30.04-02.05 PUENTE DE MAYO Palencia, un Paseo por su Historia-**ANULADA**3 días

    Opciones

    * DESCUBRE LAS JOYAS DEL ROMÁNICO
    * UNA PROVINCIA APASIONANTE Y DESCONOCIDA
     
    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR RAQUEL BOHORQUE
     
    CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1993

    LOS CAMINOS DE PEREGRINACIÓN 1987
     
    Os ofrecemos la oportunidad de visitar una de las provincias con mayor diversidad paisajística y cultural de la Península Ibérica. Nos enfrentamos a un territorio que ha sufrido los devenires históricos de España en primera persona. Los asentamientos romanos y el paso de sus más directos sucesores, los visigodos, han dejado un patrimonio material que podremos visitar y disfrutar. Nos alojamos en Palencia capital, ciudad que con los años se está embelleciendo sobremanera. La arquitectura tanto civil como religiosa de su casco viejo nos sorprenderá por la gran variedad y riqueza decorativa.
     
    ITINERARIO
    PUENTE DE MAYO – 3 DÍAS
     
    1º día: San Juan de Baños–Fromista-Astudillo-Palencia. Cuenta la leyenda que Recesvinto, de regreso en una de sus contiendas, paró a recuperarse en la localidad de Baños del Cerrato. Las aguas del lugar curaron sus dolencias: tomado ello como un hecho milagroso, se fundó la iglesia de San Juan de Baños, hoy el templo cristiano más antiguo en pie conservado de toda la Península. Nuestra siguiente parada será Fromista, donde visitaremos uno de los ejemplos más famosos del románico peregrino, San Martín que a pesar de sus restauraciones nos deja apreciar la diversidad plástica en capiteles y canecillos, además de ese particular juego de volúmenes que caracteriza el exterior de estas iglesias. La tarde la tenemos reservada para la mágica localidad de Astudillo, además de visitar el Convento de Santa Clara, que fuera en tiempos palacio de Pedro I el Cruel. Daremos un paseo por el casco histórico del lugar teniendo la oportunidad de visitar sus bodegas, antiguos túneles que tejen una autentica ciudad subterránea. Palencia, alojamiento.
     
    2º día: Carrión de los Condes-La Olmeda-Saldaña-Palencia. Desayuno. Carrión de los Condes es parada obligatoria del peregrino y como no podía ser de otra manera, para nosotros también. El conjunto de sus iglesias y calles destaca dentro de un todo coronado por el Monasterio de San Zoilo. Tras el paseo medieval nos dirigimos al mundo antiguo, a las villas romanas, un mundo de lujo y comodidades. Visitaremos la villa de La Olmeda, recientemente reabierta. Antes de emprender nuestra vuelta a Palencia iremos a la cercana Saldaña, donde tendremos tiempo libre para almorzar. Tras reponer fuerzas regresaremos a Palencia para conocer su catedral, una auténtica clase de historia del arte y la arquitectura con más de 1.000 años de proceso constructivo. Alojamiento en Palencia.
     
    3º día: San Andrés de Arroyo-Moarves de Ojeda-Aguilar de Campoo. Desayuno. Palencia, debido a su historia, está regada de monasterios y por suerte en muchos de ellos continúa viviendo una comunidad. Debemos elegir y en este viaje nos decantaremos por San Andrés de Arroyo, situado en la pequeña localidad de Santibañez de Ecla. Antes de alcanzar la ciudad de Aguilar de Campoo, capital de comarca haremos una especial parada en Moarves de Ojeda. Aquí disfrutaremos de un Bien de Interés Cultural, como es la fachada de su iglesia, un auténtico altorrelieve con vida propia. Y llegamos a la villa monumental de Aguilar de Campoo, considerada ciudad-museo: allí podremos visitar Santa María la Real, Centro de Estudios del Románico, y la ermita de Santa Cecilia. Regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    FECHA
    Puente de Mayo
    30.04.2016
     
    PRECIOS
    POR PERSONA EN €
    215
     
    Suplemento habitación individual
    60
     
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
     
    Número mínimo de viajeros: 27
     
     
    INCLUYE
    • transporte en autocares modernos, según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Raquel Bohorque.
    • incluye entradas a San Juan de Baños, San Martín de Fromista, Convento de las Claras, visita a las Bodegas de Astudillo, Monasterio de San Andrés de Arroyo, Santa María la Real, Ermita de Santa Cecilia, Catedral de Palencia, visita guiada a Carrión de los Condes, y entradas a San Zoilo y La Olmeda.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación. 
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking. 
    Hotel previsto o similar.
    Eurostars Diana Palace 4* (Palencia) – www.eurostarsdianapalace.com 
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies