28.12-06.01 FIN DE AÑO-Doha, Capital del Emirato de Catar. El Sultanato de Omán**SALIDA GARANTIZADA**-10 días

    Opciones

    **SALIDA GARANTIZADA**
    *DOHA, CAPITAL DEL EMIRATO DE CATAR: EL MUSEO DE ARTE ISLÁMICO
    *EL SULTANATO DE LAS MIL Y UNA NOCHES: OASIS Y FORTALEZAS DE OMÁN
    *INCLUYE TODAS LAS ENTRADAS Y VISITAS GUIADAS

    * VIAJE CULTURAL Y ETNOGRÁFICO

    * DISEÑADO Y GUIADO POR AITOR BASTERRA

    UNESCO-Patrimonio de la Humanidad 

    FUERTE DE BAHLA 1987
    SITIO ARQUEOLÓGICO DE AL-AYN 1988
    FALAJS, SISTEMAS DE IRRIGACIÓN DE OMÁN 2006

    El inmenso desierto arábigo estiró uno de sus brazos hacia las aguas cálidas del Golfo Pérsico para formar la Península de Catar. Entonces una villa nómada sin apenas población como era su humilde capital, Doha, vivió a partir de los años noventa una transformación radical. Los petrodólares cimentaron los rascacielos más extravagantes y los hoteles de mayor lujo. El Sultanato de Omán, tierra de arenas y misterios, esconde un paraíso color azabache que huele a incienso y mirra. Los solitarios oasis y los palacios amanecen en silencio abrazados por la profundidad de los mares de coral. Los paisajes que una Roma asombrada apodó como Arabia Felix no parecen haber abandonado su dichosa condición después de 20 siglos, sólo que ahora una fastuosa autopista que une el aeropuerto con la capital anuncia que aquí no reina la necesidad.

    ITINERARIO FIN DE AÑO - 10 DÍAS

    1º día:
    Madrid-Doha. Vuelo Madrid-Doha. Alojamiento en Doha.

    2º día: Doha, Capital del Emirato de Catar. Desayuno.El Souq Waqif de Doha, "el mercado de pie”, es popular por sus puestos con ropa tradicional, artesanía y recuerdos. En él se encuentran también docenas de restaurantes y terrazas para fumar la shisha. Aunque se fundó a finales del siglo XIX, fue renovado en 2006, pero conservando su estilo arquitectónico tradicional.  El Fuerte de Doha, construido en el siglo XIX, forma parte de la historia de la ciudad y es imprescindible caminar por sus alrededores para ver la gloria de la capital de este emirato. Para admirar las mejores vistas del skyline de la ciudad hay que dirigirse a la Corniche, es el punto panorámico para contemplar los colores, formas y magnitudes de los rascacielos más impresionantes de Doha. Algo muy curioso y un poco kitsch es la escultura de una tetera gigantesca en el centro de la ciudad junto a las Twin Towers. El Museo de Arte Islámico en Qatar está situado en una isla artificial en un extremo de la Bahía de Doha rodeado por un malecón curvo. El edificio diseñado por el arquitecto estadounidense Ieoh Ming Pei (de origen chino) encontró la inspiración en la Mezquita de Ibn Tulun de El Cairo cuya sencillez de formas geométricas, lo que el arquitecto llamó la esencia de la arquitectura islámica, trató de plasmar en su diseño del museo. Entre sus tesoros, los expertos destacan una escultura de bronce con forma de cabeza de cierva del siglo X, procedente de una fuente de un palacio español; un astrolabio del mismo siglo originario de Irán o Irak, y una alfombra de seda en tonos rojos que fue tejida entre los siglos XIV y XV para Tamerlán, el gobernante musulmán que fijó la capital de su imperio en Samarcanda. Traslado al aeropuerto de Doha para tomar el vuelo a Mascate, capital de Omán. Alojamiento en Mascate.

    3º día: Mascate, Capital del Sultanato de Omán. Desayuno. Pierre Loti decía así cuando atracó su barco en 1900 en el puerto de la capital omaní: “...llegamos a Mascate, y las fortalezas sarracenas, las torres de la ciudad fantásticamente plantadas, comenzaban a mostrar aquí y allá la blancura de su cal”. Es una ciudad fiel a sí misma, el urbanismo se ha desarrollado conforme a las tradiciones y a los reglamentos municipales, edificios de color arena o blanco donde las antenas y los cables están disimulados; no es difícil ver a hombres pegados a su teléfono móvil, pero con su khanjat o cuchillo tradicional omaní en su cintura. El viejo Mascate fue fundado en el siglo I de nuestra era, pero el profundo sabor portugués que se mantiene, procede del siglo XVI: así las dos fortalezas que mandó construir Felipe II, rey de España y Portugal, Mirani y Jalali, protegen el moderno Palacio del Sultán Qsar Al-Alam, una de las residencias oficiales del sultán. Bab Kabir es la puerta principal de la ciudad vieja, muy cerca se encuentra Baït Fransa, residencia ofrecida por el sultán al primer cónsul francés en el país, en el siglo XVII (los barcos franceses cargados con especias y azúcar que venían del Océano Índico hacían escala en Mascate). Muy cerca, se encuentra la localidad pesquera y comercial de Mouttrah, su bahía es mucho más espectacular que la de la capital, cerca del zoco de Al-Dhalam, está el barrio de Liwatiya, barrio residencial inaccesible, donde vive una secta religiosa originaria de Hyderabad en la India; en el parque Riyam, se alza un monumental quemador de incienso, símbolo del país. Alojamiento en Mascate.

    4ºdía: La Región de Sharqiya. Desayuno. En los alrededores de Mascate se encuentra la Gran Mezquita del Sultán Qaboos, fue un regalo del Sultán Qaboos a los habitantes de Omán. En honor a sus 30 años de reinado, a principios de los 90, el sultán pidió que la mezquita superara en tamaño a todas las mezquitas de Omán. Pasaremos por pueblos pesqueros como Quriyat, Bimmah, que tiene un cráter espectacular de piedra caliza con aguas turquesas en el fondo y costearemos las playas de Finss. Al Wadi Shab llegaremos en barquita, basta con observar sus piscinas de color turquesa, sus cascadas y sus plantaciones en terrazas. Tendremos una vista panorámica de la enigmática tumba de Bibi Mariam. Sur es el gran puerto natural de la costa este del Golfo de Omán, llamada durante mucho tiempo la costa de los Piratas; fue una ciudad importante cuando Marco Polo la costeó en sus viajes, y también en las rutas comerciales con las Indias y el África oriental a principios del siglo XX. Cena de Fin de Año. Alojamiento en Sur.

    5º día: Desde Sur al Desierto de Wahiba. Desayuno. El viejo Sur ofrece una visión pastel de su pasado, el viejo barrio de Makkah se llama así porque los que ricos propietarios que aquí vivían se preciaban de cumplir con la hadj o peregrinación a La Meca: los motivos en las puertas de madera verde o azul reflejan el carácter cosmopolita de la ciudad con influencias indias, persas y africanas. No muy lejos se encuentra el fuerte Bilad, con su mezquita y mihrab que mira a la ciudad sagrada. El pequeño barrio de Aïja ofrece con marea alta una rada encantadora con sus cerca de mil barcos bañados con el color rosáceo del sol del ocaso: lugar de pescadores y de astilleros (la mayoría de los trabajadores son indios), que todavía construye dhows, baghalas y ghanjas, embarcaciones características de la zona. Tanto las localidades de Al-Kamil o Al-Qabil, en el entorno del bello oasis, repleto de piscinas naturales, de Wadi Bani Khaled, son buenas bases para empezar una breve incursión al norte de las arenas del Desierto de Wahiba, 180 km de norte a sur y 80 de este a oeste, con altas dunas, profundos colores variados que van desde el rojo al color miel, que tiñen la arena que se estira hasta donde alcanza la vista. Cena y alojamiento en las inmediaciones del Desierto de Wahiba.

    6º día:.Las Falajs. Nizwa, la Antigua Capital. Desayuno. En Ibra, unas 60 o 70 mujeres, jóvenes o ancianas, son las que dirigen su conocido mercado, con su rostro cubierto por una máscara dorada o burka, que contribuye al ambiente de misterio que rodea al país; alrededor, madres, hijas y hermanas hacen sus compras en compañía de su erguidos hombres, esposos, padres o hermanos que van siempre con su arma al brazo, el djers, una especie de bastón. Muy cerca está el simpático pueblo Al Muraydib. Llegamos a la aldea antigua de Birkat Al-Maouz, es un dédalo de calles que amenazan ruina, y una población que se dedica a la explotación de las palmeras datileras, los falaj de la zona -sistema de irrigación que introdujeron los persas hace 2500 años- han sido reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Durante su visita a Nizwa en 1350, el geógrafo Ibn Batuta describió la sólida fortaleza, el zoco perfumado de incienso, los turbantes de los hombres y sus mezquitas. La antigua capital yarubida desde su castillo ofrece bellas vistas del palmeral y del Jebel Akhdar (Montañas Verdes). Alojamiento en Nizwa.

    7º día: Las Tumbas Colmena de Al-Ayn y las Murallas de Bahla. Desayuno. Las enigmáticas tumbas de Bat y Al-Ayn datan de 3.000 a 2.000 años a.C; nos centraremos en la necrópolis mejor conservada de Al-Ayn, con las tumbas colmena con la panorámica de Jebel Misht. Erguido sobre la planicie que le rodea y sin competencia que le haga sombra, el castillo de Jabrin es impresionante; construido en el siglo XVII, fue un importante centro enseñanza astrológica, médica y de la ley islámica. Bahla es una ciudad deliciosa, rodeada por varios kilómetros de muralla, que se cuenta fueron diseñadas hace 600 años por una mujer. Cena y alojamiento en Jebel Shams.

    8º día: La Cordillera Hajar: Jebel Shams y el Wadi Ghul. Desayuno. El punto más alto del este de Arabia, el Jebel Shams o monte del Sol, con 3.075 metros, más famoso que por su cima lo es por las vistas sobre el cercano y espectacularmente profundo Wadi Ghul, el Gran Cañón de Arabia. El Wadi Ghul se adentra entre los bordes planos del cañón, formando acantilados rectísimos muy altos, llegaremos en 4x4 hasta un punto prudencia del wadi. Al-Hamra es un venerable pueblo al pie de la cordillera de Hajar, uno de los más antiguos de Omán, destacan sus casas de adobe de dos y tres pisos, maravillosamente construidas al estilo yemení. Para llegar a Misfat hay una carretera que atraviesa la ladera de la montaña, llena de plantaciones de dátiles y un paisaje pintoresco con bancales surcados por casas de piedra. Descenderemos hacia el Wadi Bani Awf, una espectacular carretera al este de las montañas Hajar que ofrece una de las mejores vistas de Omán. Pasaremos por el simpático pueblecito de Bilad Sayt hasta llegar al Desfiladero de las Serpientes. Alojamiento en Rustaq.

    9º día: Fortalezas de Omán. Desayuno. Para entrar en la fortaleza Qalat al-Kesrah de Rustaq, se sube un camino de tierra que rodea las murallas de 10m de altura: antes de ser utilizado por la dinastía yarubita, habría sido fundado por los persas antes de que llegara el Islam. En esta zona el dátil es símbolo de hospitalidad, indispensable en las bodas, circuncisiones y otras fiestas. Llegaremos hasta la fortaleza de Nakhal, construida en piedra caliza y madera y recubierto de un mortero de color tierra, ofrece un harem decorado con tapices, muy cerca de esta localidad se encuentra el palmeral de A’Thowrah donde acuden los viernes los omaníes para disfrutar de su sombra y su manantial de agua termal. Nos adentraremos en el interior de la región de Batinah, El fuerte de Barka es una torre de forma octogonal poco común, veremos también los exteriores de la casa de un mercader del siglo XVIII. Alojamiento en Mascate.

    10º día: Vuelo Mascate-Madrid vía Doha . Desayuno no incluido por salida temprana del avión. Traslado de madrugada al aeropuerto de Mascate para tomar el vuelo a Madrid vía Doha. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.


    • FECHA: Fin de Año 28.12.2016
    • PRECIOS POR PERSONA EN € (TASAS INCLUIDAS): Min. 20 personas: 3.395 | Min. 15 personas: 3.595
    • Suplemento habitación individual: 670
    • Salidas desde otros puntos de España: consultar
    • Número mínimo de viajeros: 15
    • Seguros opcionales: Ver coberturas, precios y condiciones pág. 4.

     

    HORARIOS Y VUELOS

    28.Dic. Madrid-Doha    16.40 h.-01.05 h
    29.Dic. Doha.Mascate  19.25 h.-22.00 h.
    06.Ene. Mascate-Doha  04.45h.-05.20 h.
    06.Ene. Doha-Madrid    07.00 h.-12.35 h.
    Compañía Qatar Airways (vuelos QR150, QR1136, QR1149 y QR149).
    Presentación 2 horas antes de la salida (mostradores de facturación de la cía. Qatar Airways).
    (Se ruega reconfirmar horarios al menos 72 h. antes de la salida)

     

    INCLUYE

    • billetes de avión ida y vuelta en vuelos regulares Madrid-Doha | Doha-Mascate y Mascate-Madrid (vía Doha), en asientos de clase turista.
    • tasas de aeropuerto (por importe de 292 € aprox.), a reconfirmar hasta 21 días antes de la salida.
    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • traslados en vehículos 4x4 los días 7 y 8.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • 2 cenas los días 5º y 7º de viaje.
    • cena de Fin de Año.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía Viajes de Autor: Aitor Basterra.
    • entradas y visitas guiadas a los recintos visitados en grupo.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (consultar más abajo).

     

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas distintos a los señalados como incluidos en el apartado anterior.
    • bebidas de ningún tipo en las cenas incluidas.
    • visados.
    • visitas o entradas distintas a las indicadas anteriormente.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

     

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    • Punto de salida. Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas (mostradores de facturación de la cía. Qatar Airways).
    • Hoteles previstos o similares. Centro Rotana 4* (Doha) – www.es.rotana.com/centrohotels/qatar/doha/centrocapitaldoha | Falaj 4* (Mascate) – www.aitkenspencehotels.com/alfalaj | Sur Plaza 3* Sup. (Sur) - www.omanhotels.com/surplaza | 1000 nights Camp // Arabian Oryx Camp (Wahiba) - www.1000nightscamp.com // www.oryx-camp.com (tipo de alojamiento previsto: bungalows / tiendas con baño privado) | Golden Tulip 4* (Nizwa) – www.goldentulipnizwa.com | Jebel Shams Resort 3* (Jebel Shams) – www.jebelshamsresort.com
    • Más información. www.omantourism.gov.om
    • Clima. http://es.weather.yahoo.com
    • Documentos ciudadanos UE. Pasaporte en vigor (validez mínima 6 meses desde la fecha del vuelo de regreso a España). Se ruega entregar fotocopia legible del pasaporte al formalizar la reserva.

    Visado catarí: los ciudadanos españoles pueden obtener visado de turismo en el aeropuerto, previo pago de las correspondientes tasas (100 QR, aproximadamente 25 €), únicamente mediante tarjeta de crédito. No se acepta dinero en efectivo.

    Visado omaní: los nacionales españoles necesitan obtener el visado correspondiente para entrar en el país. Las autoridades omaníes conceden visados con una validez de 30 días y una sola entrada en frontera (en los aeropuertos). El coste del visado asciende a 20 riales omaníes (aproximadamente 46 €).

     

    - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido.

     

    Recomendaciones. Se recomienda llevar calzado cómodo y linterna por si en algún momento se realiza alguna breve caminata y llevar bañador y protección solar por si hubiera posibilidad de tomar un baño (siempre sujeto al nivel de las aguas en el momento de la visita).

     

    (1)En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente.

     

    ANULACIONES: El cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados en cualquier momento y tiene derecho al reembolso de las cantidades que haya abonado, debiendo indemnizar a la agencia organizadora en las siguientes cuantías: en caso de viajes combinados abonará los gastos de gestión en la cuantía de 20 € por persona, los de anulación debidamente justificados y una penalización consistente en el 25% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 30 días y menos de 45 días de antelación a la fecha de iniciación del viaje; el 50% entre los días 29 y 16, el 75% entre los días 15 y 10, y el 100% dentro de los 9 días anteriores a la salida. Igualmente, de no presentarse a la hora prevista de salida, el cliente no tendrá derecho a devolución alguna sobre la cantidad abonada.

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies