31.07-21.08 VERANO-Canadá Costa a Costa. Grandes Espacios y Ciudades en los Confines de la Tierra**SALIDA GARANTIZADA**-23 días [Cambio de hotel]

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    * UN INÉDITO Y COMPLETO RECORRIDO POR UNO DE LOS PAÍSES MÁS FASCINANTES DEL CONTINENTE AMERICANO
    * ALOJAMIENTO EN EL ESPECTACULAR HOTEL FAIRMONT LE CHÂTEAU FRONTENAC (QUÉBEC) 
    * INCLUYE VARIOS CRUCEROS: CATARATAS DEL NIÁGARA, REGIÓN DE 1.000 ISLAS, BALLENAS EN TELEGRAPH COVE Y EL INCREÍBLE “INSIDE PASSAGE” DESDE LOS CONFINES CON ALASKA HASTA LA ISLA DE VANCOUVER
    * SOBREVUELO EN HIDROAVIÓN DEL P.N. DE LA MAURICIE Y AVENTURA SOBRE EL GLACIAR ATHABASCA
     
    * VIAJE CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR MIKEL GONZÁLEZ
     
    El norte del continente americano lo corona Canadá, un país marcado por su geografía en el que encontramos grandes lagos, espectaculares cadenas montañosas e impresionantes ciudades multiculturales. En este viaje evocaremos la gran Trans-Canada Highway. La carretera transversal recorre 7.800 kilómetros desde St. John’s, en Terranova, hasta Victoria, en la Columbia Británica, atravesando algunos de los principales destinos del país: los parques nacionales de Banff y Yoho, además de ciudades como Québec, Montréal, Ottawa, Calgary y Vancouver. Técnicamente es una combinación de carreteras provinciales y muchos de los mejores rincones requieren desviarse de la vía principal, pero merece la pena. Nuestro punto de partida será el centro de la costa Este con la divertida Toronto alcanzar las culturales Québec y Montréal. Tras atravesar las inmensas praderas del centro, nos sorprende el espectacular cambio de paisaje al encontrarnos con los mejores parques nacionales. Casi rozaremos el estado de Alaska desde el que sólo hay un breve paseo hasta el ferry que conduce a Victoria terminando en Vancouver. 
     
    ITINERARIO VERANO – 23 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Toronto. 
    Vuelo destino Toronto. Llegada, traslado al hotel y alojamiento.
     
    2º día: Toronto. 
    Desayuno. Paseos a pie y recorridos en transporte público. Multicultural por naturaleza, aproximadamente la mitad de los residentes de la zona de Toronto nacieron en otro país, por lo que no es de extrañar que la ciudad se haya creado con barrios como Little Italy, Chinatown, Little Korea, Greektown y Little India. Los mercados, las llamativas tiendas, los barrios bohemios y la abundancia de arte consolidan la reputación cosmopolita de Toronto. Alojamiento.
     
    3º día: Cataratas del Niágara-Toronto (aprox. 260 km). 
    Desayuno. Salida en autocar hacia las Cataratas del Niágara, un monumento natural que comparten Estados Unidos y Canadá. Visita de las cataratas y paseo en barco hacia los saltos del lado canadiense, Horseshoe Falls. Los canadienses pueden presumir de tamaño, en este lado las cataratas son casi el triple de grandes que las del vecino. Tendremos tiempo suficiente para disfrutar de las increíbles vistas y visitar atracciones de la zona como el IMAX o disfrutar de un vuelo sobre las Cataratas (opcional). De regreso a Toronto, parada en la ciudad de Niágara, situada al borde del lago Ontario. Alojamiento.
     
    4º día: Kingston-Mil Islas-Ottawa (aprox. 460 km). 
    Desayuno. Salida en autocar por el corredor más poblado del país, rumbo hacia el Este. Tras una primera parada en la histórica ciudad de Kingston navegaremos por el río San Lorenzo disfrutando del paisaje de la región de las 1.000 Islas. Después del crucero, continuación a Ottawa. A la llegada, paseo a pie y en transporte público. Capital política del país, destacan las impresionantes vistas desde la torre de la Paz y el Museo de la Civilización, con piezas de 20.000 años de antigüedad. Alojamiento.
     
    5º día: Tres Ríos-P.N. de La Mauricie-Québec (aprox. 530 km). 
    Desayuno. Continuación hacia Québec atravesando la región de los Tres Ríos, donde tomaremos un vuelo escénico en hidroavión para sobrevolar el Parque Nacional de La Mauricie. Llegada a Québec. Alojamiento en el afamado Fairmont Le Château Frontenac, el hotel más fotografiado del mundo.
     
    6º día: Québec. 
    Desayuno. Paseo a pie y en transporte público por la única ciudad amurallada en Norteamérica al norte de México. La capital del estado de Québec es preciosa: las callejuelas y plazas de la Ciudad Vieja, patrimonio mundial, tienen más de cuatrocientos años de antigüedad, con catedrales rematadas por agujas que podrían estar al otro lado del Atlántico y cafés donde escuchar jazz. El origen del país está aquí: la primera iglesia parroquial de Canadá, el primer museo, la primera catedral anglicana, la primera escuela femenina, el primer barrio comercial y la primera universidad francófona. El diario Québec Chronicle-Telegraph es el periódico más antiguo del continente y L’Hôtel-Dieu fue el primer hospital. Si queremos salir de lo más turístico basta con abandonar la ciudad amurallada: cerca de la Citadelle se encuentra la zona de moda, St. Jean Baptiste, con una animada vida nocturna. Alojamiento.
     
    7º día: Québec-Montréal (aprox. 250 km). 
    Desayuno. Últimos paseos por la ciudad de Québec hasta desplazarnos en autobús hacia Montréal. Llegada y alojamiento.
     
    8º día: Montréal. 
    Desayuno. Paseo a pie y en transporte público por la ciudad, la segunda más grande de Canadá y capital cultural. La bilingüe Montréal es célebre por su ambiente cosmopolita de inspiración francesa, que ha dado lugar a una floreciente escena artística, una explosión de rock indie, restaurantes “boutique” con afamados brunch, mercados ecológicos, y un ambiente parisiense que impregna todas las terrazas del Quartier Latin. Y para disfrutar a tope de la ciudad, nada mejor que el sistema de bicicletas públicas de alquiler que funciona con energía solar. Alojamiento.
     
    9º día: Montréal-Calgary. 
    Desayuno. Últimos paseos por la ciudad de Montréal. En la tarde, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo destino Calgary, ya en la zona Occidental del país. Llegada y alojamiento. 
     
    10º día: Parques Nacionales de las Rocosas: Banff y Yoho (aprox. 190 km). 
    Desayuno. El impresionante perfil de las Montañas Rocosas inspira respeto y ganas de lanzarse a la aventura. Comparten sus paisajes los estados de Alberta y Columbia Británica y son el paraíso de los Parques Nacionales. Banff es uno de los más históricos de América. Asombra por sus afiladas montañas, un hotel de la era del ferrocarril con saludables fuentes termales y una Montaña Sulfurosa a la que ascenderemos en teleférico. Terminaremos el día con el Parque de Yoho, donde destacan los lagos Morraine, Emerald y Louise. Alojamiento en Lake Louise.
     
    11º día: Parques Nacionales de las Rocosas: Jasper, Lagos y Glaciares (aprox. 250 km). 
    Desayuno. En el Parque Nacional de Jasper, disfrutaremos una de las mejores excursiones paseando sobre el Glaciar Athabasca en el Campo Glaciar de Columbia con unos 325 km² de extensión. Además pararemos en los lagos Peyto y Bow, y veremos las cascadas Athabasca. Alojamiento dentro del Parque Nacional de Jasper, cerca de las cascadas Sunwapta. 
     
    12º día: Parques Nacionales de las Rocosas: Jasper, Cañones y Lagos (aprox. 100 km). 
    Desayuno. Hoy nos acercaremos a la región del Cañón Maligne para pasear al lado de la garganta llegando a los lagos Medicine y Maligne donde realizaremos un paseo en barco. Más tarde subida en teleférico hasta la base de las Montañas Whistler para realizar un pequeño “trekking”. Regreso y alojamiento dentro del Parque Nacional de Jasper, cerca de las cascadas Sunwapta.
     
    13º día: Monte Robson-P.N. Bowron Lake-Prince George (aprox. 590 km). 
    Desayuno. Apenas abandonamos el Parque Nacional de Jasper, pararemos en el Monte Robson, el pico más alto de las Rocosas. Para más tarde dejar atrás el estado de Alberta rumbo al de Columbia. Parada en el Parque Provincial de Bowron Lake, antes de llegar a Prince George. Alojamiento.
     
    14º día: Fuerte San Jaime-Lago Burns-Twin Falls-Smithers (aprox. 495 km). 
    Desayuno. Atravesando los paisajes de la Costa Oeste con frondosos bosques, lagos y ríos cristalinos, llegaremos el Fuerte San Jaime, antiguo centro comercial de pieles del siglo XIX. Parada en ruta en el Lago Burns, y las Twin Falls. Llegada a Smithers y alojamiento. 
     
    15º día: Río Skeena-Ksan-Prince Rupert (aprox. 385 km). 
    Desayuno. Continuaremos emborrachándonos con el increíble paisaje con dos altos en el camino, el río Skeena conocido por las reservas de salmón salvaje y la ciudad-museo de Ksan. Llegada a Prince Rupert, puerta de Alaska. Alojamiento.
     
    16º día: Ferry/Crucero “Inside Passage”-Port Hardy (Isla de Vancouver) (aprox. 14 horas). 
    Muy temprano, traslado al muelle para embarcarnos en el ferry/crucero M/V Northern Expedition. Desayuno incluido a bordo. El barco atraviesa el llamado “Inside Passage” hasta el norte de la Isla Vancouver. No es raro observar fauna marina, así como águilas calvas y osos en la costa desde la cubierta. Llegada a Port Hardy, en el norte de la Isla Vancouver. Traslado al hotel y alojamiento.
     
    17º día: Isla de Vancouver: Crucero de Ballenas-Parksville (aprox. 385 km). 
    Desayuno. La Isla de Vancouver es un viaje en sí mismo: un lugar para el turismo ecológico con diez parques naturales y más de 700 lagos. Desde Telegraph Cove, realizaremos una de las actividades más populares en la isla, un paseo en barco por la reserva marina del archipiélago Broughton para el avistamiento de cetáceos y focas, si tenemos suerte veremos osos negros en la orilla. Continuación por increíbles paisajes hasta Parksville. Alojamiento.
     
    18º día: Isla de Vancouver: Cathedral Cove-Chemainus-Duncan-Victoria (aprox. 210 km). 
    Desayuno. Nos dirigiremos al interior para visitar el Parque Provincial de MacMillan donde se encuentran los árboles gigantes de Cathedral Cove. Muchos de ellos alcanzan los 8 siglos de antigüedad y son el vestigio de un antiguo bosque de abetos de Douglas en la isla de Vancouver. Continuación hacia Victoria parando en los murales de Chemainus y los Tótems de Duncan. Llegada a Victoria y alojamiento.
     
    19º día: Victoria-Vancouver (aprox. 1 hora y 35 min.). 
    Desayuno. Paseo por la bonita ciudad de Victoria, repleta de edificios históricos de influencia europea y asiática con tiendas bohemias y cafés con suelo de madera. Traslado al embarcadero para tomar el ferry destino Vancouver. Llegada, traslado al hotel y alojamiento. 
     
    20º y 21º días: Vancouver. 
    Desayuno. Vancouver siempre figura entre los primeros lugares en cualquier ranking de los mejores lugares donde vivir; por algo será. La relajada ciudad canadiense está rodeada por un espectacular paisaje marino, además del denso bosque de Stanley Park a sólo dos manzanas de los rascacielos de cristal del centro urbano; una armoniosa mezcla de urbanismo y naturaleza que le da el título de “eco-ciudad” modelo. También encontraremos un toque hollywoodiense (aquí se ruedan muchas películas), una activa contracultura (desde una popular playa nudista hasta la sede política del Marihuana Party) y animados barrios chinos. Durante estos dos días descubriremos la ciudad a pie y en transporte público. Alojamiento.
     
    22º día: Vancouver-Toronto-Madrid (noche a bordo). 
    Desayuno. A media mañana, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Madrid con escala en Toronto. Noche a bordo.
     
    23º día: Madrid. 
    Llegada y fin de los servicios.
     
    • FECHA Verano: 31.07.2015
    • PRECIO POR PERSONA EN € (TASAS INCLUIDAS): 7.395
    • Suplemento habitación individual: 2.295
    • Suplemento opcional sobrevuelo en helicóptero sobre Cataratas Niágara (9 min.): 110 
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 15
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.
     
    HORARIOS Y VUELOS
    31.Jul. Madrid-Toronto 13.30 h.-16.00 h.
    8.Ago. Montréal-Calgary 20.55 h.-23.36 h.
    21.Ago. Vancouver-Toronto 13.15 h.-20.37 h.
    21.Ago. Toronto-Madrid 22.30 h.-12.00 h. (22.Ago.)
    Compañía: Air Canada (vuelos AC837, AC155, AC1136 y AC836).
    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Air Canada).
    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).
     
    INCLUYE
    • ruta aérea en vuelos regulares Madrid-Toronto/Montréal-Calgary/Vancouver-Toronto-Madrid, en asientos de clase turista con la compañía Air Canada.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 385 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en minibuses, según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Mikel González.
    • actividades y entradas incluidas: entradas a las cataratas del Niágara, crucero Hornblower en Niágara, IMAX Niagara Falls, crucero por la región de 1.000 Islas, ½ hora de paseo en hidroavión sobre la región de Tres Ríos, entradas a los Parques Nacionales de Banff/Jasper/Yoho, teleférico Banff Gondola, paquete “Glacier Explorer” en Athabasca Glacier (Glacier Adventure + Glacier Skywalk), Jasper Sky Tram, Fort St. James National Historic Site, Ksan Historical Village, avistamiento de ballenas en Telegraph Cove.
    • trayecto en ferry Prince Rupert-Port Hardy (“Inside Passage”) en clase Aurora Lounge, desayuno a bordo. Trayecto en ferry de Swartz Bay a Tsawwassen (Victoria-Vancouver).
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar las Condiciones Generales).
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas ni visitas guiadas distintas a las señaladas como “incluidas” en el apartado anterior.
    • autobús para visitar las ciudades de Toronto, Québec, Montréal y Vancouver. Las visitas se realizarán junto al guía Viajes de Autor a pie y en transporte público, pago directo por cada pasajero.
    • entradas de ningún tipo en Toronto, Québec, Montréal y Vancouver. En el resto de localidades de la ruta, las únicas actividades y entradas incluidas son las indicadas en el apartado anterior. Pago directo de entradas/actividades adicionales por parte de cada pasajero. 
    • paseo en helicóptero sobre las cataratas del Niágara (ver suplemento).
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    - Rogamos tomen nota que en Canadá no existe una categorización hotelera en estrellas, al contrario de lo que sucede en la mayor parte de países europeos. Las categorías indicadas en estrellas en el apartado “Hoteles previstos o similares” son estimaciones de los propios establecimientos, de nuestras corresponsalías, portales online especializados, etc.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en el momento de emisión de los billetes de avión, 100% del importe de los mismos, además se cargarán los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 35% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.
     

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies