29.04-2.05 PUENTE DE MAYO. Alpujarras, Hoya de Guadix y Marquesado de Cenete. Esencia Granadina**SALIDA GARANTIZADA**-4 días [Cambio de Hotel]

    Opciones

     *VIAJE PAISAJÍSTICO Y ANTROPOLÓGICO

    *DISEÑADO Y GUIADO POR SUSANA MARTÍNEZ
     
    UNESCO - ALHAMBRA, GENERALIFE Y ALBAICÍN DE GRANADA 1984, 1994
     
    Os proponemos un viaje al corazón de la provincia de Granada, pasando por el paisaje lleno de contraste que ofrece la Hoya de Guadix con sus peculiares construcciones y su patrimonio histórico, la Comarca del Altiplano representada en Baza donde la huella de la historia se hace patente a cada paso, y ¿cómo no? las bellísimas Alpujarras, uno de los paisajes más sorprendentes de la Península Ibérica.
     
     
    PUENTE DE MAYO – 4 DÍAS
    Salida: 29/04/2017
     
    1º día (Sáb.29.Abr.): Marquesado de Cente-Guadix. Llegada a La Calahorra, próximo al puerto de La Ragua, en Sierra Nevada, se divisa desde cualquier punto en un radio de varios kilómetros, se puede apreciar la belleza del singular conjunto que forman sus blancas casas. Tiempo libre para comer y continuación a Guadix. Sus viviendas-cuevas caracterizan a barrios como el de las Ermitas o de las Cuevas; en él se encuentran la Ermita Nueva, donde se ubica la cueva del padre Poveda y la cueva-museo de artes y costumbres populares, muestra de la artesanía e industrias domésticas de la comarca. Visita, traslado al hotel y alojamiento.
     
    2º día (Dom.30.Abr.): Huéscar-Baza-Benamaruel-Guadix. Desayuno y salida hacia Huescar. Importante población situada en un fértil valle al pie de la Sierra de La Sagra. En su núcleo urbano encontramos la Iglesia de Santa María, declarada Monumento Nacional; también tienen interés arquitectónico la Colegiata de la Encarnación (s.XVI) y numerosas casas señoriales. Seguimos hacia Baza, esta ciudad monumental mantiene casi íntegra la trama del núcleo urbano musulmán. En el centro histórico está la Alcazaba y también destacan la iglesia de Santiago, de estilo mudéjar y la ex-colegiata de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación, construida sobre los restos de una mezquita. De regreso a Guadix parada en Benamaruel donde visitaremos la vivienda troglodita conocida como casa de las tinajas. Llegada al hotel y alojamiento.
     
    3º día (Lun.1.May.): Alpujarras. Desayuno y salida hacia la Comarca de las Alpujarras. Descrita por P.A. Alarcón como “aprisionados, entre las excelsas cumbres de Sierra Nevada y el imperio líquido del mar”. Entre las poblaciones a visitar destacamos: Lanjarón, conocida como la Puerta de la Alpujarra. Órgiva, de marcado sabor morisco, El Balcón de la Alpujarra, y las localidades de Pampaneira, Bubión y Capileira, imprescindibles para conocer toda la historia de esta comarca. Terminamos con la visita obligada de Trévelez, municipio más alto de España. Guadix y alojamiento.
     
    4º día (Mar.2.May.): Granada. Desayuno. Granada. Acompañados de un guía local visitaremos algunos rincones mágicos de la ciudad haciendo especial hincapié en el Barrio del Albaicín, el paseo del Darro y cómo no la magnífica Catedral. Tras la visita, regreso a Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    PRECIOS
    Por persona en €: 245
    Suplemento habitación individual: 90
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
    Número mínimo de viajeros: 27
    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones
     
    INCLUYE

    transporte en autocar moderno según ruta indicada. 

    estancia en el hotel señalado en el apartado “Hotel previsto o similar” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha. 

    las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 

    guía: Susana Martínez.

    visita con guía local en Granada.

    seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).

    información escrita sobre la ruta a realizar.

    NO INCLUYE

    seguro de anulación. 

    propinas.

    almuerzos ni cenas.

    entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior. 

    gastos de índole personal. 

    en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Hora de salida. 7.30
    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel)
    Hotel previsto o similar. Mulhacén 3* (Guadix) – mulhacen.com
    Más información. spain.info
    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.
    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.
     
     
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies