31.07-16.08 VERANO. Ecuador y Galápagos. Humboldt y Darwin en el Ombligo del Mundo-17 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    *VIAJE CULTURAL, ETNOGRÁFICO Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR MIKEL GONZÁLEZ

    UNESCO
    CIUDAD DE QUITO 1978
    ISLAS GALÁPAGOS 1978
    PARQUE NACIONAL SANGAY 1983
    SANTA ANA DE LOS RÍOS DE CUENCA 1999

    Viajar al Ecuador y descubrir sus paisajes durante un recorrido por tierras y mar: he aquí una bella idea de viaje. De un lado, el océano Pacífico donde se arraciman las Islas Galápagos; del otro, el imponente bosque amazónico y sus rincones inexplorados. El Ecuador no tiene nada que envidiar a sus célebres vecinos andinos (Perú y Bolivia), ya que ha sabido conservar de forma exquisita uno de los ecosistemas más excepcionales del mundo. Desde hace siglos, los grandes científicos se desplazan hasta aquí para estudiar la fauna y la flora del país, dibujando de estas tierras un retrato a la vez salvaje y maravilloso. Hoy en día, los viajeros acuden al “ombligo del mundo” atraídos por una naturaleza fascinante y para poder visitar Quito, la capital, o Cuenca y las otras ciudades pintorescas de arquitectura colonial, sin desdeñar las aldeas tradicionales de los indios de la Amazonía, con sus vestimentas ancestrales. Ecuador es uno de esos lugares que garantizan un viaje inolvidable, por su carácter seductor. Tierra de autenticidad, conjuga las islas, los Andes y la Amazonía, erigiéndose como guardián pacífico de uno de los conservatorios naturales más excepcionales del mundo. De la vieja Quito colonial a los pueblitos indígenas a orillas de los ríos, de los volcanes nevados al universo incomparable de las Galápagos, viviremos una experiencia única.


    VERANO – 17 DÍAS
    Salida: 31/7/2017

    1º día (Lun.31.Jul.): Madrid-Guayaquil. Presentación en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para tomar vuelo directo: LA1441 Madrid-Guayaquil 16.35h.-21.30h. (horas locales). Traslado al hotel y alojamiento.

    2º día (Mar.1.Ago.): Guayaquil-Cuenca. Desayuno. Salida hacia Cuenca. Durante el trayecto visita a una plantación de cacao, observando la manera como son cultivados a la sombra de otros árboles más grandes. Este cacao de la variedad fina o cacao de aroma es exportado hacia muchos países. En la misma hacienda se cultiva también el banano. Almuerzo libre. Llegada a la ciudad de Cuenca, considerada por muchos como la más bella del país. Fundada en 1557 es un modelo de ciudad colonial de los Andes. Situada a 2.500m de altitud, en un valle semitropical, es también conocida con el nombre de "Santa Ana de los cuatro ríos" antigua residencia del emperador Huayna Capac. Cena y alojamiento.

    3º día (Mié.2.Ago.): Ingapirca-Cuenca. Desayuno. Salida hacia las Ruinas de Ingapirca y visita de la fortaleza, situada a 3.100m de altitud. Las ruinas constituyen el lugar precolombino más importante del país. La construcción de Ingapirca se remonta al siglo XV, bajo el reinado del emperador Huayna Capac, y aún permanece el misterio sobre su verdadera utilización: ¿era una fortaleza, un observatorio o un templo sagrado? Regreso a Cuenca y almuerzo libre. Visita del centro histórico donde se hallan las dos famosas catedrales, los vestigios arqueológicos de la cuidad incaica de Tomebamba, las plazas de las Flores y Sangurima, los monasterios de El Carmen y de las Conceptas. Recorreremos la ciudad a través de sus calles siempre blancas y rodeadas de hermosas casas coloniales adornadas con balcones de hierro forjado. El recorrido incluye la visita del mercado de flores, de la Catedral situada en el parque Calderón, de la iglesia de la Merced y del Convento. El Museo de Culturas Aborígenes figura también entre los atractivos turísticos del centro de la ciudad de Cuenca. Ocupa las acogedoras instalaciones de una casa antigua actualmente restaurada. Consta de una tienda de artesanías y de un archivo histórico con miles de textos actualmente en inventario. El museo ocupa el primer piso de la casa, y está organizado en torno a quince temas, en su mayoría definidos por periodos y culturas (Valdivia, Machalilla, Chorrera, Jama-Coaque, Narrío, Tacalshapa, Cashaloma, Guangala, La Tolita, Tuncahuán, Cuasmal, Negativo del Carchi, Panzaleo, Puruhá, Bahía, Manteña, Milagro-Quevedo, Napo e Inca). Se trata por lo tanto de una muestra bastante representativa del registro material de la época prehispánica, aunque ciertos aspectos a nivel de la forma y el contenido de la exposición llaman la atención del visitante. Cena y alojamiento.

    4º día (Jue.3.Ago.): Cuenca-Riobamba. Desayuno. Salida en dirección a Riobamba. Denominada la “Sultana de los Andes” por su situación privilegiada al pie del Chimborazo, la montaña más alta del Ecuador (6.310m). Esta pequeña ciudad de algunos cientos de miles habitantes se ha desarrollado alrededor de la vía férrea que enlaza los pueblos andinos que se encuentran en las inmediaciones de las impresionantes montañas. El terremoto de 1797 devastó la ciudad original que fue reconstruida 20km más lejos del lugar donde se encuentra actualmente. Almuerzo libre. Recorrido con el Tren de Los Andes que sale de Alausì. Cena y alojamiento.

    5º día (Vie.4.Ago.): Riobamba-Baños. Desayuno. Visita al Parque del Chimborazo, el rey de los Andes ecuatorianos. Sobrepasa en altura a todas las demás montañas y elevaciones. La reserva tiene un área de 58.560ha y abarca las provincias de Chimborazo, Tungurahua y Bolívar. Fue creado en 1987 para proteger la fauna del páramo. En este año se inició también un proyecto para reintroducir la vicuña que había desaparecido del territorio ecuatoriano tras la conquista española. Para repoblar esta especie, se importaron varios cientos de vicuñas desde el Perú, Bolivia y Chile. El ascenso hasta su cumbre presenta cierto grado de dificultad y exige habilidad especial en el arte de la escalada en hielo; existen dos refugios a disposición de los andinistas: el primero a 4.800m, al que se llega en vehículo, y el segundo a 5.000m donde se puede pernoctar. Nosotros nos limitaremos a observarlo (mediando condiciones climáticas favorables). Su majestuosidad es tal que en un día despejado se puede observar al Chimborazo incluso desde la ciudad de Guayaquil, a orillas del océano Pacífico. Visita al mercado local de La Merced en donde se comercializan productos de la Costa y Sierra Ecuatorianas. Almuerzo libre. Llegada a la ciudad de Baños, que tiene más de 500 años de civilización. La mayor parte de la historia de la ciudad ha sido marcada por las erupciones del volcán Tungurahua, el cual ha pasado por 16 episodios eruptivos desde la fundación de Baños. Tungurahua significa "lengua de fuego" en idioma indígena quechua. Cena y alojamiento.

    6º día (Sáb.5.Ago.): Puyo-Amazonía-Baños. Desayuno. Salida hacia la Amazonía. Una experiencia de lo más fascinante es dejar las tierras altas andinas para encontrarse unas pocas horas más tarde a 300m de altura en pleno bosque tropical. El hecho de recorrer la Amazonía tiene casi siempre un carácter de leyenda que guarda algún secreto escondido en este denso bosque. Ruta de las Cascadas y Pailón del Diablo, observación de esta hermosa cascada. En función del estado físico de los viajeros, posibilidad de realizar una marcha de 40min. (aprox.) para descender hasta el Pailón del Diablo. Almuerzo libre. Visita de la reserva Hola Vida. Entre las especies que podemos mencionar tenemos: aves como carpinteros, caciques, tangaras, periquitos, admiraremos los hormigueros gigantes, degustaremos hormigas de limón, observaremos con un poco de suerte algunas especies de ranas hylas, además existe una diversidad de insectos, arañas y serpientes como la chonta y la equis. Regreso a Baños, cena y alojamiento. 

    7º día (Dom.6.Ago.): Cotopaxi-Quito. Desayuno. Salida por la Panamericana a través de la cordillera Oriental de los Andes, famosa ruta llamada La Avenida de los Volcanes, donde el paisaje cubierto de campos cuidadosamente peinados por los agricultores forman un magnifico mosaico dominado a lo lejos por las cumbres siempre nevadas de los volcanes. Visita del Mercado de Pujili donde observaremos la comercialización de frutas, legumbres y animales. Llegada al Parque Nacional Cotopaxi, está ubicado en la zona volcánica más grande del Ecuador. En la parte central se encuentra el Cotopaxi, uno de los volcanes más activos y altos del mundo. Al noroeste está el Rumiñahui y entre las dos montañas se encuentra el valle de Limpiopungo. Pese a la gran altura el Parque cuenta con numerosas especies de mamíferos y aves. Almuerzo libre. Llegada a Quito, la capital del Ecuador se encuentra a 2.850m de altitud, es una de las capitales más altas del mundo, ubicada a los pies del majestuoso Pichincha, un volcán en actividad de 4.800m. Quito fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en razón de su extraordinaria herencia arquitectónica y artística coloniales. Cena y alojamiento.

    8º día (Lun.7.Ago.): Quito. Desayuno. Visita de la capital del Ecuador. En el Quito moderno es posible visitar el Palacio Legislativo, el Parque de la Alameda, en medio del cual se encuentra el observatorio más antiguo de América del Sur que data del siglo XIX y donde se conservan los instrumentos de medida del científico La Condamine y de la misión francesa que le acompañó para determinar la línea del Ecuador. En el Quito Colonial: el Palacio de Gobierno construido en el siglo XVII para acoger a la Real Audiencia, la Iglesia de San Francisco, primera iglesia construida en la ciudad, la Basílica del Voto Nacional, la Iglesia Jesuita llamada La Compañía y la Iglesia-Convento de San Francisco. Almuerzo libre. Visita del la Línea Equinoccial que señala el lugar donde fue establecido con precisión el paso de la línea del Ecuador por Charles Marie de La Condamine. Visitaremos el Museo Etnológico, famoso por contener información de la flora y fauna local de cada provincia e información sobre las diferentes costumbres indígenas. Cena y alojamiento.

    9º día (Mar.8.Ago.): Otavalo-Quito. Desayuno. En la mañana salida hacia el pueblo de Otavalo. Conocido por su célebre mercado semanal, es el más importante de los Andes Ecuatorianos. No coincidiremos en sábado que es cuándo se celebra, pero el resto de los días hay puestos en la plaza principal y tiendas repartidas por toda la ciudad. Aparte de los mercados, de fuerte influencia turística, conoceremos un poco mejor al indígena otavaleño: su orgullo propio de pueblo, conservando sus costumbres, música y vestimentas, y su habilidad para el comercio les ha permitido crear una red propia de carácter comunitario para exportar sus productos y su música a medio mundo, sin ayuda de ningún poder político. Un caso único entre las comunidades indígenas. Almuerzo libre. Terminaremos visitando la Cascada de Peguche. Regreso a Quito. Cena y alojamiento.

    10º día (Mié.9.Ago.): Quito-Galápagos (Isla de Santa Cruz). Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a las Islas Galápagos. Llegada a la Isla de Baltra, donde tomaremos el ferry de línea regular que une el aeropuerto con la Isla de Santa Cruz. En el camino, se hará una parada para visitar la parte alta de Santa Cruz, llena de flora y fauna endémicas, incluyendo un bosque envuelto en scalesia y musgos, así como numerosas aves como pinzones de Darwin y las representativas tortugas gigantes. Llegada a Puerto Ayora. Cena y alojamiento.

    11º día (Jue.10.Ago.): Galápagos (Isla de Santa Cruz). Desayuno. Durante los días 10 y 11 de agosto tomaremos barcos de línea regular desde Santa Cruz para visitar parte del parque. Las islas a visitar están sujetas a disponibilidad y sujetas a cambios según decisión de las regulaciones del Parque Nacional Galápagos. Almuerzo incluido a bordo del pequeño barco. Según el número final de pasajeros, el grupo se podrá dividir en dos barcos. Isla de Bartolomé: pequeña isla caracterizada por sus preciosas playas, manglares verdes y su paisaje lunar de formaciones volcánicas. Esta isla ofrece algunos de los paisajes más bellos del archipiélago. La isla es un volcán extinto y posee una variedad de suelos rojos, naranjas, verdes, negros y brillantes formaciones volcánicas. Bartolomé tiene un cono volcánico que es fácil de escalar y ofrece excelentes vistas de las otras islas. Isla de Plazas: fue formada por una corriente de lava desde el fondo del océano. A pesar de su pequeño tamaño es el hogar de un gran número de especies y es famosa por su extraordinaria flora. En las escarpadas orillas, es posible ver un gran número de aves como gaviotas de cola bifurcada, pero sobretodo, se puede disfrutar de la hermosa vista desde la cima de las escarpadas orillas, o pasear por la base del acantilado. Isla de Seymour: ubicada hacia el norte de Baltra, tiene una superficie muy plana (1,9km²) y una altitud máxima de 28m. Fue levantada desde la capa oceánica por un evento sísmico. Varios riscos con pocos metros de altura forman la playa, donde gaviotas de cola bifurcada descansan en el borde. En esta isla se halla una gran población de piqueros de patas azules y gaviotas de cola bifurcada. También se encuentra un pequeño bosque de color plata y gris con árboles de Palo Santo, se encuentran muy cerca de nuestro desembarco, usualmente sin hojas, esperando para que la lluvia los vuelva a florecer. Isla de Santa Fe: a diferencia de las otras islas en el Archipiélago de Galápagos, Santa Fe no es volcánicamente activa. La isla no tiene agua dulce y nunca ha sido habitada. Sin embargo, en ella viven una gran cantidad de chivos a los que se puede ver en largas hileras caminando por el borde del acantilado. Dicen los colonos que sobreviven porque se han adaptado a beber agua de mar. Cena y alojamiento en Isla de Santa Cruz.

    12º día (Vie.11.Ago.): Galápagos (Isla de Santa Cruz). Desayuno. Hoy visitaremos las islas que quedaron pendientes el día anterior. Almuerzo incluido en el barco. Regreso a Santa Cruz. Cena y alojamiento.

    13º día (Sáb.12.Ago): Galápagos (Isla de Santa Cruz-Isla Isabela). Desayuno temprano en el hotel. En lancha pública salida hacia la isla de Isabela, a la llegada visitaremos la laguna de los flamencos, otra ave representativa en las Islas Galápagos. Almuerzo libre. Cena y alojamiento.

    14º día (Dom.13.Ago): Galápagos (Isla Isabela). Desayuno. Según el tiempo disponible y las regulaciones del parque podremos realizar una o ambas actividades. Temprano en la mañana salida hacia el volcán Sierra Negra, es el más grande y uno de los más activos de las Islas. Este volcán además presenta una de las calderas más grandes del mundo. Una vez que se llega hasta el filo del cráter del volcán, se puede descender a pie hasta las fumarolas ubicadas al fondo de la caldera de Sierra Negra. Visita a Tintoreras, un islote formado por caudales de lava situados a 10m en barca de Puerto Villamil. Su nombre proviene de los tiburones de arrecife de punta blanca llamados en castellano "Tintoreras" que son frecuentes en esta área. Este es un lugar perfecto para practicar snorkeling. Almuerzo libre. Cena y alojamiento.

    15º día (Lun.14.Ago): Galápagos (Isla Isabela)-Guayaquil. Desayuno tipo pic-nic. A primerísima hora de la mañana, salida en el primer ferry público hacia la Isla de Santa Cruz, allí traslado por carretera hacia el norte para tomar el ferry público al aeropuerto. Salida en vuelo regular hacia Guayaquil. A la llegada visita de la ciudad. En el recorrido conoceremos el famoso barrio de las Peñas que llama la atención por su gran colorido, el malecón 2000 junto al río Guayas emblema de la ciudad, y el Cerro Santa Ana, lugar donde tuvo origen la ciudad. Cena y alojamiento.

    16º día (Mar.15.Ago): Guayaquil-Madrid. Desayuno. Visita a la Isla Santay. Ubicada en el río Guayas, es reserva natural protegida. Caracterizada por su fauna y flora costeña encontramos animales como mamíferos, reptiles, aves tropicales; y flora autóctona como árboles de mangle negro, guachapelí y el samán. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso LA1440 Guayaquil-Madrid 17.55h.-12.20h. (16 Ago.), horas locales. Noche a bordo.

    17º día (Mié.16.Ago.): Madrid. Llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Fin de nuestros servicios.

    PRECIOS
    Por persona en € (tasas incluidas): 6.595
    Suplemento habitación individual: 1.995
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 15
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
    *No incluye Suplemento obligatorio pago 

    INCLUYE
    -billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Guayaquil/Madrid y Quito/Baltra/Guayaquil, en asientos de clase turista.
    -tasas de aeropuerto (por importe de 71 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    -transporte en vehículos modernos según ruta indicada.
    -estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    -cenas (14).
    -almuerzos (2) en Galápagos.
    -las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    -guía: Mikel González.
    -guía local durante todo el itinerario.
    -entradas y visitas a los lugares detallados. 
    -seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    -información escrita sobre la ruta a realizar.
    -viaje sujeto a condiciones especiales de anulación.

    NO INCLUYE
    -seguro de anulación.
    -tasas y entrada al P.N. de Galápagos: 130 USD / persona, pago directo en metálico por cada pasajero.
    -propinas.
    -almuerzos (excepto 2 incluidos en los paseos en barco en Galápagos).
    -bebidas de ningún tipo en las cenas y almuerzos incluidos. 
    -entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    -gastos de índole personal.
    -en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. LAN).
    Hoteles previstos o similares. Wyndham 5* (Guayaquil) - wyndhamguayaquil.com | El Dorado 4* (Cuenca) - eldoradohotel.com.ec | La Andaluza 4* (Cercanías de Riobamba) - hosteriaandaluza.com | Samari Spa 4* (Baños) - samarispa.com | Swissotel 5* (Quito) - swissotel.com | Torre Islasol by Sol y Mar 4* (Santa Cruz) - hotelsolymar.com.ec | Casita de la Playa 3* (Isabela)
    Más información. www.turismo.gob.ec
    Clima. http://es.weather.yahoo.com
    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de DNI o pasaporte).
    Precios cotizados con tipo de cambio 1 USD=0,95 EUR a fecha 1/3/17. Cualquier variación del tipo de cambio superior al 5% inducirá a variaciones al alza en el precio final del viaje.
    -En destino, cada pasajero deberá abonar obligatoriamente, las tasas de entrada al Parque Nacional de Galápagos. Tienen un coste de 130 USD y el pago debe ser persona y en metálico. Este importe puede variar sin previo aviso.
    - No se garantiza la realización de todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido. Especialmente en Galápagos, el acceso a las islas está sujeto a regulaciones del Parque Nacional. En tierra firme, las condiciones locales (volcanes, carreteras, etc.) pueden también obligar a modificar parte del itinerario sobre la marcha.
    - Durante las visitas en Galápagos, el grupo podrá compartir con otros pasajeros los trayectos en barcos/yates y según el número final de participantes, el grupo podrá ser dividido en dos. 
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies