30.04-02.05 PUENTE DE MAYO Navarra Mágica. Cuevas de Zugarramurdi, Tren de Larrún y Valle de Baztán**SALIDA GARANTIZADA**-3 días

    Opciones

    * PRIMAVERA EN NAVARRA, EXPLOSIÓN DE COLOR
    * INCLUYE TREN DEL LARRÚN Y ENTRADA A LAS CUEVAS DE ZUGARRAMURDI
     
    * VIAJE PAISAJÍSTICO, CULTURAL Y ANTROPOLÓGICO
    * DISEÑADO Y GUÍADO POR SUSANA MARTÍNEZ
     
    CAMINO DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 1993
     
    LOS CAMINOS DE PEREGRINACIÓN 1987
     
     
    Son muchos los atractivos de la Comunidad Foral. Ofrecemos, con esta ruta, un recorrido que abarca desde el Pirineo Occidental, pasando por la franja Navarro-Francesa y los antiguos dominios de los Vascones, en tiempos posesión de los reyes navarros. Desde el reino de las brujas, hasta la capital de un reino. Tal vez el recorrido más bello e interesante que se puede hacer por Navarra.
     
    ITINERARIO
    PUENTE DE MAYO – 3 DÍAS
     
    1º día: Señorío de Bertiz-Elizondo-Pamplona. Salida de Madrid, parada en ruta. Atravesamos la llanura soriana y las fronteras entre Aragón, Rioja y Navarra. Llegada al Valle del Baztán y primera parada en el Señorío de Bertiz, un lugar privilegiado, una iniciativa particular que llevó a Navarra especies arbóreas traídas de todo el mundo, un impresionante jardín botánico situado en el interior de un parque natural. Continuamos hasta Elizondo donde realizaremos una breve visita de este interesante pueblo navarro, capital del valle del Baztán, nos sorprenderán sus numerosas casas señoriales y palacios. Su edificio más emblemático es el palacio barroco de Arizkunenea, pero existen otros monumentos artísticos de interés como el ayuntamiento, el palacio de Datue, la casa del virrey o la iglesia de Santiago. Elizondo se ha convertido en el lugar preferido por los vecinos del valle para celebrar las ferias y los mercados. Una de las tradiciones más arraigadas es el Baztandarren Biltzarra, una fiesta de bailes y desfiles multicolores que reúne a todos los pueblos de la zona. En la visita a Elizondo no hay que olvidar probar su famoso "urrakin egina" o chocolate con avellanas enteras. Llegada al hotel en Pamplona y alojamiento.
     
    2º día: Zugarramurdi-Larrún-Pamplona. Desayuno y salida hacia el Pirineo Atlántico. Tras culminar el Puerto de Ostondo llegamos a las míticas cuevas situadas en la bella localidad de Zugarramurdi, donde una impresionante formación kárstica sirvió de refugio a las brujas para realizar sus akelarres. Zugarramurdi, incluido en la Ruta de la Brujería, es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes enclavado en el pirineo occidental navarro, rozando la frontera con Francia. Tiempo libre para almorzar. Salida hacia Francia por el paso de Datxiana. Desde el Valle de Aïnhoa por Sare comenzamos el ascenso al mítico monte del Larrún y lo haremos en el tren que desde hace más de tres cuartos de siglo recorre la ladera de la montaña. Desde la cumbre, parte navarra y parte francesa, podremos disfrutar de una incomparable vista: la costa vasco-francesa, el Pirineo navarro y en los días claros la playa de la Concha de San Sebastián. Paseo y regreso al punto de partida en el mismo tren. Desde las faldas de la montaña iniciamos el regreso a Pamplona. Alojamiento.
     
    3º día: Cinco Villas-Hondarribia. Desayuno. Nuestro siguiente alto en el camino será en tres de las poblaciones que componen las Cinco Villas, las más interesantes. Lesaka, donde destacan la belleza de su entorno y las magníficas construcciones típicas de la Vera. Etxalar, la población de los columbistas. Y Vera del Bidasoa, localidad natal del insigne novecentista Pío Baroja. Siguiendo la regata del Bidasoa entramos en otra comunidad autónoma, el País Vasco, dejando a un lado la bulliciosa Irún entramos en la bella Hondarribia. Aquí daremos tiempo libre para dar buena cuenta de su famosa gastronomía. Una vez recuperadas las fuerzas emprendemos regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    FECHA
    Puente de Mayo 
    30.04.2016

    PRECIOS 
    POR PERSONA EN €
    235
     
    Suplemento habitación individual
    60
     
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
     
    Número mínimo de viajeros: 28
     

    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Susana Martínez.
    • incluye Tren del Larrún y entrada a las Cuevas de Zugarramurdi.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    Hotel previsto o similar.
    Maisonnave 3* (Pamplona) - www.hotelmaisonnave.es 
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies