29.3-1.4 SEMANA SANTA. País Vasco. Tierra Histórica y Marinera-4 días**SALIDA ANULADA**

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**

    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR JUAN MIGUEL GRUESO

    UNESCO

    PUENTE DE VIZCAYA (2006)

    Una ruta monumental y paisajística por las provincias históricas que conforman el País Vasco. Recorreremos la parte oriental de la Costa Cantábrica, localidades singulares del País Vasco donde mar y tierra se funden en hermosas playas o abruptos acantilados. 
     

    SEMANA SANTA – 4 DÍAS

    Salida: 29/3/2018

    1º día (Jue.29.Mar.): Bilbao. Justo para la hora del almuerzo llegaremos a Bilbao. Tiempo libre. Bilbao actualmente es eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del Golfo de Vizcaya. Los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han servido de motor para su regeneración urbanística y económica. Frente a este Bilbao de la nueva arquitectura, otro Bilbao, no menos personal: el Casco Viejo, la Ribera y el ensanche decimonónico. Alojamiento.

    2º día (Vie.30.Mar.): Hondarribia-San Sebastián-Guetaria-Bilbao. Desayuno. Hondarribia. Encontraremos el singular Barrio de la Marina, formado por callejuelas estrechas y coloristas casas típicas de pescadores. San Sebastián, se asoma a la famosa bahía de La Concha y presenta un desarrollo arquitectónico moderno iniciado en la segunda mitad del siglo XIX, que configuró una ciudad de corte francés y aburguesado, la llamada “Perla del Cantábrico”. Breve parada en Guetaria, localidad natal de Juan Sebastián Elcano, el primer hombre que dio la vuelta al mundo. Regreso a Bilbao.  Alojamiento.

    3º día (Sáb.31.Mar.): Guernica-Mundaca-Bermeo-San Juan de Gatztelugatxe-Bilbao. Desayuno. Guernica, ciudad asociada históricamente al bombardeo al que fue sometida durante la guerra civil y a la obra de Picasso inspirada en este acontecimiento. La Casa de Juntas es uno de los símbolos más representativos para los vascos. Allí se encuentra el Árbol de Guernica, bajo el cual los señores de Vizcaya venían a jurar el respeto del fuero de Vizcaya. Breve parada en Mundaca. A continuación nos espera la villa marinera de Bermeo, llamada "Cabeza de Vizcaya". El pintoresco enclave de San Juan De Gatztelugatxe es un islote que se une a tierra por un istmo artificial apoyado en dos grandes arcos. En su cumbre se levanta una ermita dedicada a San Juan Bautista y para acceder a ella es preciso superar 231 escalones. Regreso a Bilbao y alojamiento.

    4º día (Dom.1.Abr.): Vitoria. Desayuno. Vitoria, capital del País Vasco. El barrio medieval, conserva interesantes edificios civiles, palacios, casas torres, y hermosos templos medievales como la iglesia de San Miguel. En la Catedral de Santa María se desarrolla el programa "Abierto por obras", iniciativa que permite a los visitantes conocer la historia de la ciudad a través de las obras de restauración del templo. Salida hacia Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS

    Por Persona en €:325

    Suplemento habitación individual: 180

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 27

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Juan Miguel Grueso.
    • visitas con guía local en Bilbao y a Vitoria
    • entrada a la Catedral de Vitoria.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).

    Hotel previsto o similar. Bilbi 2* (Bilbao) –hotelbilbi.com

    Más información. spain.info

    Nota. El recorrido del sendero a la Ermita de Gaztelugatxe tiene una duración de 2 hrs, nivel de dificultad medio. Se recomienda llevar calzado adecuado. Si por razones climatológicas no fuese posible el acceso y visita a este enclave se sustituiría por paradas en Plentzia y el mirador de la playa de Barinatxe (Sopelana).

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies