29.04-2.05 PUENTE DE MAYO. Los Caballos del Vino en Caravaca de la Cruz**SALIDA GARANTIZADA**-4 días (CAMBIO DE ITINERARIO)

    Opciones

    (CAMBIO DE ITINERARIO)
     
    **SALIDA GARANTIZADA**
    *VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    *DISEÑADO Y GUIADO POR VICTORIANO SÁNCHEZ
     
    Caravaca de la Cruz celebra estos días las fiestas de la Santísima y Vera Cruz, declaradas de Interés Turístico Internacional, este año coincide además con el Año Santo Caravaqueño. 
     
     
    PUENTE DE MAYO – 4 DÍAS
    Salida: 29/4/2017
     
    1º día (Sáb.29.Abr.):Tobarra-Hellín-Jumilla.En Tobarra destaca el Santuario de la Encarnación (monumento Nacional), junto al que tenemos la torre conocida como “Ojos del diablo”. Hellín, destaca por su Iglesia de la Asunción. El Convento de Franciscanos con camarín-transparente rococó, y que conserva una Dolorosa de Salzillo. El Santuario de Nuestra Señora del Rosario, ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Llegada a Jumilla. Célebre por su vino y por sus peras (con denominación de Origen), celebra estos días las "cruces". En la población destaca la Iglesia de Santiago (Monumento Nacional), y la Iglesia de El Salvador (BIC). Esta tarde visita a una de las Bodegas de la D.O. Jumilla. Alojamiento
     
    2º día (Dom.30.Abr.): Calasparra-Cehegín-Bullas-Jumilla.Desayuno. Calasparra. Visita al Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza y a la sorprendente maravilla natural de la Cueva del Puerto de Calasparra.  Cehegín, considerado por muchos el pueblo más bonito de la Región de Murcia .Terminamos con la Escuela del Vino. Bullas. Seguiremos con una visita por el casco antiguo del municipio. Hoy celebra su patrón, San Marcos. Alojamiento en Jumilla.
     
    3º día (Lun.1.May.): Ulea-Mula-Balate-Parque Arqueológico de Begastri​-Caravaca-Jumilla. Desayuno. Un paseo por la población de Ulea, nos servirá de ejemplo de las numerosas poblaciones murcianas con celebraciones similares. Mula. Su casco antiguo está declarado BIC. De camino a Caravaca, nos acercaremos al Parque Arqueológido de Begastri. Tarde en Caravaca para disfrutar de la población y sus fiestas por la tarde, se celebra el Concurso de “Caballo a Pelo”, en el que se valora fundamentalmente al caballo, sin adornos, valorando el porte y calidad de los equinos. Regreso a Jumilla y alojamiento.
     
    4º día (Mar.2.May.): Caravaca. Desayuno. Salida de nuevo a Caravaca, los Caballos, perfectamente enjaezados y acompañados de sus Peñas, van saliendo a las calles de Caravaca, llenándolas de color y sonido. *Recomendamos dirigirse a las Tribunas, sobre las 10:00-10:30 para disfrutar de los pasacalles de los Caballos del Vino, Peñas Caballistas y el Bando de Moros y Cristianos. Almuerzo incluido. Regreso a Madrid, llegada y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS

    Por persona en €: 295
    Suplemento habitación individual: 60
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 27
    Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones
     

    INCLUYE

    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 

    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 

    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 

    guía: Victoriano Sánchez.

    visita enológica en Bullas.

    reserva de tribunas para disfrutar de los desfiles de Moros y Cristianos, y de los Caballos del Vino en Caravaca de la Cruz.

    almuerzo en restaurante el 2 de mayo.

    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).

    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    seguro de anulación. 

    propinas.

    almuerzos ni cenas (salvo almuerzo el 2 de mayo).

    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 

    gastos de índole personal. 

    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hotel previsto o similar. Monreal 3* (Jumilla) –hotelmonreal.net
    Más información.spain.info
    Nota: La carrera de los Caballos se podrá disfrutar en directo desde pantallas gigantes instaladas en el Restaurante, pues no hay tribunas al efecto y la asistencia a la misma no es aconsejable por la aglomeración que se produce.
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
     
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies