29.10-01.11 PUENTE DE TODOS LOS SANTOS. Vitoria, Pamplona y Las Bodegas Del Rioja**ANULADO**-4 días

    Opciones

     * INCLUYE ENTRADA A BODEGAS MARQUÉS DE RISCAL

    * VANGUARIA DE CALATRAVA EN BODEGAS YSIOS

     

    * VIAJE CULTURALY ENOLÓGICO

    * DISEÑADO Y GUIADO POR DANIELE VITTURINI

     

    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad

    LOS CAMINOS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA 2004

    Vitoria-Gasteiz, capital de Álava y sede del Parlamento y otras instituciones del País Vasco, es una ciudad donde el pasado, el presente y el futuro se mezclan para generar un paisaje urbano que junta el casco medieval, nombrado Conjunto Monumental en 1997, con lo mejor de la gastronomía y de la arquitectura neoclásica y contemporánea. De hecho en 2012, fue Capital Verde Europea y en 2014 fue la Capital de la Gastronomía: una estupenda combinación para disfrutar de la ciudad, rodeada de un anillo verde formado por seis parques, con áreas de descanso y áreas dedicadas a peatones y ciclistas.

    Pamplona es una ciudad construida en lo alto de una colina, que todavía guarda la estructura y las murallas de la antigua ciudad fortificada y un núcleo que se remonta al siglo XIX. Es una ciudad pequeña pero con su encanto, llena de áreas verdes y jardines que rodean el casco viejo. Entre las dos ciudades pasa el valle del río Ebro, zona geográfica conocida por sus bodegas de vino diseñadas por arquitectos de fama internacional como Zaha Hadid, Santiago Calatrava y Frank O. Gehry.

     

    ITINERARIO

    PUENTE DE TODOS LOS SANTOS –  4 DÍAS

    1º día: Madrid–Vitoria. Saldremos pronto hacia Vitoria-Gasteiz y por la mañana daremos un paseo por el casco histórico de la ciudad y conoceremos algunos de los sitios principales de la arquitectura de la ciudad. Almuerzo libre. Por la tarde visitaremos el Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, que cuenta con una importante colección de arte moderno y contemporáneo, principalmente español. Alojamiento en Vitoria y resto de la tarde libre.

    2º día: Pamplona–Hernani Desayuno. Por la mañana iremos hacia Pamplona y daremos un paseo por el casco histórico de la ciudad, para ver monumentos antiguos como la Catedral de la Ciudad o la Plaza del Castillo y modernos como el Archivo General de Navarra, reformado en 2003 por Rafael Moneo, o la Iglesia de San Jorge, diseñada por el dúo Tabuenca y Leache. Almuerzo libre. Por la tarde, saldremos hacia Hernani para visitar el Museo Chillida-Leku, un gran espacio con jardines y un caserío remodelado, donde el escultor Eduardo Chillida dejó una gran muestra de su obra. Regreso y alojamiento en Vitoria.

    3º día: Bodegas del valle del Ebro. Desayuno. El día está totalmente dedicado a la visita de las bodegas de vino del valle del Ebro, edificios que pueden contar con espacios y tiendas diseñados por arquitectos españoles e internacionales, por ejemplo las Bodegas López de Heredia Viña Tondonia de Zaha Hadid, las Bodegas Viña Real de Philippe Mazieres, o las Bodegas Ysios, diseñadas por Santiago Calatrava. Regreso y alojamiento en Vitoria.

    4º día: Bodegas–Logroño–Madrid. Desayuno. Recogida de maletas. Por la mañana saldremos hacia Elciego para visitar las Bodegas Marqués de Riscal, con sus formas curvas diseñadas por Frank O. Gehry, y las Bodegas Campo Viejo de Ignacio Quemada. Almuerzo libre en Logroño. Por la tarde daremos un paseo por el casco histórico de Logroño. Regreso a Madrid.

     

    FECHA

    Puente de Todos los Santos

    29.10.2016

     

    PRECIOS

    Por Persona en € (Tasas incluidas)

    395

    Suplemento habitación individual: 115

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 25

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

     

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Daniele Vitturini
    • visitas guiadas al Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria, Bodegas Ysios y Bodegas Marqués de Riscal.
    • entradas a Bodega López Heredia, Bodega Regalía, Bodega Viña Real y Museo Chillida-Leku.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    •  

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas no especificadas como incliuidas.
    • bebidas no espeficcadas como incluidas.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.

    Hotel previsto o similar.

    NH Canciller Ayala 4* (Vitoria)- www.nh-hoteles.es/hotel/nh-canciller-ayala-vitoria    
    Más información. www.vitoria-gasteiz.org | turismo.euskadi.eus

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies