29.09-11.10 OTOÑO. Japón Feudal: De lo Efímero a lo Eterno**ANULADO**-13 días

    Opciones

    *LAS GRANDES CIUDADES: TOKIO, KIOTO Y OSAKA
    *UN VIAJE AL MONTE FUJI, HIROSHIMA, MIYAYIMA Y EL MAR INTERIOR, OKAYAMA Y HIMEJI
    *ENTRADAS Y VISITAS GUIADAS INCLUIDAS

    * VIAJE CULTURAL Y ETNOGRÁFICO

    *DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA


    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad

    MONUMENTOS BUDISTAS DE LA REGIÓN DE HÔRYÛ-JI 1993
    HIMEJI-JO 1993
    MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LA ANTIGUA KIOTO 1994
    SANTUARIO SINTOÍSTA DE ITSUKUSHIMA 1996
    MEMORIAL DE LA PAZ HIROSHIMA (CÚPULA DE GENBAKU) 1996
    MONUMENTOS HISTÓRICOS DE LA ANTIGUA NARA 1996
    FUJISAN, LUGAR SAGRADO Y FUENTE DE INSPIRACIÓN ARTÍSTICA 2013

     

    ITINERARIO

    OTOÑO 2016

     

    1º día: Madrid-Estambul-Tokio (noche a bordo). Salida en vuelo regular desde Madrid con destino Tokio (vía Dubai). Noche a bordo.

    2º día: Tokio. Trámites de aduana y traslado al hotel. Alojamiento en Tokio.

    3º día: Tokio: del Sogunato del siglo XVI a la Metrópoli de siglo XXI. Desayuno. La capital de Japón se alza a orillas del río Sumida. La antigua aldea pesquera de Edo se convirtió en el centro de poder del sogunato en 1590. La Shitamachi (ciudad baja) de los mercaderes y artesanos servía a la élite política e intelectual de Yamanote (ciudad alta), situada en las colinas del oeste. Rebautizada Tokio y establecida como capital en 1868, la ciudad se ha erigido en una de las ciudades más modernas y enérgicas del mundo. Haremos un recorrido que nos llevará desde el Parque Ueno y la estatua del samurái Saigô Takamori, al templo Senso-Ji en Asakusa y el mercado de Ameyoko, el museo Shitamachi, el llamativo edificio Tokio International Forum con su prominente ala de cristal que parece un barco surcando las aguas urbanas del centro de la ciudad. Continuaremos en el exclusivo barrio de Ginza y el edificio Sony. El Museo Edo-Tokio se compone de piezas originales, maquetas y réplicas de objetos y edificios que rememoran la historia de Tokio desde finales del siglo XVI hasta su revolución industrial. La arquitectura del edificio que alberga el museo recuerda a la de un antiguo almacén y sus 62,2 metros de altura son los mismos que medía la Torre del Castillo de Edo. El museo abrió sus puertas el 28 de marzo de 1993. Alojamiento en Tokio.

    Al anochecer sería una buena idea opcional (precio no incluido) visitar la recién inaugurada Tokio Skytree, la torre más alta del mundo, no considerando así a los edificios, superando a la Torre de televisión de Cantón, la estructura más alta en una isla, más alta que el Taipei 101 y la segunda estructura más alta del mundo después del Burj Khalifa de Dubai.

    4º día: Nikko, “Luz del Sol”. Tokio: de Shibuya a Harajuku. Desayuno. El Santuario Toshogu, construido en 1636 en memoria de Ieyasu, fundador del shogunato Tokugawa, es la principal atracción de Nikko. A diferencia de otros santuarios, caracterizados por una arquitectura refinada que se funde con el paisaje circundante, este santuario posee una exuberancia de colores, de detalles de hojas de oro y de esculturas de todo tipo. En él se encuentra la famosa escultura de los Tres monos de la sabiduría ("no oigo lo que no debe ser oido", "no digo lo que no debe ser dicho", "no veo lo que no debe ser visto"), así como la del Gato durmiente. Por la tarde tendremos tiempo para seguir conociendo Tokio, que nos sorprende con mil y un rincones, sin embargo, existe uno de especial: el espectacular cruce de Shibuya, la intersección más transitada del mundo. Y es que por este punto cada día cruzan más de un millón de peatones, en este cruce convergen cuatro calles con cuatro pasos de cebra en forma de cruz dotados de semáforos perfectamente sincronizados. Al cambiar de color del disco, la marea humana se abre paso hacia cualquier dirección, convirtiendo la travesía en toda una experiencia. Harajuku, donde se ubica el antiguo complejo olímpico del arquitecto Kenzo Tange, para ir bajando por el distrito comercial de Omotesando. Aquí se encuentra concentrado el segundo núcleo de tiendas de firmas internacionales (el otro está en Ginza) realizadas por grandes arquitectos, como pueden ser Prada (arqs. Herzog & De Meuron), One (arq. Kengo Kuma), Tod´s (arq. Toyo Ito), la tienda de Dior (arqs. SAANA). Por la noche quien lo desee y no esté muy cansado podremos visitar la Torre del Gobierno Metropolitano, también obra de Tange, en Shinjuku, quizás podamos aprovechar para dar un vuelta por Kabuki-cho, el barrio rojo de Tokio, aunque muy civilizado. Alojamiento en Tokio.

    5º día: La Montaña Sagrada de Japón, el Monte Fuji. Desayuno. Salida por carretera en busca del Monte Fuji, considerado como la "Montaña Sagrada" de Japón con una altura de 3.775 m. desde la antigüedad fue considerada fuente de inspiración de poetas y pintores, además de ser uno de los volcanes cónicos más bellos del mundo. Hay que tener que no siempre se puede ver claramente la rotunda estampa del Monte Fuji (especialmente en verano, cuando hay mucha bruma). Nos dirigimos a Hakone, donde daremos un paseo por el Lago Ashi y veremos el valle de Owakudani. Este símbolo nacional ha sido inmortalizado, entre otros, por las "36 vistas del Monte Fuji", la serie de imágenes de Hokusai. Por la tarde, salida en tren bala shinkansen hacia Hiroshima. Alojamiento en Hiroshima.

    6º día: Hiroshima- Miyayima-Hiroshima. Desayuno. Por la mañana visitamos Hiroshima, auténtico símbolo de la paz, la ciudad actual ha sido reconstruida sobre las cenizas del bombardeo atómico de la Segunda Guerra Mundial. Dentro del recinto del Parque Memorial de la Paz, el Museo de la Paz exhibe una importante colección de fotografías y objetos que dan testimonio del cataclismo. Aquí, la Llama de la Paz arde frente al Cenotafio del Memorial y tendrá que arder hasta que desaparezcan todas las armas nucleares. El Dome es el único edificio que quedó sin destruir y que se conserva tal y como quedó después de la explosión atómica. Continuamos en ferry a la isla de Miyayima. La isla entera, con una superficie de 30 kilómetros cuadrados, está catalogada por el gobierno como Sitio Histórico Especial y Lugar Panorámico Especial. Los edificios del santuario están enlazados por corredores que se extienden por encima de las aguas, y con la marea alta toda la estructura parece flotar sobre el mar. El torii hecho de madera de alcanforero rojo que emerge de las aguas es el emblema del santuario. Alojamiento en Hiroshima.

    7º día: Ruta del Mar Interior-Parque Dogo. Desayuno. Empezamos nuestra ruta por el Mar Interior, un recorrido de aproximadamente 60 km. cubre la ruta de Shimanami, travesía que une la isla de Honsu con la de Shikoku. Iremos atravesando los 8 puentes que unen un total de 6 islas: Mukai-shima, Innoshima, ikuchijima, Hakatajima, Omishima. y Oshima. Atravesando el último puente llegamos a la isla de Shikoku para dirigirnos al Parque Dogo en Matsuyama, una de las zonas más famosas y antiguas de aguas termales. La ciudad más grande de la isla de Shikoku es un destino apreciado por su castillo y por Dogo Onsen, una fuente termal conocida y utilizada desde hace 3.000 años. Pero también es una ciudad importante en el mundo literario japonés ya que Masaoka Shiki, el padre del haiku moderno, y el famoso novelista Natsume Sôseki residieron allí. Este último situó en esta ciudad la historia de una de sus novelas más famosas, Botchan. En homenaje suyo, Matsuyama construyó una línea de tranvía como las antiguas, llamada el tren de Botchan. Alojamiento en Matsuyama.

    8º día: Parque Dogo-Kotohira-Kurashiki-Okayama. Desayuno japonés. Salida hacia Kotohira para visitar el templo Zentsuji, templo budista fundando por el monje Kobo Daisjhi. A continuación visita del antiguo teatro Kompira, uno de los más antiguos de Japón, y en donde empezaron a representarse las primeras funciones del Kabuki. Atravesando el puente de Ohashi llegamos a Okayama. Salida hacia Kurashiki, uno de los sitios más pintorescos de Japón, aunque la arquitectura es oriental, pero el ambiente recuerda a la vieja Europa. La mayoría de los sitios interesantes se encuentran en la orilla del Canal, en donde sus casas blancas con tejados negros dispuestas en hileras convierten la zona en uno de los barrios más bonitos y pintorescos de Japón. Daremos un paseo por la parte antigua de la ciudad. Alojamiento en Okayama.

    9º día: Castillos y Jardines Japoneses: de Okayama a Himeji. Desayuno. Visitamos la ciudad de Okayama. su principal atracción es el jardin Koraku-en creado hace más de 300 años y su castillo del siglo XVI , reconstruido en 1966. Originalmente construido en el siglo XIV y reconstruido en el siglo XVII, el Castillo de Himeji no solo es hermoso, sino también una rara muestra de los castillos originales de Japón. Por esta razón ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El complejo se compone de cinco niveles de torreón principal y tres torres más pequeñas que presentan una línea espléndida, desde un punto de vista tanto estético como arquitectónico. El castillo recibe el apodo de Hakujoro o Castillo de la Garza Blanca por la semejanza que muestra, a distancia, con una de estas aves elegantemente posada en la llanura. Muchas películas han sido filmadas en este hermoso paraje, incluyendo "Shogun" y "Kagemusha", por lo que quizá el Castillo de Himeji os resulte ya familiar. Alojamiento en Kioto.

    10º día: Kioto y la Restauración Meiji. Desayuno. Kioto fue capital de Japón desde 794 hasta el traslado del gobierno a Tokio durante la restauración Meiji en 1868. Muy cerca del hotel se encuentra la futurista puerta de entrada a la vieja capital imperial, la estación de trenes JR, un elegante complejo de espacios gigantescos, superficies de cristal y escalinatas mecánicas inmensas. Visitaremos el Kinkakuji o Pabellón Dorado, el Mercado de Nishiki, Teramachi Dori, la calle de tiendas cubiertas, el Castillo de Nijo (experimentaremos los suelos de ruiseñor y conoceremos la escuela Kano de pintura). Sanjusangen-do, el templo de los 1001 budas. Acabaremos el día en Higashiyama, las montañas orientales: primero visitaremos Kiyomizudera, la terraza de Kioto, un templo con más de mil años, y de allí a pie iremos descendiendo por las calles adoquinadas: pasaremos por la elegante pagoda Yasaka, de cinco plantas; el callejón Ishibe-Koji, con exquisitos edificios de madera, posadas modestas y casas de té; estamos ya en el distrito de Gion, el barrio de maikos y geishas más célebre de Japón, al atardecer se las empieza a ver, muy cerca se encuentra la ochaya (casa de té) Ichiriki, frecuentada por políticos y empresarios. Un paseo por Pontocho, callejón-pasadizo lleno de las tradicionales ochaya de madera y restaurantes con encanto, es una buena forma de acabar el día. Alojamiento en Kioto.

    **Debido a los horarios cambiantes, algún templo puede ser sustituido por la visita de otro templo o monumento.

    ** El Templo Fushimi Inari está abierto dia y noche, habrá que buscar de manera opcional para el viajero que lo desee (supone su esfuerzo y su tiempo), un hueco o bien al alba o al anochecer para hacer su recorrido de 4 kilómetros.

    11º día: Kioto-Nara-Osaka. Desayuno. En Nara, en un inmenso parque por donde caminan ciervos en libertad, disfrutaremos de impresionantes templos y estructuras religiosas como la Pagoda de los Tres Tejados, el formidable Templo Kofukuji, la Pagoda de los Cinco Tejados, el inmenso complejo del Templo Todaiji con su gran puerta Nandaimon y el grandioso Daibutsuden (Pabellón del Gran Buda). Cerca de Nara visitaremos el complejo monástico de Horyu-ji: protegido por la Unesco como Patrimonio Mundial, se trata de 48 monumentos budistas de los ss.VII-VIII, las estructuras de madera más antiguas del mundo. Estas obras maestras de arquitectura en madera ilustran la adaptación de la arquitectura budista china a la cultura japonesa. Alojamiento en Osaka.

    12º día: Osaka-Kansai-Estambul (noche a bordo). Desayuno. En Osaka descubriremos algunos interesantes ejemplos de arquitectura a caballo entre tradición y modernidad: el Castillo de Osaka, la atracción más visitada de Japón, o el Umeda Sky Building con su jardín vertical. Después de visitar la ciudad podremos disponer de tiempo libre para pasear por la calles de Dotumburi y el barrio de Namba, escenario donde se rodó la película futurista “Blade Runner”. Dispondremos de unas horas libres antes de ir al aeropuerto**. Traslado por la noche al aeropuerto de Osaka-Kansai para tomar el vuelo nocturno de regreso Osaka-Madrid (vía Dubai).

    **Se sugiere para las horas libres que hay por la tarde visitar el barrio portuario más importante de la bahía de Osaka, Tempozan: allí se encuentra el famosísimo Acuario de Osaka Kaiyukan, hogar del tiburón ballena y el pez luna (entrada no incluída), la Plaza del Mercado de Tempozan donde encontramos numerosos restaurantes y tiendas, así como un mirador desde el que se puede disfrutar de una hermosa vista de la bahía de Osaka, las montañas Ikoma al este, el puente Akashi Kaikyo al oeste, el Aeropuerto Internacional de Kansai al sur y el Monte Rokko al norte. Muy cerca, se encuentra la noria gigante de Tempozan (entrada no incluida).

    13º día: Estambul-Madrid. Llegada a Madrid y fin de los servicios.

     

    FECHA

    29.09.2016


    PRECIOS

    Por Persona en € (Tasas incluidas)

    4.595

    Suplemento habitación individual: 720

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

     Número mínimo de viajeros: 15

    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones.

     

    HORARIOS Y VUELOS

    29.Sep.                Madrid-Dubai                  18.05 h.-00:45 h.

    30.Sep.                Dubai-Tokio                     02.50 h.-17.35 h.

    11.Oct.                 Osaka–Dubai                   23.40 h.-04.50 h.

    12.Oct.                 Dubai-Madrid                  14.15 h.-17.55 h.

    Compañía: Emirates (vuelos EK142, EK318, EK317, EK121)

     Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Emirates).

    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).

     

    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta Madrid‐Tokio/Kansai‐Madrid (vía Dubai) con la compañía aérea Emirates, en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 67 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en minibús, según ruta indicada los días 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º, 10º (el servicio este día finalizará en el templo de Kyomizudera), 11º y 12º de viaje.
    • traslado privado al aeropuerto de Osaka el día 12º de viaje.
    • traslados en tren en asientos de clase turista: Odawara-Hiroshima / Osaka-Aeropuerto Kansai.
    • traslado en barco i/v a la isla de Miyayima.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares”.
    • habitaciones dobles con baño o ducha en régimen de alojamiento y desayuno.
    • guía Viajes de Autor: Aitor Basterra.
    • guías locales de habla hispana o inglesa: Tokio/ Hakone/ Hiroshima/ Miyayima/ Matsuyama/ Kioto/ Nara/ Osaka
    • todas las entradas y visitas guiadas a todos los recintos y museos descritos en el itinerario.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • pase diario de metro en Tokio precio aproximado: billete simple (1 o 2 €) / pase diario (5-8 € según zonas escogidas).Cualquier medio de transporte urbano extra fuera de programa.
    • traslados el día 3º de viaje (los trayectos se realizarán en transporte público, pago directo a cargo de los Clientes).
    • propinas (en Japón no son usuales).
    • almuerzos ni cenas.
    • visitas o entradas distintas a las indicadas anteriormente.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Turkish Airlines).

    Hoteles previstos o similares.

    Gracery Shinjuku 4* (Tokio) – www.shinjuku.gracery.com

    Grand Prince 4* (Hiroshima) - www.princehotels.com/en/hiroshima

    Tsubakikan 3* (Matsuyama) - www.tsubakikan.co.jp/english/index.htm

    Gran Via 4* (Okayama) – www.granvia-oka.co.jp/english/

    Apa Excellent 3* (Kioto) - www.apahotel.com

    Sheraton Miyako 4* (Tokio) - www.miyakohotels.ne.jp

     Más información. www.jnto.go.jp | www.japantravelinfo.com | www.japan-guide.com

    Clima. http://es.weather.yahoo.com

    Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor.

    No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

    En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada


     

     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies