30.04-02.05 PUENTE DE MAYO A Mariña Lucense**SALIDA GARANTIZADA**-3 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    * MAR Y VIENTO, CAPRICHOSOS ESCULTORES EN LA PLAYA DE LAS CATEDRALES

    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN

    MURALLAS ROMANAS DE LUGO 2000

    LOS CAMINOS DE PEREGRINACIÓN 1987
    LOS CELTAS 1990

    La Costa Norte de Galicia es recortada y baja, sus playas escondidas entre rocas. Las rocas lavadas y desnudas, y las casas blancas y bajas con tejados de pizarra, todo parece consecuencia del riguroso y adverso clima que tiene que soportar.

    ITINERARIO
    PUENTE DE MAYO – 3 DÍAS

    1º día: Lugo-Ribadeo. Madrid, Benavente, Lugo. Su fisonomía está marcada por las milenarias murallas romanas de 2130 metros de longitud que la rodean. Fue la capital romana de la Gallaecia y un importante nudo de comunicaciones. Nos acercaremos hasta la Catedral, un templo románico que se inició en 1129 y que posee diversos elementos góticos y barrocos. En la misma plaza de la Catedral se levantó el Palacio Episcopal (s.XVIII), un típico pazo gallego con su escudo heráldico. Detrás se encuentra la plaza del Campo, rodeada de casas antiguas de granito con galerías acristaladas, que conserva su trazado medieval así como sus soportales sujetados por columnas algunas de ellas de origen romano. A continuación seguiremos en dirección hacia la costa. Ribadeo. Alojamiento.

    2º día: Playa de las Catedrales-Iglesia de San Martiño de Mondoñedo-Viveiro-Eucaliptal de Chavín-Ría do Barqueiro-Cabo de Estaca de Bares-Ribadeo. Desayuno. En Ribadeo el río marca la división política entre Galicia y Asturias. Por su estratégico emplazamiento, el comercio se convirtió en el eje económico, una actividad que a finales del XVIII se extendió hasta los países nórdicos tras la autorización de las importaciones directas, así como de las transacciones con América. Esto hizo que numerosos comerciantes se enriquecieran, dejando como herencia numerosas construcciones de gran belleza, entre las que destaca la singular “Casa del Indiano”. Muy cerca nos encontramos con la conocida “Praia das Catedrais”. Se trata de impresionantes formaciones rocosas que se precipitan al mar creando verdaderos arbotantes que recuerdan a las catedrales góticas. A continuación visitaremos la Iglesia de San Martiño de Mondoñedo. Fue la antigua capital del Obispado. La iglesia, con cubierta de madera, pertenece a un románico muy arcaico, ajeno a la influencia de Compostela. De su cabecera llama la atención los robustos contrafuertes que la sostienen y la decoración de bandas lombardas. En el interior se ubica un excelente altar pétreo de origen románico y una magnífica colección de capiteles historiados que nos narran escenas del antiguo y nuevo testamento. Viveiro. Realizaremos un paseo por sus calles, sus murallas y portones renacentistas, entre los que cabe destacar el de Carlos V, con el escudo del Emperador, así como por sus iglesias medievales: Santa María, San Francisco... Nos acercaremos hasta el Eucaliptal de Chavín donde se encuentran los eucaliptos más altos de Europa. Sus troncos se elevan desnudos hasta perderse entre las tupidas ramas, que no permiten ver su final. Continuaremos hacia el oeste hasta la Ría do Barqueiro, prototipo de Ría Alta, rodeada de suaves y verdes colinas y el Cabo de Estaca de Bares, el punto más septentrional de la Península Ibérica. Se trata de un espectacular espolón rocoso que cae directamente al mar y que ofrece magníficas vistas de toda la costa. Ribadeo. Alojamiento.

    3º día: Vilanova de Lourezá-Mondoñedo. Desayuno. En Vilanova de Lourezá visitaremos la iglesia del Monasterio de San Salvador que fue diseñada por el arquitecto Casas e Novoa en el año 1732 y que le sirvió de ensayo para la realización de la fachada del Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela. A continuación nos acercaremos hasta la localidad de Mondoñedo que cuenta con una encantadora Plaza Mayor bordeada de casas solariegas y galerías acristaladas. Su Catedral posee una enorme fachada donde se une la grandiosidad barroca de las torres y la gracia gótica de sus arcos, pórticos y rosetón. Regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

    FECHA
    Puente de Mayo
    30.04.2016

    PRECIOS 
    POR PERSONA EN €
    210

    Suplemento habitación individual
    55

    Salidas desde otros puntos de España: consultar
     
    Número mínimo de viajeros: 27
     

    INCLUYE
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada. 
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guía Viajes de Autor: Alberto Hernán.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE
    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas de ningún tipo.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.
    Hotel previsto o similar. 
    O Cabazo 3* (Ribadeo) - www.hotelocabazo.com
    Más información. www.turgalicia.es 
    Nota: La visita a la Playa de las Catedrales se realizará en función del horario de las mareas.
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies