresar a Panajachel, ruta hacia la ciudad colonial de Antigua. Llegada al hotel y alojamiento.


    8º día (Sáb. 11.Nov.): Antigua. Desayuno. Visita a pie de la ciudad colonial de Antigua. El convento de Santa Clara fundado en 1699, en gran parte destruido por los terremotos, ofrece un majestuoso claustro y su hermosa fuente; la Catedral con vistas a la Plaza de Armas, rodeada de antiguos edificios del Gobierno, como el Palacio de los Capitanes Generales construido en 1549 y el Ayuntamiento. La Iglesia de San Francisco construido por los franciscanos en el siglo XVI hasta principios del siglo XVIII y donde descansa San Pedro de Bethancourt. Esta iglesia es un importante lugar de peregrinación en América Central. El magnífico convento de Santo Domingo, restaurado y convertido en un hotel de lujo y sus 5 museos incluyendo el hermoso museo colonial. También visitaremos una fábrica de jade, la piedra sagrada de los mayas y visita a la iglesia de La Merced y su impresionante fachada barroca. Regreso al hotel y alojamiento.


    9º día (Dom.12.Nov.): Antigua-Guatemala. Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la ciudad colonial. A la hora conveniente, traslado hacia el aeropuerto de Guatemala. Vuelo nocturno de regreso con Iberia: IB6342 Guatemala-Madrid 18.00h.-13.35h. (13.Nov.).


    10º día (Lun.13.Nov): Madrid. Llegada del vuelo a las 13.35h. Fin de nuestros servicios.


    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 
    -De 15 a 19 personas: 2.595
    -De 20 a 25 personas: 2.425
    Suplemento habitación individual: 430
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones


    INCLUYE
    -billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Guatemala/Madrid, en asientos de clase turista.
    -billetes de avión para el vuelo interno del aeropuerto Mundo Maya en Flores hacia ciudad de Guatemala.
    -tasas de aeropuerto (por importe de 315€ aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    -transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    -estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    -guía Mundo Amigo: Victoriano Sánchez.
    -guía certificado acompañando al grupo.
    -almuerzo en familias en San Juan de la Laguna.
    -entradas y visitas a todos los recintos visitados en grupo.
    -traslados marítimos en lanchas privatizadas.
    -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    -información escrita sobre la ruta a realizar. 
    -viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.


    NO INCLUYE
    -seguro de anulación (consultar condiciones de la póliza nº661/325 de Mapfre Familiar).
    -propinas.
    -impuestos de aeropuerto.
    -almuerzos (excepto el indicado en el apartado incluye) ni cenas.
    -entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    -gastos de índole personal.
    -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Ibaria).
    Hoteles previstos o similares. Radisson 4* (Guatemala) – radisson.com | Marina 4* (Copán) – hotelmarinacopan.com | Banana Palms 3* (Izabal) – villasdeguatemala.com | Villa Maya 3* (Flores) – villasdeguatemala.com | Atitlan 4* (Panajachel) – hotelatitlan.com | Soleil 4* (Antigua) – antigua.hotelessoleisguatemala.com
    Más información. visitguatemala.com | honduras.travel
    Clima. es.weather.yahoo.com 
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de los billetes aéreos.
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido. 
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies