29.03-2.04 SEMANA SANTA. Primavera Boreal. Semana Santa en San Petersburgo-5 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**

     

    PRESENTACIÓN

    Rusia es una adivinanza envuelta en un misterio dentro de un enigma.
    Sir Winston CHURCHILL

    Rusia necesita de Moscú, en cambio San Petersburgo necesita de Rusia.
    Nikolai GOGOL

    Todo es siempre posible, menos que Rusia cambie.
    Oscar WILDE

    San Petersburgo o simplemente “Peter”, como la tutean los oriundos, nació por el deseo de un zar, Pedro el Grande, de vincular a Rusia con Europa y el mar. Levantada en 1703 sobre la nada y rehecha muchas veces, su continua profusión de palacios, iglesias de cúpulas doradas, plazas colosales, estatuas, bellos canales y ostentosos puentes hacen que San Petersburgo sea conocida –y no gratuitamente- como la “Venecia del Norte”.

    Impregnada aún del fasto de los zares, San Petersburgo es con toda certeza una de las ciudades más interesantes de Europa. Erigida sobre 42 islotes del delta del Nevá, esconde multitud de tesoros arquitectónicos barrocos y neoclásicos. A lo largo de sus canales y elegantes perspectivas, el viajero descubre, maravillado, una ciudad apasionante con un patrimonio excepcional, cuyos museos se cuentan entre los más ricos del mundo.


    1.JUEVES 29.MARZO: MADRID / MÚNICH / SAN PETERSBURGO
    A.M.
    6.00 h. Reunión con Mikel González en el mostrador de grupos de Lufthansa. Aeropuerto de Madrid-Barajas. Terminal T2.
    7.15 h. Salida del vuelo LH-1807 con destino Múnich.
    09.40 h. Llegada a Múnich, conexión inmediata con vuelo destino San Petersburgo.
    11.50 h. Salida del vuelo LH-2564 con destino San Petersburgo.

    P.M.
    15.30 h. Llegada (hora local) a San Petersburgo, trámites de inmigración y traslado al hotel.
    17.30 h. (aprox.) Llegada al hotel y ocupación inmediata de las habitaciones.
    Astoria 5*Lujo
    www.roccofortehotels.com
    Bolshaya Morskaya ul., 39
    San Petersburgo, Rusia 190000
    Tel.: +7 812 494-57-57

    Primer paseo interpretativo por el centro histórico de la ciudad.

    Cena libre (con reserva) en el restaurante Mansarda, ubicado a escasa distancia del hotel, con espectaculares vistas sobre la cúpula de la Catedral de San Isaac. Alojamiento.


    2.VIERNES 30.MARZO: LA ORTODOXIA Y LOS GRANDES MUSEOS
    A.M.
    Desayuno.

    VISITA PANORÁMICA: LA CIUDAD ORTODOXA
    10.00 h. Salida en bus desde el hotel. Dedicaremos la mañana a realizar una visita a la San Petersburgo ortodoxa. Veremos la Catedral de San Isaac, una de las más grandes y lujosas de Europa; la Iglesia sobre la Sangre Derramada, la construcción más típicamente “rusa”; y terminaremos con la Iglesia de San Nicolás de los Marinos. De esta forma, realizaremos un recorrido por los templos más singulares e inéditos de la ciudad de los canales.

    Disfrutaremos de un breve concierto de cantos ortodoxos en la Iglesia de San Nicolás de los Marinos.

    P.M.
    Almuerzo libre (con reserva) en el restaurante Terrassa, con increíbles vistas sobre la Catedral de Nuestra Señora de Kazán y la Perspectiva Nevski. Regreso en bus al hotel.

    17.00 h. Salida en bus desde el hotel con destino a la plaza del Palacio de Invierno.

    VISITA A LA COLECCIÓN DE MAESTROS IMPRESIONISTAS DEL MUSEO DEL HERMITAGE
    17.30 h. Visita del Estado Mayor General, sede de una de las mejores colecciones de impresionistas y post-impresionistas franceses del mundo: Matisse, Renoir, Pissarro, Cézanne, Monet…

    VISITA A LA COLECCIÓN PERMANENTE DEL MUSEO DEL HERMITAGE
    19.00 h. Al final de la tarde, seguiremos con nuestra aproximación a San Petersburgo con una visita al Museo Estatal del Hermitage, uno de los grandes museos del mundo antiguo y residencia de invierno de los zares rusos durante dos siglos (XVIII-XIX). Cuenta con 5 edificios de los cuales se visitan 4: el Palacio de Invierno, el Pequeño Hermitage, el Viejo Hermitage y el Nuevo Hermitage. Sus colecciones abarcan tres millones de obras. La visita permite conocer lo más emblemático de la pintura occidental: las obras maestras de Rubens, Rembrandt, Leonardo da Vinci, Rafael…

    21.00 h. Regreso a pie al hotel. Cena libre (con reserva) en el restaurante Koryushka, ubicado en el recinto de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, con impactantes vistas sobre el río Nevá y el Palacio de Invierno. Alojamiento.


    3.SÁBADO 31 DE MARZO: PALACIO, MUSEO Y “LAURA”
    A.M.
    Desayuno.

    9.30 h. Salida en bus desde el hotel.

    ESPECIAL VIAJES DE AUTOR | EL PALACIO DEL GRAN DUQUE VLADÍMIR ROMÁNOV
    10.00 h. Ubicado a orillas del río Nevá, fue el último palacio imperial construido en San Petersburgo. Diseñado para el hijo del zar Alejandro II, el gran duque Vladímir Aleksándrovich, los trabajos se prolongaron desde 1867 hasta 1872. Como el palacio de Invierno y el de Mármol, el de Vladímir tiene el frente fluvial, rasgo muy apreciado por la aristocracia rusa. La fachada fue modelada según los palacios florentinos dibujados por León Battista Alberti. El interior es un ejemplo de historicismo extremo. Después de la Revolución, se convirtió en la “Casa de los Académicos”: por ello se ha conservado mejor que otras residencias de los Románov.
    10.45 h. Traslado a la Laura de San Alejandro Nevski.
    11.15 h. Visita al cementerio de la Laura (Gran Monasterio) de San Alejandro Nevski, donde reposan inmensos compositores: Chaikovski, Rimski-Kórsakov, Borodín, Musorgski, Glinka, Balakirev…
    12.00 h. Regreso al centro histórico de San Petersburgo.
    12.30 h. Visita al Museo Estatal de Arte Ruso, que atesora una vasta colección de grandes obras maestras abarcando toda la historia de las bellas artes de Rusia. Este hogar de la mayor colección del mundo de obras de arte ruso se inauguró el 19 de marzo de 1898 por decreto del zar Nicolás II en memoria de su padre, el zar Alejandro III, y, desde entonces se convirtió en el primer museo estatal de arte del país. El núcleo de la colección se instaló desde sus inicios en el Palacio Mijáilovski, que fue construido por el Duque Mijáil Pavlovich, hijo de Pablo I. El proyecto arrancó con cerca de 1.500 piezas procedentes principalmente del Hermitage, el Museo de la Academia de las Artes y de los palacios reales que también transfirió su colección de Antigüedades Cristianas, esculturas de madera y piezas de arte sacro. Pronto llegaron exhibiciones de la mano de coleccionistas privados. En una década el complejo museístico logró duplicar sus fondos.
    14.00 h. Almuerzo libre (con reserva) en el restaurante Khochu Kharcho, especializado en cocina “megrel” (georgiana): Khachapuri, Chakhokhbili, sopa Kharcho...
    15.30 h. Traslado de regreso al hotel. Tarde libre para actividades personales.

    Cena libre. Alojamiento.

    ACTIVIDAD OPCIONAL
    Asistencia a un espectáculo de concierto, ópera o ballet en el Teatro Mariinski (escenarios Nuevo y Antiguo), el Teatro Mijáilovski o en la Sala de la Filarmónica (la programación y tarifas aún no están disponibles).


    4.DOMINGO 1 DE ABRIL: LOS GRANDES COMPOSITORES Y LA HABITACIÓN DE ÁMBAR
    A.M.
    Desayuno.

    9.30 h. Salida en bus desde el hotel.

    Los grandes compositores rusos
    A primera hora realizaremos un recorrido urbano siguiendo el rastro de los grandes compositores rusos vinculados con la ciudad de San Petersburgo. La plaza Teatralnaya con los monumentos a Glinka y Rimski-Kórsakov, el Conservatorio y el viejo Teatro Mariinski. Las huellas de Chaikovski en las direcciones en que vivió, estudió, compuso y murió. Los escenarios reales de las grandes óperas y sinfonías que se estrenaron en los teatros peterburgueses y en la Filarmónica: la plaza de la Bellas Artes, el imponente castillo Mijailovski… y los lugares vinculados con la obra de Chaikovski (el Jardín de Verano, el Canal de Invierno, la casa de la Dama de Picas en la calle Malaya Morskaya, etc.).

    10.30 h. Salida de la ciudad. A las afueras de San Petersburgo se encuentra Pushkin (antiguamente Tsárskoye Seló o “villa de los zares”), la residencia de verano de la zarina Catalina la Grande (palacio barroco, arq. Rastrelli, medidados del siglo XVIII). Goza de fama mundial gracias al Salón de Ámbar, único en su género, destruido por los nazis y reinaugurado en el año 2003 por el presidente ruso y el canciller alemán. Durante la visita descubriremos los secretos del ámbar, su edad, manera de tratar, trucos de la restauración, etc.
    12.00 h. Visita al palacio de Catalina la Grande.
    13.30 h. Visita a Pávlovsk, el Palacio del zar Pablo I. Pávlovsk (aprox. 5 km de Pushkin), fundado en 1777, fue la última de las residencias imperiales surgidas en los alrededores de San Petersburgo. Menos lujosa, es un ejemplo de refinamiento cromático que al estilo barroco de los demás palacios de campo opone la gracia contenida de sus formas neoclásicas. Catalina II donó esta propiedad a su hijo Pablo y a la esposa de éste, María, con ocasión del nacimiento de su hijo, el futuro emperador Alejandro I. Pablo y María viajaron por toda Europa y compraron las mejores obras de arte para embellecer su refinado palacio. Llaman la atención las estancias del zar Pablo y de su esposa, con ricos tapices franceses y un servicio de aseo de porcelana, regalo de Luis XVI de Francia. La Sala de la Guerra de Pablo, que estaba obsesionado con todo lo militar, contrasta con la Sala de la Paz de María, decorada con las imágenes de instrumentos musicales y flores. El apacible parque de Pávlovsk es el lugar ideal para perderse entre los riachuelos, colinas, estatuas clásicas y templos escondidos.
    15.00 h. Almuerzo libre (con reserva) en el tradicional restaurante de cocina rusa Podvorie.
    16.30 h. Inicio del regreso a San Petersburgo.
    17.00 h. Llegada al hotel. 

    Cena libre. Alojamiento.

    Asistencia a un espectáculo de concierto, ópera o ballet en el Teatro Mariinski (escenarios Nuevo y Antiguo), el Teatro Mijáilovski o en la Sala de la Filarmónica (la programación y tarifas aún no están disponibles).


    5.LUNES 2 DE ABRIL: SAN PETERSBURGO / FRÁNKFURT / MADRID
    A.M.
    Desayuno.

    Mañana libre para actividades personales.

    P.M.
    Almuerzo libre.

    15.25 h. Traslado al aeropuerto de San Petersburgo.
    16.10 h. Llegada al aeropuerto, trámites de facturación y embarque.
    18.00 h. Salida del vuelo LH-1437 destino Fránkfurt.
    19.50 h. Llegada (hora local) y conexión con el vuelo destino Madrid.
    21.05 h. Salida del vuelo LH-1120.
    23.35 h. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.


    PRECIOS DEL VIAJE (POR PERSONA)
    En habitación doble estándar (vista atrio), mínimo de 20 participantes: 1.395 €
    En habitación doble estándar (vista atrio), mínimo de 15 participantes: 1.450 €
    Suplemento por habitación doble uso individual estándar (vista atrio): 400 €

    SUPLEMENTOS OPCIONALES (POR PERSONA)
    Cambios de habitación sujetos a disponibilidad
    Cambio a habitación Deluxe (uso doble): 65 €
    Cambio a habitación Deluxe (uso individual)*: 120 €
    *a sumar al supl. por hab. doble uso ind. estándar (400 €)
    Cambio a habitación Junior Suite (uso doble, vista plaza San Isaac o calle Morskaya): 275 €
    Cambio a habitación Junior suite (uso individual, vista plaza San Isaac o calle Morskaya)*: 545 €
    *a sumar al supl. por hab. doble uso ind. estándar (400 €)

    El precio incluye:
    ·    Vuelos regulares Madrid/Múnich/San Petersburgo/Fránkfurt/Madrid, asientos de clase turista.
    ·    Tasas de aeropuerto por importe de 105 € (podrán ser revisadas hasta 21 días antes de la salida).
    ·    4 noches de hotel con alojamiento y desayuno. Habitaciones dobles estándar con baño o ducha.
    ·    Traslados detallados en el itinerario.
    ·    Guía Viajes de Autor: Mikel González.
    ·    Guía local de habla hispana.
    ·    Carpeta con información del viaje.
    ·    Entradas a los lugares visitados por el grupo.
    ·    Seguro de asistencia en viaje (Mapfre Asistencia, consultar póliza más abajo).
    ·    Viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

    El precio no incluye:
    ·    Seguro de cancelación de viaje (Mapfre Asistencia). Consultar.
    ·    Visado ruso (consultar detalles más abajo).
    ·    Almuerzos ni cenas.
    ·    Entradas a espectáculos opcionales
    ·    Entradas distintas a las indicadas en el apartado anterior, o en el propio itinerario.
    ·    Traslados diferentes a los traslados especificados como incluidos.
    ·    Extras en general (tales como servicio de lavandería, propinas, llamadas telefónicas, etc.).

    VISADO RUSO
    ·    Formulario de solicitud de visado debidamente cumplimentado. Pídalo al formalizar su reservar, o cumpliméntenlo on-line: https://visa.kdmid.ru/PetitionChoice.aspx?AspxAutoDetectCookieSupport=1 
    ·    Pasaporte en vigor (validez mínima: 6 meses, a contar desde el día 2/4/2018).
    ·    Una fotografía tamaño carné.
    ·    Tasas consulares y gastos de gestión: 80 € trámite ordinario | 155 € trámite urgente
    ·    Toda la documentación deberá obrar en poder de la Agencia de Viajes al menos 21 días antes de la fecha de salida (salvo tramitación urgente).


    CONDICIONES GENERALES: Las siguientes normas obligarán a las partes transcribiendo, desarrollando o completando el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre en la que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y sin oponerse de modo alguno a la misma. Las materias no reguladas en estas condiciones se regirán por la citada Ley. Los precios indicados han sido calculados en base a un mínimo de 15 personas. En caso de no alcanzar el número mínimo de personas tendría lugar una alteración del precio o la anulación del viaje. Tanto en uno como en otro caso se procederá a comunicarlo al cliente con un mínimo de 10 días de antelación a la fecha de salida prevista. La agencia organizadora se reserva la posibilidad de modificar la prestación de los servicios cuando lo considere necesario para el adecuado desarrollo del mismo.

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 100 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en: 100% del importe de las plazas aéreas en el momento de inscripción del viaje, 100% del importe del coste de las entradas para espectáculos opcionales (concierto, ópera, ballet) desde el momento de emisión de las mismas en el caso de haberlas solicitado, el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada. La agencia organizadora será una mera intermediaria entre el cliente y la cía. de seguros (Mapfre Asistencia) en el caso de producirse una anulación, debiendo abonarse los gastos de anulación que concurran y procediéndose después a reclamárselos a la aseguradora, en caso de haber contratado el seguro de cancelación en el momento de la reserva.
     

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies