29.04-2.05 PUENTE DE MAYO. La Marca Hispánica y la Vall de Núria**SALIDA GARANTIZADA**-4 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

    *VIAJE CULTURALY PAISAJÍSTICO

    *DISEÑADO Y GUIADO POR ALBERTO HERNÁN
     
    En el 795 Carlomagno crea una zona de escudo del reino franco contra las incursiones árabes formada por Condados. El Conde de Barcelona, Wifredo el Velloso, obtiene en el 874 la independencia franca, repuebla el territorio y comienza la fundación de los primeros monasterios.
     
    PUENTE DE MAYO – 4 DÍAS
    Salida: 29/4/2017
     
    1º día (Sáb.29.Abr.): Vic-Ripoll. Madrid, Vic. La antigua capital de los “ausetanos” atesora un valioso conjunto histórico-artístico. La Plaça Major está enmarcada por magníficas casas modernistas. Pero el monumento más importante de Vic es el Museo Episcopal donde se expone una de las mejores colecciones de arte medieval catalán. Ripoll. Alojamiento.
     
    2º día (Dom.30.Abr.): San Joan de les Abadesses-Vall alto del Ter-Molló-Camprodon-Ripoll. Desayuno. San Joan de les Abadesses posee uno de los más importantes monasterios catalanes. En su interior destaca el magnífico “Descendimiento de la Cruz”, de madera policromada, considerado uno de los máximos exponentes de la escultura románica. Vall alto del Ter. Este valle pirenaico presenta un paisaje espectacular resultado de la acción de los glaciares. Mollóes un típico pueblo de montaña que posee una bonita iglesia románica con la típica torre lombarda. La villa de Camprodon conserva sobre las aguas del Ter su magnífico “Pont Nou”, un puente en escarpa cuyo origen se remonta al siglo XII. Ripoll. Alojamiento.
     
    3º día (Lun.1.May.): Ripoll-Vall de Núria-Queralbs-Ripoll. Desayuno. Ripoll. Del monasterio de Santa María que fue panteón hasta el siglo XII de los Condes de Barcelona, Besalú y Cerdanya destaca su fachada románica que conforma una auténtica página esculpida con pasajes del antiguo testamento. En Ribes de Freser tomaremos el “carrilet”, un tren cremallera que en su trayecto de 12,5 km salva un desnivel de más de 1.000 m de altitud. Este “carrilet” es el único acceso que existe para llegar al Vall de Núria, un magnífico valle de alta montaña rodeado por un circo de origen glacial. Queralbs es una preciosa localidad de montaña de calles empedradas y casas de piedra con tejados de losa. Ripoll. Alojamiento.
     
    4º día (Mar.2.May.): El Berguedá-Castellar de n´Hug-Fuentes del Llobregat-Bagà. Desayuno. El Berguedà. Esta comarca a los pies del Parque Natural del Cadí-Moixeró está vertebrada por el Llobregat. Castellar de n’Hug se cuelga a modo de balcón de la montaña que lo circunda. En los alrededores un camino conduce a las Fuentes del Llobregat. Una senda tallada en la roca, entre una espesa vegetación de coníferas y un bosque de ribera, nos lleva al conjunto de pequeñas cascadas donde nace el río. Bagà es un perfecto ejemplo de villa medieval. Su plaza mayor, llamada de las Cien Doncellas, mantiene intacta su estructura desde el siglo XIII con antiguos edificios y rústicos pórticos. Madrid. Fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en €: 360
    Suplemento habitación individual: 145
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 27
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE

    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 

    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 

    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 

    guía: Alberto Hernán.

    trayecto en tren cremallera al Vall de Núria.

    visita guiada al Museo Episcopal de Vic.

    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).

    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    seguro de anulación. 

    propinas.

    almuerzos ni cenas.

    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 

    gastos de índole personal. 

    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hotel previsto o similar. La Trobada 2* (Ripoll) –latrobadahotel.com
    Más información. spain.info
    Nota: Ruta de las Fuentes del Llobregat. A pesar de ser un recorrido corto y de fácil acceso es recomendable llevar botas puesto que podemos encontrarnos con barro.
     
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
     
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies