29.01-08.02 INVIERNO La India del Sur y los Reinos del Decán-11 días**ANULADO**

    Opciones

    * OCASIÓN ÚNICA: DISFRUTAR DE GOA EN CARNAVAL
    * CENAS INCLUIDAS
     
    * VIAJE CULTURAL Y PAISAJÍSTICO
    * DISEÑADO Y GUIADO POR MIKEL GONZÁLEZ 
     

    UNESCO-Patrimonio Cultural de la Humanidad 

    CONJUNTO MONUMENTAL DE HAMPI 1986
    IGLESIAS Y CONVENTOS DE GOA 1986
    CONJUNTO MONUMENTAL DE PATTADAKAL 1987
     
    Desde el punto de vista histórico y humano, el Decán se opone, en la India, a la gran llanura del Norte. En esta última surgieron sucesivos grandes imperios de vocación subcontinental, que siempre pretendieron englobar el Decán, pero que jamás lo lograron íntegramente: así sucedió con los imperios Maurya y Gupta, centrados en el valle bajo del Ganges, o con los Harsha, el sultanato de Delhi y los Mogoles, que irradiaron a partir del alto Ganges. El Decán fue siempre bastión de resistencia a las tentativas unificadoras panindias. Tuvo su propia historia, articulada alrededor de sus pueblos, sus reinos, sus imperios que sirvieron de equilibrio a los del Norte y que en ocasiones también soñaron con culminar la unificación subcontinental. Hoy en día, las mesetas interiores y las llanuras litorales del Decán están principalmente habitadas por los cuatro grandes pueblos dravinianos de lenguas similares: Tamiles (Tamil Nadu) al sureste, Malayalis (Kerala Malabar) al suroeste, Telugus (Andhra) al este y Kannadiga (Karnataka) al oeste. La parte septentrional del Decán, la más montañosa y boscosa, es el gran obstáculo geográfico para la penetración del territorio, tanto por su amplitud como por la orientación transversal de su relieve: los montes Vindhya y Satpura, los valles de Narmada y Tapti. En sus grandes bosques de pasado legendario, como en el de Dandakaranya, viven aún poblaciones tribales al margen de la cultura hindú. La arianización, la penetración de la cultura sánscrita y del bramanismo, venidos del norte, lo inundan hoy todo, en convivencia con monumentales restos islámicos construidos en los gloriosos tiempos de los Sultanatos del Decán: una miríada de reinos, principados, territorios autónomos y estados vasallos musulmanes que poblaron la región central y meridional de la India desde la caída del Imperio Châlukya en 1189, hasta la conquista de prácticamente todo el subcontinente a manos de Aurangazeb, el emperador mogol, durante su reinado en 1658 y 1707.
    A lo largo de este inédito recorrido, visitaremos espectaculares lugares hinduistas, como Hampi y Pattadakal. Sitio austero y grandioso a la vez, Hampi fue el lugar donde estaba emplazada la capital del último gran reino hindú gobernado por la dinastía de los Vijayanagar. Estos soberanos, fabulosamente ricos, hicieron edificar templos dravidianos y palacios que causaron la admiración de los viajeros acudidos de todas partes entre los siglos XIV y XVI. Conquistada por la Confederación Islámica del Decán en 1565, la ciudad fue entregada al saqueo durante seis meses y luego fue abandonada. Situado en el Estado de Karnataka, el sitio de Pattadakal ilustra el apogeo del arte ecléctico que logró sintetizar armónicamente las formas arquitectónicas del norte y el sur de la India en los siglos VII y VIII, bajo la dinastía de los Châlukya. El sitio comprende un conjunto impresionante de nueve templos hinduistas y un santuario jainista. Dentro del conjunto destaca una obra maestra excepcional, el templo de Virûpâksha, que fue erigido hacia el año 740 por la reina Lokamahadevi para conmemorar la victoria de su esposo en una batalla contra los soberanos de los reinos meridionales.
    Y terminaremos en Goa. Antigua capital de la India portuguesa, la isla ha conservado un conjunto de iglesias y conventos ilustrativo de la actividad evangelizadora de los misioneros católicos en Asia. Destaca la iglesia del Buen Jesús, donde se halla la sepultura de San Francisco Javier. Estos monumentos religiosos contribuyeron poderosamente a la difusión del estilo manuelino, el manierismo y el barroco en todos los países de Asia donde había misiones religiosas establecidas.
     
    ITINERARIO
    INVIERNO – 11 DÍAS
     
    1º día: Madrid-Abu Dhabi-Hyderabad (noche a bordo) 
    Vuelo con destino Abu Dhabi. Llegada y conexión con el vuelo destino Hyderabad. Noche a bordo.
     
    2º día: Hyderabad 
    Llegada de madrugada a Hyderabad, trámites de inmigración, traslado al hotel y alojamiento (habitaciones reservadas desde la noche anterior para asegurar ocupación inmediata). Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad incluyendo el Fuerte Golconda y las tumbas Qutab Shahi. Por la tarde visita al bazar Lad y templo Venkateshwara (Birla). Cena y alojamiento.
     
    3º día: Hyderabad 
    Desayuno. Continuaremos con la visita de la ciudad. De fuerte influencia musulmana y antigua capital de Estado Principesco, conserva reminiscencias de su pasado suntuoso. Visitaremos el Museo Salar Jung, la Puerta Monumental Char Minar, el Palacio Chowmoullah, el Museo Nizam y el Lago Hussain Sagar. Cena y alojamiento.
     
    4º día: Hyderabad-Bidar-Gulbarga (300 km aprox.)
    Desayuno. Salida muy temprano hacia Gulbarga conociendo de camino la ciudad de Bidar. Aquí visitaremos el Fuerte, el Rangeen Mahal, el Tarkash Mahal, el Gagan Mahal y el Takht Mahal. Traslado a Gulbarga. Cena y alojamiento.
     
    5º día: Gulbarga-Bijapur (180 km aprox.)
    Desayuno. En Gulbarga visita de la Dargah de Bande Nawaz, de la mezquita-aljama en la fortaleza en ruinas y de las formidables tumbas de los sultanes. Salida hacia Bijapur. A la llegada visita de la ciudad incluyendo el inmenso Golgumbaz, el complejo de mausoleo y mezquita Ibrahim Rouza y la mezquita-aljama. Cena y alojamiento.
     
    6º día: Bijapur-Aihole-Pattadakal-Badami (135 km aprox.)
    Desayuno. Salida hacia Badami visitando en ruta Aihole, la afamada “Cuna de la Arquitectura India”, con sus más de cien templos esparcidos por el pueblo (el Lad Khan, el fuerte Durga, los templos Hutchimalli, Konthi, Maheswari y Jain Meguti, y la cueva Revalphadi). Continuación del viaje visitando en ruta Pattadakal. Representa el punto culminante de un arte ecléctico que en los ss.VII-VIII y bajo la dinastía Châlukya consiguió una mezcla armoniosa de formas arquitectónicas del norte y sur de la India. Es una serie impresionante de nueve templos Hindús, así como un santuario Jainita. Aquí la obra maestra es el Templo de Virûpâksha, construido alrededor del 740 por la reina Lokamahadevi para conmemorar la victoria de su esposo sobre los reyes del Sur. Tampoco olvidaremos el Hazara Rama, Vittala y Hachiutaraya, el bazar, el Lotus Mahal y los establos de elefantes y museo de Kamalapuram. Al final de la tarde, visita a las cuevas de Badami. La capital de los primeros Châlukyas se asienta al pie de un precipicio y esconde cuatro templos-cueva excavados en la piedra arenisca, asomados al barranco y dedicados a Shiva y Vishnu. Cena y alojamiento.
     
    7º día: Badami-Hampi-Hospet (185 km aprox.) 
    Desayuno. Salida hacia Hospet. El austero y grandioso sitio arqueológico de Hampi fue la última capital del último gran Reino Hindú de Vijayanagar. Sus príncipes, fabulosamente ricos, construyeron templos dravinianos y palacios que causaron la admiración de los viajeros de los ss.XIV-XVI. Conquistada en 1565 por la Confederación Musulmana del Decán, la ciudad sería saqueada y sometida a pillaje durante 6 meses antes de ser abandonada. Hospet. Cena y alojamiento.
     
    8º día: Hospet-Goa (307 km aprox.) 
    Desayuno. Hoy conduciremos durante toda la mañana hasta llegar a Goa. Es el estado más pequeño de la India en términos de extensión, y el cuarto de menor población. Su mayor ciudad es Vasco de Gama, y su capital es Panaji. Goa se ubica a unos 400 km al sur de Bombay, y su frontera occidental es el Mar Arábigo. Resto de la tarde libre para disfrutar de la espectacular costa. Cena y alojamiento.
     
    9º día: Goa 
    Desayuno. Visita de la antigua Goa y la Ciudad de Panaji. Son la antigua y la nueva capital del Estado. La primera, Goa Vieja, ejerció este título desde el siglo XVI hasta su abandono por una plaga en el XVIII. De esta época queda la magnífica Basílica del Bom Jesus, en cuyo interior se guarda el cuerpo incorrupto de San Francisco Javier, que se expone cada 10 años (la última fue en 2014, por lo que habrá que esperar…). También, justo enfrente, encontraremos, de blanco inmaculado, la Catedral, Santa Catarina. Debido a la letal plaga, la capital se trasladó a Panjim, o Panaji, a unos 10 kilómetros de distancia. Paseando por la nueva capital, situada en la desembocadura del río Mandovi, podremos disfrutar de la arquitectura de estilo portugués, especialmente en los barrios de Altinho y Fontainhas, salpicados de galerías de arte y cafés que crean un ambiente muy bohemio. En el centro de la ciudad también se puede visitar la Iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
     
    Nota importante: hoy, 6 de Febrero, se celebra el Carnaval en Goa, por lo que los horarios de visita a monumentos pueden sufrir alteraciones.
     
    10º día: Goa-Bombay-Abu Dhabi-Madrid (noche a bordo) 
    Desayuno. Día libre hasta el momento de tomar el vuelo de regreso a Madrid vía Bombay y Abu Dhabi. Noche a bordo.
     
    11º día: Madrid 
    A primera hora de la mañana, conexión en Abu Dhabi. Vuelo hacia Madrid. Llegada y fin de nuestros servicios.
     
    FECHA
    Invierno 2016
    29.01.2016
     
    PRECIOS
    Por Persona en € (Tasas incluidas)
    2.950
     
    Suplemento habitación individual: 865
     
    Suplemento opcional tramitación de visado electrónico a la India: 95 €
    Si se desea este suplemento, se solicitarán numerosos datos personales imprescindibles para tramitar el mismo.
     
    Salidas desde otros puntos de España: consultar
     
    Número mínimo de viajeros: 15
     
     
    HORARIOS Y VUELOS
    29.Ene. Madrid-Abu Dhabi         09.30 h.-19.30 h.
    29.Ene. Abu Dhabi-Hyderabad 21.40 h.-03.10 h. (30.Ene.)
    07.Feb. Goa-Bombay                 18.35 h.-19.50 h.
    07.Feb. Bombay- Abu Dhabi  21.25 h.-23.55 h.
    08.Feb. Abu Dhabi-Madrid         02.40 h.-08.05 h.
     
    Compañía: Etihad Airlines (vuelos EY076, EY274, EY8805 -operado por Jet Airways-, EY203 y EY075)
    Presentación 90 minutos antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Etihad Airlines).
    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida).
     
    INCLUYE
    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid/Hyderabad–Goa/Madrid con escala en Abu Dhabi, al regreso escala también en Bombay, en asientos de clase turista.
    • Tasas de aeropuerto por importe de 335 € 
    • transporte en autocares modernos según ruta indicada.
    • guía Viajes de Autor: Mikel González.
    • entradas según itinerario.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de Media Pensión (cenas); habitaciones dobles con baño o ducha. No está incluida la cena del día de llegada, ni la del día de salida.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1). 
    • guías locales de habla inglesa.
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar Condiciones Generales en catálogo Viajes de Autor 2016).
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).
     
    NO INCLUYE
    • seguro de anulación ni seguro de asistencia ampliado
    • visado electrónico indio ni tramitación del mismo.
    • propinas.
    • almuerzos de ningún tipo (excepto los señalados como incluidos en el apartado anterior).
    • cena del primer día de viaje, ni el último día de viaje.
    • bebidas de ningún tipo en las cenas incluidas (ni siquiera agua mineral).
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.
     
    INFORMACIÓN PRÁCTICA
    Punto de salida. Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Etihad Airlines).
    Hoteles previstos o similares. 
    Taj Krishna cat. 1ªsup. (Hyderabad) - www.tajhotels.com
    Heritage Inn cat. turista (Gulbarga) - www.hotelheritageinngulbarga.com
    Basava Residency cat. turista (Bijapur) – www.hotelbasavaresidency.com
    Badami Court cat. turista (Badami) - www.hotelbadamicourt.com
    Royal Orchid cat. 1ª (Hospet) - www.royalorchidhotels.com
    Alila Diwa Goa cat. 1ªsup. (Goa) - www.alilahotels.com
     
    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.
     
    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies