30.04-02.05 PUENTE DE MAYO Almansa y Alpera en Fiestas, Mundo Ibérico y Arte Rupestre Levantino**SALIDA GARANTIZADA**-3 días

    Opciones

     * UN ESPLÉNDIDO RECORRIDO POR TIERRAS MANCHEGAS
     
    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ
     
     
    CUEVA DE LA VIEJA, ALPERA 1998
     
    Del 30 de abril al 6 de mayo se celebran las Fiestas Mayores de Almansa en honor a la Patrona, Nuestra Señora de Belén. Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, las cuales se celebran desde el año 1802. Éstas consisten en la tradicional fiesta levantina de Moros y Cristianos. Las fiestas están cargadas de música, pólvora, color y alegría. Hay que mencionar actos como las entradas y embajadas moras y cristianas, a los pies del emblemático castillo de Almansa. Conviene hacer aquí una referencia a la Banda Unión Musical, que fue fundada en 1858 y que ameniza las fiestas y todos los actos de la ciudad.
    El conjunto del arte rupestre del arco mediterráneo en la península ibérica es un bien cultural perteneciente al Patrimonio de la Humanidad, según declaración de la Unesco en el año 1998. Se trata de un conjunto de yacimientos, que destaca por el elevado número de lugares que presentan este tipo de arte, la mayor concentración de Europa.
     
    ITINERARIO 
    PUENTE DE MAYO – 3 DÍAS
     
    1º día: Santuario de Belén-Yecla-Almansa. Salimos con dirección al Santuario de Belén, Patrona de Almansa, templo barroco del s.XVII con retablo mayor del s.XVIII, está situado a unos 12 km de la ciudad. Llegaremos a Yecla, aquí destacan una serie de abrigos donde se conservan pinturas esquemáticas de tipo levantino de época paleolítica, son importantes los de Cantos de la Visera. En la población daremos un paseo para conocer alguno de sus edificios más sobresalientes, como la Iglesia Arciprestal de la Purísima, de inconfundible perfil. Alojamiento en Almansa.
     
    2º día: Ayora-Almansa. Desayuno. En el término de Ayora destaca, además de abrigos rupestres, la acrópolis ibérica de Castellar de Meca, parcialmente excavada en la roca en un entorno que es reserva de fauna y zona de especial protección de aves. El paseo hasta llegar a la misma vale sin duda la pena, pues se trata de uno de los más singulares yacimientos ibéricos de la península. En Almansa asoma su imponente castillo del s.XIV con escalera gótica, considerada una joya arquitectónica. También son interesantes la Iglesia de la Asunción, o el Palacio de los condes de Cirat, del siglo XVI, llamado también la Casa Grande y que es actualmente el Ayuntamiento de la población. Hoy está prevista a las 17:45 la Entrada Mora, uno de los actos más coloridos de sus fiestas. Alojamiento en Almansa.
     
    3º día: Alpera-Albacete. Desayuno. En Alpera, que estos días celebra la Santa Vera Cruz, destaca la Cueva de la Vieja, a la que podremos acceder tras un breve paseo, con pinturas rupestres de época mesolítica con representaciones de caza, manos, etc. Ya en nuestro camino de retorno a Madrid conoceremos Albacete donde además de su Catedral o sus edificios modernistas, destaca su Museo Arqueológico, con una de las mejores colecciones mundiales de arte ibérico o con sus célebres “muñecas” romanas encontradas en una tumba infantil en el yacimiento de las Eras de Ontur. Regreso a Madrid, llegada y fin de nuestros servicios.
     
    FECHA
    Puente de Mayo 
    30.04.2016
     
    PRECIOS 
    POR PERSONA EN €
    199
     
    Suplemento habitación individual
    85
     
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
     
    Número mínimo de viajeros: 25
     
     
    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Victoriano Sánchez.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación. 
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas de ningún tipo. 
    • gastos de índole personal. 
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.


    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    Hotel previsto o similar. 
    Blu 4* (Almansa) – www.hotelblu.es
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies