29.3-1.4 SEMANA SANTA. El Corazón de Castilla Medieval-4 días**SALIDA ANULADA**

    Opciones

    **SALIDA ANULADA**

    *VIAJE CULTURAL 
    *DISEÑADO Y GUIADO POR CARMEN GARCÍA

    UNESCO
    CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA: CAMINO FRANCÉS Y CAMINOS DEL NORTE DE ESPAÑA 1993, 2015

    Nos adentraremos en el corazón de Castilla para descubrir los vestigios y monumentos medievales de aquella tierra, sus pueblos, su patrimonio y sus tradiciones. Durante nuestro viaje nos toparemos aquí y allá con las procesiones que, con solemnidad, celebran los lugareños durante su gran fiesta, la Semana Santa. Con este viaje conoceremos de cerca el patrimonio material e inmaterial de la vieja Castilla en un itinerario que nos llevará a otros tiempos. 

    SEMANA SANTA – 4 DÍAS

    Salida: 29/3/2018

    1º día (Jue.29.Mar.): Medina de Rioseco–Sahagún–Benavente. Salida desde Madrid hacia Medina de Rioseco. La llamada ciudad de los almirantes y del canal de Castilla conserva su trama medieval, y su Iglesia de Santa María alberga la considerada “Capilla Sixtina de Castilla”. Tras el almuerzo visitaremos la localidad de Sahagún, una población medieval en medio del Camino de Santiago. Aquí veremos dos muestras monumentales de la primera arquitectura mudéjar: la Iglesia de San Tirso y la de San Lorenzo. Benavente. Cena incluida y alojamiento.

    2º día (Vie.30.Mar.): Moreruela-San Pedro de la Nave-Zamora-Benavente. Desayuno. Hoy conoceremos dos enclaves mágicos que parecen estar varados en el tiempo. En primer lugar, el monumental Monasterio de Santa María de Moreruela, uno de los ejemplos más notables del Císter. Tras conocerlo, nos dirigiremos hacia San Pedro de la Nave, una de las perlas de la arquitectura visigótica en España. Perfectamente conservada, guarda en su interior unos magníficos relieves en los capiteles. Terminada nuestra visita pondremos rumbo a Zamora. Allí veremos la joya románica de la ciudad, la Catedral. La Semana Santa zamorana tiene como señas de identidad el silencio y la sobriedad, que tendremos ocasión de contemplar. Regreso a Benavente. Cena incluida y alojamiento.

    3º día (Sáb.31.Mar.): San Miguel de la Escalada-León-Benavente. Desayuno. Comenzaremos nuestro día dirigiéndonos a San Miguel de la Escalada, uno de los ejemplos más bellos de la arquitectura mozárabe del siglo X en nuestro país. Tras la visita partiremos hacia León, donde conoceremos dos de los edificios más importantes de la ciudad: la basílica de San Isidoro, en la que destacan los famosos relieves de sus portadas; y uno de los espacios medievales más sorprendentes de Europa, el Panteón de los Reyes, con uno de los conjuntos de pintura medieval únicos del continente. Conoceremos también la gran Catedral, bello ejemplo del gótico francés. Regreso a Benavente. Cena incluida y alojamiento.

    4º día (Dom.1.Abr.): Toro. Desayuno. Antes de regresar a Madrid realizaremos nuestra última parada, Toro. Tendremos la oportunidad de pasear por el pueblo y de visitar la magnífica Colegiata de Santa María la Mayor. Regreso a Madrid y fin de nuestros servicios.

    PRECIOS

    Por persona en €: 335

    Suplemento habitación individual: 70

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 27

    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de Media Pensión, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Carmen García.
    • visitas con guía local en Sahagún, Zamora, León y Toro.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • entradas de ningún tipo
    • propinas.
    • almuerzos.
    • bebidas en las cenas
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).

    Hotel previsto o similar. Villa de Benavente 4* (afueras de Benavente) – hotelvilladebenavente.com

    Más información. spain.info

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies