29.10-01.11 PUENTE DE TODOS LOS SANTOS. Los Claustros Medievales Catalanes**GARANTIZADA**-4 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    * OTOÑO EN EL MONTSENY Y MONTSERRAT.

    * VISITA A LOS CLAUSTROS MEDIEVALES MÁS IMPORTANTES DE CATALUÑA.

     

    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO.

    * DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN

     

    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad

    OBRAS DE ANTONI GAUDÍ 1984, 2005

    PALAU DE LA MÚSICA CATALANA Y HOSPITAL DE SANT PAU EN BARCELONA 1997


    Un viaje inédito por Catalunya que nos llevará a descubrir  magníficos claustros medievales y pueblos que nos trasladarán a otras épocas. Una ruta en la que nos “perderemos” por espesos bosques y  donde disfrutaremos de espectaculares vistas del Mediterráneo y los Pirineos.

     

    ITINERARIO

    PUENTE DE TODOS LOS SANTOS – 4 DÍAS

    1º día: Madrid–Zaragoza-Sant Fruitós de Bages- Manresa-Barcelona. En el término municipal de Sant Fruitós de Bages nos encontramos con el Monasterio de Sant Benet. Es una antigua abadía benedictina que tuvo su origen en el siglo X. El conjunto es extraordinario: sus viejas piedras contrastan con la frondosidad del paisaje -especialmente bonito en otoño- que le rodea. Su claustro es uno de los más característicos del románico catalán. Sus arcos están sostenidos por columnas dobles con preciosos capiteles esculpidos con motivos vegetales, escenas bíblicas y mitológicas. Manresa. El núcleo urbano de Manresa está dominado por la imponente silueta de La Seu. Se trata de uno de los edificios más representativos del gótico catalán. Su interior, sin crucero y con ábside poligonal y girola, es excepcional. Con sus 18,5 metros de anchura, la nave central es una de las mayores de Europa. Barcelona.

    2º día: Monasterio de Sant Cugat del Vallès-Montserrat-Barcelona. En este lugar se produjo el martirio de San Cucufate, víctima de la última persecución de Diocleciano. Sobre su tumba se construyó entre los siglos XII y XIV el conjunto monástico. La iglesia es un magnífico ejemplo de transición que conserva su torre decorada con bandas lombardas. El Monasterio posee uno de los mayores claustro románicos con un total de 144 columnas sobre las que aparecen preciosos capiteles decorados con temas ornamentales y figurativos (escenas del Nuevo Testamento, de la vida cotidiana...) Montserrat. Sus enormes peñascos modelados por la erosión del viento y del agua, convierten a esta montaña en un lugar de impresionante belleza, conocida como “la ciudadela pétrea”. Sus abruptas siluetas nos recuerdan figuras humanas, de animales u objetos. En el siglo IX los monjes benedictinos de Ripoll recibieron del Conde Wifredo una de las cinco ermitas de la montaña de Montserrat. El Abad Oliba fundó en ella en el siglo XI una pequeña comunidad que pronto adquiriría gran importancia. En el interior de la Basílica se encuentra la Virgen Negra, “La Moreneta”; un bellísimo ejemplo de talla románica de fines del s. XII. Tomaremos el funicular de Sant Joan para después iniciar una ruta que nos llevará hasta el Mirador de Sant Jeroni, el punto más alto del macizo, desde donde se divisan magníficas panorámicas de los Pirineos y de la costa catalana. Barcelona.

    3º día: Parque Natural del Montseny-Rupit-Barcelona. Este amplio macizo granítico nos muestra un cerrado bosque mediterráneo compuesto de encinas, madroños y alcornoques, pero según ascendemos éste es sustituido por un espeso tapiz vegetal donde abundan castaños, robles, pinos y hayas por donde discurren numerosos manantiales. Un paisaje tan cambiante sólo se entiende si tenemos en cuenta la escasa distancia desde su base, a nivel del mar, hasta el punto más elevado, a más de 1700 metros de altitud. Desde Sant Celoni la carretera asciende sinuosamente ofreciéndonos amplias vistas de la llanura costera y del Mediterráneo. Así llegaremos a Santa Fe donde iniciaremos la ruta del Empedrat de Morou. Atravesaremos una castañeda y una espectacular “fageda” teñida de toda la gama de ocres y marrones. Rupit posee uno de los conjuntos histórico-artísticos mejor conservados de Cataluña. Sus casas de los siglos XVI al XVIII se agrupan alrededor de las ruinas del castillo. Recorreremos la calle Fossar y la bellísima Cavallers con casas de piedra adornadas con cerámicas que cuelgan de sus muros. Barcelona.

    4º día: Barcelona-Monasterio de Santa María de Pedralbes-Santa Coloma de Cervelló-Madrid. El Monasterio de Santa María de Pedralbes fue fundado por la reina Elisenda de Montcada, última mujer de Jaime II para albergar a una comunidad de monjas Clarisas. La iglesia es una espaciosa construcción de una sola nave y capillas laterales. Su claustro constituye un ejemplo magnífico del gótico catalán del siglo XIV; pero sin duda, la joya del monasterio es la capilla de Sant Miquel, totalmente cubierta por pinturas murales de Ferrer Bassa, de 1346. En la localidad de Santa Coloma de Cervelló descubrimos una de las obras maestras de Gaudí. Se trata de la Cripta de la Colonia Güell. El conjunto semeja más a una cueva excavada que a un edificio hecho por el hombre. Es imposible encontrar en ella dos elementos que sean iguales; cada columna ostenta una forma original, igual que los árboles en la naturaleza. En el interior nuestra mirada queda atrapada en un matorral de columnas que impregna al conjunto de un gran primitivismo: las columnas se multiplican y bifurcan generando un auténtico entramado de líneas. Lleida y Madrid.

    FECHA

    Puente de Todos los Santos

    29.10.2016

     

    PRECIOS

    Por Persona en € (Tasas incluidas)

    395

    Suplemento habitación individual: 195

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 28

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.


    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Alberto Hernán.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • bebidas de ningún tipo
    • entradas y visitas de ningún tipo.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    NOTAS
    Durante el segundo y tercer día se realizarán marchas a pie por lo que deberemos ir provistos de calzado adecuado. 

    Ruta del Mirador de Sant Jeroni (Montserrat) Dificultad: Baja. Duración: 2h.30m.

    Ruta del Empedrat de Morou (Montseny) Dificultad: Baja. Duración: 2h.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Frente a la salida circular del metro Atocha-Renfe, semi-esquina Avda. Ciudad de Barcelona, junto a parada de taxis y entrada peatonal al parking.

    Hotel previsto o similar.

    Expo Hotel Barcelona Sants 4* -www.expohotelbarcelona.expohotels.com    
    Más información. www.spain.info | www.barcelonaturisme.com

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies