28.04-2.5 PUENTE DE MAYO. País Del Loira: Castillos, Palacios y Jardines en el Paraíso del Buen Vivir-5 días**SALIDA GARANTIZADA**

    Opciones

    *VIAJE CULTURAL                            
    *DISEÑADO Y GUIADO POR SILVIA MARTÍN

                 
    UNESCO
    VALLE DEL LOIRA ENTRE SULLY-SUR-LOIRE Y CHALONNES 2000
    CENTRO HISTÓRICO DE BURDEOS - PUERTO DE LA LUNA 2007

    La zona que visitaremos es ampliamente conocida gracias a sus fortalezas y palacios, pero es mucho más que eso. Es alegría de vivir, buena gastronomía, campos cultivados, jardines, abadías, recuerdo de los Templarios y de varias dinastías reinantes. Por aquí pasaron Leonardo, Catalina de Médicis y Leonor de Aquitania, pero también las hermanas que inventaron la tarta Tatin. Es donde dicen se habla el francés más puro. Hay un total de más de 50 castillos, no veremos todos, pero sí unos cuantos, dejando algo de tiempo para disfrutar unas pocas horas también en ciudades interesantes, especialmente la renovada Burdeos y la milenaria pero a veces olvidada Saintes.

    PUENTE DE MAYO – 5 DÍAS

    Salida: 28/4/2018

    1º día (Sáb.28.Abr.): Burdeos. Salida desde Madrid. Después de unas cuantas horas de carretera aún llegamos a tiempo para poder dar una vuelta por la ciudad en el tiempo libre. Es recomendable un paseo por la zona portuaria y por el centro. La zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007 con el nombre de Puerto de la Luna. Situada entre el Garona y los muelles de Bacalan y Paludate, sus singulares barrios muestran una gran unidad y una arquitectura y urbanismo teñidos por el espíritu de las Luces. Y para acabar el día de forma dulce no dejéis de probar un delicioso cannelé, dulce típico de la ciudad, con sabor a ron y vainilla. Alojamiento en Burdeos.

    2º día (Dom.29.Abr.): Saintes-Azay le Rideau-Tours. Después de desayunar salimos dirección norte, entrando en el departamento Charente-Maritime. Saintes es una ciudad bimilenaria, pero ha sido tradicionalmente eclipsada por otras ciudades cercanas más conocidas. Haremos una visita con guía local donde conoceremos parte de su importante patrimonio, que incluye un anfiteatro y un arco romanos y abadías e iglesias medievales. Después de un tiempo libre para almorzar nos dirigimos al primero de los castillos de nuestra ruta. Se trata de Azay le Rideau. El palacio se encuentra en una isla del río Indre y data del reinado de Francisco I. Recientemente han restaurado no sólo jardines, sino reamueblado sus salones así que podremos disfrutarlo en todo su esplendor. A última hora de la tarde llegamos a Tours, capital de la Turena. Fue capital del reino entre los siglos XV y XVI. El corazón de la ciudad vieja es la Place Plumereau, y cerca se ubica su catedral de estilo gótico-flamígero con vidrieras de los siglos XIII, XIV y XV. Alojamiento.

    3º día (Lun.30.Abr.): Saumur-Abadía de Fontevraud-Chinon-Villandry-Tours. Desayuno. Tenemos por delante un día intenso. Nos alejamos hacia el Anjou, para ver el Castillo de Saumur, conocido como la Perla de Anjou. Fue fortaleza, residencia de descanso, cárcel, palacio, etc. Está situado en la confluencia de los ríos Loira y Thonet. Parece un castillo de cuento de hadas, y en su interior encontramos interesantes colecciones ecuestres y de artes decorativas y cerámicas. La Abadía de Fontevraud se fundó en el siglo XII, hubo importantes abadesas y aquí vivió Leonor de Aquitania. Es lugar de enterramiento de los Plantagenet. Construida en toba calcárea, en la actualidad es hotel y restaurante. Cruzamos el río para llegar a Chinon. En un promontorio sobre el río Vienne está su castillo, que fue fortaleza real, residencia de Enrique II de Inglaterra y cárcel de templarios. Y acabamos el día en los Jardines de Villandry, los más famosos de la región. Situados en varios aterrazamientos, cambian de cultivos cada estación del año. Regreso a Tours y alojamiento.

    4º día (Mar.1.May.): Blois-Chambord-Cheverny-Chenonceau-Burdeos. Desayuno. Hoy vamos a visitar los castillos situados entre los ríos Loira y Cher. El primero será el de Blois, que fue la residencia favorita de los reyes durante el Renacimiento. Varios monarcas dejaron su impronta en cada una de las alas, los más importantes fueron Luis XII, Francisco I y Gastón de Orleans. Por aquí pasaron Ana de Bretaña, Catalina de Médicis y sus venenos, y Juana de Arco. La Unesco en el año 2000 reconoció su importancia. Al otro lado del río visitamos Chambord. Posiblemente, el más grande e importante de la zona, con sus 400 habitaciones. Ligado a Francisco I y Leonardo da Vinci, lo más conocido es su impresionante escalera interior. Cheverny se encuentra en un pequeño pueblo pero tiene un bosque de 100 hectáreas. Inspiró una historia de Tintín y es uno de los más visitados y más asequibles al resultar muy hogareño. Y para acabar el día el castillo de las damas, Chenonceau. Del siglo XVI y situado en parte sobre el río Cher tiene una colección de arte importante. Llegamos a Burdeos a última hora de la tarde. Alojamiento.

    5º día (Mié.2.May.): Burdeos. Desayuno. Salida de Burdeos. Hoy nos dirigiremos de vuelta a Madrid. Llegada a Madrid y fin de nuestros servicios.

     

    PRECIOS

    Por persona en € (tasas incluidas): 460

    Suplemento habitación individual: 125

    Salidas desde otros puntos de España: consultar

    Número mínimo de viajeros: 25

    Seguros opcionales: ver coberturas, precios y condiciones

    INCLUYE

    • transporte en autocar moderno según ruta indicada.
    • estancia en los hoteles señalados en el apartado “Hoteles previstos o similares” en régimen de alojamiento y desayuno, en habitaciones dobles con baño o ducha.
    • las personas inscritas en régimen “a compartir” podrán ser alojadas en habitaciones dobles o triples (1).
    • guía: Silvia Martín
    • visita con guía local en Saintes.
    • entradas: Castillo de Chambord y Castillo de Blois.
    • seguro básico de asistencia en viaje (posibilidad de mejorar coberturas, consultar).
    • información escrita sobre la ruta a realizar.
    • viaje sujeto a condiciones especiales de anulación (ver pág. 50).

    NO INCLUYE

    • seguro de anulación.
    • propinas.
    • almuerzos ni cenas.
    • entradas y visitas distintas a las señaladas en el apartado anterior.
    • gastos de índole personal.
    • en general, cualquier concepto no señalado como “incluido” en el apartado anterior o en el propio itinerario.

    INFORMACIÓN PRÁCTICA

    Hora de salida. 7.30

    Punto de salida. Metro Atocha-Renfe. Junto a gasolinera (C/Alfonso XII semiesquina C/Infanta Isabel).

    Hoteles previstos o similares. Ibis Centre Meriadeck 3* (Burdeos) – accor.com | Ibis Centre Gare 3* (Tours) – accor.com

    Más información. es.france.fr

    Salud.www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/home.htm

    Clima. es.weather.yahoo.com

    Registro de viajeros MAEC. www.visatur.maec.es/viajeros

    Documentos ciudadanos UE. DNI o pasaporte en vigor. Se ruega facilitar los datos personales en el momento de formalizar la reserva (nombre completo y apellidos y número de pasaporte), además de una copia escaneada para la emisión de los billetes aéreos.

     - No se garantiza el acceso interior a todas las visitas señaladas en el itinerario si por coincidencia con días festivos, días de cierre semanal u otros factores no se pudieran visitar algunos de los museos o monumentos del recorrido

    (1) En caso de que no hubiese ningún pasajero más para compartir habitación, el viajero deberá abonar suplemento por habitación individual obligatoriamente

    Aceptar y cerrar

    Mundo Amigo utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies